Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por arraez, 8 May 2018.

  1. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Eres un artista y una gran persona.
     
    A arraez le gusta esto.
  2. lmanza

    lmanza En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F45
    Pues te lo agradezco. Solo prometo aprender mucho e invitar a unas cerves, of course.
     
    A arraez le gusta esto.
  3. lmanza

    lmanza En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F45
    ¿el nuevo módulo que tiene el chino es igual? me refiero a nivel de montaje. Nadie lo ha puesto todavía, entiendo.
    Y una duda que me surge, ¿la cámara trasera se compra aparte o va incluida en el módulo? no me queda claro.
     
    Última edición: 22 Mar 2019
  4. alesdrugo

    alesdrugo En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    f20
    Se compra aparte.
    Mi duda es como reconoce el modulo cuando se ha metido la reversa
     
  5. alesdrugo

    alesdrugo En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    f20
    El vendedor me envia esto:
    Querido Alejandro:

    Soy Carlinkt, gracias por apoyar nuestro producto. "Xxxxxxxxx" es el número de seguimiento DHL de su paquete. Porque hemos encontrado un pequeño problema sobre la nueva versión de los cables del kit de CarPlay BMW al probar el producto, por lo que dejamos de enviar el paquete. Por favor, no se preocupe, su paquete tendrá información de seguimiento en 4 días, lamentamos el retraso del envío y realmente gracias por su comprensión.


    What???
     
  6. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Porque la tensión de la cámara tienes q cogerla de La Luz de marcha atrás. Así cuando introduces la marcha, coge tensión y muestra la imagen.
     
    A alesdrugo y voydespacito les gusta esto.
  7. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    el fallo que da el modelo viejo con la camara cual es? yo tengo la pantalla sin navegador y la mas pequeña
    en este modelo no habria problema no?
     
    A Jmbb le gusta esto.
  8. José Luis Mun

    José Luis Mun En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    218dA Gran T.

    Me ha dicho lo mismo.
     
  9. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    El problema que yo tengo y con cámara original, es que al meter marcha atrás desaparece la pantalla CarPlay y me sale el menú original. Lo cual, tengo que volver a pagar el coche por completo y vuelve a parecer la imagen de CarPlay. Pero ojo, si metes marcha atrás, otra vez se quita. Me tiene de los nervios, por lo demás... genial.
     
    A portilla_10 le gusta esto.
  10. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Buenas,

    Llevo en el foro desde que empecé a interesarme por el AT allá por 2015 (tengo un AT 218d acabado M, NBT 6.5" sin navegador y con cuadro ampliado). He participado esporádicamente en algún hilo y me paso habitualmente a leer, especialmente este hilo. El motivo de mi interés es que el extra que siempre quise para este coche es el de carplay/android auto y he estado esperando a que el coche acabase la garantía (ya sé que el módulo no la anula), como fecha para decidirme a seguir lo del foro.

    Ya os preguntaré con más detalle algunas cosas, pero ahí van alguna preguntas que he ido acumulando y que con tanta lectura no me quedan claras del todo. Así que ahí van unas preguntillas que seguro mucho tenéis más que claras:
    • ¿El cuadro ampliado es un problema? Por lo que leí, a algunos les dio un poco de lío que solucionaron con un cambio de cables.
    • ¿Dónde ponéis el móvil para que el GPS de este funcioné? Mi idea, como en el brico original de @arraez (por cierto, gracias una vez más por tu desinteresada ayuda), pero no me queda claro que el móvil os reciba bien la señal de los satélites. Claro, si el móvil hay que ponerlo en un soporte, pues el módulo deja de tener mucho sentido, porque para eso ya llevo la pantalla del móvil.
    • ¿Qué cámara recomendáis para ponerle? Ya puestos, me gustaría añadirle ese pequeño extra.
    • ¿Sabéis qué mejoras trae el nuevo modelo del módulo que acaba de salir?
    • ¿Funcionaría en un serie 3 de 2013? Tengo que ver qué sistema lleva, pues un amigo está interesado.
    • Veo que no se detecta el módulo al pasar una revisión/ITV, pero ¿es necesario desconectarlo para un cambio de software o un coding?
    • Finalmente, he visto que habláis de un grupo de Whatsapp. ¿Es para este tema o es en general? Si no tiene una actividad demasiado frenética ;-) me gustaría entrar. ¿Cómo puedo hacer?
    Quedo a la espera de vuestras respuestas y de ver cómo respira el nuevo modelo. Muchas gracias.
     
