Brico-Manual Análisis del Nexus 5 y Kitkat. Megatocho.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 10 Abr 2014.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amiguicos,

    Bueno, pues ya llevo unos días manejando el Nexus 5 de Google & LG, he hecho algunos ciclos de carga y descarga completos y he trasteado muchas cosas del móvil. Hago si os parece bien un poquito de "fresh review", alejada de lo que hacen los especialistas en páginas y blogs interneteros.

    Primero comentaré las especificaciones técnicas, haciendo un corto y pego de la página oficial del aparato, así me sirve de guía y no me dejo nada, entrando a comentar en profundidad cada uno de los aspectos analizados. Luego editaré y meteré comentarios sobre software. :)

    Características Técnicas o Hardware:

    Pantalla: 4,95 pulgadas, FullHD IPS 1920x1080, con una densidad de 445 pixels por pulgada y cristal Gorilla Glass 3 de Corning.

    Evidentemente estamos ante una muy buena pantalla, densidad acojonante de píxels, pero con un problema, que creo que es común a todos los móviles que mueven estas dimensiones, que es el consumo de energía. En este aspecto creo que han limitado demasiado el brillo de la pantalla para optimizar la durabilidad de la batería y a pleno rendimiento la pantalla no luce como la de los Galaxy S4 o iPhone 5s.

    Tiene varios modos de funcionamiento en cuanto a "adaptabilidad" a condiciones del entorno, low, medium, high y automático, dejando que el sensor adapte la luminosidad de la pantalla en función de la del entorno. Este modo es el que siempre llevo, salvo cuando estoy metido en la camica con todas las luces apagadas, que lo tengo a la mínima regulación. Funciona bien ese sensor y modo.

    La calidad del cristal es premium. Corning fabrica estos vidrios para el iPhone también. Es un cristal muy duro, resistente a arañazos y golpes (no lo he comprobado aún :descojon: ) y genial con las manchas en pantalla. La pantalla del iPhone 4 se me llenaba de grasa de las manos y moflete y se quedaba muy señalada. Esta pantalla se mancha muchísimo menos.

    En cuanto a visibilidad, pues la normal de pantallas IPS, se ve te pongas como te pongas, boca arriba, pa un lao o pa otro. :descojon:

    Ojo, un punto negativo, que no se si a más usuarios de estos tipos de pantallas le habrá pasado o es cosa del Nexus 5 exclusivamente. Cuando llevo las gafas de sol polarizadas, la pantalla no se ve si la pongo en horizontal. Alucinante, pero es así, acopla con las lentes de las gafas de sol y se oscurece conforme vas rotando la pantalla hasta hacerse invisible. Es un inconveniente importante, no ya a la hora de navegar o manejar el móvil, pero si a la hora de hacer fotos con el móvil "acostao" o panorámicas, obligándome a usar las gafas normales. :(

    Aspectos físicos, conexiones y dimensiones: 69*138*8,6 mm y 130 gramos de peso.

    Dimensiones contenidas y muy aprovechadas, casi todo el móvil es pantalla, salvo un centímetro por arriba y 1 y poco por abajo. No hay botón central al estilo Samsung/iPhone, por lo que una cosa menos para romperse. :) El móvil es plano en todas sus dimensiones, con una cierta "redondez" en los cantos.

    Botones solo encontramos en el lateral derecho el de encendido/apagado y en el izquierdo la subida y bajada de volumen, en acabado cerámico, supongo que tendrá que ver con la durabilidad y tacto de los mismos.

    Hablando de tacto. Todo el móvil es de plástico, con buena ergonomía y tacto de materiales, pero plástico. Yo lo he cogido en color blanco, aunque realmente solamente cambia la carcasa "no desmontable" de atrás, la pantalla es negra igualmente. Supongo que la utilización de estos materiales, serán para contener el peso, labor que han conseguido de largo. Estamos hablando de un móvil que es un milímetro más gordo que el S4 y tiene idéntico peso, 130 gramos, y de un móvil que es más alto, ancho y grueso que el iPhone 5s, con una pantalla de 1 pulgada más, y que tan sólo pesa 18 gramos más que el móvil de Apple. Inapreciable.

