Duda Añadir altavoces.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Osxar, 26 Mar 2017.

  1. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 528i A
    Buenas, he estado leyendo por aqui sobre mejorar el sonido del coche y dado que ahora ando un poco escaso de permisos parientales querria saber si añadiendo a mi equipo profesional (basico) los tweeters de un equipo HK ganaria algo, empeoraria, lo romperia.....
    He visto una pareja por Ebay y era por probar a ver pero no se si servira de algo.
    Gracias!!
     
  2. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    520D A F10
    Me uno a la pregunta
     
  3. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Hola. Pásate por aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/sonido-hi-fi-o-haman-kardon.910333/ y consulta sobre todo los posts de MVSC. Seguro que alguna duda te resuelve.
     
  4. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    No es la opción más recomendable para tu caso. Te tocaría poner un atenuador resistivo al tweeter para eliminar el exceso de agudos que nos regala Bmw con el equipo básico (también se puede corregir por coding) Si quieres una mejora sustancial sin complicarte la vida, cambia también el mid/woofer de la puerta y compra un kit especifico de los muchos que hay en el mercado. Te dejo algunos:

    http://www.tamscar-audio.es/vias-separadas-de-4/5787-u-dimension-el-comp-4b.html

    http://www.type-rsound.com/match-ms4c-bmw.html

    http://www.type-rsound.com/audio-system-x100bmw.html

    A partir de aquí siempre puedes mejorar cambiando el sub de los asientos y poniendo un ampli sin gastar mucho dinero.
     
    Última edición: 26 Mar 2017
    A Osxar le gusta esto.
  5. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 528i A
    Muchas gracias!! Me pongo a ello.
    Saludos!
     
  6. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.732
    Me Gusta:
    12.045
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tan solo añadi 4 twuits y la diferencia es muy notable....eso si...de los buenos.
    Por ahi hice un post...a ver si lo rescato.
     
  7. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.732
    Me Gusta:
    12.045
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya esta el post arriba...;)
     
    A Osxar le gusta esto.
  8. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    520D A F10
    Cuatro twits? Al equipo básico? Sin hacer ninguna Instalacion especial como decía el compañero? Cuéntanos un poco más a los tirones como yo
     
  9. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.732
    Me Gusta:
    12.045
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He vuelto a subir el post "consejos de audio"....;)
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Me uno a la respuesta de Garfio, pienso igual pero yo iría un pasito más lejos; en EBAY venden el kit de tres vías Dietz CX-BM841 por 165,00 euros con el envío gratis, es un pedazo de precio para un kit tres vías plug and play y así tienes también los altavoces de graves que van bajo los asientos.

    http://www.ebay.es/itm/DIETZ-CX-BM8...=100033&rk=2&rkt=4&sd=361827604276&rmvSB=true

    Lo vende una empresa portuguesa con un 98,8% de votos positivos sobre más de 500.

    Lo ideal es amplificarlo pero aunque recomendable no es imprescindible, puedes montar primero los altavoces y más adelante el amplificador. Sin amplificar ya sonará muchísimo mejor que los de serie, con amplificador ni te cuento la diferencia que notarías.

    Este conjunto lleva un filtro con atenuador seleccionable que te permite restar los decibelios extras regalo de la casa en la radio básica.

    En el hilo que te ha puesto julito007 más arriba encontrarás mucha información que te puede ayudar a salir de dudas.

    Saludos.
     
    A Garfio le gusta esto.
  11. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 528i A
    Buenas!! Tienen buena pinta pero pone que son de dos vias, no sera otro modelo???
     
  12. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 528i A
    Lo he visto tbien en Audiocomponent y aho si pone que son de tres vias.
    ¿Para instalar estos altavoces solo hay que cambiarlos por los que llevamos o hay que cortar, cablear o añadir alguna cosa?
     
  13. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    @Osxar Para cambiar los altavoces por otro de otra marca sean de tres vias o solo quieras poner los twiters no hay que cortar ningun cable de la intalacion.Es muy facil el cambio,si erez de la zona de nadrid yo me presto ha echarte una mano en hacer la instalacion.

