Amortiguadores 330i y me voy presentando...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kirevam, 29 Dic 2010.

  1. Kirevam

    Kirevam En Practicas

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    Hola,

    ¿Cada cuantos km aprox. recomendáis cambiar los amortiguadores de serie en un 330i del 2001? Ya se que depende del tipo de uso dado, estado de carreteras, etc; pero algo estándar para este coche.

    En mi anterior coche, de otra marca, la de serie a los 80.000km ya la notaba muy "barco" y decidí cambiar los 4 amortiguadores.

    En el beme no lo noto mal, pero lo tengo hace poco y no se cómo iba nuevo... está claro que tendrán desgaste pero no se hasta que punto para cambiar los amortiguadores, pienso que quizás al ser "deportivos" aguanten más o lo mismo es por la mayor firmeza de los muelles respecto a otros modelos. El coche lleva la de serie y tiene ya 160.000km... parado si presiono el morro lo noto firme pero baja blando y quizás con algo de rebote pero tiene poco recorrido y me cuesta apreciarlo, conduciendo cómo decía me parece que de suspensión va bien y todavía no he rozado nunca en ningún resalte.

    ¿Sabéis que suspensión lleva de serie (juego de amortiguadores/muelles)? Por el modelo entiendo que alguna deportiva, no si el modelo "sport" o cómo se llame que se pueda poner cómo extra a otro serie 3 de menor potencia.

    ¿Por cuanto sale un cambio de los mismos amortiguadores en la casa o si merece la pena cambiarlos por algún modelo de Blistein, KW cuerpo roscado, etc.?

    Me vendrían muy bien vuestras expereciencias... a propóstico, lleva todavía todos los silentblocks de serie (estarán cascados, pero por ahora cómo así lo he conocido), no se la ha cambiado nada en 8 años y 160.000km que tiene, aparte de las revisiones normales y pastillas.

    P.D.: siento no presentarme oficialmente... pero no tengo fotos, llevo un tiempo leyendoos y veo que todo los defectillos que noto son inherentes al modelo, por las redundantes coincidencias que he encontrado en el faq... lo que peor llevo es lo que me cuesta meter primera al salir de los semáforos (en alguno al no entrarme al final he salido con la marcha atrás =D=) y que en frio me cuesta dios y ayuda hacer la reducción de 5ª a 3ª y acabo simepre pasando de 5ª a 5ª... lo que no me da confianza para hacer reducciones yendo rápido y quedarme en punto muerto pelándome con la palanca mientras entro en una curva. Es cómo si la 3ª encajara entre la tercera y la quinta y no en línea con la cuarta, sino más a la derecha muy cerca de la quinta, es raro.

    Por lo demás... el motor va de lujo (tragándose 1litro de aceite en 4000km), tiene mucha fuerza en bajas revoluciones (parece que da más tirón si suelto un poco el pié y luego le piso sin darle bruscamente a todo gas, cóm osi cogiera aire y saliera disparado). Cuando el asfalto es muy irregular el coche se pira mucho (se va solo pa los baches) y echo de menos que el asiento me envuelve muy poco para hacer una conducción algo deportiva fuera de autovía. El tacto de la dirección me gusta, pero llevo muchos años acostumbrado a una dirección más directa y en las rotondas aun me faltan manos, :dan:, no estoy acostumbrado a evitar que se crucen fuera de un callejeo.

    Creo que por poquitos meses, no lleva 6ª marcha... con 5 se nota que tiene desarrollos largos, se puede ir en 3ª cómo si fuera en automático.

    Para el tiempo que tiene el coche, quitando algún ruido (aerodinámico en la ventanilla del conductor a patir de 100km/h bastante soportable, otro en la tapa del pito del volante con los baches y otro ñiñi del chasis cómo a cama vieja... leve pero persistente y apreciable, cómo si fuera de la suspensión o al asiento) y alguna rayadura en la tapa del cenicero, palanca... el coche parece de verdad nuevo por dentro y por fuera, se nota que aguanta muy bien el paso del tiempo y que es robsuto. Visto por fuera y por adentro no aparenta ni los años ni los km que tiene.

