Avería Amortiguadores del capó

Mialel

En Practicas
Buenos días
Se han estropeado los amortiguadores del capó y, cuando lo levantas para ver algo en el motor, no se queda arriba y hay que estar sujetándolo.
Como en los coches antiguos que tenían una varilla, pero en este no hay varilla, claro.
Dónde se compran? Cuánto valen? Le ha pasado a alguien?

Gracias y feliz año a todos

israel1975

Forista Senior
Buenos días
Se han estropeado los amortiguadores del capó y, cuando lo levantas para ver algo en el motor, no se queda arriba y hay que estar sujetándolo.
Como en los coches antiguos que tenían una varilla, pero en este no hay varilla, claro.
Dónde se compran? Cuánto valen? Le ha pasado a alguien?

Gracias y feliz año a todos
En cualquier tienda de repuestos, 26€ los dos me costaron hace 3 años
Fuera de origen los originales creo que cuestan 60€ cada uno.
Yo los compre con más fuerza( Newton) si los originales eran 50 estos son 53 y cierra y abre de lujo.
Dile al de los repuestos que es para un serie 5

Mialel

En Practicas
Gracias a todos
Los miraré en Oscaro
Son muy difíciles de instalar?
Yo no soy muy manitas
Gracias otra vez

TONYMONTANA

Forista
Pero en Oscaro no tienen el E60 de 193 CV, no?
Al menos yo no lo encuentro
Gracias

525d de 193cv en el 60 berlina tampoco me aparece ami ...... pero imagino que llevaremos todos los mismo a ver si te pueden a consejar mejor

Sino mira en reaolem y busca la referencia de estos en el despiece de tu coche

Una vez obtenida dicha referencia en el inicio de oscaro ahi una busqueda por referencia de piezas y te saldra la que es para tu coche ,en este caso los amortiguadores del capot

Un saludo

Dan1el

Forista
Yo creo que cualquier E60 te vale. Fijate los Nm que tienen los tuyos y coge algo igual o un pelin superior. Yo compre unos para otro coche en Valeo y no eran nada caros

Hastor

En Practicas
el e60 no existe de 193cv , el tuyo si es 3.0d sera 197cv pero de todps modos esos muelles seguramente sean los mismos en el 20/25/30/35d

Y aun me apuesto a que toda la Serie e60 y mas modelos de otras series de esos años tambien tendran los mismos. Es una pieza simple que vale para practicamente todos los modelos BMW

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo también los cambié hace unos meses ya, no recuerdo donde los compré, eran unos Monroe. Diría que son los mismos para todos los e60/61 que compartan capó, igual el M5 está excluido, pero los demás diría que sin problema.

Te dejo un vídeo descriptivo para cambiarlos. Es de un e46 pero es exactamente igual al nuestro. Un destornillador y punto, ni grasa hace falta, al menos los míos venían ya engrasados. Se tarda 5 minutos. Si lo vas a hacer sólo llevate la escoba para sujetar el capó y listo. Lo más importante es que te acuerdes de liberar los clips para sacarlos. Para meterlos no hace falta, a presión con un golpecito y arreando:

Jokin

Clan Leader
A mi también se me han fastidiado. En mi ex E39 y el anterior E60 que eran más viejos nunca fallaron.