Amortiguadores Koni Sport para 330XD

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ecco123, 8 Nov 2008.

  1. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Hola.

    Tengo tocados los amortiguadores delanteros. Pedí presupuesto en BMW de los originales como los que lleva (traía la opción de suspensión deportiva) y me piden 750 por los 4 ya puestos. Tengo un amigo que es comercial de piezas de coche y me consigue los Koni Sport amarillos regulables por 480 euros más lo que me cobren por montarlos.

    La verdad es que es muy buen precio, pero la cuestión es que hago muchos kilómetros con el coche y no me gustaría perder comodidad.

    Mi amigo no está muy seguro pero cree que incluso regulándolos al mínimo sería un poco más duros que los deportivos de BMW que trae mi coche, además de tener unas reacciones más bruscas. Hay otros Koni un poco más blandos, los special rojos, pero sorprendentemente hay para el 330d pero no para el 330xd.

    ¿Alguien que haya montado los sport me puede contar si ha notado una pérdida de comodidad apreciable?, ¿crees que realmente regulados al mínimo serán más duros que la suspensión deportiva opcional que trae mi coche?, ¿algún consejo o sugerencia?

    La cuestión es que a mi me gusta una suspensión tirando a dura, pero tampoco demasiado porque ya os digo que hago muchos kilómetros y no quiero que quede muy incómodo.

    Gracias.
     
  2. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    He estado mirando una tienda de Andorra donde también se pueden conseguir los Bilstein Sport o Sprint por el mismo precio de los Koni. ¿Con los Bilstein tendré más comodidad que con los Koni regulados al mínimo?. Lo único que en la tienda me dicen que para elegir el amortiguador adecuado tengo que decirles si mi coche lleva el kit M-Technick de suspensión rebajada. Yo creo que el coche lleva la suspensión deportiva, pero no creo que esté rebajada. ¿Cómo puedo saberlo con seguridad?

    Gracias.
     
  3. alber72

    alber72 Forista Senior

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    yo hace años tenia los koni sport amarillos regulables en un ford xr2i y te puedo decir que incluso en la posicion mas blanda eran incomodisimos.ciertamente los puse porque andaba como un loco, tanto que los neumaticos delanteros me duraban 7000km ,pero como te digo no los volveria a poner.pon bilstein y no te arrepentiras
     
  4. royo

    royo Forista

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    con la deportiva,si que baja la altura,pero el tuyo al ser x no lo se seguro,igual solo es mas dura,yo he probado las dos marcas,y me quedo con bilstein,son mas comodos para uso diario,y un lujo para los domingos curveros:drivingsksi los quieres mas comodos,los originales,igual te cuestan como los koni.
     
  5. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    ¿Y que cuesta montarlos?, ¿200 euros?. Si es asi te ahorras poco para un elemento del coche esencial.

    Pon Bilstein, cuestan mas o menos y son sensacionales.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo los lleve los Koni amarillos regulables en mi anterior coche y no me parecian demasiados duros, lo que pasa es que mi anterior coche llevaba unos muelles blandos.
    De todas formas como te dicen mejor BILSTEIN.
    Saludos.
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

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    Si te interesa una suspension original yo te puedo vender la mia porque monte KW V3 ;-)
     
  8. IKAONE

    IKAONE

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    Yo los tengo montados y con unos muelles selex... NO HE VISTO UNA COSA MAS DURA EN MI VIDA.

    Conclusion. Si quieres comodidad.. olvidate de los koni amarillos porque vas a perder TODA.

    Si quieres que no se te mueva el culo para nada.. koni.

    Ami la verdad esque estoy contento. La puese para bajar un poco el coche y aumentar la seguridad y un toque mas sport al coche.
     
