Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por arraez, 8 May 2018.

  1. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Este módulo añade CarPlay (iOS), Android Auto y modo espejo tanto iOS como Android (Mirroring)

    MÓDULO
    - Para NBT y pantalla 6.5: http://goo.gl/P9i9XT
    - Para NBT/NBTEVO y pantalla 8.8: http://bit.do/eQDXY
    - Inalámbrico! Para NBT y pantalla 6.5 y 8.8: https://s.click.aliexpress.com/e/OBEPCHnBH

    Acordado con el vendedor que si se le envía el mensaje con la palabra "ARRAEZ", realiza un buen descuento, envío 3/4 días incluido.

    MATERIALES NECESARIOS:
    -
    Módulo.

    - Herramientas de plástico (por ejemplo, estas de Amazon: https://goo.gl/pKwmXe).
    [​IMG]

    - Destornillador torx T15 (por ejemplo, estos de Amazon: https://goo.gl/iTxpgc).
    [​IMG]


    PROCEDIMIENTO:
    Antes de empezar, foto de cómo estaba antes de hacer nada, por si rompía algo poder ver lo bonito que era...

    [​IMG]

    1. Empezamos, primero os enseño todos los componentes que vienen. He añadido colores para saber dónde va conectado cada cosa. Os lo detallo a continuación:

    [​IMG]

    Círculos, van conectados al módulo. Cuadrados van conectados al coche.

    - Círculo verde: cable de vídeo. Este extremo va al módulo y el otro extremo (cuadrado azul) a la pantalla del coche.

    - Círculo blanco: el cable que hemos quitado de la pantalla para poner el del cuadrado azul, lo conectamos al módulo.

    - Círculo amarillo: de donde coge el módulo la tensión. El otro extremo es el “acople”, en el cuadrado naranja le ponemos el cable que quitamos de la radio (lo veremos más adelante) y el cuadrado rojo es el que conectamos a la radio en su lugar.

    - Círculo rosa: el usb, donde conectaremos el móvil (iOS / Android), y para hacer las actualizaciones.

    Hay que revisar los dip-switch para dejarlo con la configuración de nuestro coche. En mi caso, Serie 2 con pantalla 6,5 y sin ningún extra de los que aparecen en la hoja. Pin 3 y 5 ON, el resto OFF.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Nos armamos de valor y empezamos a desmontar. Primero la carcasa de la radio. Necesario empezar por aquí para poder acceder bien para poder quitar la moldura superior y acceder a la pantalla. Vamos metiendo una palanquita de plástico donde están las flechas. Sale muy muy fácil. No sale entera, solo queda abierta (es más que suficiente).

    [​IMG]

    3. Ahora si nos asomamos, veremos 2 tornillos (uno a cada lado) que tenemos que quitar con el destornillador torx.

    [​IMG]

    4. Al quitarlos, podemos tirar suavemente la carcasa hacia fuera, sale muy fácil. Ojo que está el conector de la iluminación, no tirar fuerte. Sale haciendo pestaña con los dedos en los extremos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    5. Ahora vemos la radio, quitamos los 2 tornillos que se ven (en rosa los 2 tornillos que hay que quitar, en naranja los que hemos quitado antes).

    [​IMG]

    Aunque ya podemos sacar la radio, vamos a posponerlo para que no nos moleste.

    6. Procedemos a quitar la moldura superior. Hay que ir añadiendo palanquitas de plástico donde están la flechas rosas.

    [​IMG]

    Yo fui haciendo de derecha a izquierda, y mientras iba soltando grapas, me ayudaba un poco tirando con las manos hacia fuera. Están un poco duras, al ir abriendo vas viendo donde está la siguiente para tirar donde toca.

    Seguimos metiendo palanquitas para seguir sacando. Siempre de derecha a izquierda. Las 4 flechas del medio (las de debajo de la pantalla) son pestañas doradas que tienes que acertar encima para que salgan. Se ven bien porque ya tienes la moldura casi fuera.

    [​IMG]

    Aquí se ven bien la 4 grapas doradas. Por la parte inferior de la moldura, hay 4 grapas doradas más, pero en mi caso al sacar las 4 de arriba no me hizo falta tocarlas. Este es el paso más complicado, hay que prestar mucha atención a esas 8 grapas.

    [​IMG]

    Desconectamos ese conector (iluminación y botón de aviso de colisión). Ya tenemos la moldura fuera.

    7. Ahora quitamos la pantalla, quitando estos 2 tornillos:

    [​IMG]

    Y tirando de la pantalla hacia arriba:

    [​IMG]

    Como apunte, los 6 tornillos que hemos sacado son exactamente iguales, no hace falta diferenciarlos fuera.