    ¿Cómo veis el xenon (original)? Estaré cada día más cegato, de hecho soy miope y por la noche este se me acentua, pero no me da la sensación de que las cortas de xenon alumbren mucho cuando voy por vias sin iluminar... ¿las bombillas se desgastan?

    A ver si subo unas fotillos... y cuento más cosillas.

    Vaya :argue:

    Saludos y felices fiestas
     
  2. poseiu

    poseiu En Practicas

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    ¡¡¡¡Segun los expertos!!!!, apartir de los 40.000km los amortiguadores empiezan a perder eficacia.A los 100.000km recomiendan sustituir, pero creo que eso deverias valorarlo en funcion del tipo de conduccion. que si te van bien y no los notas inestables, tu mismo).
    Yo llevo unos kw variante1, son una maravilla regulan en altura y no son incomodos ni demasiado duros. Creo que rondan los 900€.
     
  3. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

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    +1.

    Si no te molesta la conducción porque vas muy muy suave pues los podrías aguantar más, pero con esos kilómetros tienen que estar bastante mal. En frenadas seguro que se hunde de morro y en badenes será un barco.

    Por seguridad, frenadas y estabilidad, seguro que los deberías cambiar.
    Un forma sencilla de ver como están es apretando hacia abajo con las manos encima del cápó en la zona de ruedas delantera; con los amortiguadores bien, yo por lo menos no lo bajo nada.

    Opciones pueden ser bilstein o los de serie que tampoco van mal.

    Dices contento que gasta un litro de aceite cada 4000 km. Yo en este aspecto estoy encantado, no gasta nada entre revisiones y son cada 30.000km; nunca he tenido que rellenar (de momento).
     
  4. Kirevam

    Kirevam En Practicas

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    No hombre, :descojon:, quería decir que el motor va de lujo y simplemente comentar el aceite que me había consumido, pero no cómo algo positivo ese consumo.

    De hecho me sorprendió bastante porque jamás noté consumo de aceite en mi coche anterior (iba más revolucionado, tenía más km que este y le daba, por ahora, mucha más caña más que nada porque tenía 87cv menos que este) y no estoy acostumbrado... de hecho lo miré porque se me encendía la luz al arrancarlo (luego se quitaba). Estaba en el mínimo de la marca de la varilla y creo que me rellené 1litro, no me lo esperaba pensaba que el sensor estaba mal.

    Pero vamos ya sabiéndolo mientras el beme vaya bien no me importa rellenar, entiendo que es normal cierto consumo. Llevo la lata del castrol 5-30 en el maletero y fuera. Hago pocos kms así que lo revisaré antes de hacer viajes largos junto con la presión de las ruedas o cada algunos meses y ya está, así el aceite se va renovando antes del cambio, no? :ang:

    Si no ya pensaré en probar con otras densidades, aunque cómo siempre ha llevado 5-30 si noto que va bien lubricado, suena bien y tal seguiré con el mismo si el consumo no sube y se vuelve preocupante... al otro coché le eché: 10-40, 5-50, 0-40, 10-60,... y el que peor noté con diferencia fue el 10-40 (precisamente el que recomendaba la casa), me daba tirones en frío y con el resto no.
     
  5. Kirevam

    Kirevam En Practicas

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    Volviendo a lo de los amortiguadores... ¿no sabéis cuales llevaba el 330i de serie?

    La verdad es que deben estar bastante desgastados, cómo bien decis por la lógica de los km que ya tiene, pero creo que no lo noto porque los muelles y la suspensión tienen un tarado durito. El coche se nota que va bajito y sobre todo duro cuando cocho baches etc, pero es verdad que cuando empujo el morro pa abajo... baja sin lento y parece que rebota.