  11. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola, creo que debe de ser para aprovechar la nueva funcionalidad que ya permite utilizar el menú en la pantalla de 8,8”.
    Yo he descubierto el hilo hoy, y estoy a la espera de ver los resultados del nuevo módulo, para decidirme a ponerlo.
    Solo me tira para atrás el pensar que quizás no tenga hueco donde meterlo (F36 con NBT Prof.), y por supuesto, la instalación.

    Aprovecho para felicitar a @arraez por su trabajo, entrega y ayuda desinteresada, es una suerte encontrarse gente así.

    Un saludo
     
    A voydespacito y Jmbb les gusta esto.
  12. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Bueno chicos, yo vendo mi módulo por falta de uso, va fenomenal CarPlay pero eso de tener que enchufar el móvil por cable no lo llevo bien y muchas veces ni lo enchufo. Personalmente opino que lo suyo sería que se activase inalambricamete pero eso sólo lo hacen por ahora los originales de bmw. Si alguien está interesado que me mande un privado.
     
  13. toten

    toten En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    SERIE 4 GC
    hola buenas, yo estoy interesado en reequipar la camara trasera y esta interfaz me parece una muy buena opcion pero tras mucho leer el hilo tengo varias preguntas ¿ alguien a probado el nuevo modelo a ver que tal funciona ? y de los que teneis el antiguo la camara ¿ se acciono automaticamente al colocar la marcha atras ? ¿es compatible con el sensor de aparcamiento ???
     
  14. Kike GT2

    Kike GT2 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    X1 2020
    Hola, del nuevo modulo no te pudo decir nada.
    De lo demás, todo SI. Yo lo monte todo sin necesidad de nada menos el tutorial del Maestro Arraez.
     
    A toten le gusta esto.
  15. toten

    toten En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    SERIE 4 GC
    Gracias por la info @Kike GT2 ¡¡¡ A ver si alguien prueba pronto el nuevo y cuenta que tal que ya tengo ganas y nose si podre esperar mucho mas ¡¡¡
     
  16. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola Toten, veo que tienes un GC, ¿llevas navegador professional?. Tras leerme el hilo, pasé a buscar información sobre los posibles huecos donde instalarlo, y salvo error, creo que llevando el Professional, la única manera que existe de meter un módulo de ese tamaño, es desmontando la guantera, y yo personalmente me veo incapaz de semejante jaleo.

    Un saludo
     
    A toten le gusta esto.
  17. toten

    toten En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    SERIE 4 GC
    hola @FRRR , pues si yo tambien llevo el professional asi que tendremos que buscar algun espacio entonces ¡¡¡ estoy esperando leer algun comentario del nuevo o sino en un par de semanas lo pedire, particularmente una vez puestos a desmontar no creo que sea ya demasiado complicado desmontar la guantera para buscarle un hueco pero claro hasta que no me ponga no lo sabre seguro jajaj, de todas formas a ver si alguien nos puede informar un poco mas y sino ya cuando pruebe te voy contando como va.
    Un saludo
     
    A FRRR y voydespacito les gusta esto.
  18. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenos días,
    Aquí adjunto un link, con el montaje de un modulo similar en la serie F-3x, con el navegador Professional. Consigue instalarlo sin desmontar guantera, mazo de cables a la izquierda, y módulo debajo y a la derecha del equipo original (creo que más o menos donde indicaba @arraez ).
    Comenta que la dificultad del proceso, únicamente está en conseguir encajar el módulo.



    Ya solo me queda animarme, no soy muy manitas, y despejar algunas dudas de funcionamiento.

    Espero sea de utilidad.

    Un saludo
     
    A toten, Jmbb y voydespacito les gusta esto.
  19. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Disculpad, pero salvo error, no he encontrado respuesta a esta duda. ¿ se puede ir visualizando, aunque sea sin audio, el CarPlay / android auto al mismo tiempo que escuchando la música de un USB conectado al coche, o la almacenada en el propio HDD del Professional?.

    Un saludo
     
    A toten le gusta esto.
  20. toten

    toten En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    SERIE 4 GC
    muy buen video @FRRR muchas gracias ¡¡¡¡ por lo que veo no es demasiado complicado de instalar costara algo de tiempo buscarle el sitio mover cables y colocar todo bien para que entre pero por lo visto hay hueco asi que con paciencia y saliva ... jaja. ya solo falta ponere manos a la obra asi que animate que ya veras que no es tan dificil
    un saludo ¡¡¡¡
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Si puedes ir viendo pero sin audio como dices.

