Vendo Amortiguadores SACHS (2) delanteros + juego muelles EIBACH (4) deportivos

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por CalvinHob, 13 Ene 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CalvinHob

    CalvinHob En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Guadalcarria
    Modelo:
    A la espera
    VENDIDOS

    Muy buenas.

    Como he expuesto en otro hilo, he adquirido recientemente un 318is de 1997 con la suspensión rebajada. Tenía intención de montar los muelles de serie, que me dió el vendedor del coche, pero al parecer los amortiguadores están pensados para los muelles cortos: los amortiguadores son también más cortos y la instalación de los muelles de serie no va a ir muy allá. Así que la idea es vender los amortiguadores y muelles deportivos y adquirir amortiguadores de serie.

    Por lo que me comentó el vendedor, los muelles y amortiguadores deben tener entre 2000 y 4000 km.

    Por ello voy a poner a la venta:
    • 2 amortiguadores delanteros: SACHS 400 030 / 400 031. 175 € 150 € 140 € 125 € la pareja.
    • Juego de muelles delanteros / traseros Eibach Pro Kit E2021-240. Con los muelles el coche baja 30 mm de delante y 15 mm de detrás. 120 € 100 € 90 € 75 € el juego de muelles.

    • Amortiguadores (2) + muelles delanteros (2): 250 € 200 € 185 € 170 € el juego.

    La idea es venderlos cuanto antes para adquirir las alternativas. Si no se venden en esta semana los vuelvo a montar y andaré con cuidado con los bordillos y badenes.

    Pongo unas fotos un poco tristes, pero está casi todo montado en el coche.

    El amortiguador derecho:
    [​IMG]

    La caja de los muelles. Los muelles que se ven son los muelles originales del coche. Como digo los Eibach están ahora mismo montados en el coche.
    [​IMG]

    Uno de los muelles Eibach junto a uno de los muelles originales, para que pueda apreciarse la diferencia entre ambos.
    [​IMG]

    La entrega preferentemente en mano en Madrid / Alcalá de Henares / Guadalajara.

    Si hay algún interesado, por unos pocos de miles de euros más le vendo también el coche :whistle:
     
    Última edición: 25 Feb 2018
  2. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Buenas! Tendrás fotos de cómo quedaban en el coche?
     
  3. CalvinHob

    CalvinHob En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Guadalcarria
    Modelo:
    A la espera
    Muy buenas.

    Sí claro. Las fotos son algo malas. Mañana quería hacer algunas fotos más, con el coche recién lavado y tal, para otro hilo que quiero crear. Pero te paso tres que le hice con el móvil al ir a por alguna pieza a la BMW.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Amortiguadores y muelles vuelven a estar montados en el coche. Si alguien quiere los delanteros y los muelles se lo lleva todo montadito biggrin
     
  4. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Tú crees que para un 325tds valdrían? Bajarían algo más pero a saber cuánto..
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Los amortiguadores te valen perfectamente, con los muelles, al ser el 325tds mucho más pesado que un 318is, te va a bajar MÁS de lo que se ve en las fotos del 318is...
     
  6. CalvinHob

    CalvinHob En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Guadalcarria
    Modelo:
    A la espera
    Efectivamente, creo que como te ha dicho jagus. Eibach recomienda un Pro Kit u otro según la motorización. Mirando en el catálogo de Eibach indica para mi 318is la referencia E2021-240 (pesos ejes DEL/TRAS 830/1070kg, http://web2.carparts-cat.com/defaul...3FEE418ADD84445B80630F43485B8E76279004&12=140) mientras que para el 325tds berlina recomienda la referencia E2033-140 (pesos ejes DEL/TRAS 900/1070kg, http://web2.carparts-cat.com/defaul...3FEE418ADD84445B80630F43485B8E76279004&12=140).

    Con la referencia recomendada para tu coche indica que el coche baja 35/30 mm, y si esos muelles son algo más duros que los míos, por el superior peso del eje delantero de tu coche, supongo que con mis muelles bajará aún más que esos 35 mm.
     
  7. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Mañana tiro de metro y veo si sobra espacio aparte de esos 35mm, son 70kg más que el tuyo, tampoco creo que baje una burrada de más. Gracias por la info.
     
    A CalvinHob le gusta esto.
  8. CalvinHob

    CalvinHob En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Guadalcarria
    Modelo:
    A la espera
    Faltaría más. El otro día pensaba que la última opción sería probar directamente. Quitar los dos amortiguadores de tu coche y poner los dos míos. Pero para eso nos haría falta espacio y una mañana... Y teóricamente dos de los tornillos que lleva cada amortiguador deben reemplazarse al cambiarlos (pueden limpiarse y usar fijatuercas, pero el manual de taller recomienda sustituirlos y que soy un poco maniático los he cambiado al probar a desmontar / montar). En fin, algo de jaleo y no sé ni por que lo digo o_O .

    Pero bueno, si esto sigue en venta, yo me recupero de un problemilla físico, y tú sigues interesado, podemos verlo.

    Un saludo.
     
  9. CalvinHob

    CalvinHob En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Guadalcarria
    Modelo:
    A la espera
    Una primera y penúltima subida antes de que amortiguadores y muelles empiecen a coger km a miles.
     
  10. CalvinHob

    CalvinHob En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Guadalcarria
    Modelo:
    A la espera
    Venga, una pequeña rebaja de precio, antes de intentarlo por segunda y última vez este fin de semana

    Los dos amortiguadores delanteros (válidos para E36 berlina / coupe 316i / 318i / 318is / 318tds y Compact 316i / 318ti / 318tds) 150 €.

    El juego de 4 muelles (válidos para E36 berlina / coupe 316i / 318i / 318is) 100 €.

    Los 2 amortiguadores delanteros + los 2 muelles delanteros: 200 €.
     
  11. CalvinHob

    CalvinHob En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Guadalcarria
    Modelo:
    A la espera
    Venga, penúltima rebaja que han puesto a mejor precio aún los amortiguadores "estándar".
     
  12. CalvinHob

    CalvinHob En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Guadalcarria
    Modelo:
    A la espera
    La última rebaja. Si no me los quedaré hasta que revienten, o hasta que reviente yo.

    A fecha de hoy tendrán unos 6.000 km.
     
  13. CalvinHob

    CalvinHob En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Guadalcarria
    Modelo:
    A la espera
    Muelles reservados.

    Seguimos a ver si hay algún interesado en los amortiguadores.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página