    ¿Conectores? Pues el del cargador, que es mini usb (compatible slimport para sacar imágenes a la tele), y el jack de 3,5 de auriculares. No hay ranuras de expansión micro SD, solo la bandejita de la micro-sim en el lateral derecho, que además se saca con un artilugio parecido al del iPhone.

    Lleva dos rejillas en el canto inferior, una alberga el micrófono y otra el altavoz. Otro puntito en el canto superior para el micro reductor de ruido al lado del jack, y en la parte posterior cerca de la esquina superior derecha, para que quede como una cámara de fotos si la pones en apaisado, el objetivo y led del flash de la cámara.

    Batería: 2300 mAh

    Siendo sincero, una caca de la vaca, pero vamos, cómo todos los móviles. El iPhone lo tenía ya por 6 horas de duración haciendo uso intensivo del móvil (bastante tapatalk y whatsapp) y este llega a un día justo. El problema, que en stand-by dura muchísimo y conforme enciendes pantallita y usas wifi o 3g/4g te quedas sin batería "a la voz de ya". En un uso normal de "no friki", unos cuantos whatsapp al día, dos o tres llamadas y cuatro entradas al foro de 10 minutos en total, pues aguantará perfectamente más de un día, día y medio a lo mejor.

    Ojo, también le afecta muchísimo la falta de cobertura, y gracias a ONO en mi casa, que falla más que una escopeta de feria, qué casualidad, después de la renovación de votos matrimoniales por 12 meses más, pues de tirarse buscando red sin parar pues se queda seco también. No son cosas que se puedan achacar al terminal, como ya me dijo @Boxer7, son más responsabilidad del Operador de telefonía que tengo contratado.

    La empresa declara como duración de la misma, 17 horas en conversación, más que un iPhone 5s, que declara 10 y calcado a un S4, 300 en espera, más que un iPhone 5s que declara 250 horas y menos que un S4 que declara 350 horas. En navegación bajo 4g y wifi, 7 horas y 8,5 horas, está por debajo del iPhone 5S, que declara 8 (3g) y 10 horas respectivamente, y a la par del Samsung Galaxy 4. Como ya digo, son tiempos de duración declarados, a los que no hago más caso del que he hecho buscándolos para compararlos aquí, y vamos le doy la misma garantía y fiabilidad que a los datos de homologación de consumos de combustible de los fabricantes de coches, es decir un cero patatero. Todo dependerá del uso y de las condiciones de ese uso.

    Desconozco si el iPhone 5S o el Galaxy 4S aceptan carga inalámbrica. El Nexus 5 sí. El artilugio cuesta unos 22 euros por internet, es una plaquita sobre la que depositas el móvil y hala, cargando y cargado.

    ¿Tiempos de carga utilizando el cargador y cable usb? Unas dos horas. Si no utilizas el cargador y te vas a ordenador por usb carga mucho más lento, diría en 3-4 horas. En este aspecto tanto en unas circunstancias como en las otras, mi iPhone 4 cargaba mucho más rápido, calcando tiempos entre cargador y ordenador, 1 hora.

    Audio:

    El otro punto flaco del Nexus 5. La calidad del altavoz está lejos de ser considerada "premium", le falta potencia y calidad al sonido. Va puesto en una rejilla de las dos que tiene en el canto inferior el móvil. La otra parece de pega, aunque alberga el micro para conversaciones. Además, la graduación del volumen no es muy acertada. Punto a mejorar en la próxima generación. Pero bueno, tampoco le doy más importancia que la que tiene, pues el altavoz interno lo utilizo en contadas ocasiones, para ver algún video de whatsapp y poco más. En conversación, si utilizas el móvil en modo manos libres y sacas el sonido por el altavoz, cumple perfectamente y se oye bien. Ojo que las llamadas se oyen en concordancia con el altavoz que monta el Nexus, cuidadito que se perderá más de una. :(

    En el streaming de audio por bluetooth, que es lo que utilizo muchísimo, tanto en casa con altavoces inalámbricos y cascos bluetooth, o en el coche con el hi-fi dsp, no he encontrado diferencias apreciables entre la calidad que dispensa el iPhone y el Nexus. Muy bien en este aspecto y con un consumo de energía de la batería muy bajo, menos que en el iPhone.

