Análisis Langka-Quita Chinazos en carrocería

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 17 Ene 2011.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Bueno voy a intentar como en su día efectué con el NO-MÁGICO boligrafo quita-arañazos de la TV hacer un resumen de mi experiencia con el Langka, recordemos q es el quita chinazos para automovil N1 en ventas.(En ESpaña disponible a través de los líderes en este tipo de productos, Car Care Europe)

    [​IMG]


    Bueno, basicamente su función es armonizar la pintura q hemos aplicado con pincel de retoques en el chinazo con la original del coche para q se note lo menos posible el chinazo....milagros no hace pero si disimula y de que manera ese pequeño retoque en la pintura.

    Veamos, primero hay que limpiar el chinazo, yo particularmente utilicé alcohol....bueno,bonito y barato....dejé secar la zona y apliqué una primera capa de pintura (unicamente pintura no la laca del kit de retoques que vende cualquier marca).....dejé secar 24 hrs....apliqué una segunda capa.....dejé secar otras 24 hrs.....apliqué una tercera capa.....dejé secar 24 hrs.....la razón de tanta capa es sencilla, la pintura cuando la aplicas sobre sale del chinazo pero cuando seca totalmente la pintura, esa capa aplicada baja y queda por debajo de la original del coche por ello hay q aplicar tres capas (por lo menos en mi caso) pq lo que hay q hacer es q la pintura una vez seca sobresalga del chinazo y de la pintura original del coche.

    Muy im-por-tan-te ser paciente y dejar secar la pintura minimo 24 hrs y ahora q es invierno 48 hrs mejor, si la pintura no está bien seca el producto se llevará por delante toda la aplicada, por eso pacientes y sin prisa.

    Una vez conseguido q la pintura seca sobresalga del chinazo se coje una trapo suave (aconsejan en muchos foros una camiseta vieja) y se envuelve en una tarjeta de crédito o en la tarjeta q trae el líquido y se aplica una capa de Langka en el trapo y se frota durante 15 a 30 segundos (sin presionar demasiado para no llevarse toda la pintura por delante incluida la que queremos dejar aplicada, unicamente deseamos sacar la q sobra para armonizarla con la del resto del coche y la tarjeta lo que hace es "barrer la pintura seca que sobra") y así sucede, la "chepita" del retoque desaparece y la pintura aplicada queda al mismo relieve q la otra lo que hace que el chinazo a no ser q te acerques y sepas ni se note.

    Basicamente esto es el trabajo que hace este líquido :

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Personalmente lo recomiendo, hay que tener precauciones pq es muy abrasivo así como ser paciente y dejar secar bien la pintura aplicada y más en invierno. Un bote de este producto te dura toda la vida y el coste yo lo compré hace más de un año pero era asumible para todos los bolsillos, creo no llegaba a 30 Euros y la verdad merece cada Euro q vale el producto.
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Lo compre hace como unos 4 años directamente al fabricante para probarlo y la verdad es que da buen resultado. y como dices, te dura toda la vida ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buen consejo, ni sabia de su existencia.
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias, la verdad es complicado ver un coche sin algún chinazo que afean el aspecto del coche, sobre todo en colores oscuros q se notan más.

    La solución "Salomónica" es pintar la zona pero como eso es costoso y a no ser q tengas esa pìeza cosida a chinazos pues la verdad no vale la pena pintar, esta solución poco costosa es una buena alternativa para recuperar el aspecto de la zona.

    Vamos a probarlo con un X1 que tiene arañazo en capó para ver que tal va.

    Lo comentaré una vez se realice la prueba por si también funciona bien para esas cosas.

    Saludos
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    c**o, el Langka :drinkers

    este sí es bueno, no el boli aquél que probaste la otra vez Carlos, el de la teletienda :descojon:

    como bien dices es un producto que, en un momento dado, te puede ahorrar unos cuantos cientos de euros repintando un panel. Viene muy bien para los paint chips - chinas en cristiano. Muy buena compra, súper útil y de los pocos productos de este tipo que realmente funciona. Muy buena compra !
     
  7. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Muy interesante, voy a hacerme con uno porque tengo algún chinazo así lo dejo nikelao. Gracias por la info
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares

    :descojon::descojon::descojon:...no me lo recuerdes pq fueron los Euros peor "invertidos" de mi vida, cada vez q lo recuerdo me dan ganas de quemar la teletienda esa..:rambo:..Y todavía hay gente q duda de su NO-EFECTIVIDAD....:bash:
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares


    A servir.
    Creo por otro lado (yo lo compré en la tienda directamente de Car Care) pero si lo buscas en su web no sale, tienes q llamarlos y hacer el pedido.
     
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    pero digo yo q habra q darle pintura y laca y ya luego el producto ese, no solo pintura como tu comentas, porque si no le das laca la pintura queda casi mate, la laca es lo q la da el brillo
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Eso pensé.....miré infinidad de webs y foros...he esperado tiempo para utilizarlo y no no se aplica la laca...queda perfecto, la laca endurece la zona cosa q no permitiría utilizar el Langka correctamente.

    Todos modos este fin de semana voy a aplicarle una ligera capa ahora q el trabajo está efectuado, si veo q sobresale o se nota mucho a las 12 hrs de medio secado, la quito y lo dejo como está cosa q hace todo el mundo en EEUU.
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no me extraña, sabiendo que aún quedan personas que obligan a sus invitados a dormir en incómodos sofás teniendo la cama de aire relform :descojon:
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares

    :descojon::descojon::descojon:...calla q la tengo.....:descojon::descojon::descojon:
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Dios ! :floor:
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    La compró mi mujer para tomar el sol y dormir en el jardín en verano....y x si un día me hecha de casa para q tenga cama donde dormir.......:descojon::descojon::descojon:
     
  16. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo casi la compro pero por hastío, porque era tal la cantidad de veces que repetían la frase que si te pillaban con el mando lejos hasta llamabas para comprarla, a ver si se callaban ya :descojon:
     
  17. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Como siempre, gran consejo y aportación Carlos.

    Tomaré nota y a ver si lo pillo en Car Care
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Muy agradecido.:yawinkle

    Creo q es el típico producto junto con el pincel de retoques q no debe faltar en el garaje pq la verdad nunca sabes cuando vas a tener q utilizarlo y creo vale la pena, a demás q pasas un rato entretenido.


    Un abrazo.
     

Compartir esta página