Añadir Radares al 2011 PROFESSIONAL -Europa Occidental

fherreraf

En Practicas
Reacciones
39
Buenas compañeros,
Tengo un E90 del 2007.
He buscado la actualizacion 2011 para profesional, y he instalado los radardes esos que hablamos.
Me funciona excepto que no veo las calles, solo las carreteras principales.
Puede ser que el archivo que tengo de mapas este mal? igualmente mi gps no me pone nada de configuracion, porque es eso.
Necesito ayuda!!

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Seguro que has grabado un dvd que no es válido para España. Ten en cuenta que este año el professional lo han dividido en 3 dvds diferentes: Europa Oriental, Europa Central y Europa Occidental (Western Europe). Este último es el que necesitas.

Reacciones
0
Hola. Compré un coupé 320d con navegador profesional. Estoy un poco quemado pues es del 2008 el DVD del navegador y no sé como hacer para grabar el DVD con los mapas 2010 o 2011. Llevo 1 hora en el foro buscando pero no encuentro los del 2010, solo los del 2009 y los radares 2011. Alquien que me ayude?? Ah, tengo pc Vaio y no se la marca del grabador, y programa de grabar es Roxio, que creo que venía ya incluido. Me ayudais?? Soy un usuario básico, así que si lo haceis desde el 1º paso mejor, o si me decis donde esta todo no molesto más.

Saludos y gracias.

Ó

Óskar del Zumbre

Invitado
Buenas a tod@s.

Instalé el BMW Road Map Professional 2011, sólo Europa Occidental, en un Sony DVD +R, 4,7 GB, en un X5 3.0sd del año 2009 (E70). Además, antes metí en la ISO los radares según las instrucciones de Vicentico.

Sin problemas. Funcionando a la primera, después del aviso de iniciar tras unos minutos.

Saludos y gracias a todos por vuestro constante esfuerzo.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Gracias vicentico por todo tu trabajo hoy me he puesto y lo he conseguido con gente como tu hace que este foro sea grande GRACIAS
Y también a aquello que colaboran y ayudan a los demás foreros

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Ahora haber si me atrevo a editar mi propios pois pero lo veo muy muy muy complicado......

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Reacciones
61
Vicentico;10060205 dijo:
Lamentablemente, no.

Sabéis si se esta intentando hacer algo para poder poner los radares en los nuevos navegadores de disco duro?, esque he visto en otros coches más nuevos que el mío (julio 2010), que en el menú de ajustes llevan una opción más que pone “actualización de software" que el mío no lleva y a lo mejor a través de ahí se puede hacer algo. Alguien sabe algo?
Un saludo

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Vicentico;9975588 dijo:
Seguro que has grabado un dvd que no es válido para España. Ten en cuenta que este año el professional lo han dividido en 3 dvds diferentes: Europa Oriental, Europa Central y Europa Occidental (Western Europe). Este último es el que necesitas.

Hola Vicentico,buenos días :

Me pongo en contacto contigo para saber si serías tan amable de decirme de donde puedo descargar la versión de 2001 del navo profesional para E60.

Lo he encontrado en PirateBay,como hace un par de años cuando me dió el enlace Bossweb,pero es que esta versión oupa 8.65 GB y no me entra ni en un DVD de doble capa.
Si no fuese abusar y tuvieses también la última versión HIGH para E46,sería fantástico.

Espero no causar molestia dado que tendrás muchísimos mails con la misma petición.

Gracias de antemano y un saludo.

Angel.

elconectao

En Practicas
Reacciones
0
Vicentico yo llevo puesto siempre la opcion de radares fijos+moviles.
Me he dado cuenta que los iconos son iguales y no puedo distinguir los moviles de los fijos. ¿Se puede hacer algo al respecto?
Cuando pongo los radares fijos solamente el icono si es distinto.

Un saludo

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Lamentablemente, no.

El supermegafashion navegador professional de bmw permite el display solo de una categoría y ésta solamente puede llevar asociado un icono. De ahí que nos toque juntar los radares fijos+moviles en otra categoría para poder visualizar ambos, a pesar de que los tengamos ya por separado en las categorías de radares fijos y de radares móviles.

Si fuera tan versatil como un tomtom de 200 euros, se podrían seleccionar varias categorías a la vez (radares fijos, móviles, gasolineras ......), y aparecerían los distintos iconos en la pantalla, pero en el nuestro no es así. Será porque es barato.

Rudy_man

En Practicas
Modelo
E91 320D 2007
Reacciones
25
Vicentico;10199955 dijo:
El supermegafashion navegador professional de bmw permite el display solo de una categoría y ésta solamente puede llevar asociado un icono. De ahí que nos toque juntar los radares fijos+moviles en otra categoría para poder visualizar ambos, a pesar de que los tengamos ya por separado en las categorías de radares fijos y de radares móviles.

