¿Amortiguadores especiales?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por tarki, 1 Ago 2005.

  1. tarki

    tarki

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Tengo un M5 (E34) del año 91. Cada amortiguador trasero tiene un tubo que va conectado a una esfera independiente, que (según me han dicho) contiene un líquido o gas que afecta a la presión del amortiguador.
    El precio que me han dado por sustituir los dos amortiguadores traseros es de 1100€ (cada amortiguador sin mano de obra 515€) :ar: y además no me fio de si sabrán tararlos en condiciones.
    1º) ¿Alguien sabe como funciona este sistema de amortiguación?
    2º) ¿Hay algún sitio de confianza y a buen precio para montarlos?
     
  2. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Espera a que Fer te pueda decir algo, por que yo no tengo ni idea:-k
     
  3. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que son amortiguadores con precarga

    Saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esos amortiguadores son para mantener la altura del ocche constante,este o no cargado,el tarado se hace automaticamente,aunque hay que ayudarles un poco cargando el maletero.
     
  5. tarki

    tarki

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ¿Me puedes aclarar algo más del sistema? ¿Mantiene la horizontalidad del coche en curvas?

    ¿Cual es la misión de las esferas? ¿expansión del líquido?

    No entiendo lo del tarado automático. Si el amortiguador trae una determinada presión ... al conectarlo al manguito que va a la correspondiente esfera, parte del líquido se irá a ésta y el amortiguador perderá presión y bajará la altura del coche, por lo que habría que darle presión ??? .... No lo entiendo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te lo explico,;-).


    Eso amortiguadores mantienen la altura del culo del coche constante,si lo cargas mucho el maletero el coche baja,ese sistema lo que hace con la ayuda de la bomba de la direccion asistida (que en este caso es de triple funcion) es subir el coche a su altura normal.
    Cuando lo descargas de peso hace lo mismo pero al reves.


    Cuando se sueltan los amortiguadores para cambiarlos hay que cegar las tuberias de aceite para que este no se pierda.

    Una vez cambiados y montado todo y como el amortiguador viene vacio de aceite y presion,se pone el motor en marcha y se carga el maletero con aproximadamente 150 kilos,el coche en esa situacion baja,al cabo de un rato empieza a sangrar el circuito y todo vuelve a su sitio,incluida la altura normal de coche.
     
  7. tarki

    tarki

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Oye Fer, que opinas del precio ¿es razonable? Gracias
     
  8. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si te gusta ir duro por eso te puedes poner una pedazo de suspension regulable que se sale en vez de ese sistema.

    A mi modo de ver, pero vamos haz caso a Fer que en esto es el makina :)

    Saludos
     

Compartir esta página