  9. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    si quieres mas comodidad pon los muelles normales en vez de los sport... si te interesa te los cambio por los mios y junto con unos amortiguadores sachs (los de serie) te ira fenomenal
    un saludo
     
  10. Chesko

    Chesko En Practicas

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    KONI ES LO MEJOR DEL MUNDO; LO K PASA ES K KEMABAS TUS GOMAS HACIENDO DERRAPADITAS GORES EN LA CUESTQA DEL CINE!!!!!
    jojojjoo
     
  11. simbaio

    simbaio Guest

    Koni muy duros y mas si utilizas mucho el coche.
    Bilstein comodos y seguros
     
  12. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Pues ahora que lo dices, si que leí una vez que los X tenían la suspensión un poco más alta que los serie 3 normales, entonces al ser deportiva, ¿será como un serie 3 de tracción trasera con suspensión normal o más baja?. ¿Cómo podría averiguar el tipo de suspensión que llevo y la altura de mis muelles?. Es que el distribuidor de Bilstein me dice que dependiendo de la altura de los muelles montaría los Sport o los Sprint. Respecto a lo que dices de los originales, en la BMW me piden 750, así que me salen por mucho más que los Koni, aunque alguien ha dicho por ahí que los originales son Sachs, que igual se pueden conseguir baratos en Andorra también.


    Gracias a todos por las respuestas, por lo que veo hay unanimidad en que con los Koni perderé comodidas, así que la cosa está entre los Bilstein o los de serie, pero, a no ser que encuentre los de serie más baratos, me quedaré con los Bilstein.
     
  13. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Pues me he puesto a mirar por ahí y en la página WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM en todos los bilstein para BMW pone "no válido para 4x4". ** SPORT **

    Luego me he metido en la página de sachs a buscar el modelo y lo mismo, para el 330d tienen varios tipos de amortiguador, pero para el xd nada WebCat 3

    Si no lleva Sachs, ¿alguien sabe qué amortiguadores lleva el 330xd de serie?, ¿y si varía la altura de la suspensión deportiva a la normal?. Vaya lío, al final no voy a tener mas opciones que los Koni o los de serie.
     
  14. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    como bien dice el forero alber72, son muy muy incomodos, yo los tuve en el 318 Is E30 y estaba hasta la webs de los botes. iba 3 veces semanales a ver a mi novia desde valladolid a vitoria y me daban hasta ciatica, fue cambiarlos por unos sport de otra marca (no recuerdo cual) y descubri el placer de viajar...


    depende para que los quieras amigo
     
  15. royo

    royo Forista

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    te decia los de serie,sachs,y no en el conce,tranquilo,los especialistas en el etk te sacaran de dudas.
     
  16. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    pues no se compi, yo tengo amistad aqui, si quires te miro aqui los sachs aver que precio me dicen...
    de todas formas mide tu coche y yo mido el mio que tiene la suspension normal y lo vamos viendo
    un saludo
     
  17. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Pues he medido la altura del coche desde el centro de la llanta hasta la parte inferior del aletín, así evitamos diferencias de altura por el desgaste de las ruedas. Delante me da 38.1 en el lado derecho y 38.9 en el izquierdo, supongo que porque no estaría el suelo bien nivelado o bien porque, como casi siempre voy solo en el coche, igual está más cedido el muelle izquierdo, no lo se. De todas formas, 8 mm creo que no es una gran diferencia. Detrás me da 37.2 en ambos casos. Éstas medidas me las da con el coche vacío y el depósito un poco por encima de la mitad.

    Una cosa que me mosquea un poco es que en esas páginas que os comentaba afirman directamente que ningún amortiguador bilstein ni sachs se puede utilizar en el 330xd, en lugar de decir en el 330xd con suspensión deportiva, elevada o lo que sea. Eso me lleva a pensar que, aparte del tema de la altura de los muelles, haya diferencias estructurales entre los amortiguadores de un 330d y un 330xd y que no se puedan montar los del normal en el x independientemente de la altura de los muelles. ¿Qué opinais?.

    Por cierto, ¿qué es el etk?.
     