    Un saludo
     
  14. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Yo solo hice el cambiio de los altavoces por otros y la difencia fue muy notable,los que yo monte son los MTX de tres vias,soo hay que comprar las regillas de los twiters ya que los que tenemos el audio basico son ciejas salen por unos 25 euros las dos.
     
  15. jbum320

    jbum320 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i / 523i
    Para comprar las rejillas hay que pasar por el conce o se puede pedir por alguna web.
     
  16. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 528i A
    Muchas gracias! Te tomo la palabra...jejeje, si estas contento con esos MTX pasame el modelo y los busco. Es justo lo que queria, algo mejor, sin gastar mucho y que lo pueda hacer yo.....no me fuo de las que te lian algunos profesionales.
     
  17. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 528i A
    Buenas, por lo que he leido los altavoces serian los MTX TX6 y suelen aconsejar añadir un amplificador MTX RT50.4M, sobre unos 150 euros, ¿Alguien conoce o ha escuchado el equipo con este ampli??
    Quiza por ese precio merezca la pena ya todo....
     
  18. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Yo llevo los MTX TX6 estoy super contento con el cambio,el ampli lo adquiri tambien pero al provar los altavoces desisti de ponerlo y lo vendi.Los MTX TX6 salen por 219 euros y son de una buena calidad en comparacion a los DIEZT.
     
  19. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Acabo de subir un post en el que se habla del cambio de altavoces,muy interesante y extendido en el cual he participado y aprendido de los comentarios de los compañeros en especial MVSC que es un crat en el tama,hay puedes ver lo altavoces MTX que puse en mi coche.El post es ¿Que altavoces poner?.
     
    A emedur88 y Oscar_31 les gusta esto.
  20. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola RSJC47,

    hace algún tiempo estuve mirando características del kit MTX TX6 pero no conseguí encontrar información acerca de los filtros que lleva para el tweeter. Tú que los llevas puestos sabrás si los filtros llevan algún tipo de atenuador para eliminar el exceso de decibelios en las frecuencias altas que BMW pone de más en la radio básica, ¿tienes idea?.

    Para mi también es mejor el MTX a falta de saber si lleva atenuadores o no, que el kit DIETZ, aunque el DIETZ es algo más barato y seguro que tampoco decepciona, siempre comparando con la porquería de serie, claro.

    Gracias.
     
  21. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Hola MVSC
    Los filtros en cuestion no llevan nada para lo que me comentas son muy sencillo una bobina cobre,condensadores,resistencia y poco mas pero me imagino que estaran preparados para esa frecuencias,que ya habra tenido en cuenta el fabricante para que sean expecificos para bmw,Los DIEZT lo tuve pero los vendi por Wallapop sin poner por que no me gustaron la calidad de los altavoces esteticamente.He dedecir que en calidad de sonido con una pequeña prueba que hice no sonaban nada mal y quede muy sorprendidio y si los comparas con los de serie aun mejor,yo recomiendo los MTX por calidad y por la poca diferencia que hay de precio de uno y de otro,los MTX me costaron 219 euros.

    Un saludo
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  22. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Si tienes el sistema de audio HiFi no necesitas hacer nada, lo de los atenuadores es para coches que llevan el básico y no el HiFi y lo de la repro igual, precisamente es para cambiar el software de la radio básica al de la HiFi.

    Si tu radio es la del equipo HiFi la señal de audio es plana y no está equalizada; simplemente sustituye tus tweeter del HiFi por los Harman Kardon.
     
  23. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Perdón por el reflote. Yo acabo de instalar el kit MTX, ha mejorado mucho el sonido pero aun así se me queda corto, por lo tanto voy a montar una etapa.

    Y me surge una duda con los crossover, en el manual de instalación indicaba que el crossover debía ir montado entre el altavoz medio y el tweeter, pero según he visto tu publicación @MVSC en la que pones el esquema, el crossover lo pones antes del medio, ¿esto porque? ¿cual es la instalación correcta?

    Por otro lado quería preguntaros a vosotros los mas expertos, una vez instalada la etapa, codificaré para variar la ecualización, ¿sabeis cual de las opciones es la correcta? y otra mas, una vez codificado se supone que ya hemos quitado el exceso de agudos que nos da la ecualización estéreo, ¿sería conveniente quitar los crossover entonces?
     

Compartir esta página