Esto me interesa.GolfoGTI;10514862 dijo:Había un kit sport de Sachs para rebajar altura, pero traía sus propios muelles, y ya no se hace. Me da que los Eibach son cortos para las versiones-modelos de Sachs no obsoletos.
Los 3 tipos de Sachs actuales para el 320d 136cv son:
- Supertouring (para suspensión estandar) amortiguadores delanteros y traseros. Con los muelles "largos" originales.
- Advantage (para suspensión estandar) amortiguadores delanteros (se pondrían en combinación con los siguientes traseros sport y los muelles estandar original)
- Advantage (para suspensión sport) amortiguadores delanteros y traseros. Muelles cortos de la versión sport (berlina), que creo que son menos cortos que los Eibach.
GolfoGTI;10518069 dijo:Los muelles a los que me refiero que dices que te interesan son los originales BMW en la versión "Sport", las referencias vienen en el RealOem y en BMWfans.
Pero esto quiere decir que cambiándolos quieres rebajar la altura de tu coche.
Los amortiguadores serían entonces los Advantage para susp.Sport.
En total la versión sport incluía: esos muelles más cortos, amortiguadores más duros y barras estabilizadores de distinto diámetro. Quizá también algún anillo de las copelas etc. Los valores de ángulos de alineación: caída y convergencia son distintos.
Si no quieres tocar altura y tienes los muelles de la suspensión estandar, una opción fácil que te da Sachs (y no cambia alineación ni barras estabilizadoras de la versión estandar) es poner o los Supertouring (estandar tipo original) o los Advantage para suspensión estandar (que son más duros tipo sport pero de vástago largo delante, y exactamente los Sport en el tren trasero). Está última opción llevo yo.
GolfoGTI;10518069 dijo:Los muelles a los que me refiero que dices que te interesan son los originales BMW en la versión "Sport", las referencias vienen en el RealOem y en BMWfans.
Pero esto quiere decir que cambiándolos quieres rebajar la altura de tu coche.
Los amortiguadores serían entonces los Advantage para susp.Sport.
En total la versión sport incluía: esos muelles más cortos, amortiguadores más duros y barras estabilizadores de distinto diámetro. Quizá también algún anillo de las copelas etc. Los valores de ángulos de alineación: caída y convergencia son distintos.
Si no quieres tocar altura y tienes los muelles de la suspensión estandar, una opción fácil que te da Sachs (y no cambia alineación ni barras estabilizadoras de la versión estandar) es poner o los Supertouring (estandar tipo original) o los Advantage para suspensión estandar (que son más duros tipo sport pero de vástago largo delante, y exactamente los Sport en el tren trasero). Está última opción llevo yo.
Gullwing;12914988 dijo:¿Son cómodos los Advantage?, tengo miedo de que me pase como con los Bilstein Sport B6 de mi Focus I que iba pegando saltitos.
Gullwing;12914988 dijo:Dudas con las Referencias: Entro en el catálogo online de Sachs y resulta que para mi modelo de chasis estándar, delante tengo los Super Touring o los Advantage y detrás sólo los Super Touring, ya que los Advantage es sólo para suspensión M-Technik. ¿es así?
Gullwing;12914988 dijo:¿Compañero GolfoGTI, como los tienes montados en tu coche, ¿es Advantage delante (556857 y 556858) y Super Touring detrás (556882 x2)?
Casi![]()
Advantage delante (556857 y 556858) y ADVANTAGE detrás (556884 x2)
Eso recomendaba la pagina de Sachs, supongo que los adv. sport son solo mas duros que los supertouring pero no varian las medidas, por ello son validos para suspension estandar.
Por cierto, hace tiempo cambie los neumaticos de Pirelli P7 a Bridgestone Turanza 001 y me paso como a ti en las traseras de los P7 que se me gastaron mas por el centro, solucionaste aquello ?
GolfoGTI;12916031 dijo::-k
Pues estos capullos de Sachs daban estas opciones cuando yo los monte. De medidas externas son iguales, porque lo busque y asi era.
En el taller pidieron Adv. estandar para los 4 (con las refs. traseras descatalogadas) y Sachs les mando los adv. sport traseros como opcion que sustituye a la referencia adv. standar trasera. Cosa que yo ya sabia de antemano de la web de Sachs.
No mandaron los supertouring traseros.