    A ver que le pongo... por experiencias anteriores dónde pobré un poco de todo, creo que la opción serie/casa es lo mejor para mantener el coche cómo ha sido concebido, probado etc, no se si me explico. Unos amortiguadores duros, buenos, etc de marcas específicas no harán que el coche vaya mal en un buen asfalto sino todo lo contrario, pero a lo mejor en un global hacen que vaya un poco desproporcionado en ciertas situaciones porque el conjunto del coche no se ha hecho para ese tipo de amortiguador. O me equivoco si resulta que el beme lleva unos blistein de serie igual que los que vende blistein por ejemplo... por eso pregunto que lleva.

    Ya veré... he visto en este post que venden un conjunto muelles/amortiguador:
    http://www.bmwfaq.com/f150/cuanto-vale-esto-569919/
     
  6. dscx

    dscx En Practicas

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    Amigo primero debes saber que tienes...

    Si tiene o no suspensión M-tecnic o no etc...

    En las berlinas, puedes tener suspensión standar, Sport o M-tecnic. El Coupe pasa directamente a sport o M-tecnic, los touring añaden caminos en mal estado...

    Yo creo que si estas contento con el coche en sí, podría seguir con los sachs-boge de serie (Que es lo mismo o lo mismo es...), sobre todo por que lo que estas mirando te va a mermar en confort, y los 330 de esto no van sobrados... si quieres endurecer el coche... es una buena opción lo que estas mirando...

    Saludos
     
  7. Kirevam

    Kirevam En Practicas

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    Ese es el tema, tengo que enterarme de que lleva... imagino que con el nº de bastidor me lo dirán en el conce.

    En principio no tengo intención de hacerlo más duro y bajo (aunque mola más estéticamente) de lo que está... así muy bajito y duro iba en el otro coche y aparcando siempre rozaba con los bordillos, con los resaltes a la mínima y sobre todo pena que me daba el coche con lo poco que absorvía y por tanto los golpes que se llevaba el coche por los baches que tienen las calles y carreteras, etc; al final me doy cuenta de que conduzco mucho más por calles/carreteras malas que por carreteras con un asfalto en condiciones... cuando llevas el coche duro te das cuenta de la de juntas de dilatación, baches y demás que tienen los asfaltos sin necesidad de ser viejos. Aparte de que así con la suspensión dura va peor. Por ejemplo: se me ha activaba el abs mucho sin frenar muy fuerte porque la carretera era mala o por resaltes de plástico para frenar, etc.

    DSCX, cómo dices el 330 no es cómodo precisamente, 17" perfil 45...: Viajando he acabado con pequeñas molestias en la espalda, cogiendo bache tipo junta de dilatación en curva de autovía yendo rápido el coche ha "saltado" mucho y he perdido completamente la dirección (quedándose en el aire cómo cuando haces aquaplaning) lo que no da confianza. En línea recta en segunda/tercera sin pasar de 3000rpm muchas veces se me activa, aunque muy poco tiempo, el control de tracción y no es porque la rueda no agarre es por las irregularidades de la carretera... vamos que lo dejaré cómo venía que me parece bien, pero no más radical. Lo que no se, es si un blistein sport/sprint es más duro que lo que lleva ahora.

    Yo llevaba en otro coche kw cuerpo roscado y era más brusco que este al pillar baches (parecia que se iba a romper) pero sin embargo en la sensación de rigidez del chasis, balanceo en curva, hundimiento del morro en frenadas y tal lo veo muy similar o mejor en el beme... por eso me sorpende que lo note bien con los amortiguadores tan viejos, con los mismos nuevos tiene que ir de lujo y cómo decía en la otra nota cómo bmw hizo este modelo...
     
  8. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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    Bilstein sin duda!!
    al 330d acabo de cambiarlos con 135.000 kms.
     
