Duda Amortiguadores delanteros

m3tito

Forista Senior
Buenas tardes.
Ayer le he puesto los amortiguadores delanteros al coche (530d ) y me ocurre lo siguiente:
Me da la sensación de que el coche está ligueramente más alto que antes además de que hace un pequeño ruido que no se si proviene de las rotulas o de dónde...
Ya lo hacía antes de hacer el cambio y supuse que venía de las copelas,pero estas tambien se han puesto nuevas y nada.
Sí,me direis de entrada que revise si los amortiguadores están bien montados ya que es bastante común no montarlos bien y un síntoma es más altura en el eje delantero ademas de un ruido ,pero se han montado bien haciendo coincidir L - R con la apertura ( hueco ) del cubo de rueda y el muelle exactamente igual.
Lo que me he fijado es que haciendo coincidir estas marcas el plato no queda totalmente perpendicular a la rueda si no que su posición es algo más desplazada,no recuerdo ahora si hacía atrás o hacia delante.
El coche llevaba amortiguadores bilstein b8 con muelle hr y yo he cambiado solo los amortiguadores por otros b8 nuevos.
Disculpad el tocho y a ver si alguien puede explicarme qué demonios puede pasar .
Gracias de antemano

Sargento_Duke

Clan Leader
Buenas tardes.
Ayer le he puesto los amortiguadores delanteros al coche (530d ) y me ocurre lo siguiente:
Me da la sensación de que el coche está ligueramente más alto que antes además de que hace un pequeño ruido que no se si proviene de las rotulas o de dónde...
Ya lo hacía antes de hacer el cambio y supuse que venía de las copelas,pero estas tambien se han puesto nuevas y nada.
Sí,me direis de entrada que revise si los amortiguadores están bien montados ya que es bastante común no montarlos bien y un síntoma es más altura en el eje delantero ademas de un ruido ,pero se han montado bien haciendo coincidir L - R con la apertura ( hueco ) del cubo de rueda y el muelle exactamente igual.
Lo que me he fijado es que haciendo coincidir estas marcas el plato no queda totalmente perpendicular a la rueda si no que su posición es algo más desplazada,no recuerdo ahora si hacía atrás o hacia delante.
El coche llevaba amortiguadores bilstein b8 con muelle hr y yo he cambiado solo los amortiguadores por otros b8 nuevos.
Disculpad el tocho y a ver si alguien puede explicarme qué demonios puede pasar .
Gracias de antemano

Los BMW acaban quedándose mas altos delante porque se vencen los muelles traseros.

De nada.

m3tito

Forista Senior
Los BMW acaban quedándose mas altos delante porque se vencen los muelles traseros.

De nada.
Gracias por la respuesta,pero se me hace raro que por el cambio de amortiguadores,habiendo puesto el mismo modelo y no tocando la parte trasera varíe la altura delantera...lo más curioso es que parece que es más pronunciado de un lado que de otro y si está la dirección girada un poco se nota todavía algo más .
No se,es algo extraño...
Saludos

JAVGUN

En Practicas
Hola. Te cuento lo que sé del tema. Si el plato va unido al amortiguador, poniendo bien la marca l-r, queda en su sitio perfectamente. Si va suelto, como van los de serie, hay que ponerlos en su sitio porque si no, propician que varíe la altura y se rompa el plato. En mi caso, se me rompió un plato por un golpe y lo cambie por otro, colocandolo en su posición según lo que lei, y no hay nada de diferencia de altura, quedó perfecto. La muesca no queda perpendicular totalmente según recuerdo, no, iba un pelín desplazada.

No sé si te ayudo algo. Saludos

m3tito

Forista Senior
Hola. Te cuento lo que sé del tema. Si el plato va unido al amortiguador, poniendo bien la marca l-r, queda en su sitio perfectamente. Si va suelto, como van los de serie, hay que ponerlos en su sitio porque si no, propician que varíe la altura y se rompa el plato. En mi caso, se me rompió un plato por un golpe y lo cambie por otro, colocandolo en su posición según lo que lei, y no hay nada de diferencia de altura, quedó perfecto. La muesca no queda perpendicular totalmente según recuerdo, no, iba un pelín desplazada.

No sé si te ayudo algo. Saludos
Los platos son fijos, así que ,el error es imposible vamos.
Es algo raro,quizá deban asentar los amortiguadores,aún que he hecho 100 km casi .
Veremos si encuentro alguna anomalía.
Gracias

Egea

En Practicas
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, yo le cambie los silentblocks y desde entonces el coche me parece que esta algo mas lado del lado izquierdo y noto un clonk pero suave los amortiguadores los puse perfectamente en las marcas la verdad que es una cosa que me mosquea un poco a ver si alguien le ha pasado y sabe la solucion, un saludo

m3tito

Forista Senior
Yo intuyo que al tener un amortiguador de los viejos descargado pues el coche ha cedido y ahora al tener los nuevos ha ganado algo de altura.
El caso es que yo llevo amortiguadores b8 y muelles hr y el coche tiene una altura a mi parecer alta para llevar esa combinación,pero bueno,el coche va bien ,no hace extraños,ni se comporta mal.
Mantendré el hilo por si salirse algo o alguien puede aportar algo.
Saludos

m3tito

Forista Senior
Te has fijado bien que asienten perfectamente en la mangueta?
No serías el primero...
Por supuesto, es bastante complicado dejarlo mal diría yo,ya que una vez lo abocas en la mangueta baja solo y hace tope ...
Al final deduzco que al estar uno de los otros descargado el coche iba más bajo y ahora al estar estes nuevos está como debería estar.
Es el único motivo coherente que le veo ..
Saludos

adan.rs

Forista
Por supuesto, es bastante complicado dejarlo mal diría yo,ya que una vez lo abocas en la mangueta baja solo y hace tope ...
Al final deduzco que al estar uno de los otros descargado el coche iba más bajo y ahora al estar estes nuevos está como debería estar.
Es el único motivo coherente que le veo ..
Saludos

Te lo decía porque ya lo he visto, una no, dos veces...

m3tito

Forista Senior
Te lo decía porque ya lo he visto, una no, dos veces...
Pues no es complicado la verdad,sobre todo porque una vez está floja la mangueta el amortiguador entra con suavidad y hace tope solo al llegar abajo..
A ver si saco tiempo y pongo una foto para que veáis como ha quedado de altura .