    Procesadores y tal:

    El Nexus lleva quad-core Snapdragon 800 a 2,26 gHz. Más procesador que el S4, aunque cuando los trastee los dos en el Mediamarkt no aprecié diferencias significativas entre uno y otro. El S4 se queda en un 600 con 1.9 gHz, así que debe de haberlas. De memoria 2GB de Ram.

    ¿Dónde se nota? En la experiencia de usuario. El móvil se mueve muy fluido, estable y la multitarea funciona a la perfección. Cambiar entre apps es cuestión de darle al botón y cero lag. Ahí sí que lo noto con respecto al iPhone 4, pero bueno esto son manzanas y aquello peras. El 5S irá igual o mejor teniendo en cuenta las integraciones que hacen los de Apple entre soft y hardware.

    Conectividad inalámbrica:

    El Nexus 5 está preparado para wifi de alta velocidad, 4G LTE y lleva bluetooth 4.0. Calcados los 3 comentados, Nexus, iPhone 5S y S4. Como particularidad diferenciadora de los dos androides que he comentado respecto al 5S es que ambos llevan NFC. Ya veremos lo que da de sí esta tecnología, pero de momento a mi me da igual que la lleven como que no, porque no la uso. (http://es.wikipedia.org/wiki/Near_field_communication)

    Cámara:

    Acojonante el cambio que he dado de los 5 mp del iPhone 4. También es una clara demostración de las afirmaciones que habéis hecho en el hilo que abrí buscando opiniones para comprar móvil, no todo en esta vida son megapíxeles.

    La óptica trasera de 8 mp del Nexus es de Samsung y el móvil dispara mejor que el 4S con su sensor de 13 mp y óptica nativa de Samsung, vamos, como un Toro Rosso con motor Ferrari que corre más que un Ferrari. :descojon:

    ¿El porqué? Supongo que estará en dos cualidades, el modo HDRplus y el estabilizador "óptico" de imagen, que no es digital como en el del S4. No obstante, emociones del estreno a parte, como todas las cámaras de móvil, necesita buenas condiciones de luz para disparar bien.

    Cualidades del software son que nos deja adaptar los niveles de exposición y disparar bonitas panorámicas normales y de 360 grados. El flash led funciona muy bien y alguna foto que he disparado en oscuridad total sale bien.

    En cuanto a rapidez, pues muy bien, tanto en el enfoque como en almacenamiento y visualización de las mismas. La batería no se la come tanto como me esperaba, muy bien también en ese aspecto.

    La cámara delantera es de 1,3 mp, suficiente para algún "selfie" con la suficiente luz y alguna videoconferencia.


    Resto de características técnicas:

    Capacidad de memoria 32 gigas NO ampliable, de los que se comen 3 con el sistema operativo. Te quedan unos 29 gigas a disposición de usuario. Y recordemos, tampoco se puede desmontar la batería, básicamente como un iPhone, mismo concepto de móvil.

    En el resto de pijadicas nada que destacar, lleva los mismos sensores que todos y alguno más, GPS, giroscopio, sensor de proximidad, de luminosidad, acelerómetro, barómetro, de Hall (para fundas quickcover), brújula ....

    El GPS funciona perfectamente, muy rápido, normal con las características técnicas que he comentado más arriba. Y de la misma forma que funciona tan bien, así gasta batería.

    El resto de sensores, salvo el de luminosidad ambiental, no los he probado. Tengo pendiente de instalar una app para podómetro y controlarme los paseos que me pego diarios, pero de momento nada. :descojon:


    Software. Android 4.4. Kitkat & Apps. La grata sorpresa.

    Venga, vamos con la segunda parte. ;)

    La verdad, venía hacia Android con un cierto acojone teniendo en cuenta que en el móvil del curro llevaba un Galaxy Ace 2 y que consideraba ese terminal como un auténtico ñordo. Nada más lejos de la realidad con el Nexus 5.

    Resume todo el análisis esta frase: "Lo mejor de Nexus es Google".

    Se nota mucho que el móvil está pensado para matrimoniar con el sistema operativo de Google y más con la última versión, un Android puro sin muchas pijadas instaladas y con muchísimas posibilidades de personalización. El terminal va rapidísimo y muy fluído, constituyendo una experiencia de usuario, para mí, mucho mejor que la que da iOS 7.1 en un iPhone 4.

