Duda **Amplificar sistema de Audio no OEM**

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 2 May 2021.

  1. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Entendidos en audio a mi... plis.... :amo:


    Pasado ya un tiempo de haber montado la pantalla android, instalar en las puertas delanteras el kit de altavoces de vías separadas Focal Ifbmw-s, insonorizado de puertas y en vistas a seguir mejorando el sistema de audio pues acabo de pedir otro kit de altavoces Focal para las puertas traseras.
    Ahora resulta que me surge la duda de si merece la pena ya metido en este embrollo, dar el salto y montar también el amplificador. Decir que cuando monté los altavoces delanteros el cambio fue increíblemente notorio, la calidad de sonido dio un gran cambio. Se que cuando instale los altavoces traseros tendré también un buen resultado comparado a llevar los altavoces básicos. Ahora mismo el equipo de sonido se escucha muy bien ( mi nivel no es de experto en audio) pero tiene muy buen volumen y buena calidad... los altavoces Focal creo están bastante bien logrados.

    Que beneficios tendría en montar un pequeño amplificador para el conjunto de altavoces? Alguien sabe que potencia real entregan estas pantallas android?

    Puedo decir que la parte Android llega a tener mucho más volumen la Oem. Por ejemplo, si escucho desde la parte Oem un CD original y en Android musica Spotify calidad máxima pues esta última se escucha con mucho más volumen.

    En caso de decidir montar un ampli, pues sería el Focal Impulse 4.320 que viene siendo prácticamente Plug&Play

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estos los altavoces...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cualquier ayuda será agradecida ;)


    Saludos.
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  2. Jomaroru

    Jomaroru En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Buenas,una pregunta,que lo tengo ni idea...tengo un 420 del 3018,y el sistema de sonido es....normalito. si instalo unos altavoces más potentes,eso mejorará la potencia o depende de más cosas?
    Muchas gracias
     
  3. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    No se trata de unos altavoces más potentes, sino que de mejor calidad en cuanto a construcción y materiales para obtener un mejor sonido. Aunque normalmente en estos casos cualquier altavoz afternarket diseñado para el modelo de coche específico aguantaria más potencia que los propios altavoces basicos o de serie que monta BMW a sus coches que son una verdadera vergüenza para los coches que son :facepalm:

    Cualquier altavoz de Aliexpress por ejemplo aparenta más calidad :muro:

    Y si, solo cambiando los altavoces obtienes un muy buen resultado.
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Las radios android traen 45w de potencia de salida. No se cuanto trae la de origen.

    Yo hace dias monte una android y se escucha mejor, no se si es efecto placebo o al menos me da esa impresion.

    Mi coche de serie trae el sonido mas básico de todo, es un serie 2. Dicho esto agregando tweters que no los trae, no se si los serie 3 y 4 los traen, ya ganas en agudos, y si cambias los altavoces de las puertas y los de los asientos ya ganas, porque los que trae de serie son una verguenza como ya han dicho.

    A mayores desto pondría un amplificador, porque sino mas con el coche de serie es imposible mejorar.


    Yo estoy viendo si compro el kit alpine y me lo monto yo, por lo que vale ( sobre 500 euros) montandolo tu mismo y codificando, es un precio bueno. Montarlo en conce ya se va a mil euros, un robo. Porque por mil euros ya se pueden montar cosas mejores.
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Los altavoces no son potentes como tal, los altavoces te admiten "x" potencia, y la potencia te la da la radio o amplificador.

    Si tienes unos altavoces de 20w y los conectas a algo que te de mas de esa potencia, probablemente los quemes.

    Una explicación rapida.
     
  6. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @juantg1993 mi duda es si con el amplificador realmente ganaré aún más calidad de sonido. La radio Android para mi entender mueve bastante bien los Focal y estos desprenden un sonido nítido y limpio.... ya te digo, nada que ver con los altavoces de cartón de serie. Cuando instale el nuevo juego de altavoces pues espero se note más aún la diferencia.

    En cuanto al nivel del volumen pues siempre probamos a ver que tal ese volumen máximo pero realmente en el día a día uno lleva la música a un nivel moderado.

    La potencia de la Pantalla android,... esos 45w imagino que es potencia máxima y no nominal, cierto?
     
