Ampliando el garaje con nueva adquisición M140i. FOTOS Post 1! Rodaje terminado, primera impresion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 19 Mar 2018.

  1. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    @Gulf627 para cuando la repro? el chip?

    Tenía que preguntarlo biggrin

    no pero una deslimitación de velocidad teniendo las autobahn a mano sí, no?
     
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muy bonito @Gulf637, me encanta ese color para ese coche ;)
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si le sumas 10 jacos, no le llegará la notificación. biggrin
     
    A Gulf627 le gusta esto.
  4. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Precioso carro @Gulf627, a disfrutar mucho de él.
    Para mí sería una pasada para el día a día.
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo pedí expresamente sin runflat y viene con unas fabulosas Michelin Super Sport. Y en absoluto lo noto reboton.
     
    A Reihesechs y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si a ambas. En modo Sport supuestamente abre la mariposa del escape y se nota más sonoro, aunque sin pasarlo de 4500 rpm las diferencias no son tan notables. Y si, el coche tiene ASD (Active sound design) aunque comparado con otros coches es bastante disimulada.
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  7. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    163
    Modelo:
    M140i
    Eso me pasó hace poco a mi con la adpatativa. Tuve que dejar la suspensión en confort ya que por la autovía que iba estaba muy bacheada.
    Salu2.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.226
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se ve y precioso, ahí agachado, L6, morro largo..., llantas amarillo melocotón :descojon:.... pero con alguna puerta de más, eso si :p
    Enhorabuena de nuevo!
     
    A Tonigas y Gulf627 les gusta esto.
  9. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.709
    Me Gusta:
    5.321
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Clavado al mío!!! Lo único diferente en apariencia es que el mío lleva cristales ahumados, el resto clavado :love::love::love:

    A disfrutarlo, enhorabuena :happy:
     
    A Gulf627 le gusta esto.
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    jeje deja que le termine el rodaje al menos.

    Y cuando dicho momento llegue ya vere a cuanto corta.

    Anécdota que no es conia, mi peluquero, un alegre italiano muy muy aficionado a los coches tuvo un M140i (hasta que se separo de su novia y los gastos recaían solo sobre el). Me dijo que un compi suyo lo podia deslimitar durante los primeros 100 km (no recuerdo que cifra exacta) porque supuestamente en los primeros km no esta activo el sistema "anti-tuning" y que se hacia facil. Me hizo gracia la historia...y desde luego no tengo constancia de dicho sistema y su activacion a los XXX km. Por cierto tras venderlo el colega se pillo un 350z cabrio.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Oye ¿y eso de levantar el coche enganchado por las llantas? :nose:
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    En realidad es antes de las primeras diez horas de uso del motor. Cuando haya protocolos para estas centralitas se podrá realizar en cualquier momento.

    Yo tengo deslimitado el mío y es impresionante con la facilidad que pasa de 250 (en autobahn).
     
    rotondator, jagus, Gulf627 y otra persona les gusta esto.
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Wow me estás diciendo que mi peluquero no mentía?? No sabía esa curiosidad.
     
    A theMpower le gusta esto.
  14. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.908
    Me Gusta:
    36.891
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda preciosidad! Una pregunto: por qué motivo elegisteis el 140i descartando el 240i??? Valoraste esta opción?
    Que lo disfrutes ;)
     
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.735
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Corroboro lo fácil que pasan estos L6 turbo de 250
    El mío lo he puesto a 275 y no llegó al corte el cabron
    Recuerdo que llevo DKG
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buenas gente,

    el finde pasado en un viaje al Lago de Garda termino el rodaje del F20 y pude por primera vez (en esta unidad al menos) aprovechar toda la potencia.

    A la vuelta del lago, también pude hacer la primera ruta de montania y hacerme las primeras impresiones en conduccion deportiva.

    Incluso conociendo el modelo y su capacidad, pero tras mas de 2500 km conduciendo de manera suave, la primera estirada en segunda que hice hasta me sorprendió por la contundencia y fuerza que tiene el bicho. La capacidad de aceleración es fabulosa.

