Amortiguadores X5 E53

Discussion in 'BMW Serie X5/X6/X7' started by Alberto, Jul 1, 2009.

1. Alberto

Alberto Forista

Hola, que amortiguadores montariais en un X5 e53, ya tiene 165000km, los pondriais originales o no originales.
    El mio lleva pack sport, desconozco si cambian los muelles y amortiguadores respecto a los que no llevan pack sport.

2. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Modelo:
    335D
    Con el paquete deportivo el E53 lleva Bilstein.
    Un saludo.

3. xabieresq

xabieresq En Practicas

Cuantos km aprox. duran unos amortiguadores del pack sport?
    Salu2

4. NOVA

NOVA Forista Legendario

El mio lleva 157000km y no los veo mal.

5. chuchoGTS

chuchoGTS En Practicas

Alguien sabe si lleva los B4 o los B6?? GRACIAS, mi coche tiene ahora 167.000 klm y creo que los delanteros estan tocados

6. FENIX_BMW

FENIX_BMW Guest

Hay diferencia a llevar la suspension trasera hidraulica. El mio es la suspension sport hidraulica y no se si hay diferencia al sistema convencional.

En mi caso, E53 tiene 165.000km y los noto bien.

7. Belmar

Belmar En Practicas

Si llevas suspensión normal puedes montar B4 ó B6 (mejor éstos últimos), si llevas pack sport se deben montar los B8.

8. PacoX5

PacoX5 En Practicas

Hola, la verdad es que 160mil km en unos amortiguadores montados en un coche de este peso, ya son km..... Seguro que han perdido prestaciones. El mio lleva 100.000 en uso de carretera y aun estan al 70% segun mi mecanico,pero el año que viene los cambio. En seguridad no hay que jugasrsela. Y se de buen tinta que la ITV la pasas aun estando rotos (le pasó a mi mujer). Para complementar la info de este tema os diré que en los primeros E53 la suspension NO deportiva era mas blanda que la que se montaba despues.Eso he leido en los foros, aunque no lo ha confirmado nadie con datos.Ese es mi caso, y unido a las llantas de 17 de serie que llevo hacen que opte por la serie mas deportiva B6 en vez de la B4 salvo que alguien me convenza.

9. chuchoGTS

chuchoGTS En Practicas

Hola, pues yo ya estoy decidido a cambiarlos, me ofrecen los Bilstein B6 offroad, alguien los conoce o los ha montado? mi coche que lleva el kit Sport, son los mas adecuados o tengo que poner los B8??

No me gustaria equivocarme. GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos

10. drackni

drackni En Practicas

Modelo:
    X5 F15 (M50d)
    Yo estoy interesado en este hilo para ponerselo al mio, pero a mi me han dicho que solo hay los Off road y me da la impresion que si es verdad no se si son los mas correctos para un uso "deportivo" por carretera. Yo lo que quiero es que sea lo mas duro posible y que balancee lo menos posible y me da la impresion que esos off road no estan pensados para esto.

Haber si me echais un cable.
    Por cierto el mio tiene 112.000km y no se como estaban de serie, pq hace poco que lo he compradso, pero comparado con un coche, es una barca!!

11. chuchoGTS

chuchoGTS En Practicas

Pues hoy mismo me han ofertado los B6 OFF ROAD, me comentan que son los idoneos para mi coche ( sport) , me han pasado un presupuesto de 725 euros colocados, que os parece? hay alguna recomendacion o monto estos?

GRACIAS

12. Luis-is

Luis-is Forista

Modelo:
    X5 3.0d E53
    Buenas,
    Eso de "off road" para el X5 Sport no pega, porque este tiene muy pocas cualidades off road. Al menos por lógica es lo primero que me viene a la mente.
    Sobre el precio, 725 euros colocados, para ser unos Bilstein me parece muy bien!
    Un saludo!

13. drackni

drackni En Practicas

Modelo:
    X5 F15 (M50d)

Segun Bilstein que he contactado con ellos lo de llamarlos off road son cosas de marqueting, pero que son los marillos con acabado sport y que son los ideales para los X5 que quieran mejorar la estabilidad, sino solo hay unos b4 mucho mas sencillos.

14. NOVA

NOVA Forista Legendario

Acabo de ver esto que escribi en su dia, ahora ya tiene 191.000km y sigue con los amortiguadores de serie y nada mal!!

rtoucedo likes this.
  15. NOVA

NOVA Forista Legendario

Interesante, sabes la referencia de Bilstein para ellos B6 off road??

16. chuchoGTS

chuchoGTS En Practicas

No, las referencias no las tengo, pero son los B6 Off-Road, el precio es de Andorra, a finales de Diciembre me acercare a cambiarlos, ya os contare...

Saludos

17. brh

brh En Practicas

j*der pues el mio tiene 220000 y los noto de lujo.

rtoucedo likes this.
  18. chuchoGTS

chuchoGTS En Practicas

El mio tiene 205.000 y lo que noto es que hay brazos de suspension que no me duran mas de un año, al final si el amortiguador no amortigua, el resto de pzas sufren, asi que ya esta decidido, el 27 estoy en Andorra cambiandolos, por lo que he visto y ya han comentado en el E53 se pueden montar los Bilstein B4 y los B6 OFF ROAD, estos ultimos mas duros.

