Amplificación de altavoces traseros

Tema en 'Audio BMW' iniciado por raelman, 21 Jun 2005.

  1. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    Veamos:

    Voy a amplificar los altavoces traseros a partir de la BMW Business a la que pondré un convertidor Altra/Baja en la salida de los traseros. los delanteros, en principio se quedarán como están.

    Como todo el montaje será en el maletero, ¿puedo poner el convertidor alta/baja en los cables que llegan a los altavoces del maletero o lo tengo que poner en la salida de la radio?

    La verdad es que no sé si habrá pérdidas, pero me parece en principio "absurdo" poner el convertidor en la salida de la radio para llevar los cables hacia atrás cuando puedo poner el convertidor directamente atrás y utilizar mucho menos metraje de cable para alimentar los altavoces desde el amplificador.

    Gracias.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Haces botellonas o quieres dejar sordos a los pasajeros? :D :D

    Si has de amplificar los altavoces, que sean los 4, y si solo lo quieres hacer de 2, que sean los delanteros. El sonido que nos llega de los altavoces traseros es solo un 10 o 20 % como mucho, los altavoces delanteros es los que mejor han de sonar y los que en cualquier caso deberian de ir amplificados....entre otras cosas porque nuestros oidos apuntan hacia delante, no hacia atras ;).

    Saludos.
     
  3. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    Vale, vale, amplifico los 4.Como ves no tengo ni idea.

    La pregunta sigue siendo la misma: ¿Le puedo poner el convertidor alta/baja a los traseros detrás y así utilizo menos cableado?

    Es evidente que a los delanteros les pondré el convertidor delante, pero me interesa saber si he de pasar todo el cableado tambien para los traseros.

    Gracias.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El convertidor es una 'cajita' donde entran 8 cables (de 4 altavoces) y salen 4 salidas de RCA, una por altavoz.

    Puedes aprovechar los cables de los altavoces traseros, pero has de llevar hasta atras los delanteros tambien. Hay convertidores de 2 altavoces, asi que pones uno delante y llevas los RCA hasta atras, y pones otro detras y lo pones al lado.
     

Compartir esta página