Bueno compañeros, como indica el título estoy en busca de amortiguación nueva para el zarrio. Descartado ya el tema llantas, que me tuvo caliente una temporada, estoy viendo para sustituir los amortiguadores de mi 325i Actualmente está de serie y lo noto muy barca. No sé si por el tiempo de estos, o simplemente porque es así de serie. Quiero ganar algo de dureza, sn perder el confort que brinda el coche actualmente. Decir que monte neumáticos nuevos hace una semana y la verdad es que estoy muy contento con la elección, ya que tienen un buen agarre, pero como digo, el coche tiene mucho vaivén en curva. En fin...recomendaciones para mejorar un poco en este apartado?...gracias de antemano y un saludo!
No creo que unos b4 sean algo mas firmes que los de origen, al final son los equivalentes de bilstein a la gama de serie
Si te puede interesar, yo en breves venderé un kit b8 con muelles eibach sportline. Los amortiguadores traseros están nuevos, los delanteros, unos 10.000km. Saludos,
Yo llevo B6 y bien la verdad. Lo que no acabo de entender es la diferencia entre B6 y B8. Se que es la altura del muelle. Pero por ejemplo los del pack M son -2 se recomienda B6, sin embargo para eibach que bajan 2/3cm se recomienda B8. Es este el punto exacto? para el paso de uno a otro?. Luego también esta el B4 para pack M, imagino que el B4 sera dureza de serie pero para muelles cortos no? Es una dudilla que tengo jeje
Vale...entiendo que tendría que meter amortiguadores y muelles...cierto?. Si el coche queda más bajo....¿debo pasar itv y homologar?
Si cambias muelles (Mas bajos) si tienes que homologar, amortiguador no, no estoy seguro si es regulable en dureza tal vez tenga que pasar, pero no lo se. Un saludo
Yo monté b12 y encantado,se gana mucha estabilidad y no he perdido apenas confort. Eso sí,hay que homologar por los muelles eibach como te dicen,ya que bajan 2-3cms.
Los has probado?? Existen b4 para kit M que si va a notar más firmes si lleva aún los sachs de origen. Saludos
¿Y que referencias tenéis de los Koni amarillos (regulables en dureza) en los E36? ¿Los veis buena elección?
Yo los llevo atrás en mi E36 y encantado. En mi ex318is monté Bilstein delante y detrás, pero de siempre notaba el eje trasero algo blando...por eso al M3 le puse koni, que son bastante más gordos y aún al mínimo de dureza, van algo más duros que los Bilstein. En e46 llevaba Koni en ambos ejes, junto H&R y encantado también. Saludos
Yo llevo b14 tmbn pero noto el morro bastante durete cuando se baja la rosca a tope cuando va algo mas alto le noto que trabaja mucho mejor
B4 creo que son los que lleva mi padre en el 528i E39 y no me parece que vayan más firmes, desgaste aparte, que los Sachs que quitó de origen. Y puso los B4 porque eran más baratos que los Sachs, no por otro motivo.