Duda Amortiguadores KW DCC p&p

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por sisosiso, 18 Dic 2016.

  1. sisosiso

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  2. Mauricio Palacios. MD

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    @jazza está muy bien enterado.

    Tienes la opción en Bilstein, igualmente...

    http://www.bmwfaq.com/threads/amortiguadores-bilstein-para-suspension-m-adaptativa.898802/

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1296041

    [​IMG]
     
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  3. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Muchas gracias Mauricio, como siempre, vomitando información :)
     
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  4. Legna2008

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    No sé si has visto alguna vez mi post de presentación...

    http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/13877898


    Yo no llevaba la adaptativa, y por tanto llevo otto botón de más :guiño:, pero salvo eso creo que son las mismas que las mías.:whistle:
     
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  5. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Muchas gracias, seguro que lo había visto, pero mi memoria brilla por su ausencia, creo que queda demasiado bajo para mi gusto, 1 cm menos sería lo ideal para mi, en qué taller te lo hicieron? Sería interesante que previamente me pudieran decir si se pueden poner esas "alzas" de las que hablabas
     
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    La suspensión adaptativa OEM tiene sólo 2 modos de funcionamiento: SOFT/SUAVE (con la configuración de Driving Experience en Eco o Comfort) o FIRM/FIRME (con la configuración en Sport o Sport +)...

    ¿La KW tiene 3 niveles de rigidez? ¿Tomaste alguna fotografía de la centralita de la suspensión que te suministraron? ¿En dónde va montada dicha centralita? Gracias.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Dic 2016
  7. Legna2008

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    Lo de la alzas quedó en el aire, no llegué a consultarlo...pero te digo que a mí también me pareció demasiado bajo al principio...y ahora lo llevo incluso más bajo!! jjajaja
    Las blistein que comenta @Mauricio Palacios. MD , por lo que he visto y leído me parece que bajan algo menos que las KW.

    P.D.: creo que el taller donde las instalé te pilla algo lejos...:guiño:



    Sí las KW ddc tiene tres tarados confort-sport-sport+ , aunque casi siempre voy von la sport , tanto solo como cargado.
     
    Última edición: 19 Dic 2016
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  8. jazza

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    No mucho que añadir sobre lo que habéis comentado. Decir que era mi primera opción hasta que se hizo el anuncio de salida a la venta de la B16 Damptronic.

    Por que prefiero la Bilstein? Como bien dice @Legna2008 en su posición mas alta bajan un poco menos que las KW que, incluso, bajan algo mas que mis actuales H&R Supersport y esos mms de mas son básicos para mi, ya que ahora ya voy justo en mi garaje...

    Los H&R supersport bajan -20/-10 sobre la M, la KW en su posición mas alta, -30/-20 sobre la M y la Damptronic -20/-20
    Esos son los datos de catálogo, porque luego el señor @Legna2008 decía que veía el mío tan bajo como el suyo... :guiño: Por cierto, pregunté en KW Alemania si había disponibilidad de algún "tope" para que no bajara tanto. Y me dijeron que para nuestros coches no, que como mucho se podría poner un muelle mas rígido, como los Race para que no cediera tanto, pero hablamos de 2 ó 3 mms y de unos muelles duros como piedras y además me comentaban que, lógicamente, ellos no "respondían" sobre una combinación no oficial y que por supuesto no tendría certificado TÜV (que tampoco sirve de gran cosa, pero bueno...)

    Por otra parte, y esto desde el plano teórico, porque no las he probado (ni nadie, pues todavía no están a la venta) pero teniendo en cuenta otras Damptronic como la de los F8X, se supone que es algo menos rígida y mas progresiva que la KW. Desde luego, en todos los sitios especializados que he preguntado me han dicho que, sin duda, ellos pondrían la Bilstein. Deben ser unos 300/400 mas que la KW, pero cuando estamos hablando de los 2500 de la KW pues ya no es importante, además habrá que esperar, al menos, hasta marzo (es lo que me dijeron en Bilstein Alemania) pero es un tema lo suficientemente importante y definitivo como para pensarlo muy bien....
     
