Amortiguadores bilstein B6

Fredo

Forista
Pues la duda que tengo esque llevaba el coche con amotiguacion OEM y muelles eibach, y ayer le he cambiado los amotiguadores por unos bilstein b6 y el coche se ha quedado mas alto.
Un forero me dice que tengo que saxear los amortiguadores traseros y montarlos con el coche bajado.
Estoy un poco perdido, si algun alma caritativa me echa una mano, se lo agradecería! Muchas gracias.

ITU

En Practicas
Fredo;9863253 dijo:
Pues la duda que tengo esque llevaba el coche con amotiguacion OEM y muelles eibach, y ayer le he cambiado los amotiguadores por unos bilstein b6 y el coche se ha quedado mas alto.
Un forero me dice que tengo que saxear los amortiguadores traseros y montarlos con el coche bajado.
Estoy un poco perdido, si algun alma caritativa me echa una mano, se lo agradecería! Muchas gracias.
¿No hubiera sido mejor montar unos B8 para los muelles eibach?

Eau Rouge

Forista
Al ser nuevos tienen más fuerza que los tuyos originales y no ceden, es por ese motivo que te queda más alto casi seguro, no es el primer ni será el último caso que pasa.

Para muelle bajo podrias haber montado unos B8, más que nada por que el vástago del amortiguador es más corto y evitas hacer topes, aunque si esos Eibach no bajan mucho no dará problemas.

Un saludo.

Fredo

Forista
ITU;9863312 dijo:
¿No hubiera sido mejor montar unos B8 para los muelles eibach?

Si eso seria lo suyo, pero no existen para este chasis, y lo que bajan los eibach que creo que era 10mm atras y 20mm delante no es tanta la diferencia.

Fredo

Forista
Eau Rouge;9863333 dijo:
Al ser nuevos tienen más fuerza que los tuyos originales y no ceden, es por ese motivo que te queda más alto casi seguro, no es el primer ni será el último caso que pasa.

Para muelle bajo podrias haber montado unos B8, más que nada por que el vástago del amortiguador es más corto y evitas hacer topes, aunque si esos Eibach no bajan mucho no dará problemas.

Un saludo.

Si es lo que pienso yo, con las roscadas pasa igual, con el tiempo ceden un poco, gracias.

jagus

Clan Leader
si has montado las copelas nuevas (las piececitas de goma que sujetan el muelle), habrás ganado altura hasta que se vayan otra vez machacando con los kilómetros...

efradiesel

Forista
Hola Compañero,

Yo he montado recientemente (un par de meses) lo mismo que tú y me ha pasado lo mismo. Es normal. Dale un poco de tiempo hasta que asienten bien, bajará poco a poco.

Para los que dicen que es mejor montar B8 en vez de B6... Decirles que para ///M3 E36 solo se fabrica un modelo único. Imagino que para M3 E46 puede pasar algo parecido.

A falta de montar muelles decentes, mi veredicto por ahora es que van muy bien.

Un abrazo

Fredo

Forista
jagus;9863400 dijo:
si has montado las copelas nuevas (las piececitas de goma que sujetan el muelle), habrás ganado altura hasta que se vayan otra vez machacando con los kilómetros...

Pues lleva las originales ya que estan en buen estado, solo he cambiado el tope-amortiguador en los traseros que estaban mal, y los delantetos ya no se ponen con esos amortiguadores, será cosa de tiempo, gracias :yawinkle

Fredo

Forista
efradiesel;9863542 dijo:
Hola Compañero,

Yo he montado recientemente (un par de meses) lo mismo que tú y me ha pasado lo mismo. Es normal. Dale un poco de tiempo hasta que asienten bien, bajará poco a poco.

Para los que dicen que es mejor montar B8 en vez de B6... Decirles que para ///M3 E36 solo se fabrica un modelo único. Imagino que para M3 E46 puede pasar algo parecido.

A falta de montar muelles decentes, mi veredicto por ahora es que van muy bien.

Un abrazo

Ei! Eso necesitaba oir compañero, que alivio :descojon:, supongo que bajara un poco con el tiempo, y efectivamente para e46 m3 solo hay b6, el que quiera bscar b8 puede aburrirse ya que no existen.
Una cosa mas, en los delanteros pudistes ponerle el tope-amortiguador? Esa goma amarilla que si llega a su tope lo frena, esque la espiga de los viejos tiene un diametro de unos 25mm y estos son brutales con 40mm, y creo que no se ponen, un saludo :yawinkle

Qui//M3

Forista Legendario
Seguramente no cebarian los Bilstein antes de montarlos y por eso ahora tendrán que trabajar un poco para que bajen lo que deben.
Saludos!

