Amortiguadores sach y muelles eibach

unir

Forista
Buenos dias.


¿Que modelo de amortiguadores sach le puede ir bien a unos muelles eibach prokit, para una berlina del 2000, que vaya algo mas blando que los bilstein sprint?


Un saludo
 

juanjete33

Forista Legendario
El problema ahora es que no puedes ponerle cualquier amortiguador a esos muelles para que la suspensión haga su trabajo bien, pero a ver que te dicen los compañeros que entienden de esto sobre los koni fsd que parece que son comodos en según que situaciones y si se pueden montar con los prokit.
 

David-AC

Clan Leader
Yo llevo Koni FSD y estoy encantado. Son más cómodos que la suspensión deportiva original e igual (o más) de eficaces. Eso si, no son especialmente baratos (sobre 900-1000 euros montados).
 

GolfoGTI

Forista Senior
Había un kit sport de Sachs para rebajar altura, pero traía sus propios muelles, y ya no se hace. Me da que los Eibach son cortos para las versiones-modelos de Sachs no obsoletos.

Los 3 tipos de Sachs actuales para el 320d 136cv son:

- Supertouring (para suspensión estandar) amortiguadores delanteros y traseros. Con los muelles "largos" originales.
- Advantage (para suspensión estandar) amortiguadores delanteros (se pondrían en combinación con los siguientes traseros sport y los muelles estandar original)
- Advantage (para suspensión sport) amortiguadores delanteros y traseros. Muelles cortos de la versión sport (berlina), que creo que son menos cortos que los Eibach.
 

unir

Forista
GolfoGTI;10514862 dijo:
Había un kit sport de Sachs para rebajar altura, pero traía sus propios muelles, y ya no se hace. Me da que los Eibach son cortos para las versiones-modelos de Sachs no obsoletos.

Los 3 tipos de Sachs actuales para el 320d 136cv son:

- Supertouring (para suspensión estandar) amortiguadores delanteros y traseros. Con los muelles "largos" originales.
- Advantage (para suspensión estandar) amortiguadores delanteros (se pondrían en combinación con los siguientes traseros sport y los muelles estandar original)
- Advantage (para suspensión sport) amortiguadores delanteros y traseros. Muelles cortos de la versión sport (berlina), que creo que son menos cortos que los Eibach.
Esto me interesa.

- Advantage (para suspensión sport) amortiguadores delanteros y traseros. Muelles cortos de la versión sport (berlina), que creo que son menos cortos que los Eibach.
Igual podira comprar tambien estos muelles.
Los muelles cortos de la version sport (berlina), que marca son esos muelles y si alguien sabe la referencia de realoem.

Pues muchas gracias por la aclaracion.

Un saludo
 

GolfoGTI

Forista Senior
Los muelles a los que me refiero que dices que te interesan son los originales BMW en la versión "Sport", las referencias vienen en el RealOem y en BMWfans.
Pero esto quiere decir que cambiándolos quieres rebajar la altura de tu coche.
Los amortiguadores serían entonces los Advantage para susp.Sport.

En total la versión sport incluía: esos muelles más cortos, amortiguadores más duros y barras estabilizadores de distinto diámetro. Quizá también algún anillo de las copelas etc. Los valores de ángulos de alineación: caída y convergencia son distintos.

Si no quieres tocar altura y tienes los muelles de la suspensión estandar, una opción fácil que te da Sachs (y no cambia alineación ni barras estabilizadoras de la versión estandar) es poner o los Supertouring (estandar tipo original) o los Advantage para suspensión estandar (que son más duros tipo sport pero de vástago largo delante, y exactamente los Sport en el tren trasero). Está última opción llevo yo.
 

unir

Forista
GolfoGTI;10518069 dijo:
Los muelles a los que me refiero que dices que te interesan son los originales BMW en la versión "Sport", las referencias vienen en el RealOem y en BMWfans.
Pero esto quiere decir que cambiándolos quieres rebajar la altura de tu coche.
Los amortiguadores serían entonces los Advantage para susp.Sport.

En total la versión sport incluía: esos muelles más cortos, amortiguadores más duros y barras estabilizadores de distinto diámetro. Quizá también algún anillo de las copelas etc. Los valores de ángulos de alineación: caída y convergencia son distintos.

Si no quieres tocar altura y tienes los muelles de la suspensión estandar, una opción fácil que te da Sachs (y no cambia alineación ni barras estabilizadoras de la versión estandar) es poner o los Supertouring (estandar tipo original) o los Advantage para suspensión estandar (que son más duros tipo sport pero de vástago largo delante, y exactamente los Sport en el tren trasero). Está última opción llevo yo.