  9. sisosiso

    sisosiso Forista

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    La KW tiene una pinta excepcional, sobretodo el tema de la app del movil para modificar el tarado al milímetro según tus preferencias, pero eso que comentas de que la Bilstein no baja tanto es definitivo para mi, habrá que esperar hasta Marzo, para hacer la espera más corta habrá que ir cambiando los frenos :smuggrin:
     
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  10. jazza

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    Está bien la app, verdad? pero mucho me temo que no sería para los nuestros... :( a no ser que quitaras las ECU OEM para poner la de KW. Teniendo la adaptativa lo suyo es poner la p'n'p que, como su propio nombre indica, es "enchufar y listo" ya que aprovecha la ECU OEM, cableado y botonería interior...
    En Bilstein tendrías la equivalente en la Ridecontrol. No es necesario que tu coche tenga adaptativa, instalas una ECU, cableas, pones un mando de control interior y si quieres lo manejas desde el móvil...
     
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  11. jazza

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    Por cierto, que frenos vas a poner, los performance??? Teniendo un 35, que de serie son parecidos a los M yo ya me iría a algo mas gordo... (mas que nada, por aparentar, porque creo que con los de serie ya irás mas o menos bien, si no, pastillas, líquido y latiguillos metálicos...)
     
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  12. jazza

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    Y por seguir desviando el hilo... has mirado algo sobre la pantalla de 10"??? Yo he echado un vistazo y nueva es un pastón para lo que es, aunque me lo imaginaba... :rolleyes:
     
  13. variant

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    pregunta....
    No has mirado alguna solución neumática sobre tus amorcilladores??? Porque casi 3K son muchos €€
     
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  14. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Ya llevo mejores pastillas, mejor líquido y latiguillos metálicos, aguantan muy bien el uso intensivo pero les falta mordiente, tenía los performance como una alternativa, pero tengo que mirar bien el tema
     
  15. jazza

    jazza Clan Leader

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    Si, claro que he mirado!!! recuerda que había un hilo en el que hablaba de ello... pero he tenido que desistir. No hay nada específico para mi coche (si para M4 por ejemplo) Se pueden hacer cosas "a medida" pero no me fío, incluso entre marcas de prestigio, me surgen muchas dudas. Si no tuviera la adpatativa, igual me lo plantearía mas en serio
    Hay una solución que estaría muy bien; balonas sobre los bilstein damptronic. Por un lado mantendría la regulación OEM de la adaptativa, y por otro podría variar la altura. Lo hace hpDrivetech, pero les pregunté y me dijeron que no tenían nada previsto sobre F32. También es verdad que la damptronic todavía o está a la venta para los F3X, en Marzo/Abril, cuando ya esté comercializada, preguntaré de nuevo, pero me sigue dando "cosa" la instalación, los compresores, el depósito, las válvulas....
    También ofrecía lo mismo la HLS de KW, pero, a pesar de ser "universal" me dijeron que no se podía instalar en los F3X (en realidad me dijeron que, excepto en los E30 en ningún BMW es posible hacerlo :eek:) porque la roscada no deja suficiente recorrido o algo así..... :rolleyes:

    Si a ti se te ocurre algo, encantado de oír otras opciones :guiño:
     
  16. jazza

    jazza Clan Leader

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    Me dejas sin argumentos entonces... :)
     
  17. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

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    Al final te quedas el coche cuando termine el select? A ver si nos deleitas con un reportaje de fotos de tu maquina.

    Saludos
     
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  18. variant

    variant Forista

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    Sí, recuerdo el post :guiño:

    mi cuestión va mas encaminada por esta ultima opción, poner solo unas balonas delanteras y/o traseras, que te permitan modificar una altura.
    lógicamente, sería a medida.. y eso no significa que sea poco fiable.

    En tu caso, que tienes sitio de sobra, el tema de calderín, compresor, etc... seguro que se podría colocar en zonas no visibles, todo es buscar un buen profesional...
    Ten en cuenta, que es algo que está a la "orden del día", y hay marcas de renombre, que funcionan bien.... :guiño:
     
  19. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    y cambiar los 4 discos de freno por otros más grandes y mejores? lo digo porque, en el caso de los performance, lo único que ganarias frente a esta opción serían las pinzas traseras de mayor tamaño y no creo que merezca la pena la diferencia de precio para la mejora que obtendrías.
     