Y que decir de atribuir un sonido a un icono...vamos supermegacomplicado para :ar: bmw

Por veces me da ganas de poner delante el GPS Becker que tengo guardado hace 1 año :cry: ... iba mejor.

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Cualquier tomtom de 200 euros le pega 100 patadas en funcionalidad a los navegadores de bmw. Estos días he
estado manejando el navegador básico de un Audi A1 (vá en una tarjeta SD) y las diferencias, tanto en funciones como en gráficos, son abismales, a favor de Audi, claro, y, desde luego, permite marcar todas las categorías de pois que quieres que aparezcan conjuntamente en el mapa.

Rudy_man

En Practicas
Modelo
E91 320D 2007
Reacciones
25
Vicentico;10225444 dijo:
Cualquier tomtom de 200 euros le pega 100 patadas en funcionalidad a los navegadores de bmw. Estos días he
estado manejando el navegador básico de un Audi A1 (vá en una tarjeta SD) y las diferencias, tanto en funciones como en gráficos, son abismales, a favor de Audi, claro, y, desde luego, permite marcar todas las categorías de pois que quieres que aparezcan conjuntamente en el mapa.

Pues si Vicentico, lo acabo de comprobar por un video de youtube!
YouTube - Audi A1. Navegador «MMI PLUS»

Me pregunto, BMW sabe en realidad que lo que oferece de opcion navegador es una autentica m***da; para el precio que cobra?

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Además pedes planificar una ruta pasando por varios puntos que te interesen, te aparecen en pantalla las tres próximas acciones que debes realizar (rotondas, desvios), cuando te acercas a la acción, el mapa puede hacer zoom automático para que la veas con más detalle, puedes elegir que la "señorita" te guie de forma hablada breve o detallada, en donde indica hasta el nombre de la próxima calle que debes tomar, la próxima acción a realizar te aparece también señalizada en el panel del coche entre los relojes de velocidad y revoluciones .......... En fin, nada que ver con nuestro navifashion.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Bueno Vicentico pues ya he probado la versión 2011 con radares y va estupendamente. Muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo.

atila-333

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos

no tengo ni idea de informatica y no se hacerlo,
me podeis hechar una mano y hacerme llegar una copia ya preparada,me hariais un gran favor .

un saludo a todos

E

Estifmacuin

Invitado
Hola todos, soy novato en esto y pido disculpas por adelantado por mi ignorancia. Vereis mi navegador es el Professional en x3 f25 de 02/2011 con disco duro y catografia 2010 version 2.0 creo. Mi pregunta es si puedo introducirle los radares y demas pois desde un dvd tal y como lo explicais en el foro. Parece ser que a los de disco duro alguien ha comentado que no . Es asi? Si compro la actualizacion de bmw a 2011 si puedo o tampoco?
muchas gracias y un saludo.

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Al de disco duro, hoy por hoy, no es posible añadirle los radares. Lo siento.

Reacciones
0
Hola Vicentico,

¿Sábes si hay posibilidad de acceder al disco duro?
Si nó ¿Es posible desmontarlo para pincharlo en un lector?

Gracias.

Saludos.

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Acceder, creo que por usb, en otros paises se puede ya que permiten introducir direcciones y pois, en España no.

En cuanto a desmontarlo, se puede hacer fácilmente (hace ya tiempo que en el foro se publicó el despiece para hacerlo) y p.e. meter en una una caja externa con conexión usb para ver y/o mangonear su contenido en un ordenador. Otra cosa es que lleve algún precinto que se rompa al desmontar y se pierda la garantía, o, lo que es peor, que a partir de ese momento el concesionario eche la culpa de cualquier problema que pueda surgir, incluso de mecánica, al haberlo desmontado, pues tonterias mayores se han visto.

cucopatinas

En Practicas
Reacciones
4
No se si bulo interesado o información con base técnica, pero...
el mes pasado fuí a actualizar mi tomtom, pues lo utilizo para la autocaravana. Hablando con el"informático de la tienda" sobre los POI´s en el BMW Roadmap me dijo que no utilizara nunca discos distintos de los originales (no es un concesionario), pues acaban quemando el laser o la cpu del lector. Sabía de Audi´s, BMW´s a los que les había pasado eso. Me sorprendió la información, por no entender que el como se puede generar mas desgaste con un disco regrabado que con uno original, ni en el lector ni en la CPU. Pero, aun a riesgo de que me consideren estúpido, acudo a vosotros, por si me pueden decir algo de esto-
Gracias y un saludo

Jesusele

En Practicas
Reacciones
0
Es lo primero que oigo. El único fundamento que podría tener, se me ocurre, es que lea peor los regrabados y necesite más potencia del láser o más pasadas, lo cual podría producir un desgaste prematuro. Lo cual concordaría con lo de tener que grabar a la mínima velocidad (cosa que no he entendido nunca muy bien), quizá para que la información sea óptimamente grabada y pueda leerla, o algo así.