    Como anécdota, a la vuelta del lago y ya cerca de Munich por la A95, tras una zona de obras de 80, vi por el retrovisor un i8 Roadster nuevecito y que parecía que tenia ganas de marcha. Terminamos la zona de 80, yo en tercera y al final de la misma, ambos aceleramos casi al unisono (o esa fue mi impresión). En los primeros metros y hasta unos 180 km/h el i8 apenas me recuperaba metros. A partir de dicha velocidad el i8 empezaba a ganar metros y se acercaba a mi trasera. La sensación que me dio fue muy similar a la comparativa que hice con un compi con el i8 y mi Z4. Al principio igualdad y a alta velocidad el i8 aprovecha su fabulosa aerodinámica para ganar metros y sacar la quinta esencia de su potencia. Curiosamente mis dos coches tienen similar mala aerodinámica, el F20 0.34 y el Z 0.35 si recuerdo bien.

    Mis impresiones en la ruta de montania son un poco agridulces. Empiezo por la parte "agri". Como ya había comentado el M140i ya lo habia probado previamente pero siempre con caja automática. El coche con caja manual era un poco desconocido. La caja manual es muy agradable y precisa y combina con el motor de maravilla. Con los desarrollos tan cortos el coche tiene una capacidad de recuperación incluso en sexta brillante. Pero ahora viene el pero. En el puerto de montania pude apurar marchas en fase de aceleración a fondo y he detectado un comportamiento extraño del motor. Cuando haces transiciones en fase de aceleración a fondo, cuando subes de marcha y en cuanto pisas el embrague el motor se revoluciona solo en vació. Si por ejemplo haces el cambio a 6000 rpm, en cuanto pisas el embrague el motor se dispara hasta las 7000 rpm, lo que provoca incómodos tirones si haces los cambios con rapidez y sin darle tiempo para que baje de vueltas.

    Al principio creía que era cosa mía, yo soltaba muy tarde el acelerador cuando pisaba el embrague, lo cual seria raro porque en el Z de hacerlo mal, este coche te "castiga" mucho mas los errores. Pero tras investigar por internet en varios foros alemanes es conocido ese comportamiento extraño del motor. Yo por mi cuenta estoy también investigando que razones puede haber detrás de esa programación de motor y si atiende a algún tipo de funcion. Un compañero de trabajo tiene también un M140i con un anio de antigüedad y el me comenta que no ha percibido nada aunque reconoce que tampoco conduce de manera muy deportiva. Tal vez la versión de la programación del actual incluye esa supuesta función.

    Sea por la razón que sea, dicho comportamiento es muy molesto en conducción deportiva (tengo que probar si ese comportamiento tiene tambien lugar en Sport+ o con DSC off). Incluso en el extremo, como me paso en el puerto de montania, saliendo de una curva en segunda y cambiando a tercera con el consecuente tirón provoca que la trasera se descoloque un poco.

    @aLbErTo8020 has notado un comportamiento similar en el tuyo? (era manual no?)

    Y realmente es una pena porque el conjunto del coche es fabuloso. La suspensión adaptativa en modo sport me gusta mucho, los Michelin Super Sport tienen un comportamiento brillante, aunque en el apartado confort no son los mejores en cuanto a ruido de rodadura y en mojado son mediocres. La dirección en sport gana suficiente peso y su desmultiplicación variable la hace al principio un poco extraña pero cuando uno se habitúa es bastante comunicativa.

    Aunque sea meramente anecdótico también os comento los consumos que llevo en estos primeros 6-7 depósitos. En los primeros 3000 km tengo un consumo medio de 9.1 l/100 km. En el viaje a Garda, para evitar atascos fuimos mucho por carretera y las autopistas austriacas e italianas con sus limites bajan mucho la velocidad media, tanto que en esa primera fase del viaje y pese a tener unos 90 km de autobahn a 160 el coche promedio 8,19 l/100km. Mi consumo promedio durante el rodaje ha sido de un litro mas rodando mucho por autopista al limite que me autoimpuse de 160 durante la fase de rodaje. Realmente se confirma lo que había comentado sobre la sensibilidad del consumo en este coche y como en conduccion suave el coche es capaz de consumos realmente bajos.

