Duda Amortiguadores BMW 320d E90 (163cv)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Aritxo, 9 Feb 2015.

1. Aritxo

Aritxo En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Hola

Bueno pues tengo que hacerle la revision al coche este mes, sera aceite y alguna cosa mas ya que el año pasado cuando lo compre cambie todos los filtros, hasta hay todo normal.

Luego tambien tengo que cambiar los 4 calentadores ya que me fallan dos de ellos, el 2 y 4 sino recuerdo mal, cual me recomendais?? los BERU u otros?

Y ahora viene mi gran duda, desde hace cosa de un mes cada vez que cojo un baden la suspension delantera, mas concretamente la del conductor, suena a muelle de cama vieja y claro nose porque puede ser, les dire que me lo miren pero si me decien de cambiarlo me gustaria saber unas cosas:

Si tengo que cambiarlo que se cambian la pareja, uno solo o los 4? Supongo que la pareja.

Que amortiguadore me recomendais que sea igual o similar al de serie? No tengo suspension M ni paquete M.

Que precio rondan?

Un saludo

2. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Los calentadores puedes montar Beru o bosch los que mejor te salgan de precio. Respecto a los amortiguadores por aqui lo que se suele montar blistein y Koni Fsd para amortiguacion de serie.. Tambien ten en cuenta si llevas ruedas runflat o convencionales en este caso muchos foreros montan insert traseros powerflex y los brazos oem nueva referencia o Meyle Hd. El precio de los blistein en torno a los 600 euros parecido a los Koni Fsd.

A Aritxo le gusta esto.
  3. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Blistein B6 o koni FSD sería si quieres mejorar los amortiguadores con toque deportivo, y creo yo que en este caso seria recomendado cambiar los 4.

Si quieres cambiar por amortiguadores iguales a los de serie busca las referencias adecuadas en la marca Sachs que creo son los que usa BMW y en tiendas online rondan los 300€ la pareja.

4. Aritxo

Aritxo En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Los calentadores anda hay hay de precio entre los dos por lo que e visto en internet.

En cuanto a los amortiguadores se que hay un monton de convinaciones y marcas, pero no tengo intencion o no se me a pasado por la cabeza meterle suspensiones algo mas deportivas, me gustaria que fueran iguales o similares a las que llevo de serie.

Las ruedas que llevo no son runflat

5. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Pues en tu caso yo cambiaria los brazos delanteros por los de nueva referencia y amortiguadores Blistein b6 koni Fsd o los sach de serie otras opciones mas economicas weitec. Que los amortiguadores sean mejores no quiere decir que uno este todos los dias de tramo. Es un plus de seguridad y mejora el compartimento.

6. Aritxo

Aritxo En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Por que me recomiendas cambiar tambien los brazos delanteros?? esque nose el porque jejeje

7. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Los silentblock de los brazos delanteros sufrieron un cambio de referencia. Por el foro la gente los esta cambiando cuando al pasar de RFT a convencionales nota un excesivo flaneo o sensacion de inseguridad: a altas velocidades, en cambios de carril...

si el coche te va bien pero solo quieres cambiar los amortiguadores por unos iguales de calidad busca los Sachs como te he comentado.

Calentadores creo que @MigL suele recomendar mejor los Bosch pues creo que los Beru no le duraron mucho, pero no me acuerdo bien..

8. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Porque los brazos dependiendo del año vienen pensado para los neumaticos runflat que llevan perfiles mas duros. Es decir para compensar dureza los silentblock son mas blanditos. Si cambias a neumaticos convencionales y llevas silent de referencia vieja el coche sufrira mas flotabilidad. No ira por decirtelo de alguna manera sobre railes.

9. Aritxo

Aritxo En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Algo si e leido del tema del famoso flaneo ect, pero yo por ahora no e notado nada y cuando viajo me intento fijar por si me lo hace y no hace nada ami el coche me va bien la verdad.

10. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    De que año es tu coche? Si es lci ya llevan nueva referencia de silent. Tambien depende del ancho de neumatico a mayor perfil se nota mas. Cuando por el foro se comentan estas cosas es para conseguir un buen compromiso entre estabilidad deportividad y comfort.

