Añadir Radares al BMW 2012 PROF West Europe

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Vicentico, 28 Oct 2011.

  1. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    ---------------------------------------------------------------------
    AÑADIR POIS AL 2012 PROFESSIONAL - Datos y tutorial
    ---------------------------------------------------------------------
    Las categorias añadidas son iguales que las del año pasado. Se explican en un archivo leeme.txt incluido

    Descarga desde Mediafire:

    Descarga Mediafire

    Descarga desde Dropbox:
    http://dl.dropbox.com/u/7532416/Añadir Pois BMW 2012 PROF.rar

    -----------------------------------------------------------------------------------
    MANTENER POIS DEL 2012 PROFESSIONAL - Programas y tutoriales
    -----------------------------------------------------------------------------------
    El proceso se ha automatizado bastante.
    Versión 3 - Subido de nuevo el 26/01/11
    Corregido el .bat y el tutorial porque los archivos de TODO-POI han vuelto a cambiar de nombre


    Descarga desde Mediafire:

    Descarga Mediafire

    Descarga desde Dropbox:

    http://dl.dropbox.com/u/7532416/Mantener Pois BMW 2012 PROF v.3.rar

    ---------------------------------------------------
    RADARES RESTO DE EUROPA (sin España)
    ---------------------------------------------------
    Incluye un leeme.txt en donde se detallan los países incluidos

    Descarga desde Mediafire:

    Descarga Mediafire

    Descarga desde Dropbox:

    http://dl.dropbox.com/u/7532416/Radares resto Europa.rar

    ---------------------------------
    SOLUCION DE PROBLEMAS
    ---------------------------------
    Un breve pdf con algunos consejos útiles.

    Descarga desde Mediafire

    Descarga Mediafire

    Descarga desde Dropbox:

    http://dl.dropbox.com/u/7532416/Solucion de Problemas.pdf
     
  2. harbi

    harbi En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    muchas gracias
     
  3. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    71
    Siempre fiel a la cita de todos los años. Como siempre un gran curro.

    Un millón de gracias Vicentico
     
  4. hardkore

    hardkore En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    gracias, artista VICENTICO ya esta bajando haber que tal , agur.
     
  5. trintxer

    trintxer En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Tengo el DVD con los mapas y va bien, ahora me toca meter radares...
     
  6. Javier68

    Javier68 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Una vez más, gracias por tu trabajo, Vicentico
     
  7. elconectao

    elconectao En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias vicentico, un gran aporte.
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Ya tengo deberes para el fin de semana :LOL: como siempre muchas gracias por tu colaboración, :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  9. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Muchas gracias un año más, Vicentico.
     
  10. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    algun programa para mac con el que poder añadir los radares, estilo ultraiso de pc???

    Gracias
     
  11. trintxer

    trintxer En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Bueno, pues un año más, muchas gracias Vicentico. Todo a la perfección, como siempre.

    Tengo una pregunta, ¿cómo puedo hacer para añadir los radares de europa? Es decir, ¿qué programa necesito para convertir el ASC?

    Muchas gracias.
     
  12. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Los datos incluidos en el link de Añadir Pois, ya incluyen los radares tanto de España como del resto de Europa. En un archivo leeme.txt incluido se detalla lo que se añade al original.

    Si posteriormente quieres actualizar los radares, en el link de Mantener Pois están los programas necesarios y un tutorial detallando el proceso en donde se explica también como incluir el archivo de Radares de Europa.

    Este año el proceso de mantenimiento es más simple y automático:
    -Bajar el archivo Radares tipo Via Michelin de Todo-poi.es
    -Extraer los archivos .asc contenidos en ell .rar que hemos bajado a la carpeta en donde estén los programas de conversión
    -Ejecutar el proceso .bat que crea los archivos a incluir en el dvd y que se encarga de agrupar previamente de forma automática los radares y puntos negros según su tipo en la categoría correspondiente. Con un click y en menos de un minuto tienes creados los archivos.

    Suerte
     
  13. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Enviale un privado a Lorena_Mo que tiene el navi profesional y creo que usa MAC.
     
  14. trintxer

    trintxer En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Muchísimas gracias ¡eres un crack!
     