    Algunas cualidades y características de KitKat:

    Lo mejor de Kitkat es el chocolate Nestlé y la galletita esa crujiente, que rica. :descojon: Coñas a parte, hay muchas cosas nuevas y útiles en este S.O. Si os parece bien sigo el guión de la web oficial, comentando y añadiendo cosillas de mi experiencia propia. :)

    Cómo ya dice, el móvil no tiene botón central, de hecho no tiene botones en la pantalla, pero cuando esta está funcionando se enciende en la parte de abajo una botonera "digital", retroceso, home y multitarea. Esa botonera, así como la barra de estado, tiene la cualidad de desaparecer en función del contenido que se está visualizando, por ejemplo con los pdfs o libros electrónicos, dándole un empaque al contenido muy chulo y eliminando ítems que desvíen nuestra mirada u ocupen espacio en las 5 pulgadas.

    Otra de las características de Kitkat es la mejora sustancial que comentan en foros y páginas especializadas que ha sufrido la multitarea. En Nexus 5 ese rendimiento es fulminante, un punto fuerte sin lugar a dudas. Estar usando tapatalk, cambiando a la app de música para poner otra canción y de paso entrar en el correo electrónico es cuestión de lo que tardamos en darle con el dedo al botón determinado y rular la lista de apps abiertas en multitarea. Comparando peras con manzanas, mi iPhone 4 tenía la "multitarea" por llamarlo de alguna forma, que haciendo doble click en "home" desplegaba abajo la lista de apps abiertas, pinchabas y luego tenía que abrirla, realmente no estaba siendo ejecutada la app en segundo plano. No se si en los terminales más modernos seguía siendo así o realmente si es una multitarea de verdad. Me gustaría que algún usuario de 5 o 5S me lo confirmase.

    La aplicación de llamadas está muy bien, parece "inteligente" y permite incluso sacar iconos directos al escritorio de algún contacto. Yo me he puesto directamente un icono, con la misma foto asociada al contacto, de mi mujer en la primera página del escritorio. Al margen, puedes utilizar la voz para llamar también. Y si llamas o te llaman de un número que tenga ficha en Google Maps, por ejemplo, restaurante, hospital, agencia de seguros .... automáticamente te sale el número de donde te llaman aunque no lo tengas en la agenda.

    Por cierto, la integración de contactos fue perfecta. Migré la agenda desde el iMac a un archivo con la extensión de tarjeta de contactos y luego la porté al Nexus. 1 minuto en hacer todo el proceso.

    Hay un menú rápido cuando deslizas el dedo desde el borde superior, en mosaico, pinchando en un icono que sale en la parte superior derecha. Accedes a ajustes de bluetooh, wifi, modo avión, redes móviles, muy rápidamente, incluso con el terminal bloqueado.

    El tema escuchar música con KitKat da 60 horas de reproducción en el Nexus 5 y con la pantalla bloqueada sale la portada del disco que estás escuchando así como los controles básicos de reproducción. Vamos, copia de iOS.

    Al llevar tecnología NFC el Nexus, KitKat da soporte para utilizar el Google Wallet, es decir, tecnología "contactless" ir con el terminal acercándolo a los TPV's (datáfonos) de comercios que admitan este sistema de pago. Desde hace unos 6 meses todos los datáfonos que se instalan nuevos, renovaciones, sustituciones por avería, así como todos los de El Corte Inglés, por ejemplo, y muchas máquinas de cobro (parkings, vending ....) incorporan esta tecnología. El símbolo es una señal como de wifi pero señalando para la derecha. Tal que así:

    http://www.android-magazine.es/wp-c...Wallet-ya-se-ha-descargado-más-de-100.000.jpg

    En cuanto al desbloqueo de pantalla, desde el Android Ice Cream ya se incorporaba el mismo por "detección facial" una pijada que se ha ido puliendo con la incorporación de pins por si falla la detección. Lo que consigue kitkat y Nexus es que ese proceso dure 1 décima de segundo. En condiciones de luminosidad adecuadas, miras el móvil y se desbloquea sobre la marcha. La primera vez se me desencajó la mandíbula. Si eres muy feo, este es tu móvil. :floor:


    Google Apps:

    Es lo mejor de todo, la integración lograda y los servicios que ofrece Google están muy bien.

