Buenas, pues eso, que voy a cambiar la amortiguación. Para los amortiguadores me han recomendado los Kayaba, pero todavía no sé si los Excel-G, que en teoría sustituyen a los de origen, o los Ultra-SR, que son algo mas firmes. Los muelles creo que están bastante cedidos y tenía pensado cambiarselos, pero el problema que tengo es que quiero pones los normales y todos los que encuentro, son para rebajarles no sé cuantos milímetros y no es lo que quiero. Había pensado en unos muelles Eibach, que lo ponen muy bien, pero lo dicho todos rebajan en altura y yo quiero la altura normal. ¿Alguien sabe o me puede orientar de donde conseguir unos muelles decentes y económicos para sustituir a los de origen?. También me vendría bien saber de algún sitio donde conseguir los Kayaba a buen precio. Al principio pensaba en uno Bilstein B6, o los Sachs Sport, que en teoría sustituyen a los de origen siendo un poco más enérgicos. Como vereis, quiero cambiar la amortiguación pero sin rebajar la altura ni cosas así, tan solo hacerla un poco más enérgica y que no balancé la carrocería. A ver si me hechais una mano. Gracias y un saludo a todos.
Pues es muy dificil que los muelles se estropéen. ¿Estas seguro de que estan jdidos? A veces vemos brujas donde no las hay.
Hola, pues te cuento. Estos días de atrás he estado de viaje y con dos malestas que las levantaba con la mano, el culo del coche para abajo. La amortiguación está vieja pero no jorobada. En el cambio anterior sí estaba jorobada. En las curvas normales de una autovía entre 100-120, el culo me iva a saltos. Con eso te digo todo. Ahora lo que me ocurre, es que está muy cedida. Con 2 personas y las maletas en el maletero y que la zaga bajara tanto, creo que no es normal. Bajaba tanto como si fuesemos cuatro o cinco tiarrones en el coche. Sin embargo, amortigua bien, yendo a una velocidad comedida. No hace demasiados extraños. Lo malo viene cuando voy en autovía a cierta velocidad y hay una irregularidad, practicamente me cambia de carril y eso ya me da canguelo. Por eso me he decidido a cambiar todo el conjunto.
Por lo que comentas es evidente que tienes , o mejor, no tienes amortiguadores. Están mas que cascáos. Los muelles es dificil que esten malos, gracias a ellos te mantienes y tienes esas sensaciones conduciendo. Yo en tu caso miraría muy bien el coche levantado y conduciendo con un profesional que observe. En casos tan extremos como comentas, es posible que tambien tengas mal otras piezas de suspensión. No vayas solo a los amortiguadores, que por supuesto no existen.
Ya hemos cambiado las copelas y demás. Cambió y mejoró bastante, pero llegó el momento del cambio. El cambio anterior lo realizé en feuvert, porque un amigo mecánico estaba hasta arriva y ahí me dieron un buen precio a los Bogue que le puse. El año pasado me andaba haciendo cosas raras y al frenar se hiba algo y vimos que las gomas y copelas estaban mal y las cambiamos. A todo esto, el coche tiene 275000km y los amortiguadores se los cambié a los 170000km. Vivo en la sierra de madrid y a veces le meto por sitios no muy saludables para el coche y aunque voy con cuidado, se resiente. Ahora lo que me planteo, es cambiar la amortiguación por una buena y algo más enérgica que la original pero sin perder demasiada comodidad. De ahí, que lo que quiero es sustituir el equipo de origen sin bajar altura ni nada parecido, porque sinó, el carter y los bajos peligran. Pienso, que aunque los amortiguadores estén mal, la altura la dan los muelles, por lo que si baja demasiado, son los muelles. Otras cosa son las oscilaciones de la caja, que eso tendría que quitarlas los amortiguadores sujetando el coche. Igual estoy equivocado y ando algo perdido, pero me parece que es así.