Es muy util esta informacion.

Gracias tio!!

Un saludo
 

Gullwing

Forista
GolfoGTI;10518069 dijo:
Los muelles a los que me refiero que dices que te interesan son los originales BMW en la versión "Sport", las referencias vienen en el RealOem y en BMWfans.
Pero esto quiere decir que cambiándolos quieres rebajar la altura de tu coche.
Los amortiguadores serían entonces los Advantage para susp.Sport.

En total la versión sport incluía: esos muelles más cortos, amortiguadores más duros y barras estabilizadores de distinto diámetro. Quizá también algún anillo de las copelas etc. Los valores de ángulos de alineación: caída y convergencia son distintos.

Si no quieres tocar altura y tienes los muelles de la suspensión estandar, una opción fácil que te da Sachs (y no cambia alineación ni barras estabilizadoras de la versión estandar) es poner o los Supertouring (estandar tipo original) o los Advantage para suspensión estandar (que son más duros tipo sport pero de vástago largo delante, y exactamente los Sport en el tren trasero). Está última opción llevo yo.

Disculpas por el reflote, pero tengo unas dudas:

Dentro de poco voy a cambiar los amortiguadores de mi BMW 320d 136 cv con chasis estándar, y tenía pensado ponerle los Sachs Advantage ya que aunque no lo he estrenado yo me parece que de serie, sobre todo del eje delantero, es poco firme. ¿Son cómodos los Advantage?, tengo miedo de que me pase como con los Bilstein Sport B6 de mi Focus I que iba pegando saltitos.

Dudas con las Referencias: Entro en el catálogo online de Sachs y resulta que para mi modelo de chasis estándar, delante tengo los Super Touring o los Advantage y detrás sólo los Super Touring, ya que los Advantage es sólo para suspensión M-Technik. ¿es así?

Compañero GolfoGTI, como los tienes montados en tu coche, ¿es Advantage delante (556857 y 556858) y Super Touring detrás (556882 x2)?

Gracias
 

GolfoGTI

Forista Senior
Hola companhero, te digo:

Gullwing;12914988 dijo:
¿Son cómodos los Advantage?, tengo miedo de que me pase como con los Bilstein Sport B6 de mi Focus I que iba pegando saltitos.

No son duros, si estan bien montados ningun salto ni incomodidad.
Ademas Sachs hace los originales de BMW de nuestro modelo.

Gullwing;12914988 dijo:
Dudas con las Referencias: Entro en el catálogo online de Sachs y resulta que para mi modelo de chasis estándar, delante tengo los Super Touring o los Advantage y detrás sólo los Super Touring, ya que los Advantage es sólo para suspensión M-Technik. ¿es así?

Antiguamente existio una version Advantage para suspension estandar (delanteros y traseros) pero ahora que yo sepa (y cuando yo los monte) los Adv. estandar traseros estaban descatalogados y fuera de produccion. En la pagina de Sachs daba 3 opciones:

1- Estandar: Supertouring delante y detras.
2- Sport: Advant. sport del y Adv. sport detras.
3- Estandar: Advant. standar del y Adv. sport detras

Es decir, existen 3(x2) referencias de amortiguadores delanteros y 2 ref. para los traseros. Yo puse la opcion 3, que es los mas "duro" para estandar. Pero no es nada exagerado.

Gullwing;12914988 dijo:
¿Compañero GolfoGTI, como los tienes montados en tu coche, ¿es Advantage delante (556857 y 556858) y Super Touring detrás (556882 x2)?

Casi biggrin
Advantage delante (556857 y 556858) y ADVANTAGE detrás (556884 x2)

Eso recomendaba la pagina de Sachs, supongo que los adv. sport son solo mas duros que los supertouring pero no varian las medidas, por ello son validos para suspension estandar.

Despues se impone una buena alineacion de caida y convergencia en ambos ejes, pero no en todos los sitios hacen el paralelo bien a los BMW ](*,)

Saludos y espero que te sirva ;-)

Por cierto, hace tiempo cambie los neumaticos de Pirelli P7 a Bridgestone Turanza 001 y me paso como a ti en las traseras de los P7 que se me gastaron mas por el centro, solucionaste aquello ?
 

Gullwing

Forista
Casi
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Advantage delante (556857 y 556858) y ADVANTAGE detrás (556884 x2)

Eso recomendaba la pagina de Sachs, supongo que los adv. sport son solo mas duros que los supertouring pero no varian las medidas, por ello son validos para suspension estandar.