    [​IMG]

    8. Quitamos el cable verde y sacamos la pantalla.

    9. Ya podemos sacar la radio hacia fuera. Vamos a empezar a conectar todo en el módulo.

    [​IMG]

    Pasamos el cable verde original de la pantalla hacia abajo (hacia la radio), lo conectamos al módulo (círculo blanco). Pasamos desde abajo el nuevo cable (cuadrado azul) para conectarlo a la pantalla original. Podemos montar la pantalla para no dañarla.

    10. Una vez conectado todo, podemos probar que funciona accionando el contacto y dejando la tecla MENU presionada. Aparecerá el menú del módulo para seleccionar entre todas sus opciones (CarPlay, iOS Mirroning, Android Auto...).

    [​IMG]

    11. Vamos a meter el módulo dentro. Misión CASI imposible.

    [​IMG]

    La única ubicación posible después de 1,5h buscando y probado es la siguiente. Es muy difícil de explicar, y con fotos no se si se entiende del todo... así que intento ser lo más claro posible. Tiene que ser en vertical y en el lado derecho. Queda muy metido hacia abajo y comunica con la consola central donde está el iDrive, por lo que no molesta y no sufren los cables.

    [​IMG]

    [​IMG]

    12. Pasamos el cable usb hembra hacia abajo, para posteriormente dejarlo por el hueco de debajo de la radio. A mi me gusta más que debajo del reposabrazos, es más accesible. No obstante, como el hueco de la radio comunica con la consola central, se podría llevar el cable hasta allí. En mi caso, como sólo tenemos iPhone en casa, he decidido dejar el USB hembra dentro, y utilizar un pequeño agujero que ya está hecho (entiendo que habrá algún paquete que llevará allí alguna bombilla) para pasar el cable de apple.

    [​IMG]

    Quedando finalmente así:

    [​IMG]

    13. Montamos todo de nuevo invirtiendo pasos... y ya tenemos nuestro módulo instalado y funcionado!!

    iPhone (CarPlay):
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    iPhone (Mirroring):
    [​IMG]

    Android (Mirroring):
    [​IMG]


    [​IMG]ñ
     
    Última edición: 2 Nov 2019
    manrique1, carlosyoyo2004, makso y 59 otros les gusta esto.
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    En dos palabras: BRA-VO!
    Saludos.
     
    A Meca y arraez les gusta esto.
  3. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Bárbaro!. Muy bien desarrollado y explicado. Así da gusto campeón.
     
    A Agusgt218d y arraez les gusta esto.
  4. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Gracias!!
     
  5. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    arraez, mis respetos y mil gracias.
    Admiro profundamente el altruismo educativo.
     
    A arraez le gusta esto.
  6. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    A Gregor_218D_AT y arraez les gusta esto.
  7. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Tiene la pinta de que es el mismo. No te preocupes, funcionará seguro!!

    Avísame cuando te llegue, y si quieres lo montamos.
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  8. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Sinceramente....espectacular...
    Cuanto me cobras por hacerlo al mío? 218DA GT de junio de 2016?
    Vamos....lo que pidas....eres un crack!
    No es broma voy a tu casa lo que haga falta...de verdad....me escribes un privado y hablamos si lo quieres hacer tienes un cliente!
     
    Última edición: 9 May 2018
  9. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    No cobro nada! Faltaría más!!
     
  10. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    @arraez .... Si señor!! estás hecho un puñetero maquina!! pedazo de tutorial te has marcado!! eres mi ídolo.

    Ya hubiera sido la repera de ver como se veía con Android Auto y entonces sería una experiencia religiosa!! jajajajajajajajajjaja. Realmente te ha quedado perfecto y en mi humilde opinión es el complemento perfecto para este coche... que un chino tenga la habilidad de hacer algo que solucione el problema (además de barato) que tenemos miles de usuarios y que a BMW en los tiempos que estamos no le de la gana... por parte del fabricante me parece lamentable y triste a la vez. Mis más sinceras felicitaciones amigo.

    Por otra parte, referente a la ubicación del modulo, pregunto pq no lo se... Por la medida de los cables, hubiera sido posible colocarlo en la guantera del coche??

    Muchas gracias!!
     
    A juanleg, cristianpa y Alex_Magno les gusta esto.
  11. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Hice la prueba en Barcelona con AndroidAuto pero no hice foto... y al llegar a Madrid dejé el cable bien pasado y solo es lightning... sorry!

    Se podría dejar en la guantera (pasando cables de la guantera hacia la radio, ya que el módulo desde la radio a la guantera no cabe), pero no le veo utilidad ya que no necesitas acceder al módulo para nada y estaría ocupando un espacio.
     
