Duda Amortiguadores delanteros E90

Hola necesito cambiar los amortiguadores delanteros de mi E90 330XD de 2008 pero no sé cual debo poner ni conozco las referencias alguien podría echarme una mano? Muchas gracias.

mik330d

Forista
Hola necesito cambiar los amortiguadores delanteros de mi E90 330XD de 2008 pero no sé cual debo poner ni conozco las referencias alguien podría echarme una mano? Muchas gracias.

Metete en alguna web de las que te dan todo el despiece de tu coche metiendo el bastidor, ahí encontrarás todas las referencias, y con ellas podrás buscar, yo, cuando he cambiado, siempre he vuelto a poner lo mismo de origen, que son Sachs.

También tienes en el foro patrocinadores que te dan muy buenos precios.

Pones bmw vin en Google y te aparecen varias

Saltimbanky

En Practicas
Yo soy partidario de cambiar los 4 a la vez.
Entra en oscaro,autodoc pon matricula y tal, y te saldran con ref y tal.

Que tal quedaría la suspensión de origen SACHS con los muelles eibach pro kit? Bajaría mucho el coche? No quiero que quede demasiado bajo, y en comportamiento mejoraría algo?

LOK325i

Forista
Por lo que tengo entendido, los amortiguadores estan tarados para trabajar a determinada altura, dureza... etc... si pones un amortiguador que trabaja por decirlo de alguna manera a 10cms de recorrido y le pones unos muelles que van a hacer que esten trabajando todo el tiempo a 7cms, van a estar trabajando mas estresados ya que no estan en su recorrido normal. Estarian trabajando por debajo de lo que estan preparados para un trabajo optimo y aunque a la vista quedase bonito y en un principio funcione, su desgaste será mas rapido.

Si quieres bajar la altura, creo que tendrás que buscar un amortiguador y un muelle que trabajen en conjunto.

A ver si alguien que controle de verdad el tema nos arroja mas de luz sobre el tema, ya que como te decia antes, te hablo de lo poco que "creo" que entiendo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo me iria a bilstein B6 y si llevas suspension deportiva los B8.
En web te pueden decir las referencias y el presupuesto.