  15. pepe melenas

    pepe melenas En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Buenas tardes a todos, he observado que el archivo CrearPois.bat para mantener los POIs tiene un error, pues a la hora de generar el archivo RadaresyPuntosNegros.asc, busca el archivo SoloPuntosNegros.asc, y este último archivo con el nuevo método ya no existe, el que existe es ES_R_Puntos_Negros.asc. Y así los archivos 90002 y 9091 salen idénticos pues el 9000 no contiene los Puntos negros. para solucionarlo hay que editar el archivo CrearPois.bat, y donde pone:
    copy /B RadaresFijosyMoviles.asc + SoloPuntosNegros.asc "RadaresyPuntosNegros.asc"
    hay que sustituirlo por:
    copy /B RadaresFijosyMoviles.asc + ES_R_Puntos_Negros.asc "RadaresyPuntosNegros.asc"

    Vicentico corrígeme si estoy equivocado, pero después de mucho darle vueltas es lo que he encontrado.
    Enhorabuena por el foro
     
  16. pepe melenas

    pepe melenas En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Se me ha ocurrido otra cosa y es dividir el archivo CrearPois.bat en dos pasos:
    Archivo: CrearPois_PASO1.bat:

    erase 90*.url
    erase 90*.idx

    IF NOT EXIST Radares_resto_Europa.asc copy /B ES_R_Fijos*.asc + ES_R_Semaforo.asc + ES_R_Dudosos.asc "RadaresFijos.asc" ELSE
    copy /B ES_R_Fijos*.asc + ES_R_Semaforo.asc + Radares_resto_Europa.asc + ES_R_Dudosos.asc "RadaresFijos.asc"
    copy /B RadaresFijos.asc + ES_R_Camu*.asc "RadaresFijosyMoviles.asc"
    copy /B RadaresFijosyMoviles.asc + ES_R_Puntos_Negros.asc "RadaresyPuntosNegros.asc"

    erase ES_R_Fijos*.asc
    erase ES_R_Semaforo.asc
    erase ES_R_Camu*.asc
    erase ES_R_Dudosos.asc
    erase Radares_resto_Europa.asc

    Y con este archivo generamos los siguientes archivos:
    RadaresFijos.asc, RadaresFijosyMoviles.asc,RadaresyPuntosNegros.asc y conservamos los archivos: ES_R_Puntos_Negros.asc y ES_R_Control_Alcoholemia.asc.
    Y ahora le aplicamos el archivo CrearPois_PASO2.bat:

    erase 90*.url
    erase 90*.idx

    Crear_idxurl.exe RadaresyPuntosNegros.asc 9000
    Crear_idxurl.exe ES_R_Control_Alcoholemia.asc 9001
    Crear_idxurl.exe RadaresFijosyMoviles.asc 9091
    Crear_idxurl.exe ES_R_Puntos_Negros.asc 9092
    Crear_idxurl.exe RadaresFijos.asc 9093
    Crear_idxurl.exe MisPois.asc 9004

    Y así genero los archivos, 9000, 9001, 9091, 9092 y 9093. Pero con la ventaja de que entre el PASO 1 y el PASO2, podemos limpiar los 5 archivos *.asc (RadaresFijos.asc, RadaresFijosyMoviles.asc,RadaresyPuntosNegros.asc,ES_R_Puntos_Negros.asc y ES_R_Control_Alcoholemia.asc) de todas las líneas que no valen con el PoiEdit como nos ha enseñado Vicentico de toda la vida. Y así queda fino, fino.
     
  17. pepe melenas

    pepe melenas En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Otra aclaración de los anteriores correos: yo he incluido los Radares dudosos en los fijos y no en los móviles como estaba de origen, porque a veces los que ahí aparecen son fijos, pero otras veces no. En resumen, he modificado eso, pero si Vicentico que es el que sabe, no lo ve bien que nos lo corrija.
     
  18. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente tienes razón. Ya he corregido el error, subido de nuevo el archivo y corregido el link. Gracias por darte cuenta tan pronto.
     
  19. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente, asi queda fino, fino, pero yo he preferido hacerlo de la otra manera y dejarlo en un solo paso para simplificar el proceso dado que en realidad radares duplicados ya no suelen haber, las líneas a eliminar son pocas y además todas apuntan a longitud y latitud cero, por lo que no molestan. De esta forma la gente no muy puesta se ahorra el paso del PoiEdit que es el más engorroso y el navegador funciona exactamente igual aplicando uno u otro procedimiento.
     
