amortiguadores delanteros M3 descentrados? Porqué?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobretti, 15 May 2007.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Tengo ya en mi poder, los amortiguadores/muelles del M3 para ponerlos en mi 328i.
    Bueno los traseros sin problemas, son iguales, los delanteros también, excepto por la pieza de anclaje a la torreta del coche. En el mio el amortiguador queda centrado y en el M queda descentrado hacia atrás.
    ¿PORQUÉ? CUANDO LOS MONTE, los monto centrados o descentrados como el M.

    Os pongo unas fotos del caso para si alguien puede aportar luz al tema.

    Despiece de mi suspensión:

    [​IMG]


    La pieza que centra o descentra es la que marco en rojo, por lo demás es igual.

    Despiece de suspensión M3:

    [​IMG]


    Foto de como quedan en el M3:

    [​IMG]


    Haber esas aportaciones!!!!!:wink:
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si los amortiguadores son iguales a los tuyos yo creo que van tal cual, como los tienes ahora. Como ya te he dicho a mí creo que me los montaron sin cambiar nada más. En los M supongo que cambiarán más cosas en la geometría de la suspensión y por eso quedará descentrado.
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    los amortiguadores son iguales, las copelas del M son excentricas y te perminten regular caidas y avances.
     
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.404
    Ubicación:
    Barcelona
    Quedan descentrados respecto a las torretas de suspension porque en el m3 la batalla era unos mm mas larga que en los otros E36. Mira cualquier foto de la rueda delantera de un M3 y veras como esta mas cerca del parachoques delantero que cualquier otro E36. Si quieres aumentar un poco la batalla y sabes, montalos tal cual lo lleva el M3. Saludos!
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo que comenta qui//M3 es por los silentblocks de los trapecios delanteros, el anclaje del amortiguador no esta en el centro, dando un poco mas de batalla y de avance, pero estamos hablando de pocos mms.



    Lo que no te puedo asegurar es si tus copelas te valdran, he visto algunas que son para vastago largo y otras para corto.
    Si te valen, desde luego tus copelas no quedaran como en la foto, quedaran en el centro del agujero.
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Vale, entonces paso de modificar nada, a lo seguro, desmonto y pongo mis copelas. Gracias a todos. Gracias Delauer:wink:
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya estás tardando :LOL::LOL::wink:
     

Compartir esta página