Ampliar el ASC a DSC

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Bolsa8, 6 Oct 2005.

  1. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    ¿es factible poner DSC en un E-39 que sólo tenga ASC de serie? Los controles serían en su mayoría los mismos ¿no?. O es tan caro que mejor olvidarse de la idea?
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Si mal no recuerdo, en su día ya se habló de ambos sistemas, y se dijo que el ASC era un sistema que englobaba tanto el control de tracción como el de estabilidad.

    Y que se diferenciaba del DSC en que este último estaba más avanzado tecnológicamente.

    Es decir, que si la memoria no me falla, creo que se dijo que tanto uno como otro son sistemas de estabilidad + tracción.

    Por tanto, y de ser esto último cierto, no veo muy viable la opción que comentas.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es imposible pero casi,necesitas unos cuantos sensores mas,cableado extra ademas de distintas unidas de mando.

    Te sale mas rentable vender tu coche y comprar uno con ese sistema,;-).
     
  4. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    ¿Está seguro de eso? El mío es del 2001 y solamente tiene ASC. ¿cómo podría comprobarlo sin matarme en el intento? (me veo con el coche en la cuneta diciendo: "pues no tenía control de estabilidad...")
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Aunque ponga sólo ASC realmente es ASC+T. Diagamos que el control de tracción ya es de serie en todos los BMW al ser tracción trasera.

    El DSC también frena las ruedas delanteras. Y además es más preciso, controla más variables que el ASC.

    Ojo que el sistema mejora la seguridad pero no hace milagros.

    Eso es como la gente que llevando airbag se piensa que en una colisión a 50km/h contra un árbol no les va a pasar nada, cuando realmente, lo más seguro que es que se maten.
     
  6. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Jejejejej, no seas catastrofico hombre......con un buen coche como el nuestro ( y con otros tambien ) con el cinturon , el airbag y a una distancia prudente del volante , a 50 no te matas, te haces pupa pero no te matas......he visto muchos ya asi.


    SI te falta algo de seguridad pasiva entonces si que te quedas pegado al volante

    saludos
     

Compartir esta página