Fredo

Forista
Qui//M3;9865040 dijo:
Seguramente no cebarian los Bilstein antes de montarlos y por eso ahora tendrán que trabajar un poco para que bajen lo que deben.
Saludos!

Me da que ese ha sido el problema, los he montado yo mismo y no sabia que habia que cebarlos, para la proxima ya lo se, espero que eso no afecte a la efectividad del amortiguador, muchas gracias

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Qui//M3;9865040 dijo:
Saludos!

Y cómo se hace eso?

Fredo

Forista
Berki;9866324 dijo:
Me interesa lo de cebarlos.
Es muy complicado cambiarlos?

Supongo que cebarlos es cada uno por separado cuando lo sacas de la caja, comprimirlo y descomprimirlo hasta los limites unas cuantas veces.
En cuanto cambiarlos, los traseris es quitar y poner, 3 tornillos, y los delanteros ya es mas trabajoso y necesitas un compresor para quitar ls muelles.

Rafael

Forista Legendario
Lo de cebarlos me imagino que es comprimirlos y extenderlos varias veces en vacío. Si es así, el movimiento que hacen puestos en el coche hace el mismo efecto.

Los Bilstein hacen subir a la suspensión, es impepinable. Yo monté B8 en el M5 y a pesar de que puse copelas mas delgadas quedó ligeramente mas alto que antes, como 5 o 6 mm.

Qui//M3

Forista Legendario
Fredo;9865663 dijo:
Me da que ese ha sido el problema, los he montado yo mismo y no sabia que habia que cebarlos, para la proxima ya lo se, espero que eso no afecte a la efectividad del amortiguador, muchas gracias

Circulando con ellos ya los haras trabajar y cojeran su altura, no tienes porque preocuparte.

llubi;9866048 dijo:
Y cómo se hace eso?

Como dice el compañero, antes de montar cualquier amortiguador nuevo hay que cebarlo, comprimirlo un par de veces.
Saludos!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Fredo;9866812 dijo:
Supongo que cebarlos es cada uno por separado cuando lo sacas de la caja, comprimirlo y descomprimirlo hasta los limites unas cuantas veces.
En cuanto cambiarlos, los traseris es quitar y poner, 3 tornillos, y los delanteros ya es mas trabajoso y necesitas un compresor para quitar ls muelles.

Entiendo.
¿Cuanto tiempo te llevo si no es indiscrección?

gracias

JoseRaider

En Practicas
Fredo;9864753 dijo:
Ei! Eso necesitaba oir compañero, que alivio :descojon:, supongo que bajara un poco con el tiempo, y efectivamente para e46 m3 solo hay b6, el que quiera bscar b8 puede aburrirse ya que no existen.
Una cosa mas, en los delanteros pudistes ponerle el tope-amortiguador? Esa goma amarilla que si llega a su tope lo frena, esque la espiga de los viejos tiene un diametro de unos 25mm y estos son brutales con 40mm, y creo que no se ponen, un saludo :yawinkle

no es como los amortigudores normales que necesitan el tope de goma..
los blistein ya vine asi pensados..
cuando se los monte a Efradiesel me fijara en lo mismo..
solo vine con el fuelle protector azul..

el motivo de que inicialmente dean la sensacion de ir mas altos..
es porque son amortiguadores de gas..
y empujan hacia arriba pero segun se empiezan a usarse..
se asientan un poco..
(pues internamente los componetes se van adaptando..)

si los cojieras en la mano al comprarlos e intentaras comprimirlos..verias..
el efecto que te explico..
es muy dificil comprimirlos ejercen mucha resistencia..
y al soltar rapidamente estiran el bastago..

por eso cuando se montan...en el coche..
al princiupio puede quedar un poco mas alto..

y por norma genral los de gas siempre suelen quedar un pelin mas altos ..
que con amortiguadorres normales..(hidraulicos)

un saludo..

Fredo

Forista
Compañeros, muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho con vuestras opiniones, y creo que queda claro el porqué del asunto :yawinkle.
Aqui teneis a un servidor para cualquier duda que tambien, pueda ayudaros, un saludo!

Fredo

Forista
Compañeros, muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho con vuestras opiniones, y creo que queda claro el porqué del asunto :yawinkle.
Aqui teneis a un servidor para cualquier duda que tambien, pueda ayudaros, un saludo!