AMORTIGUADORES

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CBR53, 4 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CBR53

    CBR53 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 F15 x30d
    Hola a todos,tengo que cambiar los amortiguadores a mi 525 tds 99,dudo entre unos Kayaba 470 euracos o unos Monroe 600 euracos :-k .

    La diferencia no es muy grande pero no los quiero muy duros,que me decis?
    Gracias :roll:
     
  2. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomiendo unos Blistein amarillos, la seguridad que te van a dar es mayor que la de los Monroe, son durillos pero no tanto como unos Koni. Un saludo.
     
  3. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo los bilstein negros (menos deportivos que los amarillos) y van de fabula, pierdes un poquito comodidad con respecto a serie pero el aplomo e acojonante.
    No son muy caros y van muy bien, los amarillos tal vez sean mas radicales y mas caros y con ellos notaras una perdida de comodidad grande.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Pregunta en Selex, es una marca española. Lo que representa un precio mejor que otras marcas extranjeras. Hay dos muy altos de gama: Los tunning y los competición. Los tunnning, son de color azul y no son una piedra pero igualmente son bastante duros. Y los competición, como su nombre indican no lo recomiendo a nadie que no corra de verdad. Son una piedra. Un amigo mio se los montó y es increíble. Duros duros duros.... Hasta se le rompió el soporte de la torreta en un bache... En la ITV no le querían dejar pasar ya que no cedína nada pero nada..... 0.....

    un saludo
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Se ha hablado muchisssimo de este tema de amortiguadores en este forrrro.
    En general los foreros que por aqui habitamos consideramos que marcas como "monroe" tendrian que estar prohibidas para coches de gama media-alta como son los e-39 porque no valen una me**da segun la experiencia contrastada de alguno de nosotros.

    La mayoria consideramos por tenerlos montados, que los BILSTEIN SPORT B6 son los mas adecuados para nuestros e-39 por su comodidad y su adaptabilidad al coche. El precio montado de estos es de aprox. 650 € los 4, y no cambies los muelles.

    Para tu información, estos coches llevan de origen la marca SACHS-BOGE que también son una buena opción.

    SAludos.
     
  6. CBR53

    CBR53 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 F15 x30d
    XEQUEBO!,donde los montaste por ese precio,aqui en Ciudad Real me piden 900+M.O.por eso los descarte a parte que todo el mundo me dice que son muy duros,me gusta hacer viajes largos con la famili por todo tipo de carreteras y me dijeron si los montaba no pisara carreteras de montaña.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS,gran familia,si señor.
     
  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    La marca bilstein tiene tistintos tipos de amortiguadores y precisamente los sport b6 no son nada duros y se agradecen en largos recoridos. Yo te los recomiendo, porque tambien son muy duraderos lo que se amortiza la inversion.

    Los compre en NEUMAX Jaén junto al Carrefour y tardaron unas 3 horas para cambiarme los cuatro,,,, son buena gente y muy agradables.

    Salu2
     
  8. CBR53

    CBR53 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 F15 x30d
    Pá Jaén que me voy......Gracias de nuevo
     
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Si quieres quedamos en Jaén y te puedo acompañar a Neumax pañero!!!!!!!!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De las dos marcas que comentas,la primera esta bien,la segunda ni lo pienses,no los montes.
     
  11. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring

    Hola Fer!

    Tengo que cambiar los amortiguadores y estoy buceando en los foros para tomar una decisión. Qué tal son los amortiguadores de la marca KAYABA?

    Entre los Bilstein Sport, Koni FSD Sport, Selex Azules y los Kayaba Excel-G, cuál te parece mejor compra para un 525d e39 touring con muelles originales?

    Gracias y un saludo.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No conozco mucho la marca KAYABA,(y eso que se fabrican aqui mismo,en Pamplona) pero los que lallevan me hablan muy bien,de todas maneras yo me inclino por los Bilstein,;-).
     
  13. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Palabra de Fer, te alabamos señor...:notworthy::notworthy:

    Yo voy a poner unos Bilstein Sport B6 dentro de nada.
     
  14. Pon cualquier cosa menos Monroe. Esos no los toques ni de lejos con un palo.
     
  15. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Como referencia: 4 Sachs (igual referencia que los originales) comprados fuera de BMW = 600 euros, iva y montaje incluido.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los Bilstein para muelle de serie son muy cómodos, no hay miedo con eso.
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo puse 4 SACHS por 470€ aprovechando una pormoción en Feuvert y van perfectos, sobre todo en lo que se refiere a confort.

    Si optas por algo más deportivo, con la consecuente pérdida de confort, Bilstein Sport es lo ideal.

    Los Bilstein negros no los conozco, quizá es una buena opción.
     
  18. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Yo tengo los Koni amarillos y estoy realmente encantado por agarre y por duración, os diré que llevan mas de 200.000 Km y ahora estan empezando a decaer. Os los recomiendo sin lugar a dudas.

    (Antes de los Koni puse unos Monroe que me duraron 2 meses hasta que se los devolví a la casa por inútiles).

    Sds
     
  19. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Yo también le puse koni y hasta que me quede sin coche encantado con ellos, ahh ademas son reparables, Juego de reparación y como nuevos.
    Aunque a mi no me hizo falta.
    Solo me quedó la pena de haber puesto los de gas, abrir el capo y regular la presión que deseo.
     
  20. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola a todos!

    Al final ya cambie los amortiguadores, al final me decidi por BILSTEIN, y me han montado los bitubo (VN3-4438) que según el catologo online de BILSTEIN está obsoleto, ¡me he dado cuenta cuando ya los tenian montado!. Entonces se lo comento al encargado y me dice que los monotubo (VE3-B406), que son los que en principio les sustituyen, en mi coche no se pueden montar porque éstos llevan una pieza que es donde va sujeta una barra, que no me acuerdo el nombre y que no me fie de los catalogos y que una cosa es la teoria y que otra es la realidad. Y que como en mi coche esta barra va colocada en otro sitio pues los monotubo no se puede montar por si esa pieza roza por algun sitio.

    Cuando le he preguntado que si no le importaba enseñarme ambos amortiguadores para ver la diferencia, él me ha dicho amablente que no le importaba y me los ha enseñado. Pero no me ha enseñado el modelo VE3-B406, puesto que no lo tenia en stock, sino otro modelo que según él tenia la misma pletina.

    Yo lo que creo es que tenia los bitubo en stock y se queria deshacer de ellos. ¿Vosotros que opinaís?

    Si alguien que haya montado o vaya a montar los VE3-b406 pudiera hacer unas fotos en las que se vea el amortiguador al completo para ver si tiene o no esa pieza me haria un gran favor.


    Gracias y un saludo.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te comas la cabeza, el caso es que vaya bien el coche.
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Exacto.
     
  23. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    En parte, os doy la razon de que lo que importa es que el coche vaya bien. Pero tampoco me gusta que me engañen y que me instalen artículos descatalogados en vez de los que estan catalogados por el mismo precio.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página