11. Aritxo

Aritxo En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Mi coche es del 2006 de febrero exactamente, y de rueda llevo en las 4 225/40/r18

12. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pon silent nueva referencia, no perderás nada en confort, pero ganarás mucho en comportamiento. Y monta amortiguadores Sach equivalentes a los originales que tienen un buen compromiso entre comportamiento, confort y precio.

A fonsi le gusta esto.
  13. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Llevas referencia antigua ,comprale los silent delanteros. Ya que tienes que montar amortiguadores los brazos el conjunto son como mucho 120 euros mas.

14. Aritxo

Aritxo En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Y que referencias son, los silent, los brazos y los amortiguadores porque amortiguadores de la marca Sach hay unas cuantas jejeje

15. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Yo voy a montar kyb, son equivalentes a Sachs pero tal vez algo mejores y muy económicos. Había oferta por 400 en feuvert o por unos 280 en oscaro.

16. Aritxo

Aritxo En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Esos que dices tu que en oscaro estan por 280€ son solo los amortiguadores, los muelles van aparte o es todo el conjunto? Solo delanteros o todos??

17. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Son 4 amortiguadores. Muelles es muy raro que quieras cambiar a menos que quieras variar la altura.

18. Aritxo

Aritxo En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Hombre 280€ los 4 amortiguadores creo que esta muy bien de precio la verdad, si, los muelles me gustaria mantener los mismos ya que la altura no quiero cambiarla.

Me podrias dar la referencia para buscarlos en oscaro? montarlos los montaria con un colega que ya a cambiado varias veces los amortiguadores de su BMW y digo yo que no variara mucho al mio jejej

19. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Buscalo en amortiguadores traseros y después delantero izquierdo y derecho por separado. En feuvert sale en mismo precio montados, échale un vistazo en su web

20. Aritxo

Aritxo En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Otra duda, podria poner solo los delanteros KyB y mantener los traseros los que llevo ahora?? ya que los traseros creo que estan bien y el delantero derecho creo que tambien esta bien, pero me imagino que tendre que cambiar por parejas no??

21. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si es cierto, aunque no Bosch no los he probado pero me han decepcionado mucho las beru. Y hay foreros muy contentos con los Bosch

22. Aritxo

Aritxo En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    E estado viendo bricos sobre cambiarlos ect Tu los cambiastes tu mismo no?? esque estoy pensando en hacerlo yo mismo pero nose yo ejjeje

23. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si, no es difícil aunque tiene mucho curro, si sigues los brincos no tendrás problemas

24. Aritxo

Aritxo En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Lo unico que despues de cambiarlas no tengo el programa para borrar los fallos, ni nada. Hay que cambiarl alguna junta o goma ??

25. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Si no me equivoco se puede hacer sin cambiar juntas pero lo mas recomendable es cambiar las juntas del colector y egr... alguien comento hace poco que todas las juntas fueron unos 30 euros.

26. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    En el taller seguro que no se las cambian

27. Otrebor

Otrebor En Practicas

Me Gusta:
    110
    Yo lo he hecho este fin de semana y tarde en desmontar y montar unas dos horas , aunque tambien me tire otra horilla limpiando el colector de admision..., es facil pero como todo si no lo haces tu mismo no aprendes...lo suyo es que el motor este con algo de temperatura no frio frio por que asi salen mejor, a mi me salieron facil , pero tambien les heché 3 en uno y no costo nada sacarlos.

A @ntago le gusta esto.
  28. Otrebor

Otrebor En Practicas

Me Gusta:
    110
    Y sobre lo de cambiar las juntas yo las cambié por que las tenia ya compradas, pero no hubiera hexo falta por que estaban perfectas.

29. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    A mi tampoco me habría hecho falta.

30. Aritxo

Aritxo En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Mi coche tiene 98.000km me imagino que estarán bien las juntas, me estoy animando a cambiarlas yo mismo, creo que llendo poco a poco y sin prisa lo podre hacer con ayuda de un colega, a la hora de apretar los calentadores alguna recomendación con el par de apriete o algo??

Ya que tengo la EGR desmontada y la admisión las voy a limpiar, algún producto recomendado para sacar toda la mierda??

Compartir esta página