amortiguadores o muelles???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por danicsc, 12 Jul 2005.

  1. danicsc

    danicsc Guest

    ke marca de amortiguadores o muelles poneis para ke el coche se vea mas bajo de alante ke de atras???yo lo tengo los de serie y kisiera ponerle solamente muelles a ser posible,pero cual le dan este efecto al coche mas bajo de alante??unos regulables koni??
     
  2. danicsc

    danicsc Guest

    perdon por el lio,se ke los regulables son los amortiguadores,pero se puede conseguir eso solo con los muelles??
     
  3. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    claro que se puede, pero por lo general a unos muelles cortos le acompañan unos amortiguadores mas cortos, si no lo haces asi varias el recorrido del amortiguador y su dureza, por lo tanto su eficacia y durabilidad se ven resentidas
     
  4. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Si lo que realmente te interesa es bajarlo, eso se hace a base de muelle, es decir, montando unos mas cortos; lo que pasa es que si tus amortiguadores son un poco veteranos te puede quedar el coche un poco reboton. Esto se debe a que los muelles cortos por lo general son mas rigidos ya que su grosor es mayor y tienen una reaccion mas energica.

    Que amortiguadores?? Pues la gente por aqui se tira mucho a Bilstein, son caros pero es ir a lo seguro. Yo llevo montados Koni amarillo regulable y bueno, van bien pero me imagino que los bilstein se los mean. Personalmente prefiero los que llevo en corsa, que son artesanales "Victorino sport".

    Y en muelles ni idea en cuanto a que haya probado, ya que de momento ninguna de mis maquinas a sufrido cambio de muelles, pero Eibach se lleva de maravilla con bilstein por lo que cuentan los expertos y les creo, aunque el precio tambien va de la mano.

    Toma ladrillo. ;-)
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Llevas toda la razon del mundo, lo bueno sale caro pero puestos a ñapear, mejor ir a lo seguro y invertir en algo de probada calidad
     
  6. danicsc

    danicsc Guest

    en mi anterior coche,un cordoba,tenia canbiados solo los muelles,unos HR,pero solo por estetika de bajarlo,ahora kiero hacer lo mismo pero me mola eso de k de alante este mas bajo k de atras,asi ke supongo k eso es cosa se amortiguadores regulables no???
     
  7. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    hay kits ke bajan mas de delante ke de detras, unos 60/40 pero pienso como el resto, muelles cortos= amortiguadores en condicion
     
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    La semana pasada un estuve con un forero (emperor) que puso Bilstein y Eibach a su 325tds y se nota la diferencia. Yo acabo de poner SACHS delante (serie) y cuando subí en el calamar note la dureza ;)
     
  9. Fer320coupe

    Fer320coupe Guest

    Yo llevo H&R q bajan 40 delante y 15 detras y van muy bien,por lo q dice la gente eibach y h&r lo mejor,ademas el coche te queda mas bajado de delante,a mi tb me gusta mas asi,amortiguadores ahora llevo koni y van muy bien ,lo unico q se resiente un poco el confort pq son bastante duros,tb tuve puestos los muelles h&r con los amortiguadores de serie año y pico y no hubo problemas,el coche no iba nada mal.
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si cambias los muelles y los amortiguadores están en mal estado, vas a perder en comportamiento. Si estan un poco viejetes, aprovecha y pon unos koni o bilstein con Eibach o HR y notarás la DIFERENCIA!!!
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bilstein + Eibach van muy pero que muy bien.

    Aunque te seduzca estéticamente, no te aconsejaría bajar el coche más de alante que de atrás; considero que perjudica su comportamiento, mejor es que esté equilibrado.... pero ya es hilar fino, claro.... :-k
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si vas a bajarlo yo te recomendaría que cambiases también los amortiguadores, si no va a ir descompensado. Ten en cuenta también que con los muelles te entreguen el certificado para homologar la altura en la ITV, que si no luego tendrás problemas.

    Saludos ;-)
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    c**o! En mi viejo Orion llevaba esos, pero luego de un castañazo por culpa de una placa de hielo que descojoné el amortiguador (entre otras cosas #-o ) le puse unos Koni regulables, e ivan muchísimo mejor, ni punto de comparación.
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bajar el coche más de alante le dará más aplomo en la parte delantera a costa de perderla en la trasera. Eso creo que depende más de la manera de conducir y las reacciones que le gusten a cada uno... :roll:
     
  15. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    mi consejo , es que le cambies amortiguadores y se te hace pues los muelles tambien, he tenido la experiencia en mis anteriores coches, Koni regulables yo los tuve en un toledo y los tenia que regular al minimo, son muy radicales en agarre pero algo incomodos, mas tarde proble en mi segundo coche blestein con muelles cortos y tienen un agarre cojonudo y algo formas de comfor, en definitiva me quedo con blestein.

    pd: actualmente en mi 320 coupe tengo la suspension del equipo M y es comoda y cojonuda se agarra de lujo en curvas entra recto
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo he montado los Bilstein+Eibach y van genial =P~ , buscaba tambien bajarlo un poquito de delante y que quedase igual detrás (el mio estaba muy bajo de detrás) y he coseguido bajarndolo de ambas partes, ahora estoy mirando de ponerle los "tacos" que veneden en la BMW para subir la parte trasera, es como un grueso que se pone encima del muelle para que el coche quede más alto de detras sin perder el equlibrio entre los muelles delanteros y traseros.... no me he explicaod muy bien, pero bueno... ahi queda la cosa.... ya os pasaré las nuevas fotillos con el nene bajito =P~ pero de detrás lo debo subir algo porque queda muy justo con el paso de ruedas....

    Un saludo.
     
  17. danicsc

    danicsc Guest

    FER320, aver si puedes kedar un dia y me lo enseñas como te keda bajao de alante,creo k es eso lo k kiero,yo soy de gijon,ya hablaremos.
    DELAUER,a ke te refieres con tipo de conduccion y reacciones??? k notare si lo bajo mas de alante??o con k tengo k tener mas o menos cuidao a la hora de conducirlo llevandolo asi???

    se ke es mejor cambiar tb amortiguadores,pero en mi anterio coche cambie muelles solamente y estaria un año y pico sin problemas,asi k estirrare los amortiguadores de la casa hasta k aguanten,(por cuestiones de presupuesto)

    GRACIAS A TODOS
     
  18. Fer320coupe

    Fer320coupe Guest

    Quedamos cuando quieras pero tiene q ser por la tarde q por la mañana curro,asi ves como te puede quedar con los h&r.
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si lo bajas más de alante tendrás el culo más ligero, se irá más fácilmente de atrás. Sin embargo si lo bajas de atrás tenderá a irse más de morro. Depende de como te guste a tí y de tu forma de conducir te interesará una cosa u otra.
     
  20. danicsc

    danicsc Guest

    osea ke si lo bajo de alante se me ira mas de atras no? tb en las rotondas??jejeje
     
  21. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    bueno, para gustos. De mi cuadrilla no soy el primero que prueba koni y victorino y se queda con los segundos, tambien es verdad que fuimos recomendados por un conocido suyo y entonces igual se los curró más.:mus-
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puede ser, también dependerá del coche. El mio si pillabas algún bache un poco rápido en seguida llegaba al tope ](*,) . Los Koni eran más progresivos, más blandos al principio pero al comprimirlos se ponían más duros, y no llegaban al tope. Supongo que dependerá del ajuste que te haga...
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Será más fácil que se te vaya de atrás al tener más peso en el tren delantero.
     

Compartir esta página