Mi tía tiene que cambiar los amortiguadores de su Megane Sedan. Es un 1.9 dci 120 CV del 2003. Iba a poner los originales en Renault pero he mirado en Oscaro y están tirados de precio los Monroe: Monroe original de gas: 136 € los cuatro. Monroe reflex de gas: 150 € los cuatro. Siempre he oído que los Monroe no son muy buenos, pero ella hace una conducción tranquila y digo yo que serán mejores que los originales, ¿no? Luego están marcas de las que nunca había oído hablar como Record, Delphi (esta me suena de inyectores), TRW.... También los KYB (Kayaba, ¿no?) pero estos creo que van a ser mas duros que los originales y ya digo que ella no corre y hace casi todo autovía. Los que pueden ser interesantes son los Sachs Supertouring, aunque estos son de aceite y mas caros que los Monroe. Sachs Supertouring: 190 € Sachs Advantage: 220 € (estos por lo que he leído en la página de Sachs también van a ser un poco duros) ¿Qué opináis? Mi principal duda es Monroe de gas o Sachs de aceite. El coche tiene ya 210.000 km y aunque no tiene pensado cambiarlo creo que no merece la pena una gran inversión en amortiguadores. Lo malo de pedirlos en Oscaro es encontrar quien los monte. ¿Los talleres suelen prestarse a montar amortiguadores llevados por el cliente?
Acaban de llamarla desde Renault y le han hecho una oferta: los cuatro amortiguadores originales incluída mano de obra y alineado: 430 €. Bastante barato para ser originales. Si lleva ella los amortiguadores le cobran entre 150 y 180 € por el montaje y alineado + 190 € de los Sachs = 370 € Lo que no se es que tal serán los originales.
Acabo de montar (este sabado pasado), los Sachs Advantage en el ibiza Cupra y te puedo asegurar de que van muy bien, son duritos, pero sin pasarse...y eso que va con perfil 45 en las cubiertas... Yo los montaria sin duda. De todos modos, montes cual montes, notarás una gran diferencia con respecto a los originales... Preguntar presupuesto en otro taller que no sea "oficial" seguramente saldrá mas barato el montaje y alineado.. Slu2.
Si son para tu tia seguro que da igual la marca de amortiguadores... Sachs y kyb son bastante mejores que monroe pero yo para ese coche, compraría los más baratos
Yo ya os he dicho que una vez puse unos Monroe Gas-Matic en un Golf Mk2 y los quité a los dos días. El coche iba peor que con los Boge de origen a pesar de tener éstos ya 100.000 km. Fue hace mucho pero para mi fue la primera y última experiencia con Monroe.
Precisamente unos LIP gas fueron los que puse en el Golf tras quitar los Monroe y me dieron bastante buen resultado.
Muchas gracias a todos. Los Lips no los hacen para este Megane. Y los Monroe, según su página web ¡tampoco!. De hecho en el buscador de la web de Monroe no sale ningún Renault del año 2003. Entre eso y las malas opiniones sobre los Monroe, creo que mejor KYB o Sachs, que por 40 € mas no merece la pena arriesgarse. Los KYB para el megane en el trasero sólo hacen los Excel-G de gas, que cuestan exactamente lo mismo que los Sachs Supertouring de aceite. (Los Sachs advance son un pelín mas caros y según la web de Sachs son mas deportivos, por lo que serán mas duros y no le interesa). Dudo entre los Sachs de aceite y los KYB Excel-G de gas. Los Excel-G al ser de gas supongo que serán mas duros aunque en la web de KYB pone que "recupera el rendimento del amortiguador original". KYB – Excel-G Luego están los KYB premium de aceite pero no hay para este Megane. KYB – Amortiguadores
Monroe ni con un palo. lo mas bonito y sonoro que tiene es el nombre,pero son una castaña,yo los monté una vez en otro coche y nunca maix