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Claro, obviamente un ampli siempre te va a dar mejor calidad de sonido que el propio de una pantalla china.

    Lo de si es nominal ni idea, casi me costó encontrar que daban 45w, no dan mucha información sobre eso.
     
    A OrlA le gusta esto.
  8. Jomaroru

    Jomaroru En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Muchas gracias
     
  9. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Consejo:
    No inviertas en altavoces traseros, amplifica en condiciones los 6 delanteros, si puedes con un ampli de seis vias, si puedes con DSP, si puedes que te lo instale un profesional que te haga al final un ajuste de ecualización con unos buenos preset( lo importante no es la flecha, sino el indio), puedes gastarte mucho en equipo que si no saben hacer preset y ajustarlo pierdes el dinero.

    Creo que la mayoría de los que hemos quitado Harman Kardon, por un equipo en condiciones, llevamos todo el sonido delante, los altavoces de atras anulados, y el central del salpicadero también anulado, solo el agudo ( una via del ampli) y medio de puertas (otra via del ampli) y el bajo debajo del asiento ( tercera via del ampli).
    Lo del sonido envolvente del Harman Kardon... lo que se necesita es sonido estereofónico.
     
    Última edición: 4 May 2021
    A Tonypar le gusta esto.
  10. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    No entiendo el por qué anular los altavoces traseros .... si prácticamente están más cerca de los oídos del conductores los traseros que los delanteros. :nose:

    Realmente no busco una instalación con sonido profesional... solo mejorar algo la calidad del sonido bastante pésima que trae el coche. Todo cuesta pasta, al final es una inversión pero como digo poco quiero liarme más de lo normal.

    Al final me llegaron los altavoces, los voy a instalar, insonorizar y ver que tal.

    [​IMG]


    Con dos kits de estos (puertas delanteras y traseras) tiene que ser suficiente para cualquier ser vivo en este planeta... que no me jodan :floor:

    Sobre el amplificador que estaba mirando, de momento lo dejo.
     
  11. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    Suficiente será pero sin amplificar estás sacando un 40% del potencial que tienen esas vías...
     
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Notaras algo de mejoria por la calidad del altavoz, pero esos altavoces lo suyo es meterle una amplificación.
     
  13. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Altavoces montados en las puertas traseras. Me ha sorprendido que el resultado no ha sido el mismo que en las puertas delanteras. Ha mejorado el sonido pero delante se sigue escuchando aún con más potencia.

    He buscado por la web y en foros extranjeros comentan que la señal de los canales traseros suele ser más débil que los delanteros.

    Alguien puede explicar esto? :nose:

    No se supone que los cuatro canales tengan la misma potencia de salida?

    Creo que vuelvo a valorar lo del amplificador Focal Impulse.... :facepalm:


    Aquí dejo un par de imágenes de de los altavoces.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vaya porquería los altavoces bmw :(
     
  14. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Los altavoces traseros son de relleno. Para un buen sonido, como te han dicho mas arriba, hay que invertir en los delanteros.
     
  15. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    Los traseros sirven para las personas que se sientan atrás. Tenemos el oído orientado hacia delante por lo que los sonidos traseros nos llegan atenuados.
     
  16. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Pero eso de " Relleno " en que consiste? Que potencia de sonido llega a estos canales o por qué llega menos? Lo mismo que los subs bajo el asientos... o será que estos canales van conectados entre sí?


    Pues la verdad que a mi me pillan más cerca del oído los altavoces traseros que los delanteros... suelo estar colocado para conducir bastante alejado del volante a la altura del pilar central.


    Será que bmw piensa que conducimos así? :nose:

    [​IMG]
     
    A motok le gusta esto.
  17. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Enfin...
     
  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Comentarios de gente que no se ha informado mucho de la escena de sonido en el coche antes de preguntar en el foro..
     
  19. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Hombre, ahí vamos preguntando y haciendo.... para eso esta el foro, no?

    Podia pasar de todo y dejarme el triple de presupuesto contratando a un profesional pero soy más de meterme yo en el fregao e ir experimentado.
     
    A Ismail le gusta esto.
  20. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Lo dije por el tema de los altavoces traseros, que no te parezca mal. Aqui estamos todos para ayudarnos
     
  21. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo tengo el equipo hifi y no se oye mal....me habria gustado llevar los harman que para mi ya serie el sumun pero referente a lo de anular los altavoces traseros y llevar toda la potencia delante lo voy a probar cuando salga del curro pero si que es verdad que los de atrás apenas los distingo por no decir nada de nada.
     
    A Checamotor le gusta esto.
  22. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Pues ya ves tu.... hay otros que ni el Harman Kardon le es suficiente y lo quitan. :nose:
    Este mundo del sonido pues es increíble. :amo:

    Por curiosidad... como piensas cancelar el sonido de lis altavoces traseros?
     
  23. esturion

    esturion En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    25
    Yo monté un kit mtx amplificado, partía del basico, la mejora es enorme, tengo pendiente el cambio de los altavoces traseros, ya que al codificar la ecualización para que sea mas plana, los traseros directamente no dan agudos, se nota falta de profundidad en el sonido, lo que si me di cuenta es que la acustica del coche es mala, donde estan ubicados los medios y Twitter dan mejor sonido en la zona del velocimetro que en el puesto de conducción, eso montando las moduras hk que tampoco dejan mucho margen para orientarlos, no soy ningún experto ni mucho menos, pero los altavoces traseros creo q si vienen bien, al menos unos coaxiales de relleno.
     
    A Tanin y OrlA les gusta esto.
  24. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Lo de usar solo los delanteros es si se dispone de una buena amplificación y buenos altavoces delante; como dije antes, el central del salpicadero Harman Kardon se anula, en ese caso incluso para los que van detrás es mejor anular los traseros.
    En caso de equipos medios tipo Harman Kardon para abajo, es indiferente dejar los de atrás, pues estos equipos aportan sonido surround de calidad media, no sonido estereofónico de calidad.
    El sonido es como muchas otras cosas en la vida, la calidad no tiene retorno, independiente de lo melómano que sea cada uno.
     
    Última edición: 10 May 2021
  25. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Pues lo dicho antes.... para unos el Harman Kardon es un equipazo de la leche y la mayoría desearia llevarlo, otros mueren o se arrepienten de no haberlo pedido a fábrica y para otros no deja de ser un equipucho de media categoría.... anda que no hay melomanos y melomanos. (n)

    Por suerte para mi, si la música se escucha medianamente bien con algo de calidad pues ya me es suficiente para el tiempo que suelo dedicar a conducir el coche.


    Por cierto, al final me decidí y pillé el ampli a ver resultado da... lo encontré en Amazon a un precio razonable y lo he pedido.
    [​IMG]
     
  26. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Ya nos contarás que tal la experiencia con el ampli. También podrás notar mejora de calidad si montar filtros divisores en los altavoces de las puertas.
     
  27. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Así es, en cuanto lo tenga montado comentaré mis impresiones. Ya viene en camino...imagino para la próxima semana tenerlo montado.

    Sobre los filtros divisores pues el propio cableado del kit parece que ya viene preparado. Trae algo que viene tapado e imagino que será algo de eso.
     
  28. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Pues pasando toda la potencia a los altavoces delanteros, poniendo el FADER 100% delante...así no suena nada detrás...ya lo probé y no se nota nada practicamente...asi que 50% como viene de serie.
     
  29. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pero el fader nunca va a aumentar la potencia de un canal o de otro ... lo que hace solamente es bajar el nivel de volumen entre el canal delantero o trasero. Aunque apagues el canal trasero, delante seguirás teniendo la misma potencia. :nose:

    Esta claro que teniéndo el Fader parejo para ambos canales, delante hay más potencia que detrás.
     
  30. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Finalmente me llego el material... Amplificador y cables específicos para la instalación.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los que habéis montado la pantalla android y os quejáis del masacote de cables que hay que acomodar para meter luego la radio pues decirles quiero que acabo de meter otro masacote de cable extra y sin problemas biggrin

    Me costó pero pude acomodarlo todo .... ya os podéis ir haciendo la idea.

    La verdad que muy sencilla la instalación teniendo el kit de cables.... totalmente Plug&Play. Lo dejé todo conectado, lo he probado y de lujo... menuda ganancia de potencia :amo:

    Eso sí, debo luego con tiempo ir ajustando para un mejor rendimiento. No soy experto en audio pero ya con calma iré probando cual es el mejor ajuste.
     

Compartir esta página