Yo creo que puedes poner ambas opciones. Lo unico que se nota por ejemplo al pasar un baden es que la respuesta del eje trasero es bastante seca, no rebota nada. No se si es incomodo para el culo de los viajantes traseros porque yo no me siento ahi en mi coche... pero no creo.
Y el coche se agarra bien, no esta descompensado.
Me fio menos de las chapuzas de paralelo que hacen luego.
Saludos
[FONT="]Esta es la respuesta que he tenido de un jefe de sachs a la duda sobre amortiguadores, principalmente sobre mi modelo el 320cd, pero que aclara todas las dudas de mas modelos, entre SUPER TOURING o ADVANTAGE.
Muy Sr. Nuestro,[/FONT]
[FONT="]En primer lugar, permítanos agradecerle la confianza que deposita en nuestros amortiguadores SACHS, marca líder Mundial en Equipamientp Original (AUDI, BMW, CITROEN, FORD, MAZDA, MB, ….)[/FONT]
[FONT="]Con respecto a sus dudas y tal como puede ver seguidamente, estas son las referencias (amortiguadores) correspondientes al modelo 320 Cd, en función del tipo de suspensión/chasis (estándar/sport).[/FONT]
![]()
![]()
![]()
[FONT="]En el caso de los amortiguadores delanteros (chasis estándar), las refs. serían 290 947 (izquierdo) y 290 948 (derecho). Y en el caso de amortiguadores para chasis Sport (su caso) las refs. serían 290 949 (izquierdo) y 290 950 (derecho). Un vehículo con chasis estándar podría instalar los amortiguadores de la versión sport para mejorar la suspensión. Pero un vehículo con chasis Sport no debería instalar los amortiguadores del chasis estándar porque reduciría significativamente la efectividad de la suspensión. Es decir, en el caso de la suspensión Sport, la suspensión ya está mejorada de origen.[/FONT]
[FONT="]En ambos casos (chasis estándar/sport) la gama comercial es la SACHS “SuperTouring”, que es la misma gama de amortiguadores que suministramos a BMW. ¿Porqué No existe gama Advantage para este modelo en el eje delantero?, porque en el caso de chasis estándar, la suspensión “mejora” instalando los amortiguadores de la versión sport (más agarre, menos confort), y en el caso de la versión Sport, la suspensión ya está mejorada, y por lo tanto, no tendría sentido instalar una suspensión más dura que al final haría más incómodo la conducción del vehículo y sin ofrecer unas mayores prestaciones.[/FONT]
[FONT="]En el caso de los amortiguadores traseros ocurre algo diferente. Es decir, para chasis estándar tenemos la ref. 556 884 (Advantage) y para chasis Sport la ref. 556 882 (SuperTouring).[/FONT]
[FONT="]Las características principales de nuestras gamas son las siguientes:[/FONT]
[FONT="]Gama Advantage: se compone básicamente de amortiguadores de gas con las fuerzas de amortiguación incrementadas (en torno al +-25%) con respecto a los mismos amortiguadores equipados en el vehículo originalmente. [/FONT]
[FONT="]Gama SuperTouring, se trata de los mismos amortiguadores equipados originalmente en el vehículo, aunque con una ligera mejora de presiones en algunos modelos.[/FONT]
[FONT="]Es decir, cuando en un mismo modelo y versión de vehículo se ofrecen las dos gamas (Advantage y SuperTouring), la gama Advantage siempre será la de mayores prestaciones. En el modelo 320 Cd, sin embargo, se ofrece un amortiguador Advantage para chasis estándar y un SuperTouring para chasis Sport. Pero a nivel de fuerzas de amortiguadón (prestaciones) ambos amortiguadores son muy similares, dado que uno está desarrollado para trabajar con una mayor amplitud de carrera (chasis estándar) y el otro con una menor amplitud de carrera (chasis Sport). Y todo ello se debe a la diferencia de altura que existe entre ambos tipos de chasis (estándar/sport).[/FONT]
[FONT="]Asimismo, ambas gamas de producto son perfectamente compatibles entre si, aplicadas en un mismo vehículo (delantero/trasero), tal como ocurre en los vehículos que incorporan chasis estándar.[/FONT]
[FONT="]Sin otro particular y esperando haber solventado sus dudas, reciba un cordial saludo.[/FONT]