    A YOSU le gusta esto.
  12. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    @arraez gracias por contestar tan pronto, pero... no entiendo esto último que has puesto: y al llegar a Madrid dejé el cable bien pasado y solo es lightning... sorry!
     
  13. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Jejeje, lightning es el tipo del cable para el iPhone...

    Al llegar a Madrid, pasé bien el cable dejando el USB hembra por dentro... por eso no puedo hacerte ahora una foto del AndroidAuto sin volver a abrir
     
  14. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Perfecto @arraez !! Ejem.... ya se lo que es el lightning jajajjjajajajajajajajajaja , los usuarios de Apple me podeis llamar cateto!! jajajajajajajajajajajajaj. Ya comprendo el pq es complicado hacer una foto con el Android auto!! jajajajajajjajajajaja.

    Otra pregunta antes que me mandes a la misma ............ jajjajajajajaja. Tiene que conectarse el móvil si o si a la toma Usb del aparato o vale conectarlo al usb que tenemos en el apoyabrazos de coche??

    Gracias otra vez!!
     
  15. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Jajajaja tranquilo, estos de Apple pusieron un nombre pensando poco en los españoles .

    El usb del reposabrazos mantiene la funcionalidad que tenía antes. El módulo lleva un usb aparte, no es posible activar el CarPlay/AndroidAuto sin el usb del módulo.
     
  16. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    ok!! perfecto y gracias!! tb lo pondré en el mismo sitio que tu..
     
  17. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    Y rizando el rizo, ¿le habéis conectado la cámara trasera?
     
  18. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Pregunta: La pantalla mantiene todas las funcionalidades originales (sensores distancia, idrive..etc) y añade android auto al conectar el móvil? O se pierde alguna funcionalidad?. Es que no me puedo creer q tengamos el android ya....
    Gracias
    Saludos
     
  19. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    No se la he conectado, pero el módulo tiene los cables para conectarla.
     
  20. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    No pierde ninguna funcionalidad. Todo funciona exactamente igual.

    Si presionas MENU sin soltar, accedes al módulo para escoger opciones (CarPlay / AndroidAuto).

    Si vuelves a presionar MENU sin soltar, o seleccionas CAR en el menú del módulo, vuelves a todo lo que has tenido hasta ahora.
     
    A Alex_Magno, t127ejido y YOSU les gusta esto.
  21. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Firmas para que @arraez lo beatifique el Vaticano?? jajajajajjajajajaja
     
    A cristianpa y Kike GT2 les gusta esto.
  22. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Jajajaja!

    Por cierto, en el menú del módulo hay una opción de UPDATE (y me dice que introduzca usb con el fichero de actualización). le he preguntado al vendedor por un ftp o web donde descargar las actualizaciones. A ver qué me responde
     
    A Deyvi le gusta esto.
  23. aytonetetonete

    aytonetetonete En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    218d AT
    Ya tienes a 2!!!

    218D AT de marzo de 2016.

    Vaya máquina que estás hecho.

    Enhorabuena!!!!
     
  24. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    @jlc_82 buenas, he visto el enlace donde tu lo has comprado y me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que solo funciona con el sistema NBT, cosa que dudo!! pq realmente juraría que es el mismo que el de @arraez .
     
  25. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    A Alex_Magno le gusta esto.
  26. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Los AT/GT/X1/X2 llevan NBT, en nuestro caso NBT EntryNav, no llevan el NBT Evo que es el nuevo. Tranquilo que funciona, es calcado al que compró @arraez por lo que veo, en cuanto llegue os comento si es igual pero casi pongo la mano en el fuego a que si
     
    Última edición: 9 May 2018
    A arraez le gusta esto.
  27. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Gracias por confirmar la info!
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  28. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Pueeeeeees.... Otro que acaba de comprarlo!! espero que me sirva para el Android Auto, pq si no... me corto las pelotas!! jajajajajajajajajajaja. En fin, ahora toca esperar entre 15 y 20 días mas o menos... Estos chinos podían estar en Portugal!!
     
  29. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    La verdad que estos chinos están ayudándonos a mejorar nuestros coches una barbaridad. Entre pantallas y CarPlay hacemos coches nuevos jaja
    Porfa si alguno averigua como ver las carátulas mientras se reproduce la música que me lo diga, esque eso me fastidia mucho del uso del CarPlay.
     
  30. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    @mendezajm buenas... supongo que lo que te voy a decir no es nuevo, pero por si acaso... Sabes que para ver las caratulas tienen que estar almacenadas en el mp3, pq si no... no se ven!! supongo que lo sabes, pero quien sabe!!
     
    A mendezajm le gusta esto.

Compartir esta página