Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por arraez, 8 May 2018.

  1. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    una pregunta.

    si tienes camara original, hay problemas?? osease instalar solo para el car play y mirroring de un f30 2017
     
  2. Elisma

    Elisma En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Gran tourer
    Buenas,
    Creo que el problema esta en la configuración, a mi me pasó al principio cuando instalé la pantalla Android. Al final desde el menú hay que elegir que la cámara por defecto es la original, así saltará siempre al conectar marcha atrás y al estar el coche entre obstáculos.
    Espero que te sirva.
     
  3. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    La cámara elegida es la original y todos los switches están bien configurados.
    El problema es aleatorio, lo que demuestra en si que es un problema, porque a veces está todo bien y a veces está todo mal. Digamos 50% - 50%

    Para colmo, el vendedor me ha bloqueado en la aplicación de Aliexpress, así que, para que sirva de precedente cuento el caso., ya que el servicio recibido por el vendedor ha sido penoso en un producto que desde el primer día venía defectuoso.
    Tras matarme con el cacharro he conseguido hacerlo funcionar pero, al estar defectuoso, funciona como le viene en gana, porque el Carplay en si se desconecta cuando quiere.

    En resumen, PERSONALMENTE, yo me siento estafado porque ni el vendedor me ha ayudado, ni ha querido enviarme otra unidad ni ha querido devolverme la mía.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.239
    Me Gusta:
    2.833
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Abrele una disputa en aliexpres
     
  5. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    552
    Claro, ábrele una disputa. AliExpress es muy rigurosa con las disputas hacia el vendedor...

    Claramente es una unidad defectuosa, a ninguno nos ha ocurrido algo así. Pelea por que te envíe otra, y nada de pagar gastos.
     
  6. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    El vendedor se encargó de dilatar cada comunicación para que pasara el plazo de disputa de AliExpress.
    Ya os digo que ha sido MUY malo el servicio.
     
  7. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Es lo que me fastidia de comprar ciertas cosas en china.... en algunas cosas soy muy tradicional.

    Oye por curiosidad por si te sirve te ayuda, no habrá dado la casualidad que se te haya estropeado el módulo de la cámara original, a mí me funcionaba cuando quería y me salía como a ti, me lo arreglaron en Garantia.
     
  8. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    552
    Hay que ser más listos que ellos. Si dilatan, le amenazas con abrir disputa, y si no hacen nada, la abres. Les hace mucho daño cada disputa abierta.

    Con el protector de maletero el vendedor me amplió el plazo de protección hasta en 3 ocasiones.

    Si eres tradicional, no puedes tener CarPlay (o a un precio multiplicado por 2). Quien dice CarPlay dice protector de maletero, o vinilo para la consola. Todo tiene su riesgo...
     
  9. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    No tengo nada estropeado, esta todo bien.

    Es un problema de interferencia con el bus can casi seguro porque a veces veo imagen, a veces no, otras veces sin ellas líneas de dirección... pero siempre si pulso el botón del pdc del coche para desactivarlo y vuelvo a pulsar para activar ya se ve correcto.
    Está comprobado además que si quito el módulo todo ok.


    En fin, timo en toda la regla.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  10. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    Ahora estoy tratando que visa me devuelva el dinero. Lo he denunciado por enviar producto defectuoso, pero no es una cosa rápida.
     
  11. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    552
    Entiendo tu enfado, pero hemos comprado más de 20 personas al final, y nadie más tiene queja. Yo no lo veo una estafa o timo, creo que dijiste que te ofrecía enviárselo pagando tu los portes... otra cosa es que no estuvieras de acuerdo (yo tampoco lo estaría, ojo!).

    Yo hablaría con AliExpress y le contaría la historia. Seguramente se pongan de tu lado.
     
  12. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    No estoy de acuerdo contigo arraez, muchas veces creemos que comprando todo a china lo pillamos a precios de ganga y hay cosas (material electrónico por ejemplo) en las que merece la pena pagar un poco más por la seguridad en cuanto a servicio post venta.

    yo uso habitualmente AliExpress pero intento evitarlo para cosas que puedan requerir una garantía.

