Duda Añadir equipamiento a posteriori

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Jesanan, 5 Nov 2015.

1. Jesanan

Jesanan En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    F30 320dA Sport
    Hola,

Como ya sabéis, yo he comprado mi 320dA de segunda mano, y me preguntaba cuanto sería de factible el añadirle ciertos detalles de equipamiento que no traía de fábrica. Estaríamos hablando por ejemplo de:
    - Retrovisores eléctricos.
    - PDC delantero.
    - Cámara de visión trasera (lo tenía mi antiguo coche y me gustaba).
    - Control de crucero adaptativo.
    - Navegador

¿Creéis que merece la pena pedir presupuesto en un concesarionario oficial?¿Estarían dispuestos a hacerlo?¿O es mejor buscar vías alternativas cuando se haya acabado la garantía?

Un saludo.

2. Cicirtap

Cicirtap En Practicas

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    116d. 318d
    En el oficial te van a sablear bien, pero por norma general no quieren mojarse y te van a decir que no se puede.
    Si lo haces por ti mismo:
    Retrovisores eléctricos: tendrás que comprar los tres retrovisores (450€ de segunda mano) cablear la fem y codificar.
    Cámara trasera: unos 400 euros más el cableado y codificación.
    Control de crucero adaptativo, sensor y unidad (900€) más cableado y codificación.
    Navegador: habla con @theMpower

A theMpower le gusta esto.
  3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

mira que llevo el coche reequipado (NBT, Servotronic, interior entero en cuero, Alpine, llantas, cámara trasera, y más cosas) .... y no me cuadran tu cuentas, y mira que creo que compro barato en ebay y otros sitios.

Como comentas, partamos de la base que el interesado sea muy manitas, y no necesite nada de mano de obra, y que sea un experto en codificación, porque hay alguno que tiene tela. Es decir: sólo piezas.

De los retros plegables, si los encuentras por 450 (sólo los experiores, nada del interior) con motores y fotocrómicos, avísame! biggrin. Y añadir la botonera nueva

acerca de el control adaptativo... te dejas algunas cosillas, como la cámara KAFAS, el parabrisas nuevo, el FSC de activación ($$$$), las piezas del paragolpes, botonera....

De cámara, con ¡muchísima! suerte puedes conseguir la cámara y el módulo por ese precio, pero no suele ser lo normal, y el clableado original no es barato presisamente

A Carlosqui, Hlodwig y theMpower les gusta esto.
  4. Cicirtap

Cicirtap En Practicas

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    116d. 318d
    Hombre, he informado aproximadamente...

Espejos, yo los encontré por 150€ aprox cada uno. Una cosa que siempre aprendes con esto es que siempre tendrás alguna sorpresa mientas estás en faena. Por ejemplo la botonera nueva, que en mi caso no valía mas de 50 euros.

La cámara te puedo asegurar que las hay por ese precio, pero con paciencia y sin prisa para comprarla. Los cables como dices son bastante caros para lo que son.

El adaptativo es un porculo el reequipamiento, y he hablado por encima... Porque si no tienes KAFAS hay que liar la de Dios es Cristo, ya que lo pones tienes a mano el abandono de carril, los radares traseros, el Speed Limit info... Total que te vas a los 2500 pavos sin pestañear.

Mi intención era dar una idea orientativa. En cuanto un reequipamiento cuesta más que la opción de configuración, a mi juicio no merece la pena...

Carlosqui, akirax, theMpower y 2 otros les gusta esto.
  5. Jesanan

Jesanan En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    F30 320dA Sport
    Hola,

Muchas gracias por las respuestas, me sirven de mucho como orientación.

Ciertamente yo soy muy poco manitas, tendría que encargar el proceso completo...Me temo que me voy a quedar como estoy.

De todas formas, cuando vaya a hacer la primera revisión que me toque preguntaré por los espejos eléctricos, PDC delantero y cámara trasera, que a priori parece lo más accesible, aunque sea sólo porque me den el susto.