    Gmail funciona genial, con un diseño muy bonito y funcional. Como Gmail el resto de Google apps integradas y que vienen instaladas de fábrica.

    Google Drive te da 15 gigas gratis de almacenamiento en la red para que guardes lo que quieras, incluyendo fotos, documentos o vídeos, pudiendo dar o retirar permiso a otras personas para que accedan a determinados archivos o carpetas. Funciona muy bien.

    Tienes también la administración remota de dispositivos Android integrada. Básicamente funciona como "Localiza tu iPhone", pudiendo emitir sonidos, bloquear o incluso borrar el terminal si lo pierdes. Es una funcionalidad IMPRESCINDIBLE, pues una vez incorporada la información de usuario y clave de Gmail, se queda residente y nos mantiene las aplicaciones activas con esos datos.

    El tema de la música es lo que me ha sorprendido, pues Google Play no sabía ni lo que era hasta que me compré el Nexus, ahí si que iba dando palos de ciego total. Bajo plataforma iMac la carga de mp3 la puedes hacer con un programita que se llama "Aplicación para transferir archivos de Android". No hace falta que ni la comente, es un explorador de archivos y punto, copias canciones y las sueltas ahí, pero con la incomodidad de que no te salen ordenados por listas de reproducción, algo a lo que un usuario de Apple está muy acostumbrado.

    Bien, pues para eso Google ideó el Google Play Music, que viene a ser un iTunes web, que está también integrado en el paquete de G.Apps. Descargando un programa para OSX pasas a tu cuenta de Google las listas de reproducción que quieras desde iTunes y luego te salen en play.google.com en el apartado de Música, mí Música, mis listas.

    ¿Dónde obra el milagro?. Play Music sube las canciones a un espacio web o "nube" gratuita, independiente de los 15 gigas gratis que comparten Gmail, Drive y G+. Te regalan espacio para almacenar 20.000 canciones (tamaño máximo por canción de 300 megas) y tiene un Market como el iTunes Store, con la particularidad que si compras discos mp3 en ese Market NO consumes límite de canciones. Evidentemente pagando una cuota mensual/anual puedes ampliar espacio, tanto en el tema de Música o en lo de los 15 gigas.

    ¿Y qué es lo más molón de todo? Que bajo cobertura wifi (puedes activar que sea también 3G, pero mejor no :descojon: ) se te vayan descargando al Nexus las listas que vas subiendo a la web. Evidentemente puedes ir borrando música de tu cuenta de Google y añadiendo nuevas canciones por si 20.000 canciones te parecen pocas y las "gastas" todas. :eek: :descojon:

    El tema de fotos y sincronización de contactos funciona como en iOS, pero en vez de ser con las apps, aparatos iOS/OSX y con usuario de Apple, pues es lo mismo con las aplicaciones correspondientes (Fotos y Contactos) de Google y el usuario de Gmail. El espacio de 15 gigas también está compartido por la aplicación de Fotos (en iOS Fotos en Streaming), aparte de las comentadas anteriormente, Gmail, Drive y Google+.

    ¿El rendimiento de todo el conjunto? Pues sí, en la línea de lo que Apple hace con sus aparatos y sus sistemas operativos. Me gustan los dos, y salvando las diferencias de rendimiento de las "peras" y mi "manzana" por las diferencias de hardware manifiestas, no sabría si elegir uno otro pensando con frialdad. En uno todo es más para dummies, en Android NO, aunque también puede serlo si quieres, pero a priori exige un poquito más de dedicación y entendimiento del S.O., teniendo también sus ventajas.

    Google Now (aunque de momento es más Apocalypsis Now: :floor: ) :

    Me siento un poco más tontico de lo que ya soy, la verdad, hablándole a un móvil. No he disfrutado de Siri en el iOS 4, por lo que comparativamente no puedo hablar de uno y de otro con propiedad y básicamente las comparativas de internet me la traen al pairo. GNOW va con Android desde el 4.1 Jelly Bean en adelante. En el Nexus 5 sale con la pantalla bloqueada, pero encendida, cuando deslizas el dedo desde el borde inferior hacia arriba o con la pantalla desbloqueada deslizas el escritorio a la derecha para que aparezca por la izquierda.