  20. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    En realidad no sé el criterio con el que la gente de todo-poi ha dado de alta los radares como dudosos. No sé si son Dudosos-Fijos o Dudosos-Camuflados. Yo los he puesto en el grupo de móviles sin ninguna razón objetiva.

    De todas formas, ahí teneis el archivo .bat para que cada cual lo modifique a discreción adaptándolo a sus gustos.

    EDITO:
    Ante la duda, también me parece mejor añadir los dudosos a los fijos y aprovechando la corrección del error que me habías indicado en un post anterior, también he corregido el .bat para que así lo haga.
     
  21. viorell

    viorell Guest

    Buenas noches!

    Antes de nada, es de justicia AGRADECER a Vicentico lo que hace por todos nosotros. No tiene precio!

    Paso a comentaros: sigo teniendo casi los mismos problemas todos los años... la historia se repite. Una vez añadidos los poids al DVD original y quemada esta nueva copia, veo perfectamente los mapas, pero imposible ver los radares, se queda en la opción de "espere un momento" y nos pueden dar las uvas que de ahí no sale. Probé a resetear y a hacer todo lo que se recomienda en el PDF. Será que alguno de los archivos a sustituir no está bien? Comprobasteis que realmente funcionaba con los archivos, carpetas que indicais en el tutorial?
    Sea como sea, si alguien consigió ver los radares impresionados sobre el mapa, le agradecería que me dijera como lo logró.
    Un saludo!
    Gracias!!
     
  22. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    Probaremos a ver.., y gracias por todos los aportes realizados
     
  23. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias !

    Antetodo, y como cada año, gracias por tu tiempo Vicentico.

    Una consulta, que supongo que alguien me contestara rapidamente. Los POI's solo son Radares, puntos negros, etc.. ???

    Lo comento puesto que a mi este tema no me interesa al llevar ya un avisador, por lo que quisiera saber si solo son esos POIS o hay mas, como restaurantes, playas, etc....

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.
     
  24. trintxer

    trintxer En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Siguiendo las indicaciones. La 1ª vez no me funcionó, pero la 2ª sí. Así que inténtalo de nuevo, porque te puedes colar en algún paso...

    Un saludo.
     
  25. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    El archivo Añadir Radares, cuyo link está en el post #1 de este mismo hilo, incluye un archivo leeme.txt donde se detallan las categorías de los nuevos pois añadidos, que como se indica en ese mismo post, son las mismas que el año pasado.
     
  26. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    una duda, la diferencia entre "añadir" y "mantener" POIS ¿cual es?

    Se supone que es una nueva grabación de DVD para el 2012. Si yo grabo el DVD que opción he de escoger la de añadir o mantener, más bien añadir porque mantener....si el DVD esta en blanco...
     
  27. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Una vez tienes el original, lo primero que hay que hacer es "Añadir los pois". Este proceso añade al dvd original los archivos en donde se encuentran los nuevos pois a añadir y modifica el menú original para que aparezcan, y se puedan seleccionar, las categorías correspondientes a los nuevos pois añadidos.

    Posteriormente, cuando haya transcurrido un cierto tiempo y/o vayas a efectuar un viaje, es conveniente "Mantener los Pois", o sea, ponerlos al día por si existen radares nuevos o algunos han cambiado de lugar. En ese proceso se sustituyen los archivos de radares que se habían añadido en el proceso inicial por unos nuevos que estén más al día, creándose un nuevo dvd más actualizado.
     
  28. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Un año más Vicentico, agradecerte tu labor desinteresada al respecto y el tiempo que dedicas, que me consta que no es poco. Qué haríamos sin tí todos los que somos unos "torpones" en esta materia?????

    De nuevo muchas gracias Vicentico!!! :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  29. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Ok! oido cocina.

    PD: me he tirado todo el 2011 con la parte de "añadir" y no he actualizado ni una sóla vez....

    Era una duda conceptual....las más puñeteras normalmente.

    EN cualquier caso gracias por la labor inestimable que haces...:supz:
     
  30. viorell

    viorell Guest

    Gracias trintxer por responder!
    Me alegro que lo hayas logrado.
    Yo lo he intentado varias veces, incluso con regrabables y nada, incluso tratando de ponerle los radares del año pasado y tampoco... Realmente es un misterio porque es algo que vengo haciendo desde que tengo este coche con este navegador (año 2008). Yo se lo atribuyo al archivo INFO15.PSC o a cualquier otra carpeta que debe de estar corrupta.
    Un saludo!
     

Compartir esta página