Ampliando el garaje con nueva adquisición M140i. FOTOS Post 1! Rodaje terminado, primera impresion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 19 Mar 2018.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Si la condición de cumplir años es cumplirlos así, tampoco está tan mal biggrin

    Mi enhorabuena Edu, me encanta tu nuevo cacharro, disfrutadlo y sube esa review pronto, que las tuyas molan.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Juer, no lo había visto... ¡¡¡ NORAWENA ¡¡¡ :amo2: gasofa, L6, trasera y manual :chulo:, perfecta compañía para el Z, que lo disfrutéis con salud ;), para completar un garaje perfecto ya solo os falta cambiar el forfi por un roadster biggrin
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    En respuesta a la interesante pregunta se @dani2, sobre si los desarrollos pueden perjudicar al consumo, yo creo que asi es y me explico.

    No he visto el mapa de consumos espeficificos del B58 pero si de otros motores y en general este tipo de motores presenta su minimo se consumo específico a regímenes intermedios (2000-3500) y a cargas bastante altas (65-75%). A velocidades de hasta 130, a la cual el motor gira a unos 2800, el motor se encuentra en un punto muy bueno de consumo y si estimo que podria bajarle de incluso 8 a dichos ritmos. Pero a mas velocidad el motor se encuentra a velocidades de giro mas altas con muchisimas reserva de potencia y por tanto cargas relativamente bajas. Un desarrollo mas largo permitiria llevar el motor mas bajo de vueltas y con algo mas de carga que potencialmente mejoraria el consumo.

    Como ejemplo el viaje de hoy, ir y volver a Königsee lo cual son unos 340 km, con los suegros detras , a la vuelta (167 km) con autopista despejada habre completado un tercio a 160 de tempomat, el resto que limites variopintos, aunque ningun tramo largo con velocidades excesivamente bajas que desvirtuaran mucho la prueba. El consumo para dicho tramo 8,6. Muy bien. Ya le han caido los primeros 1000 km, por cierto...ya queda menos para ver las 7000 rpm. :)
     
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  4. inthenight

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    Muy chulo ese compacto. Me sobran los detalles "aluminizados", pero muy guapo. Los faros creo que son oscurecidos o con fondo negro, me encanta ese detalle.
     
  5. Navero

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    Exacto. Tanto los delanteros como los traseros vienen oscurecidos y visten genial al coche. Sobre todo, los traseros, son los más agradecidos para mi gusto.
     
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  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Un Miatilla no estaria mal como sustituto del Fiesta....jeje

    Algun dia, quien sabe.
     
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Norawena por el pepino, yo que tengo uno solo puedo hablar maravillas del coche, espectacular como va ese motor en esta caja , y encima bonito, ahora a disfrutar .
     
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  8. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    Enhorabuena. Yo he tenido un m135 facelift A/T y y yo creo que corría más y más fácil que el Z aunque no le llegaba a la altura ni del betún en experiencia de conducción. Dicho eso, me parece un producto ultra redondo para el día a día y una especie en extinción que hay que aprovechar, un auténtico misil que se conduce muy facil. El 140 he probado uno en xdrive y si me aprecio que corría más que el 135 (así lo dicen también los numeros). Eso sí, con controles desconectados hay que tener cuidado con el par a raudales en cualquier marcha y a cualquier régimen es una locomotora y te puede pillar despistado a veces.

    Qué lo disfrutes muchísimo y ya nos contarás sensaciones.
     
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  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Otro componente digno de mencion es la suspensión adaptativa. A mi en general me gustan las cosas cuanto mas simples mejor y cierto que yo hubiera podido convivir con la suspensión pasiva de serie, pero reconozco que la adaptativa consigue un compromiso entre confort y dureza fabulosa. En modo confort sigue siendo firme pero filtra realmente bien con bastante suavidad. En modo sport controla mucho mas el movimiento lateral se la carroceria y se siente bastante mas firme. Puede que con firme en mal estado sea mas eficaz en confort pero en sport aun siendo dura me ha parecido muy buena tambien en carreteras no perfectas.

    Un compañero del trabajo con el mismo coche ya me ha retado a medir los g laterales con el app M Laptimer

    Alguno lo teneis?
     
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  10. antuan

    antuan Clan Leader

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    Turbo, llantas negras.. muy bien! :aplause:Precioso enhorabuena!
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    No son negras, son amarillo melocoton (solo algun cinefilo lo pillara)

    Te mola eh?
     
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  12. antuan

    antuan Clan Leader

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    Oscuuuras entonces.

    Lo único malo de habituarse a un 140i es que luego cuando cojas el z4m echarás en falta la contundencia del turbo :chulo:
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Volvemos a lo mismo. Esos extras cuando estrenas el coche son estupendos. Cuando lo compras con 250.000 km a cuesta... un poco menos.

    Si yo estrenase el coche y no tuviera intención de usarlo más de 6-8 años usaría encantado ese extra. Pero para comprarlo usado preferiría que no lo tuviera.

    Coincido con lo comentado por varios compañeros en que como herramienta de batalla es un caramelo. Manejable, muy versátil, relativamente económico de usar y con capacidades sobradas para no aburrirse precisamente al volante :)
     
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  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Sin duda todos esos extras suponen a largo plazo costes mayores de recambios. Al final es el comprador de segunda mano el que tiene que asumir a priori estas cosas.

    Yo con el Z4 asumi que a corto plazo tenian que caer unos cuantos miles de euros en cojinetes de bielas y alguna cosita mas.