    La verdad es que el Google Now funciona muy bien con este soporte físico, para variar. Es el "Hal 9000" que da vida al Nexus. Pero este Hal 9000 es muy glotón, tira de datos a cascoporro, y ya sabéis, todo lo que sean datos, conexiones y demás es reducir batería drásticamente. Para que funcione necesita estar con la localización activada, si bien no requiere GPS, se recomienda, otra fuente más de consumo energético.

    Hay que tener en cuenta que darle acceso pleno a Google Now es darle autorización para que te monitoricen en California hasta cuando vayas a cagar. ;)

    Google Now tiene dos partes, la proactiva y la reactiva. La parte proactiva tiene en cuenta dónde vas, cuánto tiempo estás, dónde navegas, qué escuchas, .... mil parámetros y luego vienen las "tarjetas" informativas, un escenario (al estilo dashboard del OSX) compuesto de resultados deportivos de tus equipos favoritos, información económica y bursátil, información en tiempo real del tráfico, información meteorológica de dónde estás, recordatorios de eventos agendados, monumentos cercanos a visitar si se piensa que estás de viaje, información sobre tráfico aéreo ....

    La parte reactiva es la que consiste en hablarle al móvil y que haga lo que le pides. Pinchas en el micro que sale en el GNow y si te sabes los más de 200 comandos de voz que dicen que hay para Android pues vas haciendo cosillas, desde llamar a tus contactos, buscar un restaurante, agendarte lo que quieras, establecer alarmas y recordatorios, escribir un mail, abrir apps, preguntarle por carteleras de cine, horarios de transporte público, .......20.000 cosas distintas que me moriré y no habré probado. :floor: En los países anglosajones está operativo el comando "OK GOOGLE" para que se ponga a funcionar el aparatejo sin pulsar la tecla de micro, incluso desbloqueando el terminal. Bajo cobertura WIFI va rápido. :)

    Ojo, que incluso con el wifi, si no se le desactiva la opción en "ajustes avanzados del wifi", tanto Google Now como otras aplicaciones pueden seguir intentando "ubicarse" buscando redes disponibles aunque el wifi esté deshabitado. Cuidadito que por ahí se va la batería sin darse uno cuenta.

    Las aplicaciones qué más uso en el Nexus:

    Bueno, dejando a un lado las aplicaciones de Google, utilizo poquitas aplicaciones más. Todas se mueven de escándalo :LOL: .

    - La app de Facebook va muy bien, muy fluida, sin lag y tiempos de carga de imágenes muy buenos.

    - Flicker e Instagram se mueven de forma rápida también y el móvil mueve con mucha soltura, de hecho es alucinante la primera vez, en la edición de fotografía, filtros, contrastes, brillos y demás pijadas que se pueden hacer con un dispositivo tan pequeño.

    - Google Maps igual, el navegador funciona también muy bien y se ubica en un periquete tirando de GPS, Red y/o wifi.

    - Spotify también carga como un cohete, incluso bajo cobertura 3G.

    - Las apps típicas de noticias, Marca, El Mundo, La Verdad, igual que todo lo anterior, cargan en apertura rápidamente y se mueven de la misma forma, aceptando multitarea sin pestañear y sin "reaperturas".

    - Tapatalk de lujo. No se si es cosa de KitKat, pero un widget me ha dejado activar un icono con la imagen de BMWfaq que cuando le pulso me entra directamente a "alertas" y de ahí ya a navegar si quiero por el foro. Me resulta muy útil. Además activando la interfaz oscura de tapatalk se reduce muchísimo el gasto de batería.

    - La aplicación nativa de cámara funciona muy bien y es suficiente por lo menos para mí. Se abre con el icono anclado abajo estando la pantalla desbloqueada. Con la pantalla bloqueada también deslizando el dedo desde un botón que sale abajo a la derecha hacia la izquierda. En dos pulsaciones permite activar el HDRplus, en las mismas activar la fotografía panorámica normal o de 360 grados, desactivar flashes, tocar ajustes básicos, modos de escena preestablecidos, ......