Un saludo.

6. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Por extraño que te parezca, lo mas rápido de reequipar y de lo más vistoso es el navegador.

7. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    que te den el susto... o que no.

De lo que mencionas lo único que hay reequipación oficial en BMW es la cámara y el PDC delantero, y prepárate para la dolorosa de las horas de mano de obra que lleva la primera (piezas aparte). Te vas a llevar el susto de tu vida. Yo la acabo de reequipar y tela!

Por suerte, la vida no acaba en BMW biggrin y no hace falta que acabe la garantía con piezas oficiales! biggrin

8. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola @Jesanan yo pregunté en el concesionario oficial por la re-equipación de los espejos, y naranjas de la china, que tenía que poner todo el paquete que comenta @Cicirtap de radares y que esa re-equipación no estaba prevista, y por lo tanto no lo hacían.

A Buly le gusta esto.
  9. Jesanan

Jesanan En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    F30 320dA Sport
    Hola,

ManOnIce, pues no lo entiendo, se supone que en su día si lo contratabas como opción sí que había la posibilidad de coger sólo los espejos eléctricos, que incluye:

• Retrovisores exteriores con antideslumbramiento automático
    • Memoria de retrovisores exteriores
    • Retrovisores exteriores con calefacción
    • Retrovisores exteriores con plegado eléctrico
    • Toberas de lavaparabrisas con calefacción
    • Retrovisor interior con antideslumbramiento automático
    Da la sensación que lo que quieren es no complicarse la vida.

¿Alguna recomendación para hacer estas "mejoras" fuera de BMW? Lo dicho, esencialmente espejos eléctricos, PDC delantero y cámara trasera.

Un saludo.

10. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Bueno, he contado lo que me contaron a mi en el conce. Es posible que no quisieran líos y fué una forma efectiva de quitarme la idea de la cabeza.

11. Cicirtap

Cicirtap En Practicas

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    116d. 318d
    Las tres que mencionas son posibles

PDC. Necesitas:
    4 sensores, con la referencias adecuadas los puedes comprar en eBay. A mí me costaron 90 euros usados.
    Kit de acoplamiento y cableado. Tienes que morir en BMW. Yo los compre en Nutemberg aprovechando un viaje y me costaron 30 pavos.
    Mano de obra. O te buscas las mañas o alguien que lo haga. Hay que desmontar para golpes delantero, hacer agujeros, pasar cables por el lateral derecho del coche hasta la unidad trasera y poner cada cable en su sitio. Unas 3 horas.
    Codificar el coche.

Cámara trasera. Necesitas:
    La cámara. Los cables. Mano de obra y codificar. No es un reequipamiento tan "sencillo" como el primero. Pero perras y tiempo se puede hacer.

Los espejos. Aún a riesgo de columpiarme, necesitas:
    Espejos exteriores, espejo interior, cambiar el mando de espejos y eleva lunas de la puerta. Y comprobar que tu unidad delantera es compatible y lleva los cables a los espejos, por qué si no amigo, la cosa se complica.

12. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Estamos de acuerdo en casi todo, pero para la cámara también se necesita el TRSVC... Y precisamente, si quieres seguir las instrucciones oficiales del F3x es un engorro por ubicación del módulo y cableado.

Luego otro tema son los interfaces chinos que se conectan a la pantalla y tal, pero ya para otro....

13. Jesanan

Jesanan En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    F30 320dA Sport
    Gracias a todos por las respuestas.

ManOnIce, no dudaba de tu palabra, sólo comentaba mi extrañeza. Yo preguntaré cuando vaya y os cuento lo que me digan.

Sobre las reequipaciones, gracias por el detalle pero yo sinceramente no me veo capaz. Si finalmente me decido tendré que buscar algún "manitas" que me lo haga.

Un saludo.

14. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Doy fe, de lo que se tarda con la cámara..

A theMpower le gusta esto.

Compartir esta página