    Y en concreto los amortiguadores suele ser un gasto que siempre asumo a corto-medio plazo cuando compro un coche usado. Es cierto que estos amortiguadores adaptativos suponen posiblemente duplicar dicho coste. Pero al menos ya de origen son unos Bilstein B6 adaptivos.
     
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  15. Olajuwon

    Olajuwon Forista

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    Esa misma mentalidad llevaba yo pero ahora viendo como va el DCC aunque no vendría de serie como ha sido mi caso lo pondría.

    Algo parecido con el acceso confort y arranque por botón, pijotadas pero una vez que las pruebas te gustan.
     
    Última edición: 17 Jun 2018
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  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Sobre todo el acceso confort.

    Durante el tiempo que estuvo el coche en el concesionario por el tema del sensor me dieron un G31 (520d Xdrive Touring), el cual sorprendentemente no tenia acceso confort y es un rollo tener que sacar la llave "solo" para abrir las puertas. Porque en el Z, vas mas mentalizado porque la necesitas tambien para arrancar.biggrin
     
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  17. Olajuwon

    Olajuwon Forista

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    Los dos/tres primeros días aunque lo abría/cerraba con la mano instintivamente sacaba la llave después para ponerla en el contacto imaginario, poco más y taladro la columna dirección en una de ellas :facepalm:
     
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo la suspensión adaptativa no la puse aposta porque no me gusta eso de que vaya más floja en modo confort y tengo en mente meterle unas bilstein b16 al mío, no me parece un coche así que vayas con la suspensión blanda !!
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues en ciertos momentos como para las travesías urbanas una suspensión más suave puede ser muy interesante a la hora de pasar por baches a baja velocidad o badenes.
     
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  20. Olajuwon

    Olajuwon Forista

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    Yo también pensaba así hasta comprobar como bien dice Gulf que hasta en el modo confort es muy agradable la dureza que ofrece de filtrar todo pero con un alto compromiso de firmeza sin caer en ningún momento en blanda.

    Es una gozada pasar vías en mal estado, badenes, etc sin notarlos y no notarla blanda.
     
    Última edición: 17 Jun 2018
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es que además en carretera una suspensión firme no suele ser un problema salvo que nos vayamos a cosas extremas. El problema de la suspensión firme es sobre todo la ciudad.

    Si hablamos de una semideportiva como la Bilstein B12 yo diría que en carretera en general es más confortable que las de serie pues controla más los balanceos y los pasajeros se zarandean menos.
     
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  22. Olajuwon

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    Efectivamente así es lo que he notado en mí caso, el coche está más “controlado” en las inercias sin perder ese punto de firmeza ni caer en un coche blando.

    Estoy indagando saber quién “firma” la suspensión en mi caso.
     
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  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo tengo claro que le voy a montar unas b16 en cuanto pase la garantía .
     
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  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Como dice @Olajuwon el modo confort al menos en el M140i es suficientemente cómoda pero firme. Yo la pille sobre todo por mi pareja para ya que a mi también me gustan las suspensiones firmes (y después del Z todas me parecen blandas cual Maybach).

    Pero el modo confort lo veo también interesante en autopista a >160km/h. En esas circunstancias una suspensión excesivamente dura tiende a generar rebotes.
     
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  25. Olajuwon

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    Por las impresiones que comentas veo que son muy parecidas, también en mi caso pasa que en modo Sport o Cupra se vuelve más firme pero para nada incómoda.

    Vamos noto más la diferencia al cambiar de modo en dirección, respuesta motor y cambio.
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    No no, en modo sport es bastante dura y en carreteras rotas puede resultar molesto o incluso menos eficaz. La diferencia entre ambos modos es notable.

    Al menos en el BMW la suspension no tiene simplemente dos modos, sino que incluso dentro de cada modo se adapta a las circunstancias y por tanto si detecta que uno toma una curva mas rapido de lo normal en modo confort tambien puede endurecerse para ganar estabilidad.
     
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  27. Olajuwon

    Olajuwon Forista

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    Te había entendido en una respuesta al revés, yo a falta de pasar rodaje y exprimirlo de verdad lo dicho, la diferencia entre distintos modos lo que menos noto de momento es la suspensión ya que en cada modo tiende a primar lo que buscas pero sin renunciar a un punto de confort que no confundir con blanda.

    En mi caso son tres modos y un cuarto personalizable, aunque estoy buscando el quinto eco que venden en la publi vía web, mejor.

    Sí, también pasa igual:

    “Para obtener el máximo partido de un motor tan brillante, el León CUPRA 300 cuenta con una suspensión específica que dispone de amortiguadores controlados electrónicamente. El Control de Chasis Adaptativo DCC ha sido puesto a punto por los ingenieros de SEAT para lograr el mayor grado de eficacia y confort al mismo tiempo, garantizando una excelente adaptación al terreno, pues en cuestión de milisegundos se adecúa a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción.”
     
    Última edición: 17 Jun 2018
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  28. Olajuwon

    Olajuwon Forista

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    Por cierto @Gulf627 en tu caso hay cambio de sonoridad entre los distintos modos?, espero que no lleves actuador de sonido.
     
  29. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

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    Montas Runflat o convencionales?
    Yo estoy aun a medio uso de las que traia de serie, B.Potenza 050A RFT y tengo muy claro que voy a poner convencionales, me resulta muy "reboton". Además de este (M140i), tengo un M3 E46 y un 928 GTS con semis y ambos me parecen bastante más cómodos (sin comparar firmezas, incluso diría que el M va más duro que el M140i), me refieron a lo que rebotan, sobre todo en cruceros "ágiles de autopista.

    sds
     
  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Comentó en uno de los post que pidió convencionales en lugar de Run Flat.
     
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