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  20. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Pues ya veremos, ya veremos, todavía no sé que haré, todavía queda mucho

    [​IMG]
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  21. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Hombre, los performance también traen los discos más grandes y rayados, además mejoro la pinza trasera y no sé si varía en algo la delantera, ya que me pongo lo ideal sería meterle algo de 6 pistones delante y 2 detrás, con discos algo más grandes, pero como no tengo demasiada idea tengo que investigar un poco
     
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  22. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Concuerdo en que lo más apropiado, sería montar los Performance con las pastillas Pagid, si entras mucho a circuito... Las pinzas rojas son las más bonitas, a mi gusto...

    ¿Qué kilometraje tiene tu coche, actualmente? ¿Qué neumáticos llevas, los cambias para entrar al circuito?

    "Pagid race padsU4931race pads are super aggressive and produce more braking torque than what a typical street pad is designed to create. They are also engineered to withstand the heat in a racing environment. Special materials are used to ensure the pads won't fade or come apart at the extreme temperatures found on a racetrack (over 1,000 degrees F). Race pads like the Pagid Yellow shown below will give phenomenal braking performance but because of the specialized materials they should be avoided for street use."

    Aquí viene una excelente comparación entre los de serie, M Sport y M Performance, con ilustraciones...

    https://www.turnermotorsport.com/t-brakes-f30-brake-differences

    "1. My car has grey calipers.
    (click to expand)
    Grey (unfinished) calipers are the stock part used around the world. However, in the US, it could also mean it came equipped with one of the M Sport Brakes options (see below). Following the logic in the BMW parts program, there are multiple M Sport brakes for US cars. It's not obvious which brakes BMW installed on your car. The option code remained the same (S2NHA) but there are two different sets of part numbers related to that code. You definitely want to be clear on which brakes you have because rotors of different sizes are not interchangeable. One dead giveaway is from the rear caliper - a single piston caliper is for the stock 335i brake sizes; a 2-piston Brembo caliper is for the larger brakes.

    US M Sport trim package (P337A): The M Sport is one of the trim packages offered when the car is ordered (base, Luxury, Modern, Sport, or M Sport). It was around $3,000 and got you 18" wheels, M steering wheel, M Sport aerodynamic kit, Sport instrument cluster, and glossy Shadowline black exterior trim. The brakes are mostly the same as the other trim lines except for the front pads. The front pads were actually the same as used on the M Performance accessory kit. Many drivers complain that they lack feel and initial bite. Luckily all of the F30 335 calipers share the same pad shape so pads can be interchanged. The rotors and rear brakes are all the same as a standard 335i/435i.

    US M Sport Brake Upgrade 1 (S2NHA) (pads only): In the BMW parts database are pads listed as "M Sport S2NHA" that fit the stock 4 piston front calipers and the single-piston rear calipers. These also happen to be the stock base pads used in Europe. This was a $350-400 option on 2012-2013 cars and could be added to ANY trim package (even a base model). The Euro pads have much more bite and dust a lot more than the stock pads. The bite makes the brakes feel stronger but the dust can be excessive for some people. The rotors are blank - no drilling, dimpling, or slotting.

    • Specs:
    • Front: Brembo 4-piston calipers, grey/unfinished; 340mm blank brake rotors
    • Rear: OEM (Bosch, Ate, etc) 1-piston calipers, grey/unfinished; 330mm blank brake rotors

    M Sport Brake Upgrade 2 (S2NH/S2NHA) (pads, calipers, rotors):Sometime during 2012-2013 production BMW changed the M Sport Brake option to include larger front and rear rotors, a different front caliper (still 4-piston Brembo), and 2-piston Brembo rear calipers. It was a $650 option but still called "M Sport S2NHA" and could be added to ANY trim package (even a base model). This kit was the same as the M Sport offered in Canada/Europe. The calipers should be blue with an ///M logo but there's a slim chance they could be grey/unfinished with no logo. The front pads were a similar aggressive Euro-spec pad as above. The rotors are blank but the dimpled/slotted rotors from the M Performance brake kits are a direct fit if you want to change their appearance.

    • Specs:
    • Front: Brembo 4-piston calipers, grey or blue; 370mm blank brake rotors
    • Rear: Brembo 2-piston calipers, grey or blue; 345mm blank brake rotors
    2. My car has blue calipers.
    (click to expand)
    In Canada and Europe, the M Sport brake option (option code 2NH) came with blue Brembo calipers in the front and rear and larger rotors. This kit has the same specs as the M Performance accessory kit but with the blank rotor design and blue calipers instead of red, orange, or yellow. Officially the US did not get the blue calipers in our M Sport upgrade until the 2014 model year. All 2014 models (including F32 Coupe and F22 2-series) with the M Sport Brakes Upgrade (still called S2NHA and $650) used the same components as the rest of the world. These are the same brakes as what was standard on the M235i/iX.