  9. Kirevam

    Kirevam En Practicas

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    ¿Qué cambios me dirías que notas respecto a cómo te venía de serie? Dureza, altura del coche, comprotamiento, comodidad... lo que hayas apreciado.

    ¿Has cambiado también muelles?¿qué modelo ahs puesto sport o sprint?¿sabes que llevabas antes de serie si sport, m-tecnic... marca etc.?
     
  10. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

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    Para saber que suspensión llevas mira los papeles o pide presupuesto en el conce a ver qe te dicen; pero vamos, en el 3301 es la sport o la M, que de altura creo que es la misma.

    Lo de cambiar muelles lo veo totalmente innecesario si no quieres variar la altura.

    Los de serie van bien. Los bilstein son algo más firmes, pero no pienses que son incómodos.
     
  11. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

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    mira, el tema de amortiguacion es muy personal ,depende de la carretera, tipo de conduccion, a unos duran50000, a otros duran 150000, los originales son de la marca sachs, si no quieres unos bilstein u otro mas deportivo yo te recomiendo los sachs, y no los pongas en el conce porque te cobran 3 veces mas, busca los en un mayorista de recambios,saludos.
     
  12. hector8

    hector8 Forista Senior

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    ei poseiu hablaré contigo más adelante para cuando los cambie, aprovechando que estás cerca, puesto que me interesa algo así también...
    yo de momento lleva 130.000 km el carro y lo noto bien, pero por lo que decis ya va tocando
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues si notas el coche incomodo con los amortiguadores con 160.000 kms, entonces mejor no pruebes a montarselos nuevos...

    Yo monte los Koni FSD (autoajustables en dureza) y estoy encantado, el confort es superior a la suspension deportiva original y el coche se aguanta muy bien. Los recomiendo totalmente a todo el que le guste "viajar rapido" sin tener que sufir un coche incomodo.

    La gente habla muy bien de Bilstein y seguramente sean una opcion mas deportiva que los Koni FSD, pero ten en cuenta que te subiran un poco el coche y no se si empeoraras el confort.

    Mi voto por los Koni.

    http://www.bmwfaq.com/f9/amortiguadores-koni-fsd-186587/
     
  14. pollito257

    pollito257 Guest

    Felicidades!!!Yo también tengo un 330i modelo 2001!!
     
  15. poseiu

    poseiu En Practicas

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    -Sin problema me mandas un privado y hablamos.
     
  16. Óscar_330i

    Óscar_330i En Practicas

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    La suspencion que llevas montada te lo dicen en el conce sin problema. Vete y pide un listado de accesorios con los que salio tu coche a la calle, a mi me lo dieron para el seguro, para poder meter todo en el seguro y por si pasa algo que me lo cubra todo.
    De todas formas creo que tendras la m-technic o la sport
    Como te han dicho no a todo el mundo le duran igual, todo dependera del trato que hayan llevado... los mios rosan ya los 134.000km y estan estupendos y no siempre van despacio jeje
    Un saludo, suerte con la eleccion
     
  17. lynks

    lynks Forista Senior

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    Con los amortiguadores viejos se gana confort?
     
  18. dscx

    dscx En Practicas

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    Siguiendo con el tema... creo que estas contento con lo que tienes... así que yo no me complicaba... por ejemplo feuvert tiene buenas ofertas en amortiguadores... y trabaja boge que es sachs... vamos que es lo mismo... Por buscar otras marcas... KYB (Kayaba) es el mayor fabricante mundial... y se de buena tinta que suelen dar muy buen resultado... por ejemplo en demarka te puede proveer a precios bastante buenos... igual que en camskill.com

    Saludos
     
  19. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

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    Según lo que entiendas por confort. ¿ir en un C5 o xantia es confortable? A mí me marea; es como ir en un barco.

    Dejando las coñas....los amortiguadores viejos no retienen tanto, por lo que balancea más en badenes, frenadas....y al amortiguar menos, si los de serie son duritos o secos, sí que pueden ser más cómodos al pasar por ciertos baches.
     