    A mí me costó dios y ayuda encontrar una tienda física donde comprar la pantalla y CarPlay. Y si, me salió algo más caro, pero no me vendieron un equipo que no corresponde al del anuncio (cosa que suele pasar) y me dieron garantía de la propia tienda.
    Y no me salió por el doble ni mucho menos.

    Y que conste que soy usuario habitual de compras en Amazon , foros etc... pero hay cosas que sigo siendo más tradicional.
     
  13. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
  14. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    552
    Evidentemente (y por suerte!) hay más opciones que AliExpress, y yo también me pensé 2 y 3 veces antes de enviar 200€ para allí (es mas, era la primera vez que me gastaba más de 50€ en la página). Y nadie me puede asegurar que el módulo se funda en 1 semana... pero es el riesgo que corremos cuando compramos algo “fuera de la marca”. Lo mismo que cuando compramos un adaptador de corriente para el móvil en el Carrefour, o unos neumáticos marca blanca.

    Pero que yo sepa, no se encuentra un módulo similar en España con garantía por 160€ que salió finalmente.

    Solo digo que aun siendo una “tienda china” (tienes razón, no todo está la mitad de barato, era un decir), tiene sus mecanismos de protección (que son muy buenos, ya que si abres disputa el vendedor no recibe tu dinero hasta que tú no estés conforme, de ahí que se desvivan por cumplir). Igual que Amazon tiene su política de devoluciones que es la caña, o la del Corte Ingles, entre otros...

    @raelman, escríbeme por privado e intento hablar yo con el vendedor, a ver por donde sale.
     
  15. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    552
  16. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    No hay manera de hacer nada a través de aliexpress porquw ya está caducado el plazo de reclamaciones. Esa vía está agotada porque ya la he intentado.

    Respecto a que me ofreció devolverlo.... alguno se fiaría de enviar el producto y esperar siquiera que te diga que le ha llegado? Con confirmación de entrega hablamos de 40€ y yo no estoy dispuesto a invertir 40€ en devolverlo y que, tras un hipotético abono (suponiendo que no descuente sus costes de envío) me haya salido la jugada por 40€ mas muchas horas de prueba.

    La pena es que, si hubiese aceptado la devolución, podría haber estudiado el cacharro y comprobar que le ocurría para mejorar sus productos, pero claro, la pela es la pela y a estos chinos.... se la pela.

    Mi caso es un completo desinterés y falta de rigor en responder de un producto vendido, y no tengo ganas de poner los más de 50 mensajes entre ambos (8 folios) ni su falta de ayuda ni que me bloquee para que no le reclame más.

    Yo he comprado cosas en aliexpress y uno sabe que puede encontrase estas situaciones, pero desde el día 1 el vendedor trató de alargar la historia.

    En fin, a alguno le ha de tocar y he sido yo.
     
  17. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    552
    Está claro que yo tampoco hubiera pagado 40€ para devolvérselo!

    Te deseo suerte por la otra vía, a ver si le sirve de algo al chino para que no lo vuelva a hacer.... Y como hemos hablado por privado, hablaré con el para intentar sacarle algo también.
     
  18. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Esta pagina solo es reviews, yo ando como tu buscando una pagina donde comprar no china, podrias enviarme por mp donde la pillaste?
     
  19. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    En mi caso, la pantallita abrí disputa y devolvió 80 pavos, si descuento eso al precio, y lo comparo con las europeas ahorro 200 pavos casi. Si lo compró en tienda física o en un taller q la pide, sin montaje ahorro casi 300... Las de Europa van con 1gb de RAM y android 4.4...en el momento de la compra y esta con 6.0....si q tiene 1gb menos de lo q decía pero como las q había por aqui, pero en este caso si q sale casi a la mitad.....ya me la ha actualizado dos veces (no actualizare mas por si PETA otra vez)....mandando información y eso q le estoy dando un buen repaso.......
    Creéis k si la compro en Madrid y me la monto, si da problemas es devolver y ya esta....ni de coña!.
    Solo si la compras al mas caro, te la pide, te la monta y falla te pide otra.....
    Vamos q en todas las casas cuecen habas.....jejeje
     
    A Naski y arraez les gusta esto.
  20. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Claro que en todos los sitios cuecen habas como dices, pero al menos a mi me gusta saber lo que compro y no que me vendan algo que no es, tú no te has callado y te han devuelto 80€ por el engaño, pero cuantos habrán colado....