    • Specs:
    • Front: Brembo 4-piston calipers, painted blue with an ///M logo; 370mm blank brake rotors
    • Rear: Brembo 2-piston calipers, painted blue with an ///M logo; 345mm blank brake rotors

    Since the M Sport shares the same specs as the M Performance, the parts are interchangeable. You can add M Performance dimpled/slotted rotors to an M Sport car and they will be a direct fit. They are also a little lighter than the standard blank design. Pads are also interchangeable among the calipers. The M Sport pads are more aggressive and give more bite and feel than the M Performance pads.
    3. My car has red, yellow-gold, or orange calipers.
    (click to expand)
    This is the M Performance accessory brake upgrade. It was offered through the BMW dealer as an accessory retrofit and would have been installed by the BMW dealer or purchased from another parts supplier such as Turner Motorsport. From 2014-on they could have been installed at the port of entry. The calipers were red, orange, or yellow-gold but they were the same Brembo calipers offered on the M Sport Upgrade above. The rotors were also the same sizes as the M Sport and had a dimple/slot design on them. They were also a 2-piece design with an aluminum hat that saved a little bit of weight.

    • Specs:
    • Front: Brembo 4-piston calipers, painted red, yellow-gold, or orange with ///M logo; 370mm dimpled/slotted brake rotors
    • Rear: Brembo 2-piston calipers, painted red, yellow-gold, or orange with ///M logo; 345mm dimpled/slotted brake rotors

    The M Performance brakes sold for a large premium over the stock or M Sport brakes ($2,000 or more plus installation). Yet the rotor sizes are the same as on the M Sport. You did get a sporty looking rotor though. If you have the M Sport brakes you can add the M Performance rotors without modification. If you're unhappy with the feel and performance of the M Performance brakes, try using the pads from the M Sport package (see below).
    [​IMG]
    stock F30 328i brakes[​IMG]
    stock F30 335i brakes
    grey/unfinished Brembo[​IMG]
    335i M Sport brakes
    blue Brembo caliper[​IMG]
    F30 M Performance brakes
    red Brembo shown


    If in doubt just call or e-mail us with your VIN and we can look up what the car was originally built with.

    PadsFor the front caliper, the brake pads are all the same. Even though BMW has different part numbers for the pads and for the calipers, the pads are all the same shape and size. Only the compound changes between part numbers. This is unusual because most big brake kits will use a different pad. But with the F30 calipers the pad remained the same. See the photos below for comparisons. Here is the pad breakdown along with some notes on the differences:
    PackagePart NumberNotes
    US stock/base34106859067performs with low bite and low brake dust levels
    M Sport
    Euro stock/base34116865460
    (34116859282)
    lots of initial bite but also lots of dust; performance drivers will like this pad a lot but daily drivers will probably dislike the amount of dust from them; if you were unhappy with the brake feel in your stock setup you can swap the M Sport pads in for an immediate improvement.
    M Performance Kit34116859066low dust and low feel; a lot of M Performance customers have been put off by the pads that came with this kit - they're dull feeling and totally out of character with what they expected. In this case we recommend using the M Sport pads with more bite.
    Centric Semi-Metallic104.16090a street pad with good initial bite and feel but with very low levels of brake dust
    StopTech Street Performance309.16090a sport pad designed for aggressive street use. These are similar to the M Sport/Euro pads where they have a lot of bite and a very high temperature rating but need a little bit of heat from aggressive driving to work best.
    Pagid race padsU4931race pads are super aggressive and produce more braking torque than what a typical street pad is designed to create. They are also engineered to withstand the heat in a racing environment. Special materials are used to ensure the pads won't fade or come apart at the extreme temperatures found on a racetrack (over 1,000 degrees F). Race pads like the Pagid Yellow shown below will give phenomenal braking performance but because of the specialized materials they should be avoided for street use.