    Y finalmente otro detalle que he percibido y que como se dice "it's not a bug, it's a feature", es la calidad del ralenti. No tiene nada que ver con los antiguos 6 cilindros con inyeccion indirecta y sin sistemas de alzado variable de válvulas (por abreviar con jerga propia VVT). En este coche al ralenti se perciben unas vibraciones claras incluso algun encendido suelto. Esto se debe a que la estrangulación por parte del VVT en lugar de por medio de la mariposa de admisión. Dicha manera de estrangular al ralenti genera una varianza mayor en la presión de combustión entre cilindros y entre ciclos, lo que se percibe como vibraciones. Con una estrangulación clásica por mariposa de admisión la presión de combustión es mucho mas estable y homogénea. Otro detalle de sistemas VVT es que los motores generan muy poca retención y bajan de vueltas mas lentos cuando se deja de acelerar en vació.

    Enhorabuena al lector que haya llegado hasta el final de este ladrillo.
     
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.915
    Me Gusta:
    32.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero al reducir o al acelerar notas ese toque del acelerador ???
     
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.915
    Me Gusta:
    32.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al reducir pisas el embrague y al mover la palanca del cambio el coche da un toque de acelerador para igualar revoluciones , para es comodisimo y me encanta, emula el punta tacón y ayuda bastante cuando buscas guerra.
    Pero al cambiar de marchas hacia arriba , subiendo marchas a mí no me acelera nada, yo piso el ambrague y no da un toque de acelerador ni nada, subiendo marchas va normal .
     
    A antuan le gusta esto.
  19. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.873
    Me Gusta:
    3.794
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Al final con sistemas mecánicos va a resultar todo más gratificante :floor:
    Acelerador de cable, mariposas independientes, etc
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y 3 pedales biggrin
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lamentablemente es subiendo de marcha. La funcion de doble embrague funciona bastante bien y no tengo queja.

    Pero es cuando haces fases de aceleracion subiendo de marchas cuando ocurre ese fenomeno. Ya es digo, es rarisimo y no lo habia visto nunca, en ningun M manual y he probado todos. Estas en segunda acelerando a tope, llegas a 6000 rpm (por ej.) y subes a tercera pisando embrague y dejando ese instante de acelerar...pues bien el coche se mete el solito un aceleron "en vacio" hasta corte, cuando sueltas el embrague logicamente el motor esta demasiado alto de vueltas y tiene que frenarse.

    Cuando has llevado por ultima vez el coche al conce? te han metido la ultima actualizacion de la centralita?
     
    A antuan le gusta esto.
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.915
    Me Gusta:
    32.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La última vez hace 15 días , le cambié el aceite y filtro de aceite , y no pone nada de actualización de centralita ni nada en la factura , ni me lo han comentado.
    Y hace 3 meses le hice otro cambio de aceite y ahí si me comentaron que habían actualizado el módulo de los mandos de las llaves por una campaña .
     
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.915
    Me Gusta:
    32.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto a mí no me mete ese acelerones, yo lo llevo a 5000 o 6000 revoluciones y al pisar embrague no ace hace raro, ni acelerones ni nada.
     
  24. m4gts

    m4gts En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E46
    El mio hace exactamente lo mismo con mucha carga de acelerador o altas revoluciones cambiando fuerte, yo tambien pensaba que era cosa mia por algun motivo.. pero es el coche, entiendo que algun tema electronico no encuentro mas explicacion
    Pd. No tengo acentos en este teclado o_O
     
  25. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.915
    Me Gusta:
    32.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que curioso !! El mío no hace nada de nada, espero que si me actualizan centralita no me haga cosas raras.
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Como digo en foros alemanes del Serie 1 ya somos unos cuantos "afectados". Yo sigo tratando de averiguar mas del tema porque no es algo agradable ni deseable.
     
  27. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Pero lo hace al subir marcha o bajar?
     
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Es un problema de software. Con versiones anteriores no ocurre. No lo entiendo bien.

    Con versiones anteriores, el coche también es algo más rápido y tiene mas pops&bangs.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que es absurdo que lo haga al subir marchas :nose:
     
    A antuan y Sechs les gusta esto.
  30. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta:
    11.276
    j*der, es que además te hará patinar el embrague de una forma salvaje, no? Terminará mellando mucho su vida útil... Se supone que haciendo eso pretenden apurar algo más la potencia? Y en el conce no dicen nada?

    Saludos y enhorabuena por la adquisición!!!
     

Compartir esta página