El "informático de la tienda" debería dedicarse a vender lencería fina, que seguro que sabe más.
1º - Ningún elemento se tiene que quemar, en todo caso desgastarse, que no tiene nada que ver.
2º - La lente ni se quema ni se desgasta. Se trata de un elemento pasivo, normalmente de policarbonato (plástico), cuya función es enfocar la luz del led que conforma el láser.
3º El led sí que tiene unas horas de vida. Cuanto más se use, antes se agotará. Si no leyera bien el DVD, tendría que repetir las lecturas, pero eso se notaría rápido porque se ralentizaría el navegador, tendría pequeñas congelaciones, además de ruidos mecánicos procedentes del motor del lector.
Resumiendo, si usas DVDs de calidad y no notas niguna ralentización en tu sistema, no tienes que preocuparte de nada. Personalmente, llevo toda mi vida usando discos "caseros" (en el ordenador, en las consolas, en los equipos de música, reproductores de dvd, navegadores, etc.) y nunca he tenido un sólo problema.
Saludos.
cucopatinas;10293045 dijo:
No se si bulo interesado o información con base técnica, pero...
el mes pasado fuí a actualizar mi tomtom, pues lo utilizo para la autocaravana. Hablando con el"informático de la tienda" sobre los POI´s en el BMW Roadmap me dijo que no utilizara nunca discos distintos de los originales (no es un concesionario), pues acaban quemando el laser o la cpu del lector. Sabía de Audi´s, BMW´s a los que les había pasado eso. Me sorprendió la información, por no entender que el como se puede generar mas desgaste con un disco regrabado que con uno original, ni en el lector ni en la CPU. Pero, aun a riesgo de que me consideren estúpido, acudo a vosotros, por si me pueden decir algo de esto-
Gracias y un saludo