Amortiguadores Selex Rojos con H&R O Roscada CHINA..

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvarito madrid, 19 Sep 2012.

1. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Buenas noches a todos, os comento lo que me ha sucedido.

Hace unas semanas compre unos kit de Muelles 60/30 H&R mi problema llega cuando lo llevo a que me los monten los ponen y el amortiguador KW morado para muelles de 3,5 no es el correcto para estos muelles.

La cuestión es que cuando giro el volante el muelle al no estar comprimido por ser muy corto y el vástago mas largo se gira y se sale de su sitio quedandose la dirección con vicio para el lado que gires.

Diferentes soluciones
    1- Quitar los muelles y dejar amortiguadores kw con muelles de serie 0€ (Perdida de dinero de los H&R y que quiero bajarlo si o si)
    2-Comprar una roscada tipo JOM,TA-TECHNIX,SUCEDANEOS CHINOS 250€
    3- SELEX Rojos para -60 que es lo que me han recomendado en el taller 259€
    4- Kit de Amortiguadores TA o sucedaneos con muelles que estan sobre los 160€
    5- Roscada tipo Selex Gold, BC Racing, D2R.. 750€ en adelante.

Gracias tengo un lio importante ya que tengo que hacer varias cosas al coche y como siempre soy un CALENTAO y para todo no da.

2. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    yo montaba los selex y a correr..

3. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
    roscados por 250€ que van muy bien,si vas a competir gastate los 750 en adelante

4. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Las jom y hacer millas..

5. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    yo que tu meteria los selex rojos, por 9€ de diferencia...., con las roscadas ya sabes de antemano que no vas a pasar la itv.....y c**o, son selex, no mierda china...

6. dr_hitch_sma

dr_hitch_sma Forista

Me Gusta:
    16
    porque no pones unos tacos que hay de goma? a ver me explico, son unos tacos que se ponen en la parte superior o inferior, nose ahora mismo, del muelle, la funcion principal es para comprimilo un poco y que baje 1cm mas o menos, a ti te serviria para que el muelle hiciera fuerza y creo recordar...ojo que hace un año que mire esto, que andaban por 30 euros la pareja.

7. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    El problema es que el muelle de por si es muy corto exactamente la mitad que el de serie entonces no va comprido ya que por asi decirlo le sobra mucho bastago.

Los topes de goma vienen bien para que el bastago no se meta mas de lo indicado y asi no destrozar los amortiguadores ( No es mi caso)
    Con eso de todas formas se tiene que tener cuidado porque el coche puede ir en "TOPES" es decir irias sin suspension apenas ya que no le dejas recorrido para que funcione tiene eso entre medias pudiendo llegar a ser peligroso.

8. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Eso veo yo que al menos tienen una calidad reconocida y no con 20.000km que tenga un muelle partido o algo mal.

Me dan la opcion de tararlos ademas a mi gusto por el mismo precio por si hago tandas o rutas de montaña:weedman:

9. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    No lo veo mala idea, yo tuve unas TA-TEXNIx en otro coche y me fueron bien,
    El problema es que no me gustaria arriesgarme a que fuesen mal y finalmente tenga que gastarme mas dinero.

Por precio es lo que mas cuadra como a todos por poder tener el coche planchado por muy pocos €

10. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Por ahora es la opcion que estoy viendo que va a ser la mejor o eso creo](*,)

En una tienda de Madrid, me han dicho que para la bajada de los muelles que tengo lo mejor delante son Selex Rojos que Blistein,KW etc son para llevar maximo 3,5 o 4cm de bajada mas es destrozar los amortiguadores en pocos km

11. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.779
    Y porque no compras unos muelles delanteros de -30 o -35??? -60mm lo veo muy exagerado y acabaras tocando en todos lados.

Saludos!

12. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Hace dos semanas compre los H&R y la verdad que no queda muy bajo con los 60/30 se le ve bien de altura para poder ir sin problemas ademas yo tengo un garaje complicado y no roza nada nada.
    Es lo maximo tambien es cierto que podria bajarlo porque mas no podria aparcarlo en mi plaza de garaje.

13. Dani_PM

Dani_PM Forista

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    A mi hablan fatal de selex en todos lados. Prefiero una roscada si no le vas a exijir al coche mucho. Pilla una roscada y fuera

14. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Al final me has abierto los ojos y la opcion mas economica va a ser mantener mis amortiguadores kw y comprar unos muelles de -40

Por eso queria abrir un post para ver los diferentes puntos de vista de la gente y asi ver que poder hacer.

15. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    El problema son las calidades de dichas roscadas, yo estuve contentisimo con unas en Mi ex-compact pero nose quiero ver las diferentes alternativas.

16. Dani_PM

Dani_PM Forista

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Por un poco mas sabes que tienes V1 de KW homologada y 0 problemas. Que las chinas son baratas pero homologarlas no es nada barato, eso tenlo presente.

17. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    Yo monté hace unos meses una roscada TA-Technics que me costaron 169 o 179€ y... de momento... van de muerte, el coche al suelo... y duritas y bajo mi punto de vista un buen rendimiento para lo que valen...

es mi opinión, un saludo!

18. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo tengo la misma opinion de las TA-Technics las tuve en mi ex compact y frente a la suspension OEM eran una pasada, pero nose pense en montarle una suspension mejorcita pero lo que me gusta es tenerlo planchado si o si :weedman:

19. alexeyruso

alexeyruso Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    yo llevo 50.000km con las JOM y alguna que otra vez les doy caña y se portan muy muy bien, antes llevaba suspension deportiva M y comparado con esta es una mier..da. Precio calidad son buenisimas!!! eso si he montado coche de un amigo mio con KW V2 y no hay color, por algo hay una diferencia de 1000€, pero si es para callejear y darle caña ocasionalmente no creo que compense esta diferencia, si vas mucho a tandas sin lugar a dudad si!!

20. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Ni una vez he ido a tandas con mi coche, pero por si alguna vez me apeteciese.
    Es un muy buen dato lo de los 50.000km con las Jom te lo agradezco, no las notas que esten actualmente para cambiarlas se comportan bien actualmente.

muchas gracias.

21. alexeyruso

Me Gusta:
    4
    la verdad esque no he notado cambio ninguno, quizas algo mas blandas pero solo lo intuyo porque me apoyo en el coche y intento hundirlo y no hay coj*nes jaja lo unico de estas suspensiones comparado con las kw v2 que he notado esque la parte trasera es mas rebotona, no es tan seca y dura como las kw pero la delantera si que es firme, hace cosa de un mes tuve que subir el coche para la itv y los delanteros estaban como nuevos, no tenian nada de aceite por fuera ni cosas por el estilo. los traseros no los mire la verdad pero supongo que estaran bien ya que como he dicho no he notado ninguna diferencia desde que los compre

22. alexeyruso

Me Gusta:
    4
    para ir alguna vez a tandas van hacer su papel bien, y se van a portar, peros si vas a ir cada poco tiempo no creo que aguantes aparte de no ser lo mejor para ello.

23. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Me estas calentando con las roscadas jejeje bien tirado con las radial 32 en 18 va a quedar precioso.

24. taka a taka

taka a taka Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    alvaro para k vas a usar el coche para diario TA-TECHNIX y si es para circuito calle bc racing , las demas chinas y sucedanios no van bien y las selex gold y etc son mas caras k las bc racing modelo br y estas son la ostia

25. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    yo a los bilstein sprint en 30 mil km les note mucha fatiga..

26. SUKOFOCUS

SUKOFOCUS

Me Gusta:
    0
    Lo barato acaba saliendo caro... yo pille un grupo de compra de las BCracing BR y me salieron por 600€ ... eso si tardaron 1 mes...
    La otra opcion era pillarme las JOM y demas genericas.. pero tanto el tarado como las prestaciones se quedaban justas para circuito.. y con la seguridad uno no juega :guiño:

El otro tema es si has de homologar ... ahi me pierdo..

Un saludo

27. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    que caida delantera les meteis???? yo estoy deseandito de piyar cualquier roscada para espatarrarlo por alante y un pelin atras, y de LAoOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

un saludo

28. SUKOFOCUS

SUKOFOCUS

Me Gusta:
    0
    La caida al maximo... el tornillo que da al interior del coche lo quitas y lo pones en la rosca que esta en medio y asi ganas un poquito mas de caida jajajaja

29. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW

El uso va a ser para diario pero visto lo visto hoy he ido a mi casa y ya con la mini bajada que le di con los muelles de -60 me rozan las taloneras en los Super Badenes que tengo 6 para llegar a mi casa, se me han quitado las ganas de montar roscada para no poderlo bajar mas de eso..:bash:

30. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    eing? que tornillo? como cualo que?

Compartir esta página