Duda Amortiguadores (Suspensión completa)

Dani_Villa

En Practicas
Buenas, voy a cambiar los amortiguadores a coche. He utilizado el buscador y leí opiniones. Pregunte precios de amortiguadores en casas de recambio y los sachs me salian por 185 euros los deportivos, y los normales 170 (cada unidad,asique por 4). Monroe algunas casas de recambios me lo ofrecian, pero por vuestras opiniones la descarto. A estos precios luego me hacian un descuento...pero como leí que en feuvert hacian buen precio pregunte esta tarde...cada par a 180 euros, mas alineado 65 euros...total que todo montado y alineado 435 euros...todo en kayaba ultra SR. Viendo lo visto me sale mas barato que me los pongan ellos que ponerme yo al lia y cambiarlos.

Una pregunta que quería hacer es que en alguna casa de recambios, en sachs me comentaban que habia dos modelos, los standar y los deportivos. El mio lleva paquete M, es un 530d del año 2000, lo comente en feuvert y me dijeron que no habia diferencia en kayaba, que eran esos, ¿es verdad o es que no sabian de lo que les hablaba? ¿Esos me sirven?

Otra pregunta es que ya puestos....me entra la duda del tema de cambiar las copelas delanteras y traseras, y de paso el kit de fuelles y gomas...¿es recomendable poner las kayaba o mejor dejar las de serie que tiene el coche puestas? Mire en oscaro, pero en algunas páginas de recambios las encontre aún mas baratas, vosotros en cual lo comprais?

¿Alguna opinión más de los kayaba Ultra SR en los E39? Un saludo y gracias

Dani_Villa

En Practicas
Os pongo la link de oscaro de las piezas a ver que os parece y si me sirven.

Kit de guardapolvos de amortiguador es delanteros: 24,60 euros
http://www.oscaro.es/juego-de-guardapolvos-amortiguador-mapco-34863-4685193-919-p

Caperuza protectora amortiguador trasero: 2,67 x 2
http://www.oscaro.es/caperuza-protectora-fuelle-amortiguador-febi-bilstein-36074-4416142-3365-p

Almohadilla tope suspensión trasera: 10,10 x 2
http://www.oscaro.es/almohadilla-de-tope-suspension-febi-bilstein-21107-407010-1182-p

Copela delantera kayaba: 25,80 x 2
http://www.oscaro.es/cojinete-columna-suspension-kyb-sm1003-2006426-1180-p

Copela trasera: 40,27 x 2
http://www.oscaro.es/cojinete-columna-suspension-kyb-sm5251-2726725-1180-p

Tambien unas pregunta es que el mio teniendo paquete M ...¿le servirian? Lo digo porque pone en algunas cosas para vehiculos sin tecnica M, y no se si se refiere a un M5 o tiene que ver algo con el paquete de un serie 5 con paquete M original de la casa

PSSBMW5

Forista Legendario
No creo que tenga nada que ver que lleves el pack M, para que no te valgan los KYB, y si, es muy recomendable sustituir las copelas en caso de estar ya tocadas, eso dependerá de como salgan. Yo este verano le puse en feuvert los KYB al mio y me va de lujo, cierto es que, de haber tenido los útiles, se los hubiese cambiado yo, pero tampoco me salió mal de pasta.

Joan 530d

Forista
Los kayaba ultra tienen buena fama ....Y parece que buen precio , alguien que los lleva puede dar su opinión?

Joan 530d

Forista
No creo que tenga nada que ver que lleves el pack M, para que no te valgan los KYB, y si, es muy recomendable sustituir las copelas en caso de estar ya tocadas, eso dependerá de como salgan. Yo este verano le puse en feuvert los KYB al mio y me va de lujo, cierto es que, de haber tenido los útiles, se los hubiese cambiado yo, pero tampoco me salió mal de pasta.

Que te salieron de precio ?

Dani_Villa

En Practicas
Mire el presupuesto y los que montan son los excel G de kayaba, por presupuesto y referencia, no los ultra SR, supongo que estos seran de dureza como los sachs y los ultra SR un poco mas duros.

Mire en Oscaro y cada uno delantero 176,38 x2 y ambos traseros por 238,33....total de 509,81 euros....frente a los 425 euros de los cuatro amortiguadores (180 cada pareja con montaje incluido) y 65 de alineado....asique más barato que me los pongan a que los ponga yo....