Cuando los monte os cuento las impresiones.

Saludos y gracias a todos.

19. drackni

drackni En Practicas

Modelo:
    X5 F15 (M50d)

En que tienda/taller te han dado ese precio en andorra?? incluia el montage verdad??

20. chuchoGTS

chuchoGTS En Practicas

En Auto Rally ,es un taller pequeño, ellos nme cambiaron unos Koni a mi Toyota supra y trabajan bien.

Saludos

21. chuchoGTS

chuchoGTS En Practicas

Hola, despues de una semana con ellos puestos, puedo decir que se nota que he estrenado suspension, noto el coche mas comodo, es dificil de explicar, jejejeje, mi primera impresion es buena.

SALUDOS

22. onep

onep Forista

Pasada... 191000kms ... Me parece Nova que tu llevas al coche y no al reves... Que mimo!!

Citar:
    Originalmente publicado por NOVA
    El mio lleva 157000km y no los veo mal.

23. karljp62

karljp62 Guest

Perdonad pero con esos kilómetros que deciis y con lo que pesa el coche los amortiguadores estarán para cambiarlos seguros. Si os queréis jugar la vida allá vosotros, pero al menos no le deis a alguien por detrás. Seguro que todos los tenéis por debajo de un 75% de efectividad y eso produce que la frenada sea más larga, la tendencia en la curvas ni os lo digo. Mirad artículos sobre amortiguadores y su efectividad y os quedareis acojonados.

24. drackni

drackni En Practicas

Modelo:
    X5 F15 (M50d)
    Podrias comentar si en curvas los notas mas duros y que balancee menos??? o en ese aspecto no hay mucho cambio!!!

Gracias.

25. Tandes

Tandes Guest

Hola buenas .
    yo queria saber vuestra opinion.
    Yo tengo el x5 218cv y noto que la suspension esta muy dura en carreteras rotas y ya tiene 175000km que ya debiera estar un poco dada.
    Eso soy en buena carretera va de cine.
    ¿que opinais?
    Me acordaba de cambiar amortiguadores para suavizar un poco el tema

26. valvu16

valvu16 En Practicas

Modelo:
    X5-3.0 d
    Te comento que si tienes como yo el acacabado sport,con llanta 19" y el perfil tan minimo que se lleva en carreteras de mal firme no es nada comodo.en cambio cuando monto las ruedas de invierno en 17" y con el perfil mucho mayor la conduccion es mucho mas "suave" por lor tramor rotos, el mio tiene 140000 kms. y no los veo mal. pero el problema es que nos vamos haciendo a los vicios del coche . si antes frenabas en 10 mtrs y ahora en 17 mtrs te vas haciendo a ello, etc.la diferencia la notaras cuando hagas el cambio y notes la diferencia de los viejos a los nuevos. pero por los kms no nos podemos fiar. puede que con pocos esten dados y en cambio con 180000 no tengan que estar reventados. (trato, carreteras por la ke se circula, ruedas que se llevan puestas, no es lo mismo 17" que 21"·.
    En resumen ,que tienes que notarlo y donde mas se nota es en las frenadas, y salidas ,que se te sujete el morro, no se te hunda ,y despues se te levante exajeradamente, recuerda que el elemento elastico es el muelle y el amortiguador lo que hace es controlar esa elasticidad para que no vallas pegando botes como un balon,
    saludos a -3º C.desde el bierzo.

27. Tandes

Tandes Guest

hola buenas tienes mucha razon en lo que dices, yo tengo 19 de verano y 17 de invierno y voy a 2,2 y 2,4 de presion .
    Se nota un cambio en el coche pero en el trabajo de la suspension yo personalmente la noto dura y sin mucha diferencia.
    Es mas si vas fuerte por una carretera bacheada va mejor que si vas nornal.
    pero tampoco me gusta ir siempre furte.
    Yo de rebotes ni balaceo nada de nada con 173000
    Saludos

28. chuchoGTS

chuchoGTS En Practicas

Justo es donde mas lo noto, balancea menos y da mas sensacion de aplomo, tengo ganas de pasar a las llantas de 19 ( tengo otro jgo para invierno en 17 y tengo el coche con ellas ahora).

Tengo claro que la dureza de los muelles, "falsea" la sensacion de tener mal la amortiguacion, aunque el cambio, en mi caso no es del "negro al blanco", estoy seguro que era necesario el cambio.

SALUDOS

29. josekiu

josekiu Forista

Hola, hace un par de dias cambiando el filtro de gas-oil vi el amortiguador delantero lado conductor que resudaba aceite, tiene 150.000Kms. de los que hablais anteriormente cuales habeis montado, gracias

30. joselekun

joselekun Forista

Modelo:
    x5 e53
    Yo monté kayaba con aprox esos km y perfecto

Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

JOSITO MALA VIDA likes this.

Share This Page