    Yo la verdad lo reconozco porque al vivir en Madrid y la tienda con taller de montaje donde la compre también está aquí pues tiene su ventaja. Si no hubiera sido de Madrid y sin taller posiblemente no la habría pillado.
     
    A YOSU le gusta esto.
  21. davidlazaf1

    davidlazaf1 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    serie 1 118d
    Os dejo una opcion bien barata para tener android auto lo probe y funciona perfectamente ademas sin cables va por wifi teneis que mirar para carauto sin vale

     
    Última edición: 20 Jul 2018
  22. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Yo sigo esperando una actualizacion,....,sigue sin funcionarme el "mirroring/Phone Lync", ni via bluetooth, ni via USB, me comento que la pantalla de mi coche (F46 de 2016, pantalla original de 6 paso a 8) no estaba desarrollado para Europa y que la estaba desarrollando su ingeniero...cuento Chino???? nunca mejor dicho...
    Despues de esperar mas de dos semanas, me envio un archivo para hacer el "upgrade" y no me lo reconoce la pantalla (Actualizar la "version de MCU")...sigo a la espera de que me conteste...pero vamos,...,ha pasado ya mucho tiempo y la pantalla sigue sin funcionar correctamente o al menos, con todo lo que decia el producto que contenia...
    Estoy muy contento con la pantalla, pero bueno, si que un poco decepcionado porque no funciona todo perfectamente...como deberia de ser...
    Ahora de vacaciones me toca viaje largo...a ver como reacciona la pantalla...
     
  23. Elisma

    Elisma En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Gran tourer
    Buenas noches,
    Os cuento como va en mi caso la pantalla Android:
    Estoy contento con la pantalla, va bastante fluida y parece que todo funciona hasta el momento aunque no he tenido mucho tiempo para verlo todo (estoy de viaje el70% del tiempo).
    Lo negativo es la RAM, que viene de 1Gb (como dijo @YOSU) en vez de las 2Gb anunciadas. Lo estoy peleando con el chino a ver que puedo lograr.
    Slds,
     
  24. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Lo has actualizado bien?.
    Debes poner en el pincho, en la raíz todos los archivos descomprimidos y para evitar problemas, yo lo hice en tres niveles: en la raíz todos los archivos descomprimidos fuera de la carpeta original, en el mismo directorio, la carpeta tal como la llamaba y dentro todos los archivos descomprimidos y finalmente, en ese directorio, la carpeta tal y como queda si la descomprime de manera normal(q te crea otra carpeta dentro de esta con el mismo nombre y dentro todos los archivos).
    Cuando lo hagas se te quedaran por defecto las opciones del menú oculto q tengan predeterminadas y deberás meterte en el menú e ir poniéndolo a tu gusto....y reza de q no halla problemas....jejejeje
     
  25. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Lo intentaré así como dices, lo había probado como dices, pero en pinchos distintos, no las diferentes opciones en el mismo pincho. Probaré de nuevo....
    Ahora me has asustado con lo de reza para que no haya problemas...que me va todo más o menos bien excepto el mirror/phone Lynk a ver si ahora no va a ir nada!!! Que miedo!!!


     
  26. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    552
    He añadido en el primer post las actualizaciones que voy recibiendo del vendedor.

    Disponible la 5.0.5 para descarga
     
    A felix55 le gusta esto.
  27. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Se sabe cuáles son las mejoras de esta versión? Merece la pena? La habéis instalado alguno? Cual es el método de instalación?
     
  28. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    552
    Si te lees el primer post, verás el método de instalación y las mejoras.
     
  29. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.239
    Me Gusta:
    2.833
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Tarda mucho en actualizar ? elsabado me piro vacaciones ,mañana espero intentarlo si tengo tiempo.
     
  30. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    552
    2 min!

    4.0.4:
    [​IMG]

    5.0.5:
    [​IMG]
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página