Mi duda era la que os comente, porque en oscaro pone:

picto-zoom.png

Amortiguador delantero derecho KYB : 335811
Excel-G

▪ Dinámica de frenado / conducción : para vehículos sin EDC
▪ Equipamiento de vehículo : para vehículos sin regulación de nivel
▪ Lado de montaje : Eje delantero, derecha
▪ Sistema de amortiguadores : Bitubular
▪ Suspensión : para vehículos sin chasis deportivo
▪ Suspensión : para vehículos sin técnica M
▪ Tipo de amortiguador : Presión de gas
▪ Tipo de amortiguador : Columna de amortiguador

Y mi duda era esa, lo de sin tecnica M, por si influye porque el mio tenga paquete M o no...

Dani_Villa

En Practicas
Y de copelas tambien tengo un poco de duda, ya puestos poner las cuatro...me imagino que en cada pedido será una. Estoy entre las kayaba o las febi bilstein, que leí en otro post que estas últimas estaban bien. El mio no tiene EDC.

Estas estoy mirando, a ver si alguien me puede dar su opinión de ellas o mejor otras:

Delanteras:
0101030.jpg

picto-zoom.png

Almohadilla de tope, suspensión FEBI BILSTEIN : 12519
▪ Artículo complementario/ Información complementaria 2 : con rodamiento de bolas
▪ Lado de montaje : eje delantero, ambos lados
▪ Número de piezas necesarias : 2
▪ Peso [kg] : 0,46

El artículo está compuesto por :
  • 1 X Cojinete columna suspensión 19448
  • 1 X Cojinete de rodillos, columna amortiguación 12599
30,78 € IVA Inc.En vez de 55,77 € IVA Inc.
.btnBou { height: 42px; position: absolute; border: none; z-index: 1; top: 0; }
Ficha Volver al catálogo

Traseras:
0101030.jpg

picto-zoom.png

Cojinete columna suspensión FEBI BILSTEIN : 08965
▪ Artículo complementario/Información complementaria : sin junta
▪ Lado de montaje : eje trasero ambos lados
▪ Peso [kg] : 0,413

28,01 € IVA Inc.En vez de 51,76 € IVA Inc.

Dani_Villa

En Practicas
Y de fuelles y topes de suspensión estos:

Delantero:

picto-zoom.png

Juego de guardapolvos, amortiguador MAPCO : 34863
▪ Cantidad por eje : 1
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Suspensión : para vehículos con técnica M
▪ Suspensión : para vehículos sin regulación eléctrica de la amortiguac.
24,60 € IVA Inc.En vez de 44,72 € IVA Inc.

Trasero:
0101030.jpg

picto-zoom.png

Almohadilla de tope, suspensión FEBI BILSTEIN : 21107

▪ Lado de montaje : Eje trasero
▪ Longitud [mm] : 90
▪ Peso [kg] : 0,089
▪ Suspensión : para vehículos con chasis estándar

para amortiguador de choque

0101030.jpg

picto-zoom.png

Caperuza protectora/fuelle, amortiguador FEBI BILSTEIN : 36074
▪ Diám. int. 1 [mm] : 61
▪ Diám. int. 2 [mm] : 68
▪ Espesor [mm] : 86
▪ Lado de montaje : eje trasero ambos lados
▪ Material : Plástico
▪ Peso [kg] : 0,02

para telescopico a resorte Lados de montaje dependientes del vehículo

2,67 € IVA Inc.En vez de 4,32 € IVA Inc.
10,10 € IVA Inc.En vez de 18,31 € IVA Inc.

BLACK 530D

Forista
Si el tuyo tiene paquete M de suspensiones todo lo que pone sin tecnica M no te valen.
La marca Febi bilstein es muy buena quizas algo mas durillas que las de origen marca Lemforder , pero esas delanteras que has puesto son para amortiguación de serie no M .

Dani_Villa

En Practicas
Los amortiguadores tambien ponen para vehiculos sin tecnica M,¿no me valdrian tampoco?

En oscaro si no recuerdo mal no vi ninguna de la marca Febi Bilstein para paquete M, sin EDC, sabrias la referencia para buscarla en oscaro?

Vaya lio que tengo por lo del paquete M

marfil

En Practicas
si tu coche es m tienes que ponerle con tecnica m.las diferencias creo que son 2
los m son un pokito mas duros y vienen preparados para los muelles que llevas que son mas cortos que los normales.si le pones los amortiguadores sin tecnica m con los muelles que llevas no trabajaran bien ya que van mas comprimidos de la cuenta

Dani_Villa

En Practicas
Gracias por avisar porque no tengo ni idea, y por lo que veo ellos tampoco que es lo cojonudo...se lo comentare y a ver que me dicen, porque los excel g ponen para vehiculo sin tecnica m...

