1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Amortiguadores para E38 de 1996

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mininota, 21 Sep 2018.

1. Mininota

Mininota En Practicas

Me Gusta:
    16
    Buenas tardes.
    Ando disfrutando de mi abuelete; tiene sus achaques (los de la edad y los de cuando yo le enredo, que son los peores).
    Quizá le exijo demasiado. El otro día me lo llevé de Madrid a Bilbao. Por autopista voy rapidito, dejémoslo en eso. Y en alguna curva, lloviendo, pues noté que le vendría bien un cambio de amortiguadores. Me dijo "tengo un culo bastante gordo". Nada grave, fue divertido; pero fue.
    Me da la impresión que en unos 276.000 Kms que tiene no se los han cambiado nunca.
    Nada grave; yo más o menos sé trazar una curva y si controlo la velocidad no se me va a ir. Pero vamos, que le vendría bien.
    Conque lo llevé a un taller de mi confianza.
    Y hete aquí que el material por cambiar los cuatro amortiguadores se va a 2.400 leuritos.
    Entiendo que un coche así no es barato de mantenimiento; si fuera comprado nuevo seguro que se los habría cambiado.
    Pero habido cuenta que me costó 2.200 cuando lo compré, no me apetece. Igual lo dejo para que lo use mi mujer cerquita de casa, que ciertamente a la velocidad que va le daría igual no llevar amortiguadores en absoluto...
    ¿Sabéis si hay algún kit de amortiguadores para ese modelo que sea más baratito?
    (Vale, soy un poco rata y lo reconozco :(; pero es que piscológicamente me traumatiza el tema).
    ¡Gracias!

2. Sechs

Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    82.268
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    Unos BOGE de referencia original no creo que lleguen a los 800 euros. Fue hace más de 10 años pero yo puse a mi E38 un kit Bilstein B12 con muelles y amortiguadores y creo que montado rondó los 1200 euros y todo comprado en un taller, nada de rebuscar precios en proveedores raros de Taiwan o Burkina Faso.

A Rafael y alffig les gusta esto.
  3. escarolo

escarolo En Practicas

Me Gusta:
    297
    Amortiguadres Bilstein B8 + Muelles Eibach Pro Kit -3 cm = kit Bilstein B12

Por menos de 1.000 € lo tienes en casa y montarlo más alineación serán menos de 300 €

Cambia las copelas de paso y revisa brazos de suspensión y silentblocks

Un saludo

A zalo le gusta esto.
  4. gerbaro

gerbaro Forista

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    525tds,730d,968

¿¿¿ 2400 euracos por 4 amortiguadores ??? ¿ Que son, de titanio con nitrógeno líquido?. Ni se te ocurra semejante disparate, macho.

Mira, un juego de 4 amortiguadores OEM Sachs de gas, te puede salir por unos 120-130 leuros el juego completo; o los Bilstein B4, muy parecidos, aproximadamente el doble. Los 4, y comprados aquí, en España, pero fuera del conce, claro.

Pero si quieres el coche más duro, con menos barqueo en curva, tendrás que cambiar amortiguador y muelle. A mí los Bilstein B8 no me gustan para este coche, tienen un recorrido muy corto y reducen un tanto el confort; funcionan mejor los B6 Sport, a mi criterio. Y en cuanto a muelles, tampoco me gustan los Eibach, son muy blandurrios, y un tanto imprecisos a la hora de predecir cuánto van a bajar el coche. Funcionan mejor los HR, más firmes y más predecibles.

Para este coche, el conjunto B6+HR es la mejor combinación de firmeza+altura+confort, sobre todo asociada a una barra estabilizadora delantera gordita. En cuanto al kit B12 ( B8+Eibach)....no es una opción muy afortunada para tu coche. Siempre según mi opinión,¿ eh ?.

Pero 2400 lereles.....¡¡¡ Vaya disparate !!!...:facepalm:...

Sl2.

Última edición: 25 Sep 2018
  5. Yo los cambie en Alemana a 80cada uno, marca KYB, sin problema, y van duros.

De hecho va mejor que con los originales y los muelles deportivos azules que compré, que en los baches me pegaba el neumático en la aleta que desastre.

No entiendo muy bien el hilo, si los Monroe para el e38 mismo son bastante baratos, estais poniendo el precio de un kit de roscada entero.

Última edición: 30 Sep 2018
  6. Mininota

Mininota En Practicas

Me Gusta:
    16
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas. En el taller me dicen que este coche lleva suspensión neumática... ¿eso es posible?
    Saludos

7. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por neumática se refieren a la autonivelante trasera, pero eso no afecta a los amortiguadores. Lo que si les afecta es si el coche lleva EDC. En ese caso, el precio que te han dado es correcto esos amortiguadores pasan de los 500 euros cada uno. Sabrás si lleva EDC porque en ese caso tienes un interruptor con las letras EDC. Y también porque si levantas el capó, verás un cable eléctrico en la parte superior de los amortiguadores delanteros.

La solución económica es renunciar al EDC y montar los amortiguadores convencionales que te han sugerido los compañeros.

A gerbaro y Rafael les gusta esto.