Hombre Manolete, eso está claro. Lo que me vendría bién es saber de algún sitio donde poder comprarlos. Además tampoco he podido averiguar la referencia de los muelles ni por repuestos OEM, ni por la otra web que hay, que también se pueden saber las referencias. Mi chasis es el GY29802, y el coche es el 525i automático de septiembre de 2001. Esta vez me los va a montar mi amigo y el problema es conseguirlos. Lo amortiguadores, hemos visto un sitio de repuestos de mi pueblo, pero si consiguiese otro en madrid, mejor porque en mi pueblo me los dan bastante caros. Y los muelles, todos los que encuentro son rebajados en altura y lo que quería son los originales. Por eso me he metido en el foro. Además, estoy abierto a sugerencias de los ofreros que me den sus experiencias sobre alguna marca y donde los ha conseguido.
jessanc, el razonamiento es correcto, es así.. Es muy probable que se te hayan juntado las tres cosas que se han comentado: - los Boge, ya arruinados tras más 100.000 km de trato duro - los soportes, silentblocs, copelas... algo pueden ceder - los muelles, aunque como dijo Manolete, no suelen ceder (pero por lo que explicas tu los has "castigado") Yo creo que irás bien con el siguiente plan: - cualquier amortiguador básico de buena marca (Bilstein B4, Koni rojos...) e incluso unos Sachs (hay unos Sachs versión reforzada para rodar por malos caminos que yo probé en un Mercedes, iban bien...); yo no me iría a nada más duro. - unos muelles de serie, que pueden ser de desguace si el donante fué "por el buen camino" jeje (o comprados a empresas tipo Oscaro por poner un ejemplo...). - y cambiar los silenblocs o copelas que se vean machacadas... Ya nos dirás que haces y el resultado que obtienes!
Realoem no pone referencia de los muelles. Si preguntas en Google encontrarás, tambien puedes hacerlo en Oscaro, Mister auto...
Gracias por la respuesta Jorge. Eso es más o menos lo que tenía pensado. Unos amortiguadores que sustituyan a los de origen y unos muelles. Igual que digo que no me importa comprar algunas cosas en desguace, hay otras que no me gusta, como por ejem, los muelles y amortiguadores. De ahí que esté buscando un juego nuevo, pero no lo encuentro la sustitución del original. He visto que no cuestan demasiado y por eso me he decantado por comprar unos muelles. Aprox. 100-130€. De los amortiguadores, he leido bastante por la red de los Kayaba, que provienen de las motos y son japonenes. Para mí, si son japoneses son garantía de calidad. Los coreanos y chinos, ya son otra cosa. He visto que los han montado hasta en algunos mercedes y dicen que no van nada mal. También había pensado en Sachs como me has recomendado, los Sachs Sport, me parece que son. Según he leido son bastante resultones si no les exiges una conducción racing.
A riesgo de equivocarme Echale un vistazo: Muelle delantero: http://m.ebay.es/sch/i.html?_nkw=31...defined.TR0.TRC0.X31331093071&sqp=31331093071 Muelle trasero: http://m.ebay.es/sch/i.html?_nkw=33...TR0.TRC0.X33+53+1+093+633&sqp=33+53+1+093+633
Hola yo creo que vas bien encaminado , aun así si el coche ha llevado mal trato osea caminos o pistas forestales, revisa también los soportes de goma que sujetan el puente trasero al chasis. Yo tengo unos muelles originales de mi e39 525 ia que quite en perfecto estado con 120.000kms solo de carretera nada de caminos, creo que te podrian servir perfectamente. Los quite por que puse la suspension completa MII que es mas baja. saludos
Hola a todos , Richy, para los novatos cuando dices amortiguación completa MII, a qué te refieres? Otra opción es mirar o averiguar es si le valen los muelles del touring a la berlina y tener la misma altura con más dureza , en otras marcas sí que funciona, yo también tengo que ponerme el tema de la amortiguación ya que con los kilómetros del coche me imagino que estaban ya para cambiar todo, y en mi caso trae llanta 19 y margen para bajar no tengo