Hola Compañero,

Lo que me mosquea es que ahora en la página pone los traseros Advantage 556884 para tres variantes y ninguna de chasis estándar, ¿se supone que valen para chasis estándar también y tienen las mismas cotas?:

  • Lado de montaje : Eje trasero
  • para vehículos con suspensión M-Technik
  • Tiempo de montaje : 0,60 Horas
  • Var. equipamiento : M-Sportpack II
  • Espiga arriba, Ojal abajo
  • Presión de gas
  • Bitubo


  • Lado de montaje : Eje trasero
  • para vehículos con dispositivo auxiliar para caminos malos
  • Tiempo de montaje : 0,60 Horas
  • Espiga arriba, Ojal abajo
  • Presión de gas
  • Bitubo


  • Lado de montaje : Eje trasero
  • Tiempo de montaje : 0,60 Horas
  • Tipo de eje : Sportfederung
  • Espiga arriba, Ojal abajo
  • Presión de gas
  • Bitubo


Si tú tienes montada esa referencia (556884) supongo que es lo lógico, advantage en todos lo ejes, aunque este coche me ha dado siempre la impresión de tener descompensada la dureza entre el eje delantero y trasero, no se si por eso Sachs indica que el trasero sea Super Touring en chasis estandar.


Por cierto, hace tiempo cambie los neumaticos de Pirelli P7 a Bridgestone Turanza 001 y me paso como a ti en las traseras de los P7 que se me gastaron mas por el centro, solucionaste aquello ?


Pues al final de la vida de las Turanza ER300 las bajé de presión las 4 a 2,4 bar y parece que no fue a más el desgaste central. Ahora tengo las Turanza T001 con la convergencia y alineación en ambos ejes y de momento en 15.000 perfecto, ya veremos.


Muchas gracias por las repuestas
 

GolfoGTI

Forista Senior
:-k

Pues estos capullos de Sachs daban estas opciones cuando yo los monte. De medidas externas son iguales, porque lo busque y asi era.

En el taller pidieron Adv. estandar para los 4 (con las refs. traseras descatalogadas) y Sachs les mando los adv. sport traseros como opcion que sustituye a la referencia adv. standar trasera. Cosa que yo ya sabia de antemano de la web de Sachs.

No mandaron los supertouring traseros.

Yo creo que puedes poner ambas opciones. Lo unico que se nota por ejemplo al pasar un baden es que la respuesta del eje trasero es bastante seca, no rebota nada. No se si es incomodo para el culo de los viajantes traseros porque yo no me siento ahi en mi coche biggrin ... pero no creo.

Y el coche se agarra bien, no esta descompensado.
Me fio menos de las chapuzas de paralelo que hacen luego.

Saludos
 

Gullwing

Forista
GolfoGTI;12916031 dijo:
:-k

Pues estos capullos de Sachs daban estas opciones cuando yo los monte. De medidas externas son iguales, porque lo busque y asi era.

En el taller pidieron Adv. estandar para los 4 (con las refs. traseras descatalogadas) y Sachs les mando los adv. sport traseros como opcion que sustituye a la referencia adv. standar trasera. Cosa que yo ya sabia de antemano de la web de Sachs.

No mandaron los supertouring traseros.

Yo creo que puedes poner ambas opciones. Lo unico que se nota por ejemplo al pasar un baden es que la respuesta del eje trasero es bastante seca, no rebota nada. No se si es incomodo para el culo de los viajantes traseros porque yo no me siento ahi en mi coche biggrin ... pero no creo.

Y el coche se agarra bien, no esta descompensado.
Me fio menos de las chapuzas de paralelo que hacen luego.

Saludos


Ayer estuve mirando por internet el tema este de referencias Sachs raras, y en los Leon I Tdi Fr pasa algo parecido, pero para chasis deportivo son los Super Touring atrás. En el foro de Seat decían que se podían poner los advantage pero que se hacía más duro de atrás y no era necesario, salvo que fueran muy cargados siempre, si normalmente ibas con 2 era mejor lo que recomendaba Sachs.

Creo que para los nuestros es algo parecido, se pueden poner atrás los Advantage pero con los Super Touring vas sobrado. Lo que me hace dudar es si el amortiguador trasero Adv. puede trabajar igual con muelles de diferentes alturas, ya que teóricamente el chasis M-technik lleva muelles más cortos.

Hasta que no gaste estas ruedas no pongo nada, así que me lo pensaré que hago al final, delante está claro que advantage estándar para que se sujete mejor el coche.

Saludos
 

Gullwing

Forista
En el post 19 de este hilo, lo deja más claro:

[FONT="]Esta es la respuesta que he tenido de un jefe de sachs a la duda sobre amortiguadores, principalmente sobre mi modelo el 320cd, pero que aclara todas las dudas de mas modelos, entre SUPER TOURING o ADVANTAGE.

