Amplificador 320i Cabrio

• Iniciador del tema VMG
  • Fecha de inicio
V

VMG

Guest
Buenas noches.

He puesto el mensaje en audio pero nadie responde, voy a ponerlo aquí para ver si alguien puede ayudarme, os comento.

Este es mi primer mensaje , me he registrado para ayudar a un amigo que tiene un BMW 320i Cabrio e-36 del año 98. Lleva de serie la radio BMW Business RDS de cassete con cargador de CDs en el maletero.

Ayer intentamos cambiar la radio, compramos el adaptador BMW 17 Pines redondos-ISO y la radio se enciende pero no se oye ningún altavoz. Probamos con una pila para ver si sonaba algun altavoz y no se oye ninguno.

Lleva en las puertas 2 tweters (medio y agudo) y donde los pies el woofer, por lo que buscando en este foro lleva un amplificador o "cross-over" para mover los altavoces y por eso no se oye.

En los post que vi, hay que puentear el azul de la radio nueva "alimentación de antena-amplificadores" con el blanco del amplificado, pero ahora viene el problema, segun todos los post, el amplificador se encuentra en la parte izquierda del maletero, pero en el cabrio no es así ayi no hay nada de nada, aparte el maletero es mas pequeño por la capota y no cabria en ese sitio.

Alguien sabe donde se encuentra dicho amplificador o si no lleva porque no se oye ningun altavoz.

Gracias y Un Saludo a todos.

Zebryan

Forista
bienvenido al foro.
Pero sabes seguro si el coche lleva amplificador???
fijate si llegan los cables de los altavoces a la radio, si es así no te canses en buscar el amplificador porque no lo lleva.
si no es asi, tendrá montado un amplificador y si tienes bien puesto el conector que me da que por ahi van los tiros de porque no suena, fijate que llega un cable llamado remote, a un cable suelto depende de la radio el cable suele ser amarillo o azul, que hace que al encender la radio se encienda el amplificador y si no lo tienes puesto logicamente no se encendera el ampli y no moverá los altavoces.
A mi me da que el coche no trae ampli y que el problema es que no habeis puesto bien el conector iso, repasar las conexiones porque casi seguro que va a ser de eso.

V

VMG

Guest
Buenas noches.

Creo que si lleva amplificador porque en las puertas lleva 2 altavoces y el tercero por debajo de los pies, según en todos los lados si ha de llevarlo.

Sobre el conexionado ISO lo he repasado con los esquemas que me he bajado del foro con el conector original de BMW y también con el conexionado ISO estandar, ademas con el polimetro... cada cable corresponde al cable conectado. De eso estoy 100% seguro.

El encendido del amplificador de serie creo que lo hace por el cable I.Bus de la radio con lo que tengo que localizar el amplificador para puentear el cable blanco.

Lo que he podido averiguar es que en los convertibles (cabrios) esta detras de los asientos traseros, a ver si alguien puede confirmarlo.

Un Saludo.

lantoniog

En Practicas
VMG;6985846 dijo:
Buenas noches.

Creo que si lleva amplificador porque en las puertas lleva 2 altavoces y el tercero por debajo de los pies, según en todos los lados si ha de llevarlo.

Sobre el conexionado ISO lo he repasado con los esquemas que me he bajado del foro con el conector original de BMW y también con el conexionado ISO estandar, ademas con el polimetro... cada cable corresponde al cable conectado. De eso estoy 100% seguro.

El encendido del amplificador de serie creo que lo hace por el cable I.Bus de la radio con lo que tengo que localizar el amplificador para puentear el cable blanco.

Lo que he podido averiguar es que en los convertibles (cabrios) esta detras de los asientos traseros, a ver si alguien puede confirmarlo.

Un Saludo.

Hola.
El amplificador del cabrio va detras de la parte derecha (lado copiloto) del respaldo del asiento trasero. Es muy fácil llegar a el, quitas la baqueta tirando hacia arriba, luego el respaldo tirando hacia ti (encajan a presión) y luego quitas el guarnecido que vas a encontrar. En el hueco que te digo, justo abajo puedes encontrar el amplificador.
Saludos

V

VMG

Guest
muchas gracias!!! Esta tarde lo miraré para cambiar la radio.

Un Saludo.