  18. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    eso mas que este cedido es tema del nivel del suelo... a lo mejor no estaba totalmente recto y es por eso.
    yo mañna mido el mio y te digo y ves que diferencias hay.
    un saludo
     
  19. mize

    mize Forista Legendario

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    Os explico un poco lo que yo se... los XD/XI solo montan un tipo de suspension(incluidos los pack M) y es mas alta que los D/I (un par de centimetros). Por lo que para los X son referencias distintas tanto en muelles como amortiguadores (soportan mas peso)
     
  20. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    que pasada el frutero tan tirado como me gusta
     
  21. jorgitolobo

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    pero.... el peso de la transmsion no lo soporta la suspension que van por debajo no?
    yo segun tengo entendido que tiene esos 2cm mas porque supuestamente esta hecho para carreteras en peores condiciones y por tener algo mas de altura para no rozar.
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

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    El coche pesa 200kilos (mas o menos) que un igual sin traccion 4... por eso los amortiguadores tienen que soportar ese peso de mas.
     
  23. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Pues he hablado con la gente del rincón del automóvil y me dicen que si que se pueden conseguir bilstein o sachs para el xd pero que hay que pedirlos, que son distintos del modelo normal, y que salen un poco más caros. Ahora lo único que necesitaría saber es si mi coche lleva la suspensión deportiva o no. A ver si cuando Jorge mida el suyo salimos de dudas.

    Un saludo y una vez más gracias a todos por la ayuda.
     
  24. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    esta noche te lo digo que aun no he ido al coche.
    saludos
     
  25. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    No te preocupes.

    Solo faltaría que encima de hacerme el favor te metas prisa.

    Un saludo.
     
  26. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    haber, el mio, medido desde el centro de la llanta hasta el labio de la aleta tengo:
    delante: 39,7
    detras: 39,3

    eso es aproximadamente y que yo sepa este no tiene suspesion deportiva.
    un saludo
     
  27. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Pues entonces si el mío mide 38.5 y 37.2, pues seguro que tiene la suspensión deportiva.

    Lo que no sé es si eso quiere decir que puede llevar los mismos amortiguadores del 330d normal o si necesita igualmente unos especiales.

    Muchas gracias Jorge.
     
  28. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    pues para ser la deportiva que poca diferencia hay no? debes llevar los bilstein sport (son los normales) para montar los spring debes llevar la suspension M que baja mas o unos muelles cortos tipo eibach.
    tambien puedes mirar los sachs advangarde que es la gama alta. esta tarde si me acuerdo miro los precios de los sachs aqui y te digo
    saludos
     
  29. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Pues he mandado emails a Bilstein y Sachs y en Sachs me dicen que no encuentran amortiguadores para este coche en su catálogo. Bilstein me dice que sí que hacen amortiguadores específicos para el 330xd, diferentes de los del 330d, tanto para el 330xd con suspensión normal (sport), como para el 330xd con suspensión M (sprint).

    Podeis ver las diferentes referencias aquí: WebKat


    La duda ahora está en saber si llevo suspensión M o no. Le comenté la diferencia de altura entre mi coche y el de Jorge (1,2 cm menos delante y 2.1 detrás) y me dicen que es probable que lleve la suspensión M pero que no me lo pueden asegurar con certeza, ya que delante hay muy poca diferencia. ¿Vosotros qué opinais?

    ¿Hay alguna otra forma de saberlo?.

    Jorge, si te apoyas con fuerza en la esquina del maletero, ¿consigues hundir algo el coche?. En el mío, si me apoyo con todo el peso (90 kilos) en la esquina del maletero no baja casi nada. Lo digo porque al ser la suspensión M más dura, esto igual me da una pista.
     
  30. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    tu debes llevar la suspension deportiva, recuerda que esta: 1.normal, 2.deportiva (baja un poco e iria con bilstein sport) 3.la M que baja mas (bilstein spring.) yo creo que a juzgar por lo que baja lleva la sport pues los bilstein spring son para un rebaje de 3cm en adelante
     

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