    - El navegador Chrome va muy bien y a mi por lo menos me hace innecesario descargar cualquier otra aplicación para ese cometido. :)


    CONCLUSIONES:

    Puntos Negativos: La batería me parece un poquito justa y el altavoz no está en el nivel del conjunto. Configuración cerrada, no admite de forma "oficial" intercambio de baterías ni ampliación de memoria.

    Puntos Positivos: Integración de las Google Apps y simbiosis perfecta entre S.O. Kitkat y hardware. Multitarea impecable sin aparición de lag ya sea en aperturas de aplicaciones o movimientos entre ellas.

    ¿Recomiendo su compra?

    Teniendo en cuenta que la versión de 16 gb está a 325 euros y la de 32 gb a 389 euros y lo que ofrecen estos terminales por ese precio, sin dudarlo. Cumplen su función por muchísimo menos dinero. La competencia manzanera está en las mismas equivalencias de almacenamiento en 699 y 799 euros, es decir 374 euros más en los 16 gb y 410 euros en los 32 gb de más. El equivalente de Samsung, con el S4 está en 16 gb por los 345 euros. El S5 va a estar por los 600 euros.

    Cómo para pensar, qué menos y más teniendo en cuenta las sensaciones que transmite Nexus y por el precio que tiene, en comprarlo. Yo sí, lo compraría de nuevo. :)



    Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias madafakers !!!!!! :LOL: Love you men!
     
    Última edición: 10 Abr 2014
    IbizencO, lynks, richard bm y 10 otros les gusta esto.
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Que buen bichaco tiene entre las manos
     
    A gataka y ObiWan les gusta esto.
  3. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Mu wena review, me imagino que tal y como dices tiene que estar siendo una gozada la fluidez de manejo después de sufrir el maldito lag del iPhone 4 (al que, por cierto, he restaurado en modo DFU y no hay tu tía, todo sigue igual de lagueado)
    Estoy en espera de recibir otro androide en un par de días, espero que incluyas en la review experiencias con el wasapeo, feisbukeo, etc... en mi iPhone 4 es frustrante.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy esperando a que entre el mío por la puerta, que los de UPS le han debido asignar mi envío a una tortuga moribunda.
    Se agradece la review "no profesional" :)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    A ObiWan le gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Buena review Obi, pero el tema de la batería creo que puede estirar más. El mío tiene una de 2200, y dándole mucha caña ya dura un día, y si le das menos llega a 2 perfectamente.
     
    A Paskul y ObiWan les gusta esto.
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    A Adr-i813, alvaris y ObiWan les gusta esto.
  8. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 10 Abr 2014
    A ObiWan le gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le he desactivado todo lo que se puede desactivar y sí, baja drásticamente el consumo de batería. Básicamente fuera toda localización y los intentos de captación de redes wifi pese a estar desconectado el mismo. Llegaría a 2 días posiblemente, pero nunca lo sabré. :D
     
    A Paskul y alvaris les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No dejes de escribir cosas nuevas y sensaciones que tengas cuando lo trastees por favor. :)
     
    A Paskul y Adr-i813 les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿¿¿¿Qué Android has pillado????
     
    A Paskul le gusta esto.
  12. Eduwp90

    Eduwp90 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Me lo he leido enterito. Muy buena review Obi.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    También piensa que un iphone 5s tiene una pantalla de 4", que a mi gusto es insuficiente.Ya te dije yo, antes de comprarlo, que la navegación por internet te iba a cambiar un huevo, y que ya no vas a querer más pantallas pequeñas.Lo de la multitarea, pues ya sabes, 2gb de ram dan para mucho, y lo importante es tenerlos usados, así se reduce el lag entre apertura de aplicaciones.
    me alegra que te haya gustado, buen bicho llevas
     
    A Paskul y ObiWan les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si. Empezando porque al móvil le he activado la letra enorme y va de lujo.
     
    A Paskul le gusta esto.
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y no te da la impresión de que la interfaz es más vieja pasando de iOS 7 a Android ?

    Un saludo! ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Obi si tienes que elegir con cual te quedas con el iPhone(en general, es decir todos) o con el nexus?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    Muy buena review, veo que la batería sigue siendo uno de los puntos débiles de los Nexus. Yo lo solucioné cambiando Kernel, de esta manera hace un uso del procesador mas conservador y para nada se nota en el rendimiento a menos que lo uses para mover juegazos. Porque lo que de verdad consume batería es el procesador todo el rato a 2,26 gHz.

