He sacado esto de Applesfera... y la verdad es que sigo sin entender muy bien la utilidad del Fiio... De todas formas me parece imposible que este aparato pueda mejorar la calidad de la música, pues realmente lo único que puede ocurrir al procesar una señal es que se pierda calidad, pero nunca se recupera. Es como ir haciendo una fotocopia, de fotocopia, de fotocopia... Se puede subir el volumen, pero la calidad, malamente.
Posibles usos del FiiO E17
Y con esto nos plantamos en el primer uso del E17. Si lo conectamos a un puerto USB, tendremos la posibilidad de contar con un
excelente conversor digital a analógico, con posibilidad de trabajar hasta en modo
24 bits y 96K. Para hacerlo funcionar en dicho modo sólo hay que conectarlo por
USB al Mac, siendo detectado automáticamente y sin necesidad de instalar ningún software adicional. Con el fin de probarlo he utilizado el reproductor
VOX con archivos en modo FLAC. Desde el mismo podemos elegir la configuración del dispositivo de audio de salida y poner al DAC a máximo rendimiento.
Segundo uso interesante:
Amplificador de auriculares para un dispositivo portátil. Y aquí podemos estar hablando de un iPod, iPhone, iPad, etc. De hecho, solo faltaría un cable que saque la señal de audio sin amplificar de uno de estos dispositivos y lo meta en la entrada auxiliar del FiiO E17. Dicho cable se comercializa por FiiO, o también podéis recurrir a una solución de terceros. En eBay tenéis un montón de modelos, como el que tengo yo y que aparece en las fotografías.
En su
manual podemos encontrar diversos usos más como por ejemplo su uso como DAC puro y combinado con altavoces amplificados.