Analisis Rx400ih

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniSound, 29 Jun 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tras probar ayer el Rx400ih, comentaros que el motor sinceramente empuja sorprendentemente bien!! empuja hasta los 200 de una forma decidida y realmente rápida (sinceramente me soprendió mucho).

    No hay opción a cambiar de manera manual las marchas, en ningún momento existe un cambio de marchas (tampoco hay cuentarevoluciones por ello) es un coche completamente progesivo no hay ningún bajón de rendimiento en ningún momento. Asique respecto al motor perfecto

    El coche adolece de ciertos sonidos aerodinamicos.. aunque se puede contrarestar con el maginifico equipo de sonido MARK&Levinson.

    Los acabados son bastante buenos, aunque ese plastico plata que predomina en la consola central.... hay que acostumbrarse.

    El tema de motr y escape no se oye nada de nada!! lo cual gustará a algunos y a otros como a mi horroriza. Arrancas el coche y aunque sea dificil de creer solo sabes que esta encendido porque pone READY sino es imposible saberlo... esn serio.. parece mentira.. pero es cierto.

    Hasta ahora todos los puntos son más o menos buenos.... pero llegan los malos.. o almenos para mi.

    Las suspensiones... terriblemente blandas.. el coche tumba en las curvas...cuando frenas morrea una autentica barbaridad, no digo que sea un barco pero si qe se inclina demasiado... mas de un susto nos llevamos.

    Los frenos.. excesivamente esponjosos..al ser un coche que no puedes reducir marcha en ningún momento tienes que abusar del freno (a pesar de que el "cambio" tenga una posición de retención)

    Por lo tanto es un coche que no entrará en mi casa...

     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo malo debe ser su "herencia" americana...y cosas del peso, mucho propulsor...

    Pero me alegra leer que funciona bien , en ciudad ese silencio debe ser una delicia (hasta qu epara a tu lado un scooter "apreparao" de tubarro :D )
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Aparte del coche, que tiene los defectos de hace 5 años, ni más ni menos ;), lo innovador es que anda como un V8 y consume como un V6 ;)
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que coche es ese? :roll:
     
  5. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Primer coche de altas prestaciones con motores electricos.

    Dos electricos y un gasolina de 210cv
     
  6. DIPSY

    DIPSY Guest

  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    El sistema híbrido consta de un motor de gasolina, dos eléctricos, un generador, un conjunto de engranajes, una batería de alto voltaje y una unidad electrónica que controla todo el sistema.

    El motor térmico es un seis cilindros en V de 3.311 cm³ de ciclo Otto (en vez del Atkinson que usa el Prius). Da 211 CV a 5.600 rpm y 288 Nm a 4.400 rpm. Está colocado transversalmente en el lado derecho del vano motor; el cigüeñal se prolonga hacia fuera del bloque hacia el lado izquierdo, donde está el grupo de potencia, que es cómo Lexus denomina al conjunto de generador, motor eléctrico delantero, al mecanismo de reparto de potencia y al de reducción de velocidad del motor eléctrico (imagen) y que pesa 118 kg.

    El motor eléctrico delantero es un motor síncrono de corriente alterna de imanes permanentes de neodimio con disposición en V (de este modo se eliminan las escobillas, que es un elemento de desgaste) con refrigeración agua/aceite. Se alimenta con 650 V (en el Prius 500 V). Da 123 kW a 4.500 rpm y un par máximo de 333 Nm constante entre 0 y 1.500 rpm. Tiene una velocidad máxima de giro de 12.400 rpm.

    [​IMG]El trasero, alimentado también con 650 V, produce 50 kW entre 4.610 y 5.120 rpm y da 130 Nm de forma constante de 0 hasta 610 rpm. La velocidad máxima de giro es 10.752 rpm. El acoplamiento entre el motor y las ruedas traseras se hace a través de unos engranajes que reducen la velocidad (relación 6,8591 a 1). Todo este conjunto de motor y engranajes (imagen) pesa 40kg.

    La batería de níquel e hidruro metálico (hecha por Panasonic) pesa 69 kg. Está dividida en tres bloques (para ubicarla bajo el asiento trasero sin quitarle espacio), dos de 12 módulos y uno de 6. Cada módulo cuenta con 8 células de 1,2 V. Como hay un total de 240 células, y están conectadas en serie, la tensión suministrada por esta batería es 288 V. Está aislada por una cubierta metálica que hace de escudo frente a los campos magnéticos y permite una mejor refrigeración que una de plástico. La refrigeración se efectúa mediante un flujo de aire (forzado por unos ventiladores muy silenciosos) a través de unas rejillas de ventilación que hay bajo la parte delantera de la banqueta (imagen). La batería se desconecta si algún sensor de airbag se activa.

    La unidad electrónica que controla el sistema consta de un amplificador de tensión, un reductor de tensión y un rectificador de corriente (imagen) y pesa 32 kg. La tensión de la batería (288 V) es aumentada hasta 650 V para alimentar los motores eléctricos. Con una tensión elevada se disminuye las pérdidas de potencia puesto que la intensidad de corriente es menor: la potencia es el producto de la tensión por la intensidad; para una potencia dada, si aumentamos la tensión, disminuye la intensidad. Como las pérdidas son proporcionales al cuadrado de la intensidad, estás también disminuyen.

    Hay un rectificador de corriente que transforma el suministro de corriente continua de 650 V, proveniente del amplificador anterior, a corriente alterna, que es como trabajan los motores y el generador.

    También se reduce la tensión de 288 a 12 V para alimentar la batería convencional de 12 V a la que van conectados el resto de dispositivos eléctricos del coche que funcionan a esa tensión.


    Menudo despliegue, me encanta esta innovación
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tante grazie ;-)
     
  9. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues el otro día me comentó un comercial de Toyota-Lexus que el plazo de entrega está ya en un año.
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    J**er David, ya veo que estás al día :cool: , ha sido muy interesante, gracias.
    Lástima la línea del coche, demasiado ML para mi gusto, con un poco más de personalidad habría sido "perfecto".
    Saludos.
     
  11. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    en un articulo que lei de comparativa con x5,c90,tuareg y cayene ,lo recomendaban antes que al cayene barato, luego debe ser bueno,
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, 300 Cv (teóricos más) sumando los 3 motores dan para 7 segundos el 0-100 y 200 kms/h...y un consumo inferior a 11 l/100 :eek:

    Pues me parece una acertadísima versión, máxime cuando el superequipado acabado President se vende por 64700 euros según leo en Automóvil :eek:

    Fenomenal.
     
  13. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Mas bien consume como un 4l
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Sorry, me refería en conducción alegre. Si vas despacio funciona el eléctrico ayudado con el gasolina en ocaciones y bajará el consumo
     

Compartir esta página