Hola, Quería preguntar sobre qué puede ser el que un amortiguador se note mas duro. En concreto es el delantero derecho de un e46 320d del 99, que tiene muelles de serie y amortiguadores Bilstein con unos 70.000 Km. Inicialmente, hace algo mas de un mes sentía como un ruido similar al de un silenblock viejo en ese lado del coche, aunque sonaba alto, como en la copela del amortiguador. Lo llevé al mecánico y no le vio nada, lo probó, escuchó el ruido, era muy poco y quedamos en que lo dejaríamos para ver como evolucionaba. Después, lo que puedo recordar es que hice un viaje por una carretera secundaria entre León y Zamora, de estas con pocas curvas pero con el asfalto de hace 30 años todo lleno de badenes. Supongo que fue bastante "estresante" para la suspensión (iba a unos 80km/h por muchas rectas que era la mayor velocidad a la que podíamos soportar el ruido de rodadura). Después estuvo como una semana parado por vacaciones y ahora, en el trayecto de todos los días al trabajo, al pasar por los guardias tumbados estos, lo noto distinto. Ya no hay ruidito pero el amortiguador está mas duro, rebota mas que el otro lado y más rápido. También en carretera normal, al coger alguna poza o tal, suena como si estuviera a punto de arrancarse la rueda. Y buscando por "amortiguador duro" salen sobre todo preguntas de si poner amortiguadores duros o no, y buscando por "amortiguador roto" sale que se suelen poner blandos con la vejez. Así que no se. A ver si me orientáis un poco en por qué se puede poner mas duro un amortiguador. Muchas gracias y un saludo
Hola, as probado a undirlo manualmente , ósea apollandote encima de la aleta ? Te romperia algún retén y quedaria pillado con el vástago, o algo así raro ? Por lo general el amortiguador cascado rebota mucho, otra cosa q se me ocurre es que tengas doblado el amortiguador y no baje de determinada postura por la doblez
Hola, gracias por responder Pableras. He probado a hundirlo de los dos lados ahora mismo, con el capó abierto para tener mejor apoyo, y también se nota mas duro. En el lado izquierdo (el bueno) balancea mas o con mas naturalidad. En el derecho (el malo) el balanceo es mas seco, por decir que baja un pelín y vuelve a subir al sitio. Joer, espero que no esté doblao el bástago, por que no se como narices puede haber doblao. O sea, tengo varios tumbos de estos guardias tumbaos y pasos de cebra elevados para ir el trabajo y en el polígono, pero siempre bajo de velocidad para pasarlos y ando teniendo cuidado con la suspensión. A ver si el lunes me paso por el taller a ver qué cuenta. Un saludo
Y las estabilizadoras las as mirado? Ya que tb influye en el balanceo ....por mirar...gira las ruedas y se ven a simple vista
No, no las he mirado, y no se si sabría muy bien qué mirar :cry:. Mañana a ver si me lo pueden mirar en el taller después del trabajo, o si no, a ver si miro yo por ahí como están las estabilizadoras en normal, a ver si veo algo distinto. Comento por aquí lo que sea. Un saludo