Dani_Villa

En Practicas
Mire en kayaba y no encunetro ninguno para técnica M...el excel G pone para vehiculos sin técnica M.

Me fije en estos y algunos y pone para vehiculoscon técnica M y para vehiculos sin técnica M, ¿estara mal puesto?

0161001.jpg

picto-zoom.png

Juego de 2 amortiguadores delanteros TRW : JGM240T
▪ Diámetro [mm] : 51
▪ diámetro de biela [mm] : 22
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Longitud 1 [mm] : 493
▪ Longitud 2 [mm] : 314
▪ Medida de rosca : M14x1,5
▪ Ref. artículo dinámica frenado/marcha : no para ESP
▪ Sistema de amortiguadores : Bitubular
▪ Suspensión : para vehículos con chasis deportivo
▪ Suspensión : para vehículos con técnica M
▪ Suspensión : para vehículos sin regulación eléctrica de la amortiguac.
▪ Tipo de amortiguador : Presión de gas
▪ Tipo de amortiguador : Columna de amortiguador
▪ Tipo de sujeción de amortiguador : Espiga arriba

520,99,03 € IVA Inc.En vez de 700,99,47 € IVA Inc.

green diamond

En Practicas
por si te sirve de algo,el mio monta koni improved y muelles cobra -6,y va de categoria,la sensacion de agarre y seguridad parte la pana jeje

yobudki

En Practicas
Yo tengo un conocido que en su E39 instalo un kit completo Vogtland, el cual le salio por 450 eur. Yo probe ese coche y te puedo asegurar que no me disgusto para nada, le bajo 3cm cada eje, y no es para nada duro.

Te lo comento por si acaso te interesa.

Dani_Villa

En Practicas
Al final he comprado amortiguadores sachs, los originales del coche para tecnica M, los he comprado por internet y me llegan esta semana.

Tambien los tacos y fuelles nuevos.

Estoy con el tema de las copelas, que no las encuentro para tecnica M.

Los amortiguadores los compre en recambiosweb

Dani_Villa

En Practicas
Algunos compresores de muelles recomendados? estoy mirando por ebay y demas y la mayoria fulerillos parecen

yobudki

En Practicas
Al final he comprado amortiguadores sachs, los originales del coche para tecnica M, los he comprado por internet y me llegan esta semana.

Por cuanto te han salido los amortiguadores?. Has comprado muelles tambien?

gabibb

Forista

Has hecho lo mejor, siempre hay disputas con el tema de las marcas pero yo lo tengo claro, o el original o la marca que lo fabrica sin ser BMW, desde luego que teniendo una duración más que aceptable y aguantando lo que aguantan no merece la pena experimentar.

Dani_Villa

En Practicas
Tienen 240.000kms....son los originales de la casa.....creo que semejante garantia merece la pena repetir....jeje

Los compre en internet para técnica M en recambiosweb por 520 euros (los cuatro amortiguadores y el kit delantero y trasero de fuelles y tacos), de las páginas que mire fue en donde más baratos los encontre...en casi todas andaban entre 160 y 180 euros por amortiguador, los traseros más caros que los delanteros. Creo que es buen precio. Y luego en mister auto compre las dos correas, los filtros, etc....así ya se lo pongo todo aunque algunas cosas no le toquen.

Ahora mi duda está en las copelas, quería cambiarle las cuatro (delanteras y traseras), a ver si alguien me puede decir la referencia de las mismas para mi coche, porque las que veo ponen que no sirven para técnica M y no se las que lleva mi coche, o a una mala si se puede ver la referencia sin sacarlas. A ver si alguien me puede echar un cable. Saludos

Dani_Villa

En Practicas
La pagina donde compre los amortiguadores es recambiosviaweb por si alguien quiere mirar, a la hora de comprar mirar siempre varias porque varian los precios y algunas veces en mucho

Re5pect

Forista Senior
Se le puede montar la suspensión M de origen a un e39 con suspensión normal?

Es que estoy pensando en bajar el mio y los originales vendrian que ni pintados, asi me ahorro problemas con la ITV....

Recoil

Forista
Me han ofrecido amortiguación M5 con 160mil km.
No sé si montarla o montar otra tipo Vogtland o que..

El mio trae de serie también.

Richy

Forista

Hola Dani , estoy totalmente deacuerdo con la elección que has tomado, podrías poner una foto o escanear la factura para ver precios y referencias tengo en mente hacer el mismo cambio.

Respecto a las copelas yo tengo una suspensión original completa de un e39 pack M II , el cual hará de donante para mi actual e39, si necesitas fotos o referencias de las copelas dimelo.

Saludos