  20. Kirevam

    Kirevam En Practicas

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    Muchas gracias por las respuestas... la verdad es que no lo tengo muy claro pero cómo tampoco tengo mucha prisa veré con calma.

    El cambio de amortiguadores es un desembolso importante, a no ser que me vaya a lo más barato que tampoco es mi idea, para eso prefiero aguantar más con los que tengo y cambiar luego por algo igual o mejor.

    La verdad es que he probado en otros coches un poco de todo:
    - Mi padre hace ya más de una década, le puso a su merche unos blistein y a mi me gustaba cómo iba, nunca pensé que fuera incómodo... de hecho me enteré tarde de que iba rebajado y fuera de serie. Eso sí el morro daba fácil en los garajes etc.

    - A mi coche anterior, le cambié los originales gastados (por lo visto eran Boge) por unos sachs equivalentes para seguir cómo igual de serie pero sin el palo del conce... el tema es que no me gustó nada el resultado, muy pronto los noté gastados y que el coche balanceaba mucho a los 40.000km (los origianles aguanté hasta 80.000). Al final los amortiguadores baratos al no convencerme me salieron caros por tener que cambiarlos pronto y otra vez mano de obra, etc. siempre pensé que hubeira sido mejor comprar los originales en el conce... porque no parecían los mismos los sachs que los que llevaba de serie.

    A lo mejor los kms del coche influyen en el desgaste de otras piezas que afectan en la suspensión y hacen que el coche vaya peor.

    Entonces quité los sachs y puse unos kw, cuerpo roscado (con sus muelles junto con el amortiguador) regulables en altura... muy caros, van muy bien, pero fácilmente daba con los bajos cargándome el cubrecarter o el paragolpes, antinieblas, etc. Los podía haber subido de altura pero lo dejé por no complicarme con las cotas cómo me los dejaron instalados.

    Quiero algo bueno, pero sin que vaya muy bajo (aunque me gusta más bajito). Por eso pienso que lo mejor es coger lo mismo de serie que lleve en el conce... aunque si lo venden igual fuera de conce más barato...

    Si puedo ponerlo sin bajar de altura, no descarto blistein, porque en general no he oido que sean incómodos (son duros por lo que tampoco son cómodos, me refiero a incómodo de radical cómo si oido hablar de algunos modelos koni).

    ¿Recomendáis algún sitio por madrid centro-norte-A1,...?
    ¿Recomendaís auto motorsport de manuel becerra (hay publicidad en el foro de ellos)?

    ¡¡Feliz año!!!!
     
  21. Kirevam

    Kirevam En Practicas

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    Hola david-ac,

    Cuando dices que me subirán un poco el coche, te referías a que con los blistein bajará algo además de ser menos cómodo, ¿no?

    La verdad es que después de probar blistein, boge, sachs, cuerpo roscado (en distintos coches), estos Koni es algo de lo que me queda... ya por probar esa opción FSD "autoregulable" podría ser lo que busco.

    ¿Sabéis el precio aprox de los koni fsd y dónde comprarlos?

    Saludos
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo que da la altura al coche son los muelles pero los Bilstein Sport, supongo que debido a que son monotubo y de gas, tienden a subir un poco la altura aun dejando el muelle de serie.

    Ls Koni FSD van muy bien si buscas un amortiguador comodo y de caracteristicas similares a los de serie en conduccion deportiva, pero si me dices que te gustaban los kW quiza prefieras algo mas duro...

    A mi los FSD me costaron algo menos de 900 euros montados (son caros)
     
  23. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

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    Por eso, simplificando las opciones yo haría:

    - volver a poner los de serie que van bien. O como opciones unos bilstein si quieres menos balanceos y prestaciones similares. O unos koni para poder regularlos (comentan que en este coche los koni no lo hacen una tabla como en los saxos, clios...).

