Que tal es esa amortiguacion...es que la gente dice que rinden como los koni y los bilstein....y son la mitad de baratos...alguien tiene experiencia personal con ellos??Que color llevais montado: azul, rojo amarillo...? Un saludo.:rolleyes:
Yo conozco los azules, y son duros. Por tanto, depende de lo que gustes. Son de una calidad superior a Koni, y un poco inferiores a los bilstein. Pero la relacion calidad. Precio es muy buena. Otra opcion muy buena calidad-precio es Supersport. www.supersport.de Os lo recomiendo, son los que montaré en el mio en breves. Y a que precio!!! Conozco varios coches con estas, y van impresionantes. Imaginaros unos Roscados a precio de Bilstein Sport...
Yo he oido hablar bien de Selex, pero em han dicho que la serie amarilla son muy duros y quitan bastante confort, pero eso depende de lo que quieras, me parece que de menos a mas van azules, rojos y amarillos.
yo tuve unas koni amarillas en el 318...y kiero unas durillas que agarren bien en curvas...del mismo estilo que las del 318....cual cojo selex azules o amarillas?
http://www.selexweb.com/castella/gama.htm Hechale un vistazo y leete las especificaciones de cada gama, yo solo he subido en un R5 Copa Turbo de un amigo que tenia las amarillas y ese coche es el mas duro que he visto en mi vida, pero de la sotras 2 gamas no te puede decir nada...
Amarillas dice que es para competicion...es decir que en ciudad te pinza la columna vertebral...así que supongo ke las azules son las mias
Yo tuve los azules en un golf III y bastante bien. Los tenía regulados al 80%, duros pero no a tope, con cierta comodidad. Saludos.
Yo llevo los Selex azules. Duros, perfectos para conducción deportiva y no son muy incómodos como los amarillos. Al principio noté un poco de dureza pero ahora y estoy acostumbrado. .
Yo llevo los azules pero con el ajuste de fabrica ya que el del taller no sabia como regularlos, y aun asi van bastante duros, la verdad la siguiente que tenga q cambiar aunque sea en el futuro 330 sera sin lugar a dudas Selex por su precio y la calidad, un colega tiene Bilstein en un 320 coupe y no tienen nada q envidiar los Selex. Y dudaría en ponerle los amarillos lo unico que quitan mucho confort. pero si pones los azules no t arrepentiras, a mi me salieron los 4 amortiguadores por 360€.
no los conozco, por si alguien sabe que diferencias hay yo yevo unos blistein amarillos, van de lujo.
yo llevo selex azules y van de p madre, tambien influye el muelle que le metas claramente el mio es duro, va de cine para tomar las curvas rapidas.
Yo he llevado tanto Selex como Bilstein en varios coches. Los Selex azules, equivalen a los Bilstein Sport, más o menos, aunque son un poco más duros y sobretodo secos (de ahí que sean más baratos). Los S. amarillos son extremadamente duros, para un coche de circuito, de p*ta madre, pero para ir por la calle no los veo para nada aconsejables.
Hay mucha diferencia entre los bilstein spritn con muelles eibach a unos selex azules? Los muelles eibach valen para cualquiera de los 2 modelos, para los bilstein (asegurado) y para los selex? Saludos!!
yo llevo montados los selex azules en un mercedes 190 y van de cine graduados tal cual vienen de fabrica, no se aprecia mucho la dureza pero se agradece en curvas.
Los azules para las prestaciones deportivas que dan son muy confortables conparando con otros. Yo monte unos en Un Golf III de mi primo y va de lujo. Y los amarillos son de competicion. Yo he montado y provado en un Saxo de la copa saxo y va de lujo. Hasta en un Ford Fi XR2I de rallys que iva durisimo y de lujo (para rally). Un saludo.
