Duda amortiguadores para e82

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por limameal, 9 Mar 2019.

  1. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    He estado buscando por el foro pero no he encontrado la solucion a mi duda, ha llegado la hora de cambiar los amortiguadores a mi e82 y estoy buscando en concreto en paginas como autodoc o ebay kits de amoriguadores, en mi caso quiero montar unos bilstein b4.

    Mi coche no tiene suspension deportiva, tiene la estandar, mi duda viene aqui, en estas paginas diferencian los aportiguadores estandar de los amortiguadores del pack m, y veo efectivamente que las referencias son diferentes, aunque los precios de la suspension para pack m son inferiores y hay mas oferta.

    Mi pregunta es, cual es la diferencia entre ellos? tienen el vastago mas corto las del pack m por tener muelles rebajados 1cm? cambia el grosor de la botella? o no existe diferencia alguna y los puedo montar en mi coche?
     
  2. Aleixandro

    Aleixandro En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BME 330d
    Realmente que buscas en el coche? Mejorar la suspensión, o que poner una normal.
     
  3. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola limameal,

    Si no llevas suspensión M puedes montar los b4 o los b6. Los b8 no.
    Los amortiguadores para el pack M estan preparados para trabajar con los muelles cortos M. El grosor de la botella no creo que varie, supongo que los modifican internamente en el sentido de acortar su recorrido efectivo para adaptarlo a esos 10-15mm. de los muelles M.

    Saludos
    Jordi
     
  4. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82


    Este coche lo uso a diario prácticamente solo para ir al trabajo, en principio tengo idea de montar una amortiguación similar a la de origen, ya que le hago bastantes kilómetros por autovía y lo noto bastante como un barco y busco algo que no se me vaya demasiado de precio, por eso busco unos b4.


    Si, eso me imaginaba, ahora a la hora de comprar si no cambio muelles tendré que cojer los b4 o b6, los b8 se que vienen preparados para bajar el coche.
    Lo que se me escapa es a la hora de comprar, ya que los vendedores diferencian los productos (tanto los b6 como los b4) como chasis deportivo M o chasis no deportivo, la duda que tengo es que es lo que cambia exactamente de uno a otro, hasta donde yo sé solo varía la altura, pero hay alguna diferencia más a tener en cuenta?
     
  5. Aleixandro

    Aleixandro En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BME 330d
    Yo tengo montado la b8 con muelles prokit puesto y estoy lo mar de contento. Yo tengo al año hago 40000km compre el coche hace dos años con 70000 y le tengo 17000 mil y la recomiendo 100%.
     
  6. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No te recomiendo que compres un recambio guiandote por los buscadores de las tiendas webs.

    Localiza la referencia de la pieza que quieres comprar en las webs de despieces de bmw, realoem, etc.... Y con ella ya puedes comprar en cualquier sitio sin miedo a equivocarte.

    Saludos

    PD. Pide precio de sachs, es la marca de la amortiguacion de origen.
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo montaría los sachs de la suspensión M, o los bilstein b6. Ambas las puedes montar con los muelles de serie (no hace falta que sean los M).
     

Compartir esta página