Ampliar portatil

Iago_Wild

Forista Senior
Reacciones
34
Hola Compis

El caso es que he estado pensando en ampliar un poco las capacidades de mi portatil. Se que no merece mucho la pena invertir en esto y deberia pensar en cambiar de portatil, pero ... quisiera investigarlo ;-)

CPU : Monta un Sempron Mobile 3300+. Esta Cpu se monta sobre un socket 754 y veo que el Turion va en ese mismo socket. Creeis que cambiando el uno por el otro la Bios lo reconoceria y lo ajustaria a la nueva velocidad? Mereceria la pena cambiar ? No se si notaria un gran cambio

Memoria : Ampliar a 2 gigas, esto es facil

Unidad DVD-R : Eso tambien es facil

HD : Facil de cambiar

No se, como lo veis?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
No se si el procesador se podrá cambiar... :-k

llunca

Forista Senior
Reacciones
1
k modelo es d portatil?? mira en la bios si tienes diferentes posibilidades en cambiarte la cpu... y tb mirate si t caben 2gigas d ram xk si es un poco antiguo lo dudo ya diras
saludos

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
275
El Turion va sobre 754?. Tenía entendido que AMD había pasado al socket 939 para todos sus modelos de procesador. De todas formas, yo miraría de ampliar RAM si finalmente decides cambiar micro, y dejaría el HD que traes y tiraría por uno externo si necesitas mas capacidad de almacenamiento :wink:

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Como ampliar un portátil supone muchos € yo no descartaría otras alternativas…
PC, la fabrica, el constructor. El portátil el aspirante, el discípulo…

Reacciones
4
Puedes indicarme qué trabajo vas a llevar a cabo con este portátil?

Si haces lo mismo que hago yo con el ordenador (y conste que tu sempron es más potente que el mio) yo creo que 512 son prácticamente suficientes y creo que la mejoría en la mayor parte de los casos no será superior a un 5%.

Mi anterior PC era un AMD Thunderbird 800 y con 128 megas de ram podia incluso trabajar en edición de video. Eso si, tenia una GeForce 2GTS 64.

Un saludo!

Iago_Wild

Forista Senior
Reacciones
34
bavi;3954754 dijo:
Puedes indicarme qué trabajo vas a llevar a cabo con este portátil?

Si haces lo mismo que hago yo con el ordenador (y conste que tu sempron es más potente que el mio) yo creo que 512 son prácticamente suficientes y creo que la mejoría en la mayor parte de los casos no será superior a un 5%.

Mi anterior PC era un AMD Thunderbird 800 y con 128 megas de ram podia incluso trabajar en edición de video. Eso si, tenia una GeForce 2GTS 64.

Un saludo!

Photoshop, 3D Studio Max y diseño grafico. Ir, va ... pero a la que le cargas un poco se echa en falta mas memoria y una cpu algo mas rapida.Eso tiene facil solucion, dos modulos de 1 giga y arreglado

Me temo que pasar de Sempron 3300+ a su equivalente Turion no va a ser un gran cambio de rendimiento, y si le meto un Turion superior dudo que la placa lo reconozca ya que las Bios de portatil van muy muy limitadas.

Asi que no se que hacer ...

Reacciones
4
Es que el Turion no deja de ser un mobile... y los procesadores de portátil rinden algo menos que los fijos.

Los sempron 32 como el mio van montados sobre socket A, lo cual me suena muy raro que el tuyo vaya montado sobre sk754 a no ser que sea sempron 64.

Si tienes efectivamente un sempron 64 metele un Athlon 64 con socket 754 eso si que va a volar!!

Un saludo!! :wink:

BITXO

Forista
Reacciones
2
Te digo desde ya que no merece la pena, demasiadas ampliaciones quieres hacerle.....valora el hecho de comprarte uno nuevo.