En cualquier caso, a ver si alguien nos aporta algo de luz a esta interesante cuestión.

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Yo hace 5 años que añado los radares al original, y por lo tanto no uso originales, y no he tenido problemas por ese motivo, y uso indistintamente tanto dvds normales como regrabales.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.690
Jesusele;10315735 dijo:
Es lo primero que oigo. El único fundamento que podría tener, se me ocurre, es que lea peor los regrabados y necesite más potencia del láser o más pasadas, lo cual podría producir un desgaste prematuro. Lo cual concordaría con lo de tener que grabar a la mínima velocidad (cosa que no he entendido nunca muy bien), quizá para que la información sea óptimamente grabada y pueda leerla, o algo así.

En cualquier caso, a ver si alguien nos aporta algo de luz a esta interesante cuestión.

yo los grabo siempre a x1 y procuro usar DVD´s de Calidad, pero aun asi rezo para que no se rompa :descojon:

Vicentico;10317360 dijo:
Yo hace 5 años que añado los radares al original, y por lo tanto no uso originales, y no he tenido problemas por ese motivo, y uso indistintamente tanto dvds normales como regrabales.

Yo también llevo casi 5 años con el navegador profesional usando copias pero anteriormente en los E46 y E39 se empezaron a dar casos, de echo se llego ha hacer un brico de cambiar solo la lente en los MKIV. También tengo un compi con un E90 que lo compro recién salido antes que el mio y al cual le hacia yo las copias, el años pasado empezó a no reconocerle algunas copias o cuando salia de viaje pasado un tiempo le decía Error de DVD, por supuesto no tengo nada contrastado pero puede ser que algo haya algo sobre el tema de mayor desgaste de la lente con las copias de DVD que con los Originales :yes:

tambien se han dado muchos casos tanto en la bussines como con el cargador con CD`s de musica que llega un momento que no reconoce copias y si los originales, por eso me hace pensar que algo mejor de calidad en la grabacion en los originales siempre hay. :yes:

Casper

Forista
Reacciones
2
El "informático de la tienda" debería dedicarse a vender lencería fina, que seguro que sabe más.

1º - Ningún elemento se tiene que quemar, en todo caso desgastarse, que no tiene nada que ver.
2º - La lente ni se quema ni se desgasta. Se trata de un elemento pasivo, normalmente de policarbonato (plástico), cuya función es enfocar la luz del led que conforma el láser.
3º El led sí que tiene unas horas de vida. Cuanto más se use, antes se agotará. Si no leyera bien el DVD, tendría que repetir las lecturas, pero eso se notaría rápido porque se ralentizaría el navegador, tendría pequeñas congelaciones, además de ruidos mecánicos procedentes del motor del lector.

Resumiendo, si usas DVDs de calidad y no notas niguna ralentización en tu sistema, no tienes que preocuparte de nada. Personalmente, llevo toda mi vida usando discos "caseros" (en el ordenador, en las consolas, en los equipos de música, reproductores de dvd, navegadores, etc.) y nunca he tenido un sólo problema.

Saludos.
cucopatinas;10293045 dijo:
No se si bulo interesado o información con base técnica, pero...
el mes pasado fuí a actualizar mi tomtom, pues lo utilizo para la autocaravana. Hablando con el"informático de la tienda" sobre los POI´s en el BMW Roadmap me dijo que no utilizara nunca discos distintos de los originales (no es un concesionario), pues acaban quemando el laser o la cpu del lector. Sabía de Audi´s, BMW´s a los que les había pasado eso. Me sorprendió la información, por no entender que el como se puede generar mas desgaste con un disco regrabado que con uno original, ni en el lector ni en la CPU. Pero, aun a riesgo de que me consideren estúpido, acudo a vosotros, por si me pueden decir algo de esto-
Gracias y un saludo

Manu M_3

Forista
Modelo
M3 e46 + i316k
Reacciones
8
Hola,

Perdonar si ya se ha comentado por aquí pero... hay o sabéis si va a haber versión de 2011-2 este año? o ya serán todas anuales como creo recordar que se comento??

Por otro lado, comentar respecto a la lente y los DVDs... que si que es cierto que la lente se desgasta usando soportes no originales. Lo que pasa es que la de los equipos informáticos son mas "rudas", pero la de los navegadores son mas sensibles... en fin, que todo lo viejo acaba por tener que substituirse.

Saludos,
Manu.