    En cuanto al tema del alojamiento del modulo ,desmontar la guantera es quitar 6 o 8 tornillos , no hace falta ni quitar la guantera ya que se queda descolgada y ya puedes manejar para alojar el modulo. yo personalmente lo prefiero que dejar todo prieto aprisionado detras del navi.
    Ademas estoy seguro que ahorras tiempo haciendolo asi que haciendo malabares con el modulo y el mazo de cables para lograr encajarlo en tan poco sitio.
     
    A toten le gusta esto.
  22. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Te diría que si, yo llevo la radio y no escucho el carplay, pero lo que no oirás serán las indicaciones, todo el contenido entra por aux, tu sigues visualizando y en media pones Bluetooth, radio, y USB tengo más duda pero creo que si, haber si me bajo un pendrive y te hago un prueba
     
    A FRRR le gusta esto.
  23. Jpascual

    Jpascual

    Registrado:
    29 Mar 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1
    me podrias ayudar tengo un Bmw x1 año noviembre 2013 lleva pantalla de 8’8 con navegador quisiera saber si podría ponerle el módulo CarPlay y cámara trasera? Donde mejor hacer la compra? Y es complicado ambas cosas de montar ya que no soy muy manitas y que tiempo me llevaría? Vivo en Madrid zona retiró por si me podrías indicar algún lugar para hacer la instalación? Gracias de antemano
     
  24. kirre_a

    kirre_a

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F30
    Buenas! soy nuevo en este foro y he llegado aquí buscando cómo poner carplay al bmw f30 que me acabo de comprar... Primero dar la enhorabuena a @arraez porque es de los mejores bricos que he visto nunca, bravo! He visto que algunos vendéis el módulo, os ha dado algún problema? Quizá estaría interesado en comprar alguno, así también evitaría la espera de un mes de aliexpress.. jeje. Soy de Madrid zona norte también, por si alguien de madrid lo vende o si veis posible quedar en algún momento para montarlo.. gracias!
     
  25. Latexx

    Latexx En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    218d
    Muy buenas tardes,

    He estado buscando en el hilo del tema y no encuentro la solución al problema. Me he pasado a Android Auto y no consigo que se escuche como lo hacía con Apple Car. ¿Es necesario hacer algún ajuste adicional en Android?

    Gracias de antemano.
     
  26. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    A que te refieres? Yo he probado con ambos, y con Apple funciona infinitamente mejor, al final opte por sacar una tarjeta de datos que comparte mis datos de mi tarifa (Vodafone me la dio gratuitamente) y utilizar mi Apple 5s para carplay y mi móvil Android lo uso para llamadas es compatible llevar los dos, he intentado por activa y pasiva usar mi Google pixel pero no va fino y te diría que se ve peor sin contar qué es comolicadisimo moverse por los menús.
     
  27. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola Samuel,
    Pudiste probar la reproducción de música en el USB nativo del coche, al mismo tiempo que la visualización en pantalla del módulo?

    Gracias
     
  28. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    No, porque desde que te lo dije no he cogido el coche, mañana lo cojo y haber si hago la prueba.
     
  29. Latexx

    Latexx En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    218d
    Muchas gracias por tu respuesta Samuel. A mi el Android Auto no me va mal. De vez en cuando se queda colgado pero me va bastante fluido en todas las opciones (tengo un móvil básico, Samsung J6).

    Lo único que echo de menos es que no puedo usar Ivoox, Spotify o cualquier aplicación de música porque no se escucha por el coche (teniendo el móvil seleccionado en el bluetooth de las opciones del propio coche). Parece que lo manda todo a través del cable y no inalámbricamente. He buscado por las opciones de Android y sólo veo interesante una opción que fuerza el sonido por bluetooth, pero tampoco funciona.

    Por otro lado, las llamadas se escuchan perfectamente, incluso cuando voy escuchando la radio que se cambia directamente al bluetooth del teléfono (esto me daba problemas con IOS).

    ¿Alguna idea de qué puede fallar?
     
  30. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    A la hora de moverte por ejemplo en Google Maps o waze va bien,? A mi me costaba poder poner una dirección, favorito es mucho más intuitivo el de Apple, yo soy de Android pero el carplay funciona mejor con Apple. También es cierto que tengo que actualizar a la última versión. Dicho esto a mi el sonido me va perfecto con uno u otro me sale por los altavoces tiene que haber un apartado del móvil o algo que no tienes activado, seguro.
     

Compartir esta página