Amplificar sin etapa

Donjoe

En Practicas
Reacciones
20
Estoy mirando hacerme con un amplificador "Fiio" para auriculares,,la pregunta es :Ademas de poder amplificar en casa los auriculares ,,,¿podria aprovecharlo para conectarlo a la toma jack del radio del coche? ..porque siempre escucho musica desde el telefono a la toma auxiliar de la radio.
Se que no sera gran cosa el sonido que sacaria o ,pero igual es aprovechable el aparatito este.,,,asi le daria doble utilidad,en casa y en el coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.571
No entiendo muy bien eso... un amplificador de auriculares ... para enchufarlo en una salida de auriculares ¿?¿?

Donjoe

En Practicas
Reacciones
20
si es un aparatito pequeño que lo conectas entre el reproductor y los auriculares,obviamente no lo usaria para eso ,porque lo veo mas que incomodo.
Hay videos de como mejora el sonido por ejemplo con los altavoces del pc..

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.691
Explicanos un poco, porque no he entendido un carajo... a ver si podemos ayudar

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.691
He sacado esto de Applesfera... y la verdad es que sigo sin entender muy bien la utilidad del Fiio... De todas formas me parece imposible que este aparato pueda mejorar la calidad de la música, pues realmente lo único que puede ocurrir al procesar una señal es que se pierda calidad, pero nunca se recupera. Es como ir haciendo una fotocopia, de fotocopia, de fotocopia... Se puede subir el volumen, pero la calidad, malamente.

Posibles usos del FiiO E17

Y con esto nos plantamos en el primer uso del E17. Si lo conectamos a un puerto USB, tendremos la posibilidad de contar con un excelente conversor digital a analógico, con posibilidad de trabajar hasta en modo 24 bits y 96K. Para hacerlo funcionar en dicho modo sólo hay que conectarlo por USB al Mac, siendo detectado automáticamente y sin necesidad de instalar ningún software adicional. Con el fin de probarlo he utilizado el reproductor VOX con archivos en modo FLAC. Desde el mismo podemos elegir la configuración del dispositivo de audio de salida y poner al DAC a máximo rendimiento.
DSC05182.JPG

Segundo uso interesante: Amplificador de auriculares para un dispositivo portátil. Y aquí podemos estar hablando de un iPod, iPhone, iPad, etc. De hecho, solo faltaría un cable que saque la señal de audio sin amplificar de uno de estos dispositivos y lo meta en la entrada auxiliar del FiiO E17. Dicho cable se comercializa por FiiO, o también podéis recurrir a una solución de terceros. En eBay tenéis un montón de modelos, como el que tengo yo y que aparece en las fotografías.
En su manual podemos encontrar diversos usos más como por ejemplo su uso como DAC puro y combinado con altavoces amplificados.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.874
Yo creo que lo unico que puedes obtener es mas volumen. No más calidad.
Si quieres mejorar el sonido hay que amplificar con una etapa en condiciones

Donjoe

En Practicas
Reacciones
20
Eso creo yo,,pero se le puede usar para mas usos,,como en el pc o en cualquier reproductor y ya puestos en el coche (por probar)
hay desde 25€ hasta 150€
Como dice el compañero igual no amplifica mucho ,pero si sirve para mejorar algo en calidad de sonido.
Igual es una chorrada esto pero he oido buenas criticas de estos cacharros.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.486
Para los Auriculares o unos altavoces de Pc sin amplificar te puede servir, pero no se lo metas al coche pues esa entrada no conviene meterle mucha señal. :cool:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
no te va a pasar nada grave en cuanto a quemar algo si lo enchufas a una toma de sondo..pero lo que si te va a suceder es que la distorsión puede ser muy grande,y bajando el volumen puede rsultar aceptable,pero siempe subyace una distorsion enorme que no percibes.
es un tema de impedancias,adaptación de niveles entrada-salida.

CloudEnix

En Practicas
Reacciones
21
Tal y como te han dicho, amplificando la señal que entra lo que vas a conseguir es saturar la señal, y saldrá con mucha distorsión y se las caña luego al volumen. No mejoras en calidad, puesto que la calidad que "manda" es la que sale del móvil.
Lo único que consigues así es no perder calidad, pero vamos, que para escuchar una canción a través del móvil en el coche no se pierde nada, o no se aprecia lo que se puede perder.

Como ya ha mencionado Wirzon, lo mejor es una etapa externa, con canales independientes. Ahí si que ganarías calidad e intensidad (volumen).