Brico-Manual Análisis del Nexus 5 y Kitkat. Megatocho.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 10 Abr 2014.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Hombre, hace unos meses con iOS7 ha cambiado todo. Antes si que era todo igual desde sus inicios.

    KitKat es más de lo mismo. A mi me parece anticuado ( aunque solo es mi opinión ). Me gusta mucho más trabajar en diseños de iOS7 que de Android. Lo digo porqué la mayoría de cosas son cuadradas, y ahora con iOS7 hay muchos elementos redondos como las fotos que quedan mucho mejor.

    Un saludo! ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias por tu respuesta! Yo el salto evolutivo en iOS más gordo lo veo entre versiones anteriores al 7.

    En cuanto a presentación sí, es como dices, iOS es más redondito, suave de formas, pero no deja de ser un factor estético, al final la funcionalidad de lo que se desarrolla es idéntica sea iOS redondo o Android más cuadrado.

    Desde el desconocimiento pregunto, ¿es más difícil desarrollar para iOS o Android?
     
    A Paskul le gusta esto.
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo la dificultad la mido por las versiones que tienes que adaptar, y eso se lleva la palma Android.

    En Android normalmente se trabaja a partir de 2.2 o 2.3. El problema es que la version 4 y la versión 2 no son nada parecidas en muchos servicios.

    En iOS, los desarrolladores están ya borrando la compatibilidad con iOS6 imagínate... En iOS7 han cambiado muchas cosas, y hacer que sea compatible con iOS6 y se vea igual es realmente complicado. Yo estoy programando una nueva versión donde ya solo será compatible con iOS7.

    Lo del diseño no lo digo con mala intención, pero la interfaz de iOS me parece mucho más currada. Con pocos retoques puedes sacar apps con mucho diseño. A mi personalmente, me gusta mucho el nuevo diseño de iOS7, el color blanco y los efectos redondos le dan un aire nuevo.

    De todos modos, todo esto, va a gustos ;)
     
    Última edición: 11 Abr 2014
    A ObiWan le gusta esto.
  4. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Esa era mi intención, pero viendo la altura a la que dejas el pabellón...
    Mi primer Android y mi primer no iPhone. De momento "estoy en shock" por el cambio, pero en un par de dias espero poder despacharme agusto.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo estoy tan acostumbrado a IOS que muchos de los iconos (que no las apps en si) de Android me resultan feos, pero por otro lado hay tantas posibilidades de personalización (no estoy muy puesto si se llaman ROMs, sistemas o que) que he visto ciertos diseños muy bien integrados también en cuanto a diseño (como la interfaz tipo Xiaomi, no se si se llama Miui o algo así) cosa que por ejemplo no se puede hacer en IOS, es decir cada uno tiene sus cosas.

    Por ejemplo yo odio la forma en que Apple gestiona ciertas cosas como los álbumes fotográficos, con cosas que considero completamente absurdas y no entiendo como actualización tras actualización siguen igual, tan cabezones obligandote a duplicar tus archivos, en cosas como esas, Android es más inteligente y se adapta al público, no es el público el que pasa por el aro.

    Por otro lado, cuando he probado algunas apps de Android como whatsapp, me han gustado mucho más, resultandome la de IOS hasta sosa. Y eso que soy de los que piensa que IOS tiene unas apps geniales en la mayoría de los casos (de lo que yo he probado) en cuanto a su diseño e integración con el terminal, pero creo que Android hace tiempo que tiene superado ese punto también y sus apps son de gran calidad.

    Mis amigos usuarios de Android se parten de risa cuando les digo que lo que más me inquieta en el cambio, es la seguridad. Me explico, nunca he necesitado de antivirus y quizá sea sólo la sensación que tengo después de todo este tiempo usando IOS (y el entorno Apple en general, ya que tengo varios cacharrillos de la manzana) pero de los dispositivos Android, tengo entendido que se suelen instalar antivirus, han sufrido algún ataque o virus... y disculpadme si me equivoco o lo digo sin el conocimiento necesario y seguramente no sea asi y sea tan seguro o inseguro como pueda ser IOS.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace falta anti virus en Android?
     
    A Paskul le gusta esto.
  7. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    A ObiWan le gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo directamente la localización me la he cargado, lo que me resultó de traca es que con las conexiones desactivadas el móvil siga intentando localizarse mediante redes wifi disponibles, que no abiertas, por petición de aplicaciones. Eso también fuera.
     
    A Paskul le gusta esto.
  9. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Yo tengo avast desde que una vez se metió uno y me empezó a llamar a diestro y siniestro
     
    A Eduki le gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.754
    Yo tengo Miui, y la interfaz es muy IOS, pero la puedes poner como realmente quieras.A mi gusto es la mejor ROM android, a la altura de Kit Kat. Si tienes un Iphone, la experiencia de usuario te llama la atención en android sobre todo por la pantalla, al menos es lo que me dicen amiguetes, que me piden el movil teniendo un 4s para cosas de facebook o el Marca cuando estamos por ahí.
     
    A Paskul y Eduki les gusta esto.
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Enhorabuena y muchas gracias por currarte esa review tan detallada.

    Como bien dices, yo no me plantearía pillarme un dispositivo Android que no fuera de Google. Son quienes mejor integran HW y SW a día de hoy y eso se nota.

    En casa hay un tablet Nexus7 que ha ido a la perfección hasta la cagada que han metido en 4.4, del problema de la carga de batería (googlead si os apetece y veréis). Ahora tiene un problema físico de conexión del cargador (no carga), pero eso lo achaco más a las manazas de los chavales que a otra cosa :)

    En definitiva, lo importante es que tú estés contento. A ver si la cosa sigue así tras el período inicial de encoñamiento biggrin
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Mierda! Conozco ese virus, el mío se llama Carmen!
    XDD coñas aparte, ese es el tipo de cosas que me inquietan de Android con respecto a IOS...
     
    A ObiWan y zeki les gusta esto.
  13. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    :floor::floor::floor::floor: ese virus ni con el mejor antivirus lo quitas:descojon::descojon::descojon::floor:
     
    A ObiWan y Eduki les gusta esto.
  14. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    Como pillaste el virus, sabes?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues sí, se van corrigiendo cosas con el paso del tiempo y la poquita experiencia que se va adquiriendo. Como sabéis, los Androids tienen un gráfico de consumo de batería y qué aplicaciones tiran de la misma sobre el total del tiempo transcurrido desde que se carga la batería. Eso ayuda muchísimo para ir viendo quién come y cómo come recursos energéticos.

    Básicamente he probado dos configuraciones sobre el S.O. sin "toquetear" para ver cómo gestiona el móvil la energía de la batería:

    1.- Desactivando "totalmente" las localizaciones (ni localización por wifi, red 3g o gps) y todas las notificaciones off, salvo whatsapp y gmail. Google Now desactivado.
    2.- Desactivando localización GPS y dejando solo wifi y red 3g (la llama Kitkat "modo ahorro de energía"). Google Now activado. Todas las notificaciones off, salvo whatsapp y gmail.

    Cobertura buena en ambos casos pues no he estado en casa la mayor parte del tiempo. Uso similar, unas 10 fotos sin flash, unos 20 whatsapp, leer 5 emails entrantes, enviar un par y 5 entradas por tapatalk al foro para ver que se "cuece" y repartir "me gusta". :)

    Con la opción 1: En una tarde entera me ha bajado la batería un 12%.
    Con la opción 2: En una mañana entera me ha bajado la batería un 19%.

    Extrapolando, sí podría llegar la batería a la duración informada por el fabricante.


    PD: Edito. Conexiones wifi o bluetooth cero en ambos periodos. Todos los datos movidos por 3G.
     
    A Paskul, Eduki y alvaris les gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.754
    Buen análisis Obi
     
    A Paskul y ObiWan les gusta esto.
  17. Al_2010

    Al_2010

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 3
    Obi, una pregunta por si sabes la solución. Tengo un Nexus 5 y la verdad que suscribo todo lo que dices, pero tengo un problema con los contactos, que no consigo que se migren al coche y por tanto, ni puedo coger las llamadas ni identificar quien me llama. Pregunté en la BMW y me dijeron que era por el Kit Kat pero no se si será verdad.
    Gracias, un saludo
     
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para nada. Qué BMW tienes tu? Yo no he tenido ningún problema.

