Amortigüación

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Apar79, 22 May 2007.

  1. Apar79

    Apar79 Guest

    Voy a cambiar la amortigüación completa de mi coche. La que tengo ahora mismo puesta es la que venía en el coche de serie y aunque es suspensión deportiva, el coche queda muy alto.
    Al cambiar la amortigüación me gustaría rebajarla un poco y que le de más sensación de deportividad y mayor agarre.

    Espero vuestras sugerencias. Gracias.!
     
  2. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    voy a barrer un poco para casa jeje pon le kw
     
  3. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    aunque si tegusta una de esas dos yo le pondria blistein, aunque ya sabras que todas las amortiguaciones son koni por que eyos tienen la patente lo unico que cabia es la carcasa de fuera que cada uno fabrica la suya, me refiero al cuerpo roscado
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como no especifiques más... Es como si abro un post y digo ¿qué corre más el Renault o el Peugeot?
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    juaasss yo digo el renol. jejejje
     
  6. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    bilstein o m iria a kw variante II
     
  7. Jotape

    Jotape En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid

    ¿Seguro, seguro? Yo creo que no, los amortiguadores hidraulicos de doble efercto y llevan en las carreteras muchos años. Si un tal Birkigt, ingeniero fundador de la Hispano-Suiza de Barcelona aún estuviera entre nosotros seguro que no opinaría como tu.
     
  8. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo hace años tuve los koni sport amarillos.se podian regular, y hasta en la posicion mas blanda no habia espalda que los aguantara.no los volvere a poner nunca mas.yo pondria bilsteis con los ojos cerrados.no lo dudes
     
  9. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    quien et a contado esa mentira amigo..?
     
  10. PEPINO

    PEPINO Guest

    Yo comparto la experiencia del compañero, puse unos Koni "amarillos" regulables y efectivamente son mas que duros, incluso en su posición mas suave, eso si, el agarre en curvas rapidas es impresionante, en curvas mas lentas y con peor asfalto el ir tan duro ya no es tan bueno y el confort, simplemente no existe .:wink:
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo m qdo con KONI, m han hablado muy bien de ellas, aparte de ser regulables dan garantia de por vida... El agarre en las KONI es superior a las blisten
     
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tambien me sumo. Tuve Koni regulables en Peugeot 205 GTi y se me caían los calcetines al mínimo bachecito. Ahora llevo Bilstein y son perfectos.
     
  13. dms1

    dms1 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Bilstein y eibach, te baja el coche de delante 2-3 cm más que con la M y de atrás 1-2. Si vas relajado por carretera bien asfaltada ni te enteras de que llevas amortiguación eso si cuando le empiezas a apretar la cosa cambia. Si quieres que esté aún más duro pon H-R en vez de eibach.
     
  14. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    lo del agarre superior habria que verlo.
    si comentas que te han hablado muy bien de koni parece que no has probado unos y otros para demostrar tu opinion.
     
  15. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    En mi opinion, Koni va a ser mas "radical" que Bilstein.
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La verdad q no, solamente m baso con lo q m han dicho amigos q han testeado los dos... Osea mi opinion no es del todo mia q deigamos, vaya...

    Pero lo d la garantia q? q duración tienen los blinstein?

    Yo cuando tnga q cambiar los mios, estaré entre uno i otro...
     
  17. tripleV

    tripleV Guest

    bilstein sin duda para ponerme los koni voy con piedaras que son similares XD
     
  18. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    error...

    los muelles tanto eibach como H&R dan bajada de 3cm maximo,que luego es algo menos,eso con el coche de serie si llevas kit M solo te bajaran delante 1,7cm mas que como lo llevabas y detras 1cm.

    y la dureza no la dan los muelles H&R y eibach van por el estilo,la dureza la da los amortiguaodres

    saludos
     
  19. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    duran mas los bilstein,te dan 2 años de garantia y duran tranquilamente unos 150mil km y no estoyy flipando aunque los koni andaran por ahi me imagino

    saludos
     
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanto Koni como Bilstein son de la mejor calidad.
    Los Koni regulables duran muchísimo, siempre y cuando no los apretes al máximo de dureza desde el primer día. Hay que endurecerlos paulatinamente y durán el doble.
    Los Bilstein (Sprint y Sport) tienen 2 años de garantía oficial pero a la práctica te durarán más que el coche, de ahí que digan que son de por vida. De los Koni no lo había oído nunca...
    En cuanto a su uso, como ya se ha dicho: Koni es duro, duro...:mad: Y Bilstein más cómodo, pero no por ello blando.

    Os recuerdo que cuando coche más duro, más rígido y más delicado de llevar al límite...Cuando se va...se vaaaaaaaaaaaaa....:mad:
     
  21. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Hola, yo no he probado ninguno de los dos, pero un amigo ha montado unos koni FSD en un Golf IV y la verdad que no son duros para nada.
    Me he montado con él y en ciudad va muy bien (blanditos) aunque no baja ningun cm. Y me ha comentado que si vas por autovía autopista o carretera exigiéndoles más, ellos mismos se ajustan y se ponen más duros, aunque esto último no lo he comprobado.
    ¿Hay alguien de vosotros que haya montado los koni FSD?
     
  22. dms1

    dms1 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Yo he probado H&R y eibach con bilstein, te intentaré contar las diferencias.

    Con H&R el coche en general va más duro cuando llegas a una curva y el coche apoya, prácticamente no baja nada el morro.

    Con eibach el coche va un poco más blando y cuando llegas a una curva y el coche apoya, el morro baja un poco de ese lado y con la misma se queda así y no baja más.

    O sea, H&R es más duro y el coche barquea menos, eibach más confortable y barquea un poco más, eso teniendo en cuenta que en todo momento estamos hablando de los mismos amortiguadores.
     
  23. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    simplemente puede que H&R frene un poco mas la oscilacion pero la dureza la dan los amortiguaodes..

    cualuquier marca es buena que no vamos de carreras a un circuito jeejje

    saludos
     
  24. Nachito

    Nachito Guest

    Koni sin ninguna duda,y muelles H&r eso si muelles y armortiguadores en conjunto, por el punto de trabajo del amortiguador respecto a la altura del muelle.

    Saludos
     

Compartir esta página