    How did BMW use the same pad for a larger brake rotor? Yes, the overall rotor diameter is larger on the M Sport and M Performance packages. But look closely and you'll see the swept area of the rotor (the section that the pad actually touches) is the same. The 30mm of additional size comes from expanding the center hub. There is more material on the brake rotor hat which gives it the additional diameter.

    The F80 M3/F82 M4 use the same pad shape as the M Sport/M Performance brakes.

    Front Pad Comparison (showing all 335 front pads are the same shape)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    For the rear caliper, things are a bit more traditional. The standard brakes are the single-piston sliding caliper that we're all used to. The M Sport kit used 2-piston Brembo calipers in all markets (grey for US; blue for Canada/Europe). The pads are different between single piston and 2-piston. Pad breakdown to match the fronts above:

    PackagePart NumberNotes
    US stock/base34206799813performs with low bite and low brake dust levels
    US M Sport 12-13
    Euro stock/base
    (single-piston caliper)34216850570lots of initial bite but also lots of dust; performance drivers will like this pad a lot but daily drivers will probably dislike the amount of dust from them; if you were unhappy with the brake feel in your stock setup or the M Performance brakes you can swap the M Sport pads in for an immediate improvement.
    Centric Semi-Metallic
    (single-piston caliper)104.16100a street pad with good initial bite and feel but with very low levels of brake dust
    StopTech Street Performance
    (single-piston caliper)309.16100a sport pad designed for aggressive street use. These are similar to the M Sport/Euro pads where they have a lot of bite and a very high temperature rating but need a little bit of heat from aggressive driving to work best.
    Euro M Sport
    any M Performance Kit
    (2-piston caliper)34216855474low dust and low feel; a lot of M Performance customers have been put off by the pads that came with this kit - they're dull feeling and totally out of character with what they expected. You can get a lot more bite and feel by changing the front pads but no other option exists for the rear pads.
    Centric Semi-Metallic
    (2-piston caliper)104.16560a street pad with good initial bite and feel but with very low levels of brake dust
    StopTech Street Performance
    (2-piston caliper)309.16560a sport pad designed for aggressive street use. These are similar to the M Sport/Euro pads where they have a lot of bite and a very high temperature rating but need a little bit of heat from aggressive driving to work best.
    Pagid race pads
    (2-piston rear caliper)U4933race pads are super aggressive and produce more braking torque than what a typical street pad is designed to create. They are also engineered to withstand the heat in a racing environment. Special materials are used to ensure the pads won't fade or come apart at the extreme temperatures found on a racetrack (over 1,000 degrees F). Race pads like the Pagid Yellow shown below will give phenomenal braking performance but because of the specialized materials they should be avoided for street use.

    Rear Pad Comparison (showing the differences between the single piston and 2-piston pad shapes)
    [​IMG][​IMG]



    RotorsFor the 335i there are just two front rotor sizes - 340 or 370mm. The 340mm is the standard 335/435 disc size and also used in the US M Sport upgrade option for 2012-2013. The 328/428 also used this rotor in its own S2NHA M Sport brake upgrade and was offered with a dimpled/slotted face. This can be used on the 335/435 stock brakes for an appearance upgrade. The 370mm rotor was used on the M Performance accessory kit and in the later M Sport upgrade option.

    All M Sport brakes (US or Canada/Euro) used a blank rotor design - no slotting, drilling, or dimpling. The M Performance slotted/dimpled rotors are a direct replacement for the 370mm M Sport brakes.

    Front Rotors
    PackageRotor SizeType
    stock, #34116792223340x30blank
    Accessory option, #34106797602340x30dimpled/slotted
    M Sport (all), #34106797606370x30blank
    M Performance, #34106797603370x30dimpled/slotted
    Rear Rotors
    PackageRotor Dia.Type
    stock, #34216864899330x20blank
    M Sport (all), #34206797607345x24blank
    M Performance, #34206797600345x24dimpled/slotted

    [​IMG]

    [​IMG]