    Prueba a eliminar el teléfono, si ya lo has sincronizado con el coche.

    Cuando lo vuelvas a enlazar tienes que estar pendiente de darle autorización para que acceda a la agenda y a los mensajes. Poco más.

    A mi también me funciona la reproducción por mp3 perfectamente mediante streaming.
     
    A Paskul le gusta esto.
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.754
    A Paskul le gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si señor! Funciona tanto si llamas como si te llaman y tienen ficha en Google maps.

    Lo que estoy haciendo es aún pruebas de batería. He conseguido pasar los dos días. 50 horas.

    Y de ayer a hoy me ha consumido en 24 horas un 28% de batería, desactivando la localización en su totalidad (antes la tenía a la mitad, wifi+3g, sin gps), desactivando el GNow, y desactivando 4g y 3g, es decir, dejando el teléfono en 2G que es la mejor cobertura que tengo en casa. Así casi siempre el teléfono está en 4 palotes de cobertura, al total, y gasta menos. Eso sí, conectando a wifi en casa y bluetooth en el coche para accesos esporádicos a FB, whatsapp y email.

    Cuando ya tenga archiprobada la batería pues me dedicaré a fundirla en un día con todo activado, que esta vida son dos días y ..... 5 baterías si hacen falta. :LOL:
     
    A Paskul y alvaris les gusta esto.
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.754
    A Paskul le gusta esto.
  22. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.754
    creo que viene desactivada, pero es configurable por el usuario desde Google+.La veo muy útil para el tema empresas.Explico, te llaman de una empresa, y te sale el nombre de la empresa que te llama aunque no la tengas en la agenda.
    El tema que salga el nombre de la persona??? pues en Google+ decides si quieres que esté tu movil o no, pero si lo validas, si llamas a alguien que no te tenga en su agenda y tiene android 4.4, sabrá quien eres. Ésta opción ni me va ni me viene, pero lo de que chequee el teléfono que te llama me gusta. En breves le meteré android 4.4 al mio, cuando llegue indagaré
     
    Paskul, Eduki, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo ya no se si son paranoias mías, que lo serán, pero el PLAY MUSIC del dispositivo, el reproductor de música, vamos, me ha ofrecido una lista algo así como "Los que más te gustan". Tenía las localizaciones enchufadas y no se si será fruto de la fortuna o no, pero venía en el autobús desde la clínica y me he quedado perplejo de las canciones que me iba poniendo de forma "aleatoria".

    La culminación ha sido conforme afrontaba mi barrio, con los edificios ya viéndose, cuando se ha acabado la canción que sonaba y me ha colocado ésta en la lista de reproducción, lagrimita incluida porque venía con los ánimos por los suelos, me he quedado perplejo:

     
    A Paskul y Eduki les gusta esto.
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.754
    Google va recogiendo info para conocer tus gustos e intereses.A mi es algo que me gusta
     
    A Paskul, Eduki y ObiWan les gusta esto.
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando pete mi Nexus 4 (espero que no) me pasaré al Nexus 5 sin dudarlo ni un segundo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. Al_2010

    Al_2010

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 3
    Tengo un serie 3 coupe E92 pero en mi navegador no me permite tener conexión a internet, tengo el navegador anterior. Probaré lo que me dices. Desde Google support me dicen que es porque tengo los contactos en la nube y no en la tarjeta SIM pero con las indicaciones que me dan, no consigo nada. Tu tienes los contactos en la SIM? Muchas gracias
     
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tengo navegador cic y los contactos en el móvil y nube. Es no es lo que tiene que estar mal. Hazme caso, elimina todos los móviles enlazados y empieza de nuevo. Móvil en mano, porque si está todo bien te irá pidiendo permisos de agenda y mensajes.
     
    A Paskul le gusta esto.
  29. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    a mi no me conecta con el bluetooth del e46 :(
     
  30. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.154
    Me Gusta:
    13.202
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy en las mismas, quiero renovar mi 4S pero no quiero un zapatofono, que tengo las manos chicas.
    Parece que tiene papeletad el Z1 Compact
     

Compartir esta página