Amplificador estereo y columnas para el salón

JAVY

Forista Legendario
Dado que vivo en un piso, por respeto a los vecinos, un Home Cinema cañero en condiciones no es lo más apropiado, por lo que he pensando en poner un buen equipo estéreo, antes que una patatilla de 5.1 o 7.1.

Ando bastante perdido y mirando en redcoon que es donde suelo comprar este tipo de cosillas, me han llamado la atención dos sets en concreto:

Harman Kardon HK 3490 - Set 1 - Receptor Estereo + Altavoces - Harman Kardon *| redcoon España

Harman Kardon HK 980 - Set 1 - Amplificador Estéreo + Altavoces - Harman Kardon *| redcoon España

¿Algún experto en la sala que pueda comentarme algo al respecto? O mejor aún, orientarme en otra dirección si voy por mal camino.

Estaría destinado a cine, televisión y música. Busco algo polivalente, de buena calidad, pero tampoco necesito lo mejor, ni mucho menos. El presupuesto puede aumentar respecto al precio de lo que he puesto hasta unos 1500 o así, pero no hace falta llegar si no es necesario biggrin

El salón es más o menos cuadrado de unos 25m2.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Por mirar, yo miraría algo de Onkyo, a nivel de calidad-precio creo que está incluso mejor que HK.

Sunner

Forista Senior
Como ampli HK son muy buena opcion, aunque si solo los vas a usar en estereo tienes muchisimas opciones.

A nivel de cajas soy un enamorado de B&W

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Teniendo eso en mente vete a por un 5.1 pero de cabeza aunque luego no lo petes. ;-)

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Estoy de acuerdo con McClane, teniendo ese presupuesto en mente me miraria algún receptor 5.1 o 7.1 y las dos torres, así si en un futuro quieres meterle los traseros pues sólo tienes que comprarlos (más altavoces no implica más decibelios ni más molestias a los vecinos).

Yo por marcas en receptores me gustan Marantz y Yamaha, Onkyo también es buena opción. En altavoces B&W, Infinity o JBL. La gracia es que pudieses probar el ampli y las cajas antes de comprar para ver que tal suenan juntos.

HYV

Forista
Yo en mi comedor tengo un ampli Denon el AVR-1508,que mueve unas cajas JBL serie Studio L880 y te puedo decir que suena espectacular.Con ese ampli mueves de manera sorprendente casi cualquier caja a un precio insuperable y con la calidad de Denon.De las cajas solo te puedo decir maravillas.Suenan con unos bajos impresionantes,clasico de JBL pero con mucha calidad,puesto que son de una gama bastante alta,las Studio.El conjunto esta sobre los 1500€.Te dejo una foto de mi equipo.
El ampli

Y los altavoces

Uploaded with ImageShack.us

JAVY

Forista Legendario
Gracias, chicos, ese tipo de cajas, no habría problema en ponerlas en una bancada unos 40cm por encima del suelo, no? O tienen que ir sí o sí al nivel del suelo?

pLEy

Clan Leader
Como si los quieres colgar del techo biggrin biggrin

Lo ideal es que esten a la altura de los oidos, pero tampoco pasa nada por estar un poco mas arriba.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
JAVY;9803300 dijo:
Gracias, chicos, ese tipo de cajas, no habría problema en ponerlas en una bancada unos 40cm por encima del suelo, no? O tienen que ir sí o sí al nivel del suelo?

pLEy;9808426 dijo:
Como si los quieres colgar del techo biggrin biggrin

Lo ideal es que esten a la altura de los oidos, pero tampoco pasa nada por estar un poco mas arriba.

ojo javy yo te diria que las dejes en el suelo y la bancada depende de que material sea, puedes tener vibraciones no deseadas, y ese tipo mejor asi para colgar mejor otro tipo de cajas. :yes:

JAVY

Forista Legendario
Jose, el problema es el espacio, tengo una bancada de 3m que ocupa toda la pared donde está la tele...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Si tu preferencia la marca el orden en el que has puesto tu uso: cine, televisión y música, yo también me iría a un multicanal, y como te dicen, luego le pones los monitores que quieras, que prefieres quedarte de momento en dos (stereo) pues dos, pero para las pelis acabarás cogiendo finalmente los dos de efectos, el central y sobre todo el subwoofer (yo diría que es éste es el que te va a dar más sensación cine seguro).

El problema de pelas lo tienes (en cuanto al presupuesto), si te planteas calidad en música con un uso frecuente en cine. Es decir, que quieras escuchar buena calidad de música en multicanal (un buen stero o un buen concierto en DTS multicanal) y no quieras renunciar al home cinema. Si no es así, tu presupuesto es muy correcto y con él encontrarás muchas alternativas. Yo también me decanto por Marantz en ese segmento, pero porque me gusta mucho escuchar música (el Marantz tiene buena reproducción musical). Soy de los que les gusta ver una peli de vez en cuando con buenos efectos, pero para mi es prioritario que reproduzca música con buena calidad.