    Trim and Option CodesBelow is a table listing the option codes and trim package codes relevant to the F30 brakes.
    CodeDescription
    0ZMMM Sport line
    P337 or P337A (or just 0337)M Sport trim package (will include 0840 and 2PE or similar)
    "A" might stand for America, indicating a different spec than the rest of the world.
    0840top speed limit increase and performance tires (usually required when ordering 2NH)
    2PE18" star spoke Style 400M wheels (required to clear bigger brakes)
    21B18" light alloy Style 441 wheels (required to clear bigger brakes)
    2A518" light alloy Style 397 wheels (required to clear bigger brakes)
    2NH or S2NH or S2NHAM Sport brake upgrade
    "A" might stand for America, indicating a different spec than the rest of the world.
    Information is inconsistent on how the S2NHA can be ordered. It doesn't appear in either the 2012 or 2013 official ordering guides but show up in BMW ETK, Real OEM, and owner's forums. In the official 2014 ordering guide S2NHA requires 2PE and 0ZMM/P337A. In the 2015 ordering guide, they relaxed the requirements to only bigger wheels with performance tires and top speed increased. So in theory, you could have a base model 335i with no other options except for the upgraded brakes, wheels/tires, and increased top speed."
     
    Última edición: 20 Dic 2016
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  23. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Tengo entendido que sólo las pinzas delanteras son iguales únicamente en los 35i (Brembo de 4 pistones, aunque sin pintar). Respecto a los rotores, cambian en tamaño (delanteros 370 vs 340 mm; traseros 345 vs 330 mm) y composición (núcleo de aluminio/discos de acero vs 100% acero). Las pinzas traseras Brembo y las pastillas, son distintas (ver imagen del post anterior).
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  24. Legna2008

    Legna2008 Forista

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    A mí me pudo la agonía! no podía seguir viendo el coche con ese aspecto de "tractor"

    [​IMG]

    Y al ser xdrive hace 2 años y pico no había más opciones....si fuese ahora pondría las blinstein:cool:
     
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  25. Legna2008

    Legna2008 Forista

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    Pues si al final lo haces ya pondrás cómo y dónde!:whistle:
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Si te dieran un euro cada vez que copias y pegas esta información, ya tendrías para el M4 :p.

    Esa información es completamente válida para el mercado estadounidense, pero no para Europa. Aquí en los 18/20/25d y 20i si eliges los frenos deportivos M, tienes las pinzas BREMBO de color azul pero con disco de 340mm. Mi coche también lleva los 340mm de origen :muro:.

    El coche de @sisosiso actualmente lleva los mismos frenos delante que mi coche ahora mismo, la diferencia reside en los de atrás.

    En mi coche llevo actualmente latiguillos metálicos, líquido de frenos bueno (RBF660), las Pagid RSL1 y me va mas que de sobra. Mejor si fuese el disco de 370mm, pero eso implica cambiar pinzas y hasta que no encuentre unas delanteras azules no hago el upgrade, ya que no me apetece comprar el kit completo M Performance para en mi caso no variar mas que en los discos perforados.
     
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  27. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Osea que sí que cambia la pinza? no es la misma la que lleva los discos de 340 que la que lleva los 370? supongo que por eso es que yo seguía viendo más largas las Performance rojas que las azules M (veria siempre las de 20d y 20i). :nose:
     
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    La pinza es igual, al menos que yo sepa, no tendría ningún sentido que cambiaran. Cuando pasas de pinza de 340 a 370 o incluso de frenada de serie a 370, no hay que cambiar mucho más que los cubre-discos.

    Lo que si cambia son los soportes y piezas internas para alojar el disco. Sospecho que igual haciendo algún tipo de modificación en la pinza de 340 se podría alojar el disco de 370... pero no seré yo el que haga "pruebitas" con algo tan serio como es el sistema de frenado del coche.


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  29. jazza

    jazza Clan Leader

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    Por aquí, he visto que en Santurtzi hay una gente que trabaja con neumáticas, Sirius, se llaman. Tienes alguna referencia de ellos??? :duda:

    Cuando esté la Damptronic definitivamente disponible y antes de ponerme al tema, les haré una visita a ver que cuentan. Pero al final, me dices que acercarse a los 3000 (que lo superará con montaje) es mucha pasta y así es, pero fíjate. Los B6 Damptronic eran sobre 500 euritos la unidad 500x4=2000 mas valonas, calderín, compresor, electrónica de gestión mas mano de obra y homologación el tema se pone en 5000 fácilmente :wacky: :pasta:
     
  30. variant

    variant Forista

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    Claro... Koldo es amiguete...
    Es donde monto las cosas un poco raras en mis coches.... Muy contento con el servicio.

    ahora estamos afinando la roscada del cabrio...
     
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