amortiguadores originales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chapu, 30 May 2007.

  1. chapu

    chapu Guest

    Hola,

    Va llegando la hora de cambiar los amprtiguadores de mi e46 2001 y no se de que marca son los originales de fabrica, la verdad es que los amoritguadores de serie me gustan veo el coche muy comodo, no me gustan las amortiguaciones duras de esas que sientes todo el bacheado, entiendo q para conducción deportiva es buena opción pero para un padre de familia prefiero un buen compromiso de comodidad.

    Quería cambiarlos por los mismos pero no conozco la marca?
    Y otra cosa, esos los puedo bajar un poco sin perder confort?

    Gracias
     
  2. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Si les bajas supongo q tendras q cambiar los muelles y con lo cual serán más duros así q no te lo aconsejo. Tan mal los tienes? Yo tengo mi e46 del 2002 y estan nuevos.
     
  3. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    y como sabes si hay que cambiarlos o no? mi coche es de junio 2001 y no tengo ni idea. Aunque he de decir que el coche lo noto igual que cuando lo compre con 90.000 km, y ya voy por los 120.000.
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    puedes poner los de bmw del Pack M y estan bien..duros pero muy comodos y aparte te bajaria el coche un poco...
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    preguntale a Jiro si los tiene en lo de los repuestos originales de elrincondelautomovil
     
  6. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo tengo suspension M con 110.000km en un coupe (mas duro todavia) y noto que en curvas es una barca. No necesito a nadie que me diga que estan gastados. El coche tiene un comportamiento malo. En los BMWs se nota bastante cuando un elemento de estos esta mal ya que la calidad de rodadura empeora mucho...Si me dicen en un taller que estan al 40% y que los puedo aguantar un poco me daria igual. Se los cambio y punto, por que cualquier dia tengo un susto. Frena mal, en curvas bota y los cambios de masa me van a dar un susto.:mad:

    En cuanto sospeches de la amortiguación, cambiala, ya que es un elemento que va empeorando poco a poco y no se nota. Cuando es evidente la cosa esta muy mala....
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    unos bilstein sport con muelles originales no hacen el coche incómodo en absoluto ;-)
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son sachs/vogue lo de origen
     
  9. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Son mejores los bilstein sport que los del Pack M de origen? Sabéis del precio de unos y otros?

    Saludos
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues si

    ademas por la pasta de los originales ( como en casi todo ) puedes comprar algo mejor fuera del conce
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿ Pack M ? El pack M sin suspension deportiva creo que no cambia en nada los amortiguadores de origen, es solo estetica ¿ Me equivoco ?
     
  12. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Tengo un 330d con los dos pack M, el interior y el exterior, creo que en uno de ellos la suspensión es la misma que la del coupé. Al menos en la ficha técnica con nº de pedido-chasis viene reglaje deportivo del chasis. Si mal no recuerdo este venía conjunto con el Paquete deportivo MII no??.....

    En definitiva, de ser así, sabéis el precio de los amortiduadores?

    Equipo opcional solicitado:0226Reglaje deportivo del chasis 0249 Volante multifuncional 0313 Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente. 0320 Supresión anagrama de modelo 0338Paquete deportivo M II 0441 Especificaciones para fumadores 0465 Asientos traseros abatibles, incluye bolsa para esquíes 0481 Asientos deportivos para conductor y acompañante 0534 Climatizador/ E-65 (Ampliado) 0661 Radio BMW Business 0672 Intercambiador de 6 CD 0710 Volante de cuero M con airbag 0716Paquete aerodinámico M II 0760 Linea mate de brillo intenso 0772 Revestimiento Aluminio negro Cube 0775 Techo de color anthrazit 0785 Intermitentes blancos 0788 Llantas de aleación ligera con diseño de radios dobles (66/68M) 0856 Panel de instrumentos en espaöol 0863 Especificaciones Europa 0883 Literatura en espaöol Equipo opcional de serie0210 Control dinámico de estabilidad (DSC) 0411 Elevalunas traseros eléctricos 0473 Apoyabrazos delantero 0520 Faros antiniebla 0548 Velocímetro con lectura en kilómetros 0550 Ordenador de a bordo
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si llevas reglaje deportivo si llevas muelles mas bajos y diferente amortiguación
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasa la consulta de precio al subforo de repuestos indicando el numero de chasis ( 7 ultimas cifras ) ;-)
     
  15. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Graaaaacias,

    A ver que me dicen, solo por curiosidad. A día de hoy tengo más que suficiente con esa suspensión y además me va bien. Vamos que estando como está ni puedo ni quiero sacarle el 100% de las posibilidades al coche en curva
     
  16. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Jiro una pregunta, el mio es un 320d 150cv, y trae unos dephi de gas con el emblema de bmw, son los de origen o fueron montados despues?
    SALUDOS
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pueden ser de origen también. Últimamente lo de las marcas es la leche. El mismo coche puede venir hasta con pinzas de freno distintas (no hablo en este caso de BMW)
     
  18. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Ok, yo me imagino que son de origen, pero como siempre oí que de serie traían los sachs7vogue, por eso mi pregunta.
    Saludos
     
  19. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    yo por la experiencia y lo que he visto pondria unos bilstein sport son mas baratos que los de serie y te duraran el doble,se pierde muy poco conford y se hana mucho en prescatciones!
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y los equipos de sonido, y las gomas, y.......

    lo que les salga mejor en el sitio donde este la fabrica ( en este caso mas que fabrica, cadena de montaje )
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco te pases......

    Donde comprarás tu los Bilstein para que sean mas baratos que los sachs ...

    Pon los precios de los Bilstein y luego yo pongo los de los sachs ;-)
     
  22. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest


    yo me he basado en tus precios de unos sport y sprint y en los que me dieron en el conce hace unos meses de los sachs...

    mas que nada....eso y que soy pro bilstein a tope jejeje
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues no es correcto, o al menos, nosotros los sachs los tenemos mas baratos que los Bilstein y eso que los Bilstein los tenemos a muy buen precio
     
  24. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    mmmm...bueno pues mejor jejeje....

    pero aun asi no me digas que donde esten unos bilstein que se quite lo demas...jejeje
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estabamos hablando de eso, estabamos hablando de precios ;-)
     

Compartir esta página