Alguien sabe donde le podria cambiar los amortiguadores en castellon? enga que ya tiene 135000km kon los de serie (creo)
Yo llevo los blistein sport en mi vw polo y va 1000 veces mejor que la suspension "barca" de vw. En el bmw llevo los blistein spring ( amarillos ) y se nota una barbaridad. Hasta el carnet por puntos , alguna vez que otra si vas muy rapido el coche te absorbe los baches de una manerz eficaz y suave......la verdad que para mi van muy bien. Tengo un amigo con un vw polo que le puso los selex amarillos y no lo puedes casi de mover. un viaje que fui de valencia-madrid con el termine con el cuello "uff" de los latigos que te producen al pasar por un bache. no se del resto de foreros pero si te gusta la dureza pasate a selex. En cambio si quieres confort y dureza , claramente pasate a blistein. espero que te sea de utilidad.........:goodman
hombre...yo creo que cojere las selex azules de gas...que son duras pero no la brutalidad de las amarillas...
haces bien,....ya me diras como te va el coche con la nueva suspension... Yo los baches con la blistein son mantequilla y las glorietas agarra que es una pasada. Los selex deben de ir parecido ......ya ver veras cuando lo tengas puesto........:drivingsk
He encontrado un sitio que por 50 euros mas que las selex azules de gas...tengo las bilstein sport...merece la pena esos 50 euros....(que al final es la misma historia +50 +50 ....y el presupuesto se va de las manos)...esas bilstein se pareceran mas a las koni(son las que yo tenia antes...era una lapa el coche) que las selex azules de gas???
los sport son mas normales. En comparacion con los selex azules la suspension es mas blanda , creo yo porque los selex azules tienen mas dureza. Todo depende de como quieras que se comporte tu coche. Para un vw polo la sport le sobra y va rigida, vamos que antes en tramos que iba a 80 km/h en ciudad , iba vendido y acojonado pero ahora si voy 80 me parece que voy parado . Me da una seguridad que antes con la suspension de serie no tenia, ni la frenada actua igual. Pero para un bmw que pesa más y tiene la traccion trasera pues creo que te iria la spring. En solucion precio = comportamiento , la selex azul te dara esa rigidez que la blistein te falta. Creo que tambien es una buena suspension . Yo personalmente me gusta la blistein por la dureza y suavidad a la vez con la que se comporta el coche. me comentaron que la suspension actua asi por el doble envolo interior que tiene desde la suspension modelo sport. Si el impacto es medio actua el primer envolo , por lo que si el bache es de mayor proporcion lo gradua el segundo envolo que tiene mayor durez. Habrá gente que le guste mas la dureza y entre en las glorietas mas rapido de lo normal. es cuestion de gustos pero eso si te aseguro que la blistein sport y unos muelles M sin rebajar la suspension en la solucion ideal, pero si le pones la selex con los muelles M tampoco te iria mal el coche. te dejo el enlace de las caracteristicas de la sport en ingles. Te hace una comparacion con la suspension de serie de vw. los datos graficos entre suspension vw y la de competicion quedan claros...jajaja http://www2.bilstein.de/en/produkte/wettbewerbsvergleich.php3#6
Si pones los Sport tienes que mantener la altura original del coche, bien con los muelles que llevas o con otros que tengan la misma altura. Si quieres bajarlo te recomiendo Bilstein+Eibach. Serán más caras pero es de lo mejorcito que puedes poner. Otro dato a tener en cuenta es que la dureza además de los amortiguadores también la dan los muelles (se nota incluso más), no es lo mismo tener muelles de origen que unos "deportivos". Los de qué marca son más o menos duros no lo sé, pero cada amortiguador siempre suele tener su pareja: Bilstein-Eibach, Koni-Vogtland, etc. Suele ser necesario (o por lo menos recomendable) acompañar unos amortiguadores con unos muelles del mismo tipo. Un saludo ;-)
yo llevo selex azules con muelles HR y es una tabla, perfectamente valido para conduccion deportiva con algo de confort para el dia a dia, voy duro pero no incomodo. en el clio lleve koni-vogtland, era practicamente la misma dureza pero mas rebotones, sacrificando asi algo de confort. Estoy contentisimo con selex, repetiria sin duda... va bastante bajadito, si vas muy cargado, en los baches roza...
yo en todos mis coches llevo selex amarillos estoy muy contento a parte de q si un dia se te rebienta uno puedes repararlo por 30 euros cosa q koni y blistein no lo ace el precio tb es otro mundo, es la mitad de barato existen los , azules( para mantener los muelles de origen o poco bajado) los rojos (q son mas cortos para muelles bastante mas cortos a partir de -3cm) y los amarillos (q es el toque racing increible y no es tan incomodo como dicen) yo personalmente al llevarlo siempre bajado me pillo los rojos pero con bastago , valvulas y aceite de amarillo asi en reposo el amortiguador esta estirado saludos