    - poner bilstein y eibach si lo quieres bajar un poquito. Estéticamente mejora mucho, en prestacions en carretera mejora y no se pierde casi nada en comodidad.

    - unos muelles h&r, selex, con unos amortiguadores que aguanten, koni, bilstein...para bajarlo bastante, unos 5 cm. O un kit de suspensión.

    Y como la simplificación va en función de la altura, la solución es fácil.
     
  24. Kirevam

    Kirevam En Practicas

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    He llamado a la casa dando los datos mi coche y me han dicho lo siguiente:

    - Mi coche lleva la amortiguación de serie, y esto en € es:
    240,79€ x 2 los delanteros + 145,10€ x2 ls traseros.
    Total (sólo en piezas) por los 4 amortiguadores 771,78€.

    Me parce raro que el 330i de serie no lleve una amortiguación más sport que un 316i o 318i por ejemplo.

    No se, lo mismo es la sport, pero cómo va de serie en este modelo no se menciona nada en la ficha... el chico de la casa tampoco sabía decirme.

    ¿Alguién sabe con seguridad si el 330i va de serie cómo todos o más rebajado y si que amortiguadores lleva?

    Me parece caro si realmente son boge/sachs y los blistein son mejores... así que los amortiguadores de serie los tengo prácticamente descaratdos.

    Me han ofrecido los blistein para el M con los muelles originales de un coupé. Por lo visto me bajaría el coche 1,5cm.

    ¿Seguro que si pongo esto sólo me bajará 1,5cm?¿alguién lo ha hecho y puede contarme? Me parece que es poco que un M baje sólo 1,5cm respecto a uno de serie normal... y yo cómo está ahora que no lo considero alto, no lo quiero bajar 4 o 5 cm.
     
  25. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

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    Con los muelles M bajas 1,5 cm respecto a la normal, pero supongo que los 330i ya la llevarán de serie, al igual que los coupé que es la que llevan.
    Ese precio de los sach es el mismo que me dieron hace un año, una pasada.
     
  26. Rodrigo Z

    Rodrigo Z En Practicas

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    Buenas tardes. Cuando hablais de los Blistein a cual os referis a los normales o a los sport?
     
  27. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

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    Ahora no recuerdo exactamente los nombres pero en bilstein hay:
    - los normales. Con características similares a los de serie.
    - los sport, más firmes y de mejor calidad (son los que comentamos): hay 3 tipos en función de la altura del coche.
    - regulables,......
     
  28. Kirevam

    Kirevam En Practicas

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    Esa es mi duda, casi fijo que el 330i de serie no lleva los muelles M, y ni siquiera creo que lleve los amortiguadores soport.... por eso quiero saberlo si los normal o sport, para a al menos saber con que va ahora.

    Respecto a la altura, creo que este coche va bajito en normal y con 17" 45 peril y sobre todo con un paso de rueda pequeño (me refiero al hueco que hay entre la rueda y la carrocería en altura). Si comparo mi bmw con otros que he visto 320d lo veo igual de alto... sin embargo en otro que he visto con las llantas de 18" del m3, creo que era 320d, si veo que va muy bajo... parece que la rueda roce con el paso.

    Mi otro coche, que iba con kw cuerpo roscado y 15" 60 perfil... iba con diferencia más bajo que el bmw pero sin embargo quedaba mucho más espacio en el paso de rueda en la altura (hay dependerá de cada coche claro)... para mi lo bonito es que no quede mucho hueco entre el final de la rueda y la chapa... por eso en el bmw cómo está ahora me parece que queda bastante bien y lo bueno es que no me roza con el suelo.

     
  29. alber72

    alber72 Forista Senior

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    en esto esta todo inventado y probado.lo mejor es poner bilstein con muelles eibach
     
  30. lynks

    lynks Forista Senior

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    Lo mejor en deportividad por que en confort lo dudo, será mas cómodo blinstein con muelles de serie
     

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