Muy Sr. Nuestro,[/FONT]

[FONT="]En primer lugar, permítanos agradecerle la confianza que deposita en nuestros amortiguadores SACHS, marca líder Mundial en Equipamientp Original (AUDI, BMW, CITROEN, FORD, MAZDA, MB, ….)[/FONT]

[FONT="]Con respecto a sus dudas y tal como puede ver seguidamente, estas son las referencias (amortiguadores) correspondientes al modelo 320 Cd, en función del tipo de suspensión/chasis (estándar/sport).[/FONT]

mail

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[FONT="]En el caso de los amortiguadores delanteros (chasis estándar), las refs. serían 290 947 (izquierdo) y 290 948 (derecho). Y en el caso de amortiguadores para chasis Sport (su caso) las refs. serían 290 949 (izquierdo) y 290 950 (derecho). Un vehículo con chasis estándar podría instalar los amortiguadores de la versión sport para mejorar la suspensión. Pero un vehículo con chasis Sport no debería instalar los amortiguadores del chasis estándar porque reduciría significativamente la efectividad de la suspensión. Es decir, en el caso de la suspensión Sport, la suspensión ya está mejorada de origen.[/FONT]

[FONT="]En ambos casos (chasis estándar/sport) la gama comercial es la SACHS “SuperTouring”, que es la misma gama de amortiguadores que suministramos a BMW. ¿Porqué No existe gama Advantage para este modelo en el eje delantero?, porque en el caso de chasis estándar, la suspensión “mejora” instalando los amortiguadores de la versión sport (más agarre, menos confort), y en el caso de la versión Sport, la suspensión ya está mejorada, y por lo tanto, no tendría sentido instalar una suspensión más dura que al final haría más incómodo la conducción del vehículo y sin ofrecer unas mayores prestaciones.[/FONT]

[FONT="]En el caso de los amortiguadores traseros ocurre algo diferente. Es decir, para chasis estándar tenemos la ref. 556 884 (Advantage) y para chasis Sport la ref. 556 882 (SuperTouring).[/FONT]

[FONT="]Las características principales de nuestras gamas son las siguientes:[/FONT]

[FONT="]Gama Advantage: se compone básicamente de amortiguadores de gas con las fuerzas de amortiguación incrementadas (en torno al +-25%) con respecto a los mismos amortiguadores equipados en el vehículo originalmente. [/FONT]
[FONT="]Gama SuperTouring, se trata de los mismos amortiguadores equipados originalmente en el vehículo, aunque con una ligera mejora de presiones en algunos modelos.[/FONT]

[FONT="]Es decir, cuando en un mismo modelo y versión de vehículo se ofrecen las dos gamas (Advantage y SuperTouring), la gama Advantage siempre será la de mayores prestaciones. En el modelo 320 Cd, sin embargo, se ofrece un amortiguador Advantage para chasis estándar y un SuperTouring para chasis Sport. Pero a nivel de fuerzas de amortiguadón (prestaciones) ambos amortiguadores son muy similares, dado que uno está desarrollado para trabajar con una mayor amplitud de carrera (chasis estándar) y el otro con una menor amplitud de carrera (chasis Sport). Y todo ello se debe a la diferencia de altura que existe entre ambos tipos de chasis (estándar/sport).[/FONT]

[FONT="]Asimismo, ambas gamas de producto son perfectamente compatibles entre si, aplicadas en un mismo vehículo (delantero/trasero), tal como ocurre en los vehículos que incorporan chasis estándar.[/FONT]

[FONT="]Sin otro particular y esperando haber solventado sus dudas, reciba un cordial saludo.[/FONT]

Según este galimatías, según lo que yo entiendo, para chasis estándar (el nuestro) detrás es el Super Touring ya que por lo que sea el Advantage no mejora la prestación del chasis estándar atrás y quita comfort, pero por otro lado se puede montar perfectamente (como ha hecho GolfoGTI).

Resumiendo, los de Sachs te ponen lo que ellos consideran que mejora la suspensión, si te aparece en un determinado tren la Super Touring y la Advantage, la advantage será más firme y mejoras; si en otro tren te aparece una opción, ya sea Advantage o Super Touring, elige la que te recomiendan aunque siempre puedes cambiar pero nunca de Advantage a Supertouring.

Entonces sacamos la conclusión de que Advantage y Super touring los mezclan para tener lo de serie (100% Super Touring) o mejorar un poco si te dan la opción advantage.

Madre mía que lío....."estos Alemanes están locos"
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