Amortiguadores

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por José Adolfo, 22 May 2007.

  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    El viernes cambio las ruedas delanteras y los amortiguadores delanteros, ya que los traseros andan muy bien, a ver si como decia boinajet ¡¡coche nuevo, Manolo! ya os contaré.
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Que aprecies mejores sensaciones!. Después date un buen paseo y prueba varios firmes. Ya contarás.


    Suerte.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo los cambiaré la semana que viene que esta no puedo. Al fnal he pedido y ya me ha llegado el Kit Bilstein B12 que tiene muelles Eibach y que rebajan sobre 3 cm. No creáis que fué fácil localizarlo, tardó en llegar unos 10 días. De paso aprovecharé para renovar todos los elementos de goma sospechosos, que me hace algunos ruidos feos en baches y se nota alguna holgura.
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, pues me interesa saber qué pasa con los elementos esos de goma, supongo que te refieres a los silentblocks, ¿no?

    A mí me lo dejó de hacer cuando le cambién amortiguadores, pero el ruido está reapareciendo. Al sacarlo del garaje después de unos días, cuando subo las rampas suena un ñññiec-ñiiioc bajo el coche que parece alguien jincando en el colchón de la abuela... luego ya se oye menos y con las ventanas subidas ni se oye, pero no deja de ser molesto. Este verano le quitaré el ruido como sea, casi seguro que son los silentblocks.

    A ver si tenéis suerte con los amortis nuevos, yo estoy encantado desde el cambio. Hay un puertecillo al ir a casa de mi novia -el Gurugú en Alcalá de Henares por si lo conocéis- que con el golfete 16v me repaso a prácticamente todos los coches que lo suben, salvo a los locos que se pican. El otro día lo subí un poco a machete con el E38, y a pesar de su tamaño la subida fue deliciosa, el coche ahora se deja manejar muy bien y parece mentira lo bien que se mueve para sus 1.800 kg. Supongo que con los Bilstein de Reihesechs irá de cine, aunque espero que no pierda suavidad.
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Creo que sé lo que pasa con tu coche, Boinajet. Lo del colchón de la abuela ha sido definitivo. Yo lo tuve un dia entero en el conce por el tema y al final encontraron que el ñick ñock proviene de unos casquillos de nylon que lleva la
    barra de dirección. Solución del conce: cambiar la barra. "Off the record" el mecánico me dijo que "a veces" le metían 6 en 1 con una jeringa y que el ruido se iba. Pues tal que hice, y el coche como una seda.

    Es la barra transversal que lleva las rótulas de dirección en cada uno de sus extremos. Por la parte central es por dónde están los casquillos/silentblocks resposables del dichoso ruidito.

    A ver si hay suerte. :wink:
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero el ñiki ñiki a mi me suena en el eje trasero y eso, pienso que sea de los amortiguadores.
    Los ruidos que digo son más tipo blok blok, muy suaves pero de muy baja frecuencia. Pueden ser los anclajes de los reenvíos de las estabilizadoras o algún silentblock delantero. No es un ruido que se oiga apenas (el ñikiñiki de la abuela sí que suena mucho).

    Viva la onomayopeya ;-)
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vale, del tren traser no sé nada. De momento a mí no me suna nada por esa zona. Si lo de BoinaJet es detrás, entonces lo retiro.

    Es que a mi el somier de la abuela me sonaba delante, como dice BoinaJet al subir una rampa, frenando yendo despacio y en los parkings de cemento liso, con las ventanas bajadas, al maniobrar. Claro que con unos 245 que calza el animalito cuesta distinguir que es ruido de neumático y ruido de silentblocks.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Llevas los pedazo de rodillos 245/55?

    Supongo que cuando los gastes te bajarás a los 235/60 porque si los 235/60 son caros no quiero imaginar los 245/55. Es posible que actualmente no esté ni disponibles en esa medida tan exótica.
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Llevo llevo... Lo que pasa es que cuando los gaste, a lo mejor me lio la manta a la cabeza y le meto las llantas de 18 (Las de cinco brazos dobles paralelos, que no recuerdo ahora la referencia) que con neumáticos y todo deben valer casi como el coche, pero...¿que no voy a hacer por él?:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sospecho que los neumáticos para la llanta 18" serán algo más baratos que tus 245/55-16.

    Las llantas actuales ¿las tienes impolutas?
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Como nuevas, pero no te animes, que de momento no se mueven del coche, y si le hago el invento me las quedaré para montarle unos neumáticos de contacto para el invierno. Y de todos modos, no deja de ser un suño de futuro:radar::radar:

    ¡Y no veas lo difíciles que son de limpiar! (Las actuales) Aunque para mí que soy un enamorado de lo clásico son de las más bonitas...
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uf, no se, no se. Yo me lo estuve mirando y creo que salia mas caro.

    Con las llantas M paralelas en 18 pulgadas...

    235/50ZR18 (las cuatro) -> estas lo dudo porque las llantas del eje trasero tienen una garganta de 9,5 pulgadas, y no se si se podran montar esa medida ahí.

    235/50ZR18 delante con 255/45ZR18 detras -> estas no creo que sean mas baratas... por lo menos las de atras...

    Podemos desenterrar este hilo al uso de cuando moi1956 se planteó (y lo hizo, jeje) lo mismo.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=158307
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo digo por abundancia de unidades. Creo que hay más E38 en el mercado con llanta de 18" que con llanta de 16" y 245. Las llantas de Kyalami con de 8x16" y en origen venían con 245. Era la razón de ser de las 8" ya que las que tenemos la mayoría son de 7.5x16" y las 235 están al límite de lo que admite esa llanta, por eso hacen tanto "balón".

    No me extrañaría nada que las 245/55-16 sólo las monte el E38. Es un diámetro de rueda muy poco frecuente. Sólo lo he visto (el diámetro) en el E38, en algunos Clase S, creo que el Phaeton de VW y en estos se monta la 235/60 que ya es cara de narices y luego coches tipo Chrysler Voyager o Mitsubishi (outlander??) que vienen con las 215/65.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Así da gusto, que gente más erudita.:notworthy::notworthy::notworthy:

    Muy interesante el hilo. Respecto a la ITV, con pasarte por el conce para que te hagan uncertificado conforme el coche podía montar esa medida en origen es suficiente para homologarlas, eso en el caso de que te pusieran pegas, si no ni eso. De hecho en el manual del coche aparecen como equipo de serie.
     
  15. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Supongo que se trata de estas llantas que las lleva mi coche,el de moi1956 y de algun otro forero mas.
    Saludos.
    [​IMG]
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ni mas ni menos, esas esas... :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  17. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El forero 750i 1995 vende las del 750i que esta desguazando. Son mas caras que las de ebay y hay que cambiar los neumaticos traseros, pero bueno, si quieres ponerte en contacto con el solo tienes que pinchar en su nombre. A lo mejor tambien tiene alguna otra cosa que os pueda valer.
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Gracias a todos. Me estais poniendo la miel en los labios...:yes:
     

Compartir esta página