amortiguadores e90

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
alguien sabe de algun brico "cambia-amortiguadores"si no lo hay jbenito,podrias desmontar los de tu coche y hacernos un brico para esta tarde?me hace falta,gracias wapetones.......:zartyman.
P.D. ¿son iguales a los del e46?gracias otra vez!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
No pensaras hacerlo tu loco ???

rs320

Forista
Reacciones
33
lo 1º yo creo que necesitas un util para comprimir los muelles eso lo primero , saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.084
rs320;9303689 dijo:
lo 1º yo creo que necesitas un util para comprimir los muelles eso lo primero , saludos

Lo segundo es que más le vale que tenga cuidado cuando esté comprimiendo los muelles y aflojándolos porque puede ser que se pegue toda su vida comiendo sopa.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Hasta los 250.000km aún son aprovechables

rs320

Forista
Reacciones
33
330coupediesel;9304045 dijo:
Hasta los 250.000km aún son aprovechables
aprovechables pueden ser todo que quieras . pero mi opinion es que unos amortiguadores con 150.000 kms da igual la conducion y el terreno si pones unos nuevos notas muchisima diferencia, saludos

rs320

Forista
Reacciones
33
blaki;9303699 dijo:
Lo segundo es que más le vale que tenga cuidado cuando esté comprimiendo los muelles y aflojándolos porque puede ser que se pegue toda su vida comiendo sopa.
jeje en eso tiene razon blaki asi que si te decides a hacerlo tu solo usa un buen sistema . saludos

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
he comprado la herramienta para cambiarlos y no hay problema,espero que salga bien la cosa!!!gracias a todos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.727
Ya sabes que tendrás que hacer el paralelo tambien...por cierto ¿que amortiguadores le vas a poner y con cuantos kms los cambias?

G

geplundert

Invitado
Hola ;

¿Es muy caro cambiarlos en un taller?

Saludos cordiales.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
alferi;9305526 dijo:
he comprado la herramienta para cambiarlos y no hay problema,espero que salga bien la cosa!!!gracias a todos
aunque tengas la herramientas si no lo has hecho nunca no te recomiendo que lo hagas.

Si te decides a hacerlo recuerda que es multibrazo,tienes tres brazos oscilantes inferiores que debes soltar para tener juego junto con la bieleta de la dirección.Soltar el tornillo superior de la mangueta y los que van en la torreta.

Mucho ojo al comprimir el muelle y aflojar la tuerca de la copela,asegúrate bien que el útil es fuerte y de calidad,proque si se te escapa te puede hasta matar y no te estoy exagerando..

Y recuerda que si has cogido muelles y amortiguadores,debes coger la copela y el guardapolvos de los amortiguadores viejos

Los traseros son mas fáciles.

suerte

rs320

Forista
Reacciones
33
geplundert;9305613 dijo:
Hola ;

¿Es muy caro cambiarlos en un taller?

Saludos cordiales.
pues si te digo la verdad si lo haces tu te aorras de 150e en adelante. saludos

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
bufff tio... yo si tuviera elevador y mucho tiempo podria cambiarlos tambien... se hacerlo pero no te haces una idea del mal rollo que me da comprimir los muelles... asique prefiero que otro se joda la vida en caso de accidente.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
julfost;9305538 dijo:
Ya sabes que tendrás que hacer el paralelo tambien...por cierto ¿que amortiguadores le vas a poner y con cuantos kms los cambias?
le voy a poner sachs,con 135mil,la verdad que en cuanto a calidad -precio salen bastante bien.¿que es el paralelo?
alwaysbmw;9306028 dijo:
aunque tengas la herramientas si no lo has hecho nunca no te recomiendo que lo hagas.

Si te decides a hacerlo recuerda que es multibrazo,tienes tres brazos oscilantes inferiores que debes soltar para tener juego junto con la bieleta de la dirección.Soltar el tornillo superior de la mangueta y los que van en la torreta.

Mucho ojo al comprimir el muelle y aflojar la tuerca de la copela,asegúrate bien que el útil es fuerte y de calidad,proque si se te escapa te puede hasta matar y no te estoy exagerando..

Y recuerda que si has cogido muelles y amortiguadores,debes coger la copela y el guardapolvos de los amortiguadores viejos

Los traseros son mas fáciles.

suerte
los he cambiado en varios 4x4 y el sistema es bastante parecido por lo que decis,gracias

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
Marc_fm;9303644 dijo:
No pensaras hacerlo tu loco ???
he hecho cosas mas complicadas con los coches,de hecho mi trabajo consiste en suspensiones neumaticas y de ballesta tanto de camiones como de 4x4,no creo que esto me supere,!vamos digo yo!!jajaj,si se me complica llamo a jbenito :descojon:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
718
Hoy he estado yo en el conce con mi amigo que es jefe de taller y le he comentado esto de los amortiguadores, y bueno, el mío con 190.000kms me dice que no irán como el primer día pero no están para cmabiar y son los de serie. No sé, quizás que lo del cambio sea en función de para que uses el coche o como conduces el mismo......yo de momento aguanto con estos.

Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.727
Alferí, el paralelo o alineación se ha de hacer siempre que cambies la suspensión

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.084
Alferi no entiendo como preguntas eso trabajando en un taller tío.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
blaki;9307021 dijo:

Ademas de verdad,que los E90 no son coches de otro planeta!!!

Por lo de valer los del E46 lo dudo muchisimo.

Y por lo de hacerlo tu,no hay ninguna pega,yo llevaba suspension deportiva en mi anterior coche y cada vez que pasaba ITV tenia que poner los muelles de serie y volver a los bajos,eran 4 cambios de muelles en una mañana entre mi padre y yo. Solo necesitas un util como este:

compresor-muelles.jpg

images-1.jpg

images1-1.jpg

images2.jpg

Si eres un poco manitas hasta te lo puedes hacer tu.

Ahh y ya de poner yo le pondria los del M o algo asi.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
julfost;9307013 dijo:
Alferí, el paralelo o alineación se ha de hacer siempre que cambies la suspensión
gracias tio,estamos hablando de amortiguadores, no de muelles

blaki;9307021 dijo:
como he contestado mas arriba cuando cambias un amortiguador no varías nada la altura con lo que la alineacion no tienes por que hacerla,por lo menos por ese motivo,otra cosa es el cambio de muelles que éstos al ser nuevos pueden variar la altura ,eso si no hablamos de bajar el coche con suspension "M",que en ese caso es obligado el paso por un taller de alineacion.....asi que en mis miles de amortiguadores cambiados en camiones y todo-terreno no he tenido que hacer alinecion alguna,en el bm es exactamente igual!!!:waki:

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
gusepe;9307412 dijo:
Ademas de verdad,que los E90 no son coches de otro planeta!!!

Por lo de valer los del E46 lo dudo muchisimo.

Y por lo de hacerlo tu,no hay ninguna pega,yo llevaba suspension deportiva en mi anterior coche y cada vez que pasaba ITV tenia que poner los muelles de serie y volver a los bajos,eran 4 cambios de muelles en una mañana entre mi padre y yo. Solo necesitas un util como este:

compresor-muelles.jpg

images-1.jpg

images1-1.jpg

images2.jpg

Si eres un poco manitas hasta te lo puedes hacer tu.

Ahh y ya de poner yo le pondria los del M o algo asi.
paso de suspensiones bajas y duras,ahora con los crios es incomodo...
P.D.EL ÚTIL DE ABAJO ES EL QUE HE COMPRADO JUNTO CON UN "CHUPADOR "DE ACEITE OSEA ESTRACTOR de aceite.perdon por las mayus,no me doy cuenta!!:)P)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Si lo haces con una carraca,acuerdate de darle los mismos giros a ambos cacharros para no comprimir mas el muelle de un lado que de el otro.

Que extractor de aceite te has comprado?? cuanto y donde? es que no tengo sitio donde cambiarle el aceite y alomejor utilizo algo de eso,pero he oido cosas no muy favorables de los extractores de aceite.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.727
Pues yo siempre había escuchado que al cambiar amortiguadores había que hacer la alineación...en cambio si solo eran muelles no :-k

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Ya era hora que hicieras algo con tu suspensión, que parece el barco vikingo en las curvas, pero ya que le pones ponle algo de calidad no los mas baratos que has visto en el Carrefour :descojon:

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
gusepe;9308490 dijo:
Si lo haces con una carraca,acuerdate de darle los mismos giros a ambos cacharros para no comprimir mas el muelle de un lado que de el otro.

Que extractor de aceite te has comprado?? cuanto y donde? es que no tengo sitio donde cambiarle el aceite y alomejor utilizo algo de eso,pero he oido cosas no muy favorables de los extractores de aceite.
gracias por el consejo gusepe!!el extractor es de la marca MANNESMANN,creo que son 89.00e es que todavia no me ha llegado la factura pero creo que era eso mas o menos,yo personalmente he leido en algun manual de coche ejem.peugeot 206,rellenado de aceite de motor si se estrae por gravedad,osea quitando el tapon hay que rellenar 3 litros ,si se estrae con bomba hay que rellenar 3,25litros,lo cual me indica que con la bomba se llega a extraer mas aceite,ahora la eficacia de esta no la he probado.

julfost;9309058 dijo:
Pues yo siempre había escuchado que al cambiar amortiguadores había que hacer la alineación...en cambio si solo eran muelles no :-k
es al contrario ya que al cambiar amortiguadores no varias en absoluto la altura,con el cambio de muelles si varía.

manolo320;9309091 dijo:
Ya era hora que hicieras algo con tu suspensión, que parece el barco vikingo en las curvas, pero ya que le pones ponle algo de calidad no los mas baratos que has visto en el Carrefour :descojon:
quien te dice que la marca sachs no es de calidad?¿con que marca crees que salen los amortiguadores de mercedes?
P.D.con mi barco vikingo te pulo sin pestañear!!:flip: