Amortiguadores para E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 2 Nov 2007.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Voy a cambiar los 4 amortiguadores al 728i. Tengo intención de ponerle unos estándar, seguramente unos Boge.

    La experiencia con unos Bilstein Sport en otro coche fue buena pero se pierde confort.

    ¿Alguna sugerencia o sabia opinión?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.804
    Me Gusta:
    223.780
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puedes poner los Bilstein normales. Es posible que a medio plazo te den mejor resultado que los Boge. De todos modos los Boge tampoco me parecen mala opción.

    También te digo una cosa, con el kit B12 que llevo yo pierdo confort en carreteras muy parcheadas o en ciudad (por el lamentable mantenimiento del asfalto). Pero ya me he metido viajes de 1000 km en una sola jornada sin la menor queja ni por mi parte ni de la señora. En carretera sigue siendo muy cómodo y da más confianza al inicio de los apoyos.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Los B12 son los amarillos con muelles de serie?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.804
    Me Gusta:
    223.780
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los B12, en teoría son los Sprint amarillos con mueles Eibach Pro-Kit
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias, voy a mirar los Bilstein normales a ver qué precio tienen.

    Los Boge los llevo en el E39 y de momento van muy bien, me gusta mucho cómo ha quedado en cuanto a confort. Paso por los "guardias tumbados" sin enterarme, sin embargo con el Volvo 850 con Bilstein Sport hay que pasar despacito.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.804
    Me Gusta:
    223.780
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los putos guardias tumbados mi E38 va brusco con B12, ahí sí.

    Deberían prohibirlos. Estoy por hacer una plataforma anti-guardiastumbados (los de plástico negro).

    Si hay que hacerlos, que sean de asfalto o de hormigón y de cierta longitud para que si se pasan a 70 km/h te des un buen golpe pero que a 25 km/h no te sacudan todo el coche como los puñeteros de plástico.

    Un día de estos empiezo la recogida de firmas :realmad:
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Sí además siempre pienso que deben ser "estupendos" cuando pasa una ambulancia.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya tienes una.

    Que se pasen por Europa para ver como los hacen ahí. O por Navarra, que no está tan lejos, y los que he encontrado allí, también están batante bien hechos.
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Kalas, los Bilstein normales o los Boge te darán buen resultado, aunque yo personalmente mi inclino por los Bilstein, simplemente porque duran más. De nuevos ambos van igual de bien.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es alucinante, he preguntado en Feuvert y me dicen "uffffffff!!! un serie 7!! esos no los montamos! no tenemos los útiles!". Pero qué útiles ni que ocho cuartos! si lleva una suspensión mcpherson normal y corriente, sin regulación de altura ni nada especial. Además, en el catálogo Boge, los tiempos de m.o. son similares a los de otros coches.
     
  11. eulogio

    eulogio Guest

    tque tal gente!!!!??? ayer le monte los dos delanteros en vogue , y me han salido en 250 Eurillos, (mano de obra a parte)van bastante bien..
    saludossssssssssssss
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿¿¿¿Dónde los has montado????? Ese precio es muy bueno.
     
  13. eulogio

    eulogio Guest

    yo los compro aqui en sevilla. en un sitio que conozco. son 250 euros más la mano de obra!!! que va a parte!!! a mi me han cobrado 90 euros!!!!!
     
  14. eulogio

    eulogio Guest

    los compro aqui en sevilla y me salieron en 250 Euros, el montaje fueron 90 euros. s
     
  15. eulogio

    eulogio Guest

    los compro aqui en sevilla y me salieron en 250 Euros, el montaje fueron 90 euros. si quereis os los puedo comprar y mandarlos. 600 070746
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.804
    Me Gusta:
    223.780
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que serán 250 euros CADA amortiguador ¿no?
     
  17. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo puse los Sachs de serie y me gusta cómo van, aquí tienes mi opinión de cuando los puse:

    http://www.bmwfaq.com/f85/cambio-de-amortiguadores-coche-nuevo-manolo-210954/

    Más tarde probé el coche de Reihesechs con los Bilstein+Eibach y va de cine, más durillo pero da la impresión de que el coche pesa 500 kg menos.

    Aún así creo que prefiero los Sachs, van más con el carácter del coche y mi conducción tranquila.

    Sachs y Boge son la misma casa.
     
  18. eulogio

    eulogio Guest

    que va!!! 250 Euros la pareja!!! son muy confortables, mas blandos que duros. pero van muy muy bien. si necesitáis, podeis conjtar conmigo para adquirirlos. eso si!!! el precio es sin iva ni nadad e nada. en negro como quien dice, je!!!!!

    saludossssssssssssssssssssssssssssssss
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.804
    Me Gusta:
    223.780
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con el carácter del coche pegan ambos equipos. Repito que el mio en carretera sigue siendo plenamente confortable. Sólo es más seca en empedrados o baches de ciudad pero en viajes no se resiente la espalda, ni la mia ni la de la mujer que es más sensible para esas cosas.
     

Compartir esta página