Si te animas a pegar el salto a un poquito más de dinero, te recomiendo Vincent multicanal. Yo empecé con la idea de menos presupuesto incluso que tú, pero después de dejarme asesorar y teniendo en cuenta las preferencias que te comento, acabé adquiriendo el equipo completo en dos "cartas a los reyes". Tardé 2 años en completarlo todo, pero volvería a repetir. Estoy muy muy contento con el conjunto.

Por cierto, esos monitores de columna tienen muy buena pinta, y aunque pLEy lleve razón, colgarlos para mi sería un crimen. Yo tengo unos parecidos en el suelo (con puntas de hierro apoyados sobre pastillas de aluminio) y suenan muy muy bien en stereo, porque eso si, para cine sólo, te valdrían otros con menos vías y menos bajos (menos volumen de monitor). De hecho, en pelis, la mejor configuración para los graves es mandarlos directamente al subwoofer, si las haces trabajar conjuntamente con el subwoofer, tendrás mucho realce en baja frecuencia (todo esto lo puedes configurar como más te guste en el ampli).

JAVY

Forista Legendario
¿Qué equipo tienes tú, Roberto? El presupuesto, en fin, siempre es ampliable, lo que no quiero es comprar dos veces, por eso pedía consejo.

De hecho, pensaba que no era compatible buena calidad musical, con buena calidad sonora en cine, creía que siempre que destacase en uno de los dos ámbitos, carecería de algo en el otro.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Javy a parte de lo que te diga roberto que tiene mas razón que un santo, no es incompatible el cine con la música, puedes poner unas columnas como las que ha puesto HYV que tienen una pinta acojonante y luego un juego de satelites traseros y central para el cine, con un buen Subwofeer. para escuchar musica con esas columnas fliparas, y para el cine los efectos para mi gusto lo mejor es un buen central y un buen subwofer, como satelite para mi gusto puedes bajar la inversion. :yes:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
JAVY;9830374 dijo:
¿Qué equipo tienes tú, Roberto? El presupuesto, en fin, siempre es ampliable, lo que no quiero es comprar dos veces, por eso pedía consejo.

De hecho, pensaba que no era compatible buena calidad musical, con buena calidad sonora en cine, creía que siempre que destacase en uno de los dos ámbitos, carecería de algo en el otro.

Mi equipo no es para nada especial, es una gama media, pues hay otras muchas opciones de mucho mayor precio y nivel. Yo me hice con un Vincent multicanal descatalogado (modelo del año anterior al de la compra), es un SV-382 6.1 con DD y DTS:

VINCENT AV-Verstärker SV-382 schwarz: Amazon.de: Elektronik
31ke2-E6ShL._SL500_AA300_.jpg

En cuanto a los monitores tengo unos Focal de la serie Chorus 700V (dos frontales 716V, un central CC700V, dos traseros de efectos 705V y el subwoofer SW700V). Es una gama modesta, dentro de Focal estaba la 800V, la 900V y la Electra 1000, que se iban completamente de madre para mi (habría que ir a una gama de ampli superior además).
images

La primera tacada ampli+frontales fueron unos 2500€, y el central, los traseros más el subwoofer unos 1200-1300€.

La calidad hifi de este conjunto para mi es muy buena. Escuchar un concierto por ejemplo, apreciando hasta el retorcer de las cuerdas en violines y violas, se me ponen los pelos de pollo (no puedo quitarme de la cabeza "El invierno" de las Cuatro Estaciones jajaja). El modo stereo es muy bueno. El prologic (pseudo-multicanal a partir de una fuente stereo), es también bastante aceptable, aunque a mi me gusta menos, y el DTS multicanal en audio es impresionante (también depende de la fuente, hay CDs y CDs). ;-)

P.D. si un equipo es bueno para música, es bueno para cine. No tendrás quizás tantos presets de ajustes y configuraciones que en un home cinema (modos dsps y demás gadgets), pero la claridad de los diálogos de un buen central, como dice Tizón, y la rotundidad de los bajos de un buen subwoofer, harán pasar desapercibidos la fidelidad de lo que salga por los frontales y traseros (en modo cine insisto). Te gusta conducir o mirarte en los escaparates? jajajajajajaja ;-)

JAVY

Forista Legendario
Bueno, vamos teniendo las ideas claras, de primeras, una buen inversión en ampli más columnas, sólo que en vez de comprarlo estero como yo pensaba, lo compro multicanal, y más delante, si me interesase ampliar, un buen central y un buen subwoofer y unos traseros más normalitos.

Gracias chicos :guiño: