Añadir aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javier, 17 May 2005.

  1. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    Este es mi primer post en el foro, os leo hace un tiempo y la verdad he aprendido mucho aqui.
    Tengo una duda y es que se ha encendido el piloto del aceite en amarillo al parar el coche, he mirado el nivel y esta cerquita del minimo; He leido en el manual que en pequeñas cantidades se puede añadir otro tipo de aceite que no sea el que lleva, y hace referencia, para motores diesel, a unas especificaciones llamadas ACEA B3/B4 (¿?) . Es que no tengo ni idea del aceite que lleva actualmente.Que me recomendais? Ando perdido para ir a la tienda a comprarlo....
    Es un 320d del 04 con 15.000 km.
    Otra cosa, es normal que me pida añadir aceite ya con 15.000 km?
    Muchas gracias por adelantado y felicitaros por este pedazo de foro.
    un saludo,
    Javier.
     
  2. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    el coche es normal que consuma aceite y mas cuando es nuevo y las piezas se estan adaptando, mas o menos es logico que en unos 20000km ahora te venga consumiendo en torno a 1 litro. en cuanto al aceite que utiliza tu coche, es un castrol txt softec 5w-30 con especificacion LL04. (aunque tambien puedes utilizar un mobil1 0W-40, o un bp visco 7000 5w-40, o tambien un castrol 0w-30 slx que van tan bien como este y tambien tiene especificacion long life de bmw) pero vamos para finalizar decirte que el que hecha la casa es el castrol 5w-30 TXT softec
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas Gracias!
    saludos,
    Javi.
     
  4. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bien venido al foro. Con respecto a tu pregunta, yo si fuera tu le echaba el mismo aceite que lleva. Lo único que en concreto el castrol TXT 5w-30 creo que solo lo puedes comprar en un conce. Aunque para salir del paso seguramente te valga con otro 5w-30 que cumpla la especificación long life de bmw.
    Un saludo
     

Compartir esta página