    EL cambio de un iPhone 4 a un Nexus 5 es brutal....disfrutalo!!
     
    A alvaris, kalandrak y ObiWan les gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para nada. De hecho mis sensaciones son mejores con KitKat que con ios. No hay diferencias.

    Si hablamos de mis miedos pues si, pensaba que sería como el ace 2. Jelly bean si tiene una interfaz más viejuna.
     
    A Paskul y kalandrak les gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con todos. Respuesta diplomática.

    Con el Nexus. Respuesta racional.

    Con el Iphone. Respuesta emocional.

    Evidentemente no pago más de lo que he pagado por este móvil ni harto de marihuana.
     
    A Paskul, kalandrak y zeki les gusta esto.
  20. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    También aparece deslizando con dos dedos a la vez, es decir, deslizando con un dedo sale el centro de notificaciones y con dos dedos el menú de ajustes rápidos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eh gracias que eso no lo sabía. Lo de tocar kernel me ha dejado anodadado. Como se hace?
     
    A Paskul y Salinger les gusta esto.
  22. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN

    Primero desbloquear bootloader, instalar recovery, hacerse root y desde el recovery puedes hacer buckups respaldos, cambiar la ROM y/o cambiar Kernel. Yo llevo ROM stock con alguna modificación y Franco Kernel que es el que mejor resultado me a dado.
     
    A alvaris, Eduki y ObiWan les gusta esto.
  23. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    A ObiWan le gusta esto.
  24. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    A mi pagar mas de lo que ya as pagado por el nexus, me parece una autentica barbaridad, yo no pago mas por un movil ni harto vino, ya se llame samsung o se llame apple iphone.
     
    A ObiWan y kalandrak les gusta esto.
  25. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    A ObiWan le gusta esto.
  26. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    Para todos..
     
    A ObiWan y zeki les gusta esto.
  27. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Hombre, viniendo de un Iphone 4 cuya interfaz se ha mantenido casi siempre intacta, es decir, desde hace 7 años pues algo de cambio si que habrá notado :finga:

    Yo personalmente me gusta mucho más la estética de kitkat que Ios7, eso si, no he usado ninguno. Solamente estética
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Me he hecho con otro TCL después de ver el 960 y probarlo un ratito, me pareció una pasada, aunque claro, con un iPhone 4 en modo caracol cualquier cosa de hoy en día me parece un pepino jejeje! :D
    Mañana creo que me lo dan y si eso pondré algunas fotillos también XDD
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    c**o no me había fijado que has ampliado el post, lo acabo de leer, interesante toda la información, muchas gracias.

    Hablando un poco de los sistemas tipo SIRI, también había oído hablar muy bien del de Google Now, y últimamente dicen que Cortana, al parecer el sistema proviniente de Windows phone, parece ser una pasada, ya que "aprende" sobre la marcha (me gustaría saber bien qué quieren decir con eso)


    Me atrajo mucho todo esto hace unos días y me encantó el "look" y características del nuevo Nokia 930 (aluminio/plástico con un diseño francamente bonito) y le estuve dando vueltas, ya que aunque su SO no está tan evolucionado y con un ecosistema tan completo como Android o IOS me parecía visualmente atractivo (hay gente que dice que es horrible de feo) tiene algunas aplicaciones propias relativas a la fotografía por ejemplo ciertamente interesantes y más cosillas, pero tras varias vueltas por foros y leyendo comentarios sobre quejas de lo mal implementado que está de momento Whatsapp, deseché la idea y me dejé de experimentos.

    Una pena, creo que le hacen falta un par de añitos más a Windows phone pero no les auguro mal futuro, sigo mirando al 930 de reojillo XDD
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si @Eduki, y a Google now también le atribuyen cualidades cognitivas. :floor:

    Pero ya sabes, con una buena tarifa de datos hasta el móvil más tonto hace botas. :LOL:

    Windows phone ha perdido el carro, creo que llegan demasiado tarde. Yo lo desestime al principio.
     